62 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Mayo de 2017.

Mecanismo automático de posicionamiento angular de dispositivos en máquinas herramientas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2017). Solicitante/s: MADAULA LATORRE,JOSE. Inventor/es: MADAULA LATORRE,JOSE. Clasificación: B23Q5/04, B23Q5/20.

Mecanismo automático de posicionamiento angular de dispositivos en máquinas herramientas, dispositivos con elemento externo de posicionamiento y husillo giratorio, por su eje axial, de una herramienta , y situado en ángulo (a) respecto del eje axial del acoplamiento, comprendiendo un elemento anular con dos aros acoplados entre sí, uno fijo y otro móvil con un boque antirrotación , que se anclan a la máquina y al dispositivo , de tal manera que el movimiento giratorio del aro móvil determina la variación de la posición del soporte donde se acopla la herramienta para hacerla rotar alrededor del eje de acoplamiento; y porque el accionamiento del aro móvil está asociado al propio husillo de la máquina que hace girar circularmente la herramienta del dispositivo.

PDF original: ES-2611056_B1.pdf

PDF original: ES-2611056_A1.pdf

Procedimiento de preparación de paellas y fideuás.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: GRUPO TRUSANTO SL. Inventor/es: TRUJILLANO SÁNCHEZ-TOSCANO,Fernando. Clasificación: A23L7/10.

Procedimiento de preparación de paellas y fideuás, que comprende colocar y mezclar en un recipiente: - 25-35 gramos de aceite infusionado por ración, - 20-30 gramos de salmorreta por ración, - 30-40 gramos de sofrito por ración, - 0,5-1,5 gramos de ajo por ración, - 0,5-1,5 gramos de cebolla por ración, - porciones de carne, pescado y marisco y/o verduras, - condimentos, - 200-250 mililitros de caldo soluble por ración, - 100-120 gramos de arroz o pasta por ración, - 0,5-1,5 gramos de cúrcuma por ración, -0,5-1,5 gramos de aderezo a base de tomate seco, ñora y preparado para sopa juliana por ración, y cocer en horno y/o a fuego.

PDF original: ES-2610970_B1.pdf

PDF original: ES-2610970_A1.pdf

COLUMPIO UNIVERSAL.

(04/05/2017) 1. Columpio universal caracterizado porque comprende un asiento y que está provisto de una barrera delantera y otra barrera trasera cada una de ellas unidas de manera articular con el asiento en al menos un punto de articulación y permite ser movidas desde una posición en la que quedan replegadas y fijadas bajo el asiento hasta una posición en la que quedan desplegadas y fijadas en una posición vertical respecto del asiento . 2. Columpio universal según la reivindicación 1 caracterizado porque cada una de las barreras quedan unidas de manera articular con el asiento en al menos un punto de articulación . 3. Columpio universal según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque las dos barreras presentan una geometría tal que…

ESQUINERA PARA CAJAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2017). Solicitante/s: MARCO ESTEBAN, Jon. Inventor/es: MARCO ESTEBAN,JON, MARCO ESTEBAN,Julia. Clasificación: B65D6/24, B65D21/032.

Esquinera para cajas desmontables formadas por un fondo, dos paredes laterales y dos testeros que presentan patillas acodadas que se acoplan a unas ranuras situadas en las esquinas de las cajas. Además de las ranuras las esquineras presentan unos vaciados semicirculares en la arista vertical exterior de la esquina en posición transversal u horizontal donde engarzan los acodamientos de las patillas acodadas de los laterales y testeros de la caja. En dichas piezas esquineras, en su parte superior, hay un resalte semicircular y en su parte inferior, un rehundido semicircular en correspondencia con el resalte para facilitar el apilado de cajas.

MÉTODO IMPLEMENTADO POR UNIDAD DE CÓMPUTO PARA LA CLASIFICACIÓN Y EMPAREJAMIENTO DE PAQUETES DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS CON CLASES DE ESTUDIANTES.

Sección de la CIP Física

(04/05/2017). Solicitante/s: PACHECO NAVARRO, Diana. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SOTO DE LA CRUZ,Ramón, WAISSMAN VILANOVA,Julio. Clasificación: G09B7/00.

La presente invención describe un novedoso sistema para una correcta y apropiada asignación de unidades de aprendizaje a grupos de estudiantes, definidos tomando en cuenta la semejanza obtenida a través de diferentes índices académicos.

CLUSTERIZACION VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.

Sección de la CIP Física

(04/05/2017). Solicitante/s: PACHECO NAVARRO, Diana. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SOTO DE LA CRUZ,Ramón, WAISSMAN VILANOVA,Julio. Clasificación: G06Q50/20.

La presente invención presenta un método para el manejo de contribuciones de los usuarios dentro de un ambiente virtual, midiendo la relevancia de cada una para una posterior clusterización que facilite el uso de las ideas y contenidos vertidos por los usuarios.

Procedimiento de elaboración de productos cárnicos para aprovechamiento de excedente de carne fresca.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE INDUSTRIAS CÁRNICAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Inventor/es: DÍAZ GARCÍA,Juan, GARCÍA ARBOLEYA,Covadonga, FIDALGO USED,Natalia, GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Pelayo, VILLASTRIGO UNIBASO,Mayte, PRADO MARRÓN,Natalia, SERRANO MEREDIZ,Sergio, SAMPAYO IGLESIAS,Marta, ÁLVAREZ MIGUÉLEZ,Bárbara, GARCÍA RUIZ,Silvia, DE LUCAS HERRERO,Bruno, FERNÁNDEZ SIERRA,Romina, PÉREZ FAIDEL,Santiago, FIDALGO CUESTA,Tatiana. Clasificación: A23L3/00, A23B4/005.

Procedimiento de elaboración de productos cárnicos para aprovechamiento de excedente de carne fresca, en particular piezas de bajo valor comercial, que comprende: - acondicionamiento de las piezas cárnicas, en pieza o en cortes determinados. - envasado en vacío de las piezas o cortes, en bolsa de polipropileno o tipo "skin" en barqueta y con film de polipropileno. - pasteurización, mediante cocción al vacío a bajas temperaturas entre 62°C y 67°C monitorizada con sonda, entre 4 mm y 7 horas, en horno de convección y condiciones de saturación de vapor del 100% de humedad relativa. - abatimiento de la temperatura a los 8°C en menos de 2 horas. Opcionalmente, el producto obtenido se ensambla con otros ingredientes alimenticios para la preparación última de platos y recetas culinarias.

PDF original: ES-2611029_B1.pdf

PDF original: ES-2611029_A1.pdf

Juego de Tablas inestables propioceptivas.

(04/05/2017) 1. Tabla inestable propioceptiva con forma sustancialmente cuadrada, caracterizada porque comprende una tabla de madera con un ancho entre 30 y 40 cms, una longitud de entre 30 y 40 cms y un grosor aproximado de 1,5 cm , sobre cuya superficie el sujeto apoyará el pie o los pies, estando dicha tabla pintada o sellada con un material antideslizante y rematada con trazas para conseguir los grados correctos durante el apoyo y en cuya parte inferior se disponen dos bolas de madera de aproximadamente 8-10 cms. de diámetro, separadas entre sí por unos 20-30 cms. que permite conseguir un efecto inestabilizador, siendo la altura total del perfil de entre 8-10 cms., como suma de la altura de las bolas, más el grosor de la tabla . 2. Tabla inestable propioceptiva…

CONTENEDOR APILABLE.

(04/05/2017) 1. Contenedor apilable, que comprende una base , dos costados y dos testeros ; donde los costados incluyen unos primeros cuerpos principales (2a) y los testeros incluyen unos segundos cuerpos principales (3a); caracterizado porque comprende: - unos nervios de refuerzo perimetrales dispuestos en correspondencia con una embocadura del contenedor, los cuales están formados por unas primeras solapas superiores y por unas segundas solapas superiores que están adosadas, respectivamente, contra unas caras exteriores de los primeros y segundos cuerpos principales (2a, 3a) de los costados y testeros ; - unas estructuras esquinadas que sobresalen por encima de la embocadura del contenedor; donde las estructuras de esquina están unidas a…

PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA SÍNTESIS DE NANOPIGMENTOS HÍBRIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MICÓ VICENT,Bárbara, MARTÍNEZ VERDÚ,Francisco Miguel. Clasificación: C09C3/04, C09C1/28, C09C1/42, C09C3/08, C09D1/02, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para sintetizar un nanopigmento híbrido con unas propiedades mecánicas, ópticas y térmicas determinadas que comprende la aditivación de al menos dos compuestos seleccionados de entre tensoactivos, mordientes, agentes de acoplamiento, nanoarcillas y resina. La presente invención también se refiere al nanopigmento híbrido naturalobtenido mediante ese procedimiento y al uso del mismo en productos cerámicos, tintas de impresión, pinturas, fibras sintéticas o naturales, recubrimientos, textiles, papel, materiales poliméricos, cementos, morteros y cosméticos.

Alternador toroidal en boya marina.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(04/05/2017). Solicitante/s: SIMÓN MARHUENDA, Manuel. Inventor/es: SIMÓN MARHUENDA,Manuel, SACHKOV PEKOV,Dilian. Clasificación: F03B13/18, H02K35/02.

Alternador toroidal en boya marina. Constituido por una esfera magnética en el interior de un toroide de material no magnético, circundado por una bobina eléctrica conectada a un circuito electrónico que tiene por objeto aumentar la inductancia de la bobina para extraer la corriente y verterla a la red general, siendo una boya de planta circular la que alberga en su interior dicho toroide para que el conjunto flote y se mueva al son de las olas del mar, cuyo movimiento ondulatorio provoca un movimiento pendular en la boya, creando un movimiento circular de dicha esfera magnética al encontrarse libre dentro de dicho toroide, el cual está circundado por dicha bobina, y produce corriente eléctrica alterna.

PDF original: ES-2611055_B1.pdf

PDF original: ES-2611055_A1.pdf

Procedimiento para proporcionar un número predeterminado de elementos almacenados contiguos formando una fila, dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento, y máquina pesadora de combinación que comprende dicho dispositivo.

(04/05/2017) Procedimiento para proporcionar un número predeterminado de elementos almacenados contiguos formando una fila, dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento, y máquina pesadora de combinación que comprende dicho dispositivo. Procedimiento para proporcionar un número predeterminado de elementos (A, B, C, D, E, F, G) almacenados contiguos, eso es tocándose, y en fila en un canal de alimentación por el que puede avanzar la fila , siendo dichos elementos esencialmente esferoidicos, tales como frutas, y estando inicialmente el primer elemento (A) de la fila retenido por unos medios de retención , comprendiendo la operación de contar mediante la emisión y detección de un haz luminoso fijo las variaciones de señal producidas en dicha detección por…

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCELULARIZACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS BIOLÓGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GAYOSO RODRÍGUEZ,Manuel José. Clasificación: A61K31/60, C12N5/071.

La presente invención se refiere al uso de salicilato de metilo para la descelularización de órganos y/o tejidos, preferiblemente de tejido nervioso. Además también se refiere al tejido y/u órgano obtenidos mediante dicho uso y a su utilización para la elaboración de una prótesis implantable para la regeneración de tejidos y/u órganos.

CASCO DE BOXEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: MARIN DURAN, Omar Jairo. Inventor/es: MARIN DURAN,Omar Jairo. Clasificación: A42B3/12, A63B71/10.

Casco de protección que comprende un cuerpo estructural formado por una o varias cámaras unidas entre sí que pueden llenarse de aire u otro material, dotadas de hilos o filamentos de refuerzo así como de válvulas para regular la presión en su interior y un revestimiento de ante, piel, tela o materiales sintéticos en todo su perímetro. El casco puede incorporar unas protecciones en los laterales o en su parte central realizadas en un material con capacidad para soportar impactos.

JUEGO DE MESA SOBRE FÚTBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: MARTINEZ HERNANDEZ, Antonio Manuel. Inventor/es: MARTINEZ HERNANDEZ,Antonio Manuel. Clasificación: A63F7/06, A63F3/00.

Juego de mesa sobre fútbol que comprende un tablero que se encuentra dividido en una pluralidad de pequeñas porciones (la) unidas entre si mediante una unión machihembrada (1b); una serie de jugadores , que simulan el contorno y/o silueta de un jugador de fútbol y/o árbitro, conformados a partir de una pieza de material semirrígido que se dobla por su mitad, conformándose la parte anterior y posterior del jugador, y donde en su parte inferior, los jugadores incorporan unas pestañas (2a) para el golpeo del balón ; unas porterías , un balón y al menos una ficha . ¿.

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL ASENTAMIENTO DE AVES EN UNA ZONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: SEMPRE ABRIL S.L. Inventor/es: CALVERAS FUGAROLAS,Claudio. Clasificación: A63H27/08, A01M29/06.

Dispositivo para evitar de una forma sencilla y eficaz el asentamiento de aves en un territorio, que comprende una estructura de apoyo en la cual es acoplable de forma giratoria a través de medios de unión una cometa movible por la acción del viento, presentando la cometa una estructura de soporte constituida por unos perfiles flexibles y un elemento laminar con la silueta de un ave rapaz fijable de forma extraíble sobre la estructura de soporte, siendo la cometa capaz de realizar una trayectoria giratoria de 360º de forma ascendente y/o descendente con respecto a la posición de la estructura de apoyo mediante la disposición de un cable o hilo con una longitud variable que está por un extremo acoplado al elemento laminar de la cometa y por el extremo opuesto está vinculado a los medios de unión asociados a la estructura de apoyo.

SISTEMA CONSTRUCTIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/05/2017). Solicitante/s: FRANCO DELGADO, RAUL. Inventor/es: FRANCO DELGADO,Raul. Clasificación: E04C3/07, E04C3/11.

Sistema constructivo que comprende al menos un primer elemento constructivo conformado por la unión de al menos dos perfiles en "Z" , un segundo elemento constructivo conformado por la unión de al menos dos angulares en "Z" y un perfil canalón . Además, al menos uno de los elementos constructivos comprende al menos un corte a través del que queda introducido el perfil canalón u otro elemento constructivo en su interior. El sistema constructivo puede comprender también perfiles en omega.

ESTRUCTURA MODULAR PARA EJERCICIO FÍSICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: ESTRADA ESTRADA, Carlos Arturo. Inventor/es: CASTRO CLAVIJO,Inés Stella, MONCADA ARENAS,Carlos Andrés, CASTRO CLAVIJO,Nidia Liliana. Clasificación: A63B21/04.

Estructura modular para ejercicio físico con una base inferior y una base superior formadas por placas con orificios de anclajes superiores e inferiores, entre las cuales se sitúa una superficie de deslizamiento tipo rail para unos medios de agarre.

Máquina lavavajillas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Ester Sola,Francisco Javier, VILLATE ROBLES,Ander, ANADÓN BAYO,Andrés, ANDRÉS MUÑOZ,Cristina, NAVASCUÉS NAVASCUÉS,Raúl, SANCHO GARRALDA,Pedro, SOLER COSTA,Juan Ramón. Clasificación: A47L15/42.

La invención hace referencia a una máquina lavavajillas , en particular, a una máquina lavavajillas doméstica, con una cámara de lavado para alojar los artículos de lavado y con una capa termoaislante , la cual rodea parcialmente o por completo a la cámara de lavado y cuya conductividad térmica es ajustable en dependencia del estado de funcionamiento de la máquina lavavajillas , en particular, de la máquina lavavajillas doméstica, donde el grosor (D) de la capa termoaislante es modificable para el ajuste de la conductividad térmica.

PDF original: ES-2610976_B1.pdf

PDF original: ES-2610976_A1.pdf

Jarra separadora de grasas mejorada.

(04/05/2017) 1. Jarra separadora de grasa en estado líquido por gravedad de otro componente más pesado, caracterizado por tener: - Un cuerpo principal , formado por una sola pieza y fabricado por inyección de termoplástico de uso alimentario transparente, de forma ovalada , incorpora un asa y dos lengüetas que sobresalen del fondo a las cuales se adhiere mediante un clic la peana portadora de la llave de paso y cuenta con cuatro apoyos que permiten mantener el cuerpo de la jarra apoyado de forma vertical cuando se encuentra fuera de la peana. - Peana portadora de la llave de paso, fabricada por inyección de termoplástico, provista de dos entrantes por donde acceden las lengüetas del cuerpo principal de la jarra para facilitar el cierre con un clic, provista…

TRATAMIENTO PARA MEJORAR LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS Y SEMILLAS ASÍ TRATADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: FERTINAGRO NUTRIENTES, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, NARANJO OLIVERO,MIGUEL ANGEL, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, COLOM TOMAS,Elena, FERRER GINES,María. Clasificación: A01N63/00, A01C1/06.

La invención se refiere a un tratamiento para mejorar la germinación de semillas, así como a las semillas que incorporan dicho tratamiento, donde el tratamiento consiste en aplicar sobre la superficie de las semillas un recubrimiento basado en una solución acuosa de una enzima con actividad fitasa y secado posterior del recubrimiento para obtener una semilla seca.La presencia de esta enzima en un recubrimiento ayuda a la hidrolización del fósforo fítico,haciéndolo más accesible para la semilla y, con ello, mejorando sugerminación.

SISTEMA DESTILADOR DE AGUA DE MAR Y RECUPERADOR DE LAS ENERGÍAS NEUMÁTICA E HIDRÁULICA DERIVADAS A TAL PROCESO PURIFICADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2017). Solicitante/s: BENDITO VALLORI, Sebastián Enrique. Inventor/es: BENDITO VALLORI,Sebastián Enrique. Clasificación: C02F1/04, B01D3/00, F03G7/04.

Sistema destilador de agua de mar, por medio el uso de turbina en espiral, la cual, es impulsora de un inyector de aire a tornillo cónico de paso decreciente; compresión aérea que, por calentamiento gaseoso, vaporiza agua de mar, tras lo cual, la expansión de tal gas provoca la precipitación del vapor destilado como agua pura. Además, el sistema, es recuperador de las energías neumática e hidráulica asociadas a tal proceso purificador, mediante el uso de iguales turbinas, respectivamente intercaladas en dichos circuitos, neumático por inyección e hidráulico obtenido de la precipitación del vapor de agua generado, a fin de su aplicación a trabajo cualquiera.

Procedimiento para la preparacion de la 17beta-hidroxi-des-a-androst-9,10-en-5-ona.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/05/2017). Solicitante/s: INDUSTRIALE CHIMICA S.R.L.. Inventor/es: LENNA,Roberto, DI BRISCO,Roberto. Clasificación: C07D311/78, C07J75/00, C07C49/643, C07C45/29, C07C49/733.

Procedimiento para la preparación de la 17β-hidroxi-des-A-androst-9,10-en-5-ona. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la síntesis de la 17β-hidroxi-des-A-androst-9,10-en-5-ona, el compuesto con la siguiente fórmula : {IMAGEN-01} que se puede usar como intermedio en la síntesis de las retroprogesteronas.

PDF original: ES-2670477_R1.pdf

PDF original: ES-2670477_A2.pdf

DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN PARA TECHOS SUSPENDIDOS Y TRASDOSADOS Y TECHO SUSPENDIDO O TRASDOSADO ASOCIADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/05/2017). Solicitante/s: SUSPENSIONES ELASTICAS DEL NORTE, S.L.. Inventor/es: MUÑOZ MOLINA,JUAN. Clasificación: E04F13/08, E04B9/18.

La presente invención se refiere a un dispositivo de sustentación para techos suspendidos y trasdosados que a la vez que permite llevar a cabo una amortiguación directa a techo o a muro, permite aislar y separar trasdosados y techos con el mínimo espacio. Posee la ventaja de corregir las imperfecciones que presenten los diferentes paramentos, llevando a cabo una nivelación de los mismos, aportando calidad y rendimiento a los diferentes acabados.

PDF original: ES-2611004_A1.pdf

PDF original: ES-2611004_B1.pdf

PIEZA DE ACOPLAMIENTO PARA PERFILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/05/2017). Solicitante/s: SUSPENSIONES ELASTICAS DEL NORTE, S.L.. Inventor/es: MUÑOZ MOLINA,JUAN. Clasificación: E04B9/18, E04B9/16.

Pieza de acoplamiento para perfiles que comprende un cuerpo principal con dos aletas laterales unidas por una porción plana superior . La porción plana superior comprende una embutición destinada a recibir una primera sección de un dispositivo de amortiguación y en dicha embutición se encuentra una abertura , y en la porción plana superior se encuentra también una ranura que une un extremo de la porción plana superior con la abertura para permitir la introducción del dispositivo de amortiguación en dicha abertura . Las aletas laterales comprenden unas hendiduras laterales destinadas a acoplarse a un perfil secundario y comprenden unos salientes orientados hacia el interior del cuerpo principal destinados a retener el perfil primario.

PDF original: ES-2610997_B1.pdf

PDF original: ES-2610997_A1.pdf

Contenedor de transporte y descarga de productos, en especial de productos hortofrutícolas, y máquina pesadora de combinación que comprende dichos contenedores.

(04/05/2017) Contenedor de transporte y descarga de productos, en especial de productos hortofrutícolas, y máquina pesadora de combinación que comprende dichos contenedores. Contenedor de transporte y descarga de productos que comprende una abertura superior para la recepción de los productos y una tapa abatible articulada en la parte inferior del contenedor , estando la tapa vinculada a unos medios de accionamiento (3 a 6) susceptibles de mover la tapa entre una posición de cierre y una posición de apertura para la descarga por gravedad de los productos contenidos. La tapa comprende al menos un ala de apoyo (2a) lateral solidaria en movimiento con dicha tapa y posicionada adyacente a una pared interior (1a) del contenedor , estando dicha ala de apoyo (2a) destinada…

ACCESORIO PARA DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL.

(04/05/2017) 1. Accesorio para dispositivo electrónico portátil, caracterizado por el hecho de que comprende una funda que presenta una geometría y proporciones habilitada para cubrir simultáneamente un dispositivo electrónico portátil y al menos la faz del usuario del mismo dispositivo electrónico portátil , estando dicha funda dotada de unas aberturas en disposición lateral en relación al propio usuario y habilitadas para el paso de los brazos y manos del mismo usuario, y dotada de unos medios de fijación en la cabeza del propio usuario. 2. Accesorio para dispositivo electrónico portátil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la funda está hecha total o parcialmente de tejido flexible. 3. Accesorio para dispositivo electrónico portátil según…

EQUIPO INTEGRAL DE DETECCIÓN, AVISO, PREDICCIÓN Y CORRECCIÓN PARA LA SEGURIDAD DE PERSONAS CON EPILEPSIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: MJN NEUROSERVEIS, S.L. Inventor/es: BLANQUEZ CAUREL,David. Clasificación: A61B5/00.

Equipo integral de detección, aviso, predicción y corrección para la seguridad de personas con epilepsia, que comprende: un equipo personal de recogida de datos del usuario, con una o más unidades con medios para la recogida de dichos datos, medios de procesado y medios de comunicación y para el tratamiento de los datos recogidos y su evaluación para detección y predicción avanzada de posibles crisis de epilepsia generando una alarma y/o aviso; y un equipo externo de asistencia informatizado, con el que se comunican, a través de internet (I), una o más de la unidades del equipo personal . El equipo personal comprende, una unidad para registro de señales biomédicas , una unidad de recogida de señales cerebrales y una unidad de proceso de datos y comunicaciones opcionalmente consistentes en dispositivos independientes y con conexión inalámbrica.

DERIVADOS DE 5-NITROINDAZOL Y SU USO COMO AGENTES ANTIPROTOZOARIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: CUMELLA MONTANCHEZ,JOSE MARIA, ARAN REDO,VICENTE JESÚS, REVIRIEGO PICON,Felipe, ESCARIO GARCÍA-TREVIJANO,José Antonio, GÓMEZ BARRIO,Alicia, NOGAL RUÍZ,Juan José, IBÁÑEZ ESCRIBANO,Alejandra, FONSECA BERZAL,Cristina Rosa, CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. Clasificación: A61K31/416, C07D231/56.

La presente invención se refiere a dos familias de derivados de 5-nitromdazol que poseen propiedades antiparasitarias y a su empleo para la fabricación de un medicamento, preferentemente para el tratamiento de infecciones causadas por protozoos patógenos de las familias Trypanosomatidae y Trichomonadidae, tales como la enfermedad de Chagas, la leishnianiosis y la tricomonosis.

DISIPADOR DE CALOR PARA LUMINARIAS LED.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2017). Solicitante/s: ITEM 1020, S.L. Inventor/es: LOYOLA FLAMARIQUE,Maria Ángeles. Clasificación: F21V29/508.

Disipador de calor para luminarias LED, quecomprende un cuerpo laminar conductor del calor con dos caras contrapuestas,y una superficie perimetral en donde al menos una de lascaras integra una o varias PCB LED , el cual debido a su configuración laminar permite obteneruna disipación de calor más eficiente que con un disipador de calor de aletas.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO MODULAR REMOVIBLE.

(04/05/2017) Sistema de almacenamiento modular removible, conformado por una estructura de almacenamiento con una pluralidad de compartimientos dispuestos de manera modular, dichas estructuras de colocación y almacenamiento comprenden bases con unión tipo rotula en sus columnas estructurales unidas al piso mediante tornillería; en donde las columnas, así como vigas y tirantes que integran dicha estructura de almacenamiento están unidos entre si mediante ménsulas multiunión para formar así dichos compartimientos; en donde cada compartimiento comprende una plataforma de carga colocada sobre dichas vigas/rieles; en donde dicha estructura de colocación comprende dos vigas/rieles longitudinales; dicho sistema de elevación y posicionamiento comprende una malacate de posicionamiento capaz de elevar…

SISTEMA DE AUDIO Y CINE EN SU CASA PARA TECHO.

(04/05/2017) Sistema de audio y cine en su casa para techo que reemplaza opcionalmente cualquier tipo de equipo de diez canales que emita sonidos asociados con un video a manera de que el oyente se sienta inmerso en un sonido de tercera dimensión. El sistema se conecta a cualquier dispositivo de forma inalámbrica a través de Bluetooth® y cuