PROTECTOR PARA EVITAR EL ASENTAMIENTO DE AVES EN ZONAS MARITIMAS, PUERTOS Y EN TODO TIPO DE EMBARCACIONES.

1. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas,

puertos y en todo tipo de embarcaciones, caracterizado por formarse por una lona que aguante la corrosión marina (figura 1), flexible ajustándose a las características previstas para su ubicación, llevando asociada un elemento giratorio (figura 6).

2. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 1 caracterizado, por el movimiento libre del elemento giratorio (figura 6) que accionado por el viento o al contacto siendo distribuido uniformemente en la zona a cubrir.

3. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 2, caracterizado por garantizar la sujeción uniforme a lo largo de la lona (figura 1) mediante sus ojales que conforman la base (figura 7).

4. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 3 caracterizado porque la lona (figura 1) tiene unos los ojales, ribetes acrílicos y cinta de amarre con cierres de seguridad.

5. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 1, 2, 3, 4 caracterizado por el elemento giratorio (figura 6, 7 y 8) puede fabricarse en todo tipo de materiales y colores, plásticos, metálicos y resinas con tratamiento U.V.

6. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 1 caracterizado porque en la lona (figura 1) lleva asociado un elemento fijo (figura 9), distribuida uniformemente en toda la zona a cubrir.

7. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 6, caracterizado por la unión uniforme a lo largo de la lona (figura 1) mediante sus ojales que componen el elemento fijo (figura 9).

8. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 6 y 7 caracterizado por el elemento fijo (figura 9 y 10) puede fabricarse en todo tipo de materiales y colores, plásticos, metálicos y resinas siempre con tratamiento U.V.

9. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 1 y 6 caracterizado porque puede suministrarse individualmente el conjunto giratorio (figura 6, 7 y 8), y el elemento fijo (figura 9 y 10), fijados mediante cola adhesiva resistente al entorno marino, distribuida según las inclinaciones o curvaturas propias de donde se haya dispuesto la ubicación del correspondiente dispositivo.

10. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 9, puede comprender o formar parte de cualquier embarcación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101171.

Solicitante: SEMPRE ABRIL S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALVERAS FUGAROLAS,Claudi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Dispositivos para ahuyentar o repeler, p. ej. espantapájaros.

Fragmento de la descripción:

Sistema protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones.

Breve descripción de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere, a un dispositivo de alejamiento para evitar el posado de aves en entornos marinos, caracterizado por estar comprendido por un sistema giratorio y un soporte de lona acrílica con cierres de seguridad. El sistema giratorio permite un movimiento libre y evita así el asentamiento de las aves. El sistema al girar constituye un elemento móvil de rechazo, forzando a las aves a levantar el vuelo, al no tener una zona estable en la que apoyarse.

Estado de la técnica

En la actualidad existe una gran problemática con ciertas especies de aves que acostumbran a posarse en partes altas de las zonas que usualmente habitan, en concreto en las zonas marítimas, en los puertos, etc... causando una multitud de problemas con sus excrementos, tanto en suciedad, corrosión, y gastos de mantenimiento, como en posibles enfermedades transmitidas por las aves.

Se han efectuado los intentos para impedir que las aves tales como las gaviotas u otras se posen en terrazas, aleros, balcones o lugares similares de edificios, campanarios, torres de alta tensión, mediante el empleo, pinchos, campos magnéticos, dispositivos eléctricos, repelentes químicos, espantapájaros, etc... En la actualidad, no existe ninguna específica para las zonas marítimas, puertos y cualquier tipo de embarcación. Para ello el presente modelo de utilidad con su sistema reúne un grado de satisfacción altísimo al medio marítimo y a la degradación que ello conlleva.

Se citan seguidamente algunas de las soluciones que actualmente existen en el mercado.

a) Soluciones basadas en dispositivos de pinchos o estructuras tubulares para impedir que las aves se posen sobre una superficie determinada.

Dispositivos esencialmente constituidos por una diversidad de pinchos de punta roma acoplados sobre un soporte, el cual se posiciona sobre la superficie a proteger, impidiendo el establecimiento de las aves en lugar determinado, con el inconveniente de que las aves pueden posarse sobre lugares del mismo edificio que hayan podido quedar desprotegidos.

Protector frente a aves para edificios, monumentos y similares, descrito en el modelo de utilidad Español U 200001676.

Soporte de fijación de un dispositivo ahuyentador de aves ubicado sobre los canalones de un edificio, descrito en el modelo de utilidad Español U 200602527.

Dispositivo ahuyentador de aves, descrito en el modelo de utilidad Español U 200602528.

Dispositivo para repeler las aves, descrito en la patente Europea ES 2140 727.

Dispositivo para evitar el posado y la nidificación de aves, descrita en la Patente Europea ES2363240.

Dispositivos esencialmente constituidos por una diversidad de estructuras metálicas para evitar la anidación de las cigüeñas sobre las torres de alta tensión, con el inconveniente de que aunque estas estructuras estén previstas para dificultar la anidación de la cigüeñas, éstas consiguen su propósito, con mayores esfuerzos, incluso aprovechándose de dichas estructuras.

Dispositivo disuasorio de nidificación para apoyos de líneas eléctricas, descrito en el modelo de utilidad Español U 200001905.

Bastidor oscilante anti nidificación, descrito en el modelo de utilidad Español U 200501875.

Dispositivo disuasorio de nidificaciones, descrito en el modelo de utilidad Español U 200903325.

b) Soluciones basadas en dispositivos que generan campos magnéticos para impedir que las aves se posen sobre una superficie determinada.

Dispositivos esencialmente constituidos por una serie de imanes, por alambres que disponen en sus extremos de alambres para provocar una vibración y por elementos que al girar crean un campo magnético, estando todos ellos destinados para ahuyentar a las aves, pero con el mismo inconveniente del caso anterior, ya que solamente son funcionales en los lugares donde se ubican, pudiendo quedar zonas sin protección.

Dispositivo magnético para repeler palomas, mediante una serie de imanes unidos entre sí, descrito en la patente japonesa JP2007289134 y JP2007300905.

Dispositivo para evitar la nidificación y establecimiento de aves en edificios urbanos, mediante la vibración de finos alambres de acero inoxidable, descrito en el modelo de utilidad Español U 9002636.

Aparato para impedir que las aves se posen, mediante el giro de miembros magnéticos, descrito en la patente Europea ES2128464.

c) Soluciones basadas en dispositivos eléctricos que generan una descarga de alto voltaje de corta duración y poca potencia eléctrica, para impedir que las aves se posen sobre una superficie determinada.

Dispositivos esencialmente constituidos por una red de conductores eléctricos que realizan descargas al posarse las aves, con el, inconveniente de ser unas instalaciones de alto presupuesto, y de alto costo de mantenimiento, además las descargas eléctricas pueden producir daños irreparables sobre algunas aves.

Sistema eléctrico adaptado para ahuyentar las palomas de los edificios, mediante un generador de impulsos estáticos, descrito en la patente Europea ES 2060 998.

Dispositivo de conducción de corriente para la protección de edificios contra las aves, mediante pares de varillas rígidas conductoras de corriente, descrito en la patente Europea ES 2025 387 y ES 2182 046.

Dispositivo eléctrico de seguridad para ahuyentar plagas de aves, mediante una red de conductores eléctricos de naturaleza bipolar, descritos en el modelo de utilidad Español U 200301625.

d) Soluciones basadas en repelentes químicos, como pinturas, aerosoles y otras sustancias, para impedir que las aves se posen sobre una superficie determinada.

Se trata de un aerosol repelente especialmente para palomas y gorriones que se impregna en los lugares típicos de anidación provocando un repelente instantáneo, ya que las patas de las aves se impregnan de un pegamento que les impide una momentánea libertad de movimientos además de un penetrante perfume muy repelente, con el inconveniente de que si bien se ahuyenta a las aves, estas pueden quedar afectadas, produciéndose también un deterioro del entorno por los restos que puede dejar el aerosol.

Spray repelente contra pájaros, descrito en la patente Japonesa JP 2004159560.

e) Soluciones basadas en espantapájaros, para impedir que las aves se posen sobre una superficie determinada.

De utilidad en todos aquellos lugares en los que ciertas aves hacen sus nidos de un gran tamaño y peso, como son las cigüeñas, siendo de especial utilidad para su montaje en los postes del tendido eléctrico, de forma que el espanta pájaros se conforma por la figura de un ave rapaz dispuesta en una peana fijada en el lugar a proteger, de manera que a la vista de la figura del ave rapaz el resto de aves no acuden a dicho lugar, además la figura del ave rapaz puede adquirir un pequeño movimiento que la haga más efectiva aún, incorporando también una grabación, que se active regularmente, con el sonido onomatopéyico del ave representada, con el inconveniente de que con el paso del tiempo dejan de sorprender y las cigüeñas acaban por asentarse en las mencionadas zonas.

Espantapájaros, descrito en el modelo de utilidad Español U 200501360.

Para solventar la problemática existente en la actualidad, se ha ideado un dispositivo para evitar el asentamiento de las aves, con el propósito de impedir que aves tales como las gaviotas u otras aves se posen en la parte superior de una embarcación, y entorno marítimo, tal como zonas del puerto de amarre de dichas embarcaciones o lugar similar, en donde el dispositivo asegure que se pueda impedir fiablemente el asentamiento de aves, comprendido por elementos fijos tales como: la lona acrílica con ollales de acero inoxidable, con ribete acrílico, y con cinta de amarre con cierre de seguridad, y de elementos móviles tales como: una pieza giratoria compuesta de tres unidades ancladas entre ellas, fabricadas en todo tipo de materiales y colores plásticos, metales y resinas con tratamiento U.V.

Otro propósito de la presente invención es proporcionar un dispositivo para evitar el asentamiento de las aves, con el propósito de impedir...

 


Reivindicaciones:

1. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, caracterizado por formarse por una lona que aguante la corrosión marina (figura 1), flexible ajustándose a las características previstas para su ubicación, llevando asociada un elemento giratorio (figura 6).

2. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 1 caracterizado, por el movimiento libre del elemento giratorio (figura 6) que accionado por el viento o al contacto siendo distribuido uniformemente en la zona a cubrir.

3. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 2, caracterizado por garantizar la sujeción uniforme a lo largo de la lona (figura 1) mediante sus ojales que conforman la base (figura 7).

4. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 3 caracterizado porque la lona (figura 1) tiene unos los ojales, ribetes acrílicos y cinta de amarre con cierres de seguridad.

5. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 1, 2, 3, 4 caracterizado por el elemento giratorio (figura 6, 7 y 8) puede fabricarse en todo tipo de materiales y colores, plásticos, metálicos y resinas con tratamiento U.V.

6. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 1 caracterizado porque en la lona (figura 1) lleva asociado un elemento fijo (figura 9), distribuida uniformemente en toda la zona a cubrir.

7. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 6, caracterizado por la unión uniforme a lo largo de la lona (figura 1) mediante sus ojales que componen el elemento fijo (figura 9).

8. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 6 y 7 caracterizado por el elemento fijo (figura 9 y 10) puede fabricarse en todo tipo de materiales y colores, plásticos, metálicos y resinas siempre con tratamiento U.V.

9. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 1 y 6 caracterizado porque puede suministrarse individualmente el conjunto giratorio (figura 6, 7 y 8), y el elemento fijo (figura 9 y 10), fijados mediante cola adhesiva resistente al entorno marino, distribuida según las inclinaciones o curvaturas propias de donde se haya dispuesto la ubicación del correspondiente dispositivo.

10. Protector para evitar el asentamiento de aves en zonas marítimas, puertos y en todo tipo de embarcaciones, según reivindicación 9, puede comprender o formar parte de cualquier embarcación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para disuadir a los animales, del 4 de Septiembre de 2019, de Invisi Shield Limited: Aparato de disuasión de animales que incluye una fuente de luz que proporciona luz en un intervalo de longitud de onda que un animal objetivo […]

Brazalete para la difusión de sustancias volátiles, del 3 de Mayo de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El brazalete para la difusión de sustancias volátiles comprende una correa y un recambio impregnado con sustancias volátiles, y se caracteriza […]

Bolardo transparente para ahuyentar a perros y gatos, del 26 de Septiembre de 2018, de VEGAS MORILLO, Yolanda: 1. Bolardo transparente para ahuyentar a perros y gatos consistente en una pieza de mobiliario urbano, destinada a ser colocada en distintos puntos de núcleos urbanos […]

BALIZA PARA CABLES DE LINEAS ELÉCTRICAS O SIMILARES Y MÉTODO DE INSTALACIÓN DE ESTAS BALIZAS, del 17 de Mayo de 2018, de SOCIEDAD ANONIMA DE PREFORMADOS METALICOS: Baliza para cables de líneas eléctricas o similares, que comprende un cuerpo central , provisto de varias laterales flexibles […]

INSTALACIÓN PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS Y RESIDUOS PROCEDENTES DE AVES Y QUIRÓPTEROS EN EDIFICIOS, del 5 de Octubre de 2017, de MEJÍAS ÁLVAREZ, Ángel Tomás: Instalación para la recogida de excrementos y residuos de aves y quirópteros en edificios, que consiste en una estructura acanalada que discurre por […]

Barrera física para la inmovilización y posteriormente destrucción de orugas de Thaumetopoea pityocampa shiff. y otras especies defoliadoras y formadoras de procesiones, del 8 de Agosto de 2017, de MECO MURILLO, Ramón: 1. Dispositivo físico de barrera formado por un revestimiento estanco frente a orugas defoliadoras, formadoras de procesiones, sobre la superficie del tronco […]

VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO BIOMIMÉTICO Y ZOOSEMIÓTICO DIRIGIDO POR PILOTO AUTOMÁTICO PARA VUELOS DE PRECISIÓN Y/O PERSECUCIÓN, del 27 de Abril de 2017, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: Constituye el objeto de la presente invención un vehículo aéreo biomimético y zoosemiótico que incorpora sensores y medios para detectar y ahuyentar animales, siendo su principal […]

Protector plegable de plantas, del 7 de Marzo de 2017, de CASTILLEJO LLAMAS, Juan Carlos: 1. Protector modular plegable para plantas caracterizado porque comprende al menos tres módulos, uno o más módulos centrales y dos módulos laterales, que se disponen uno junto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .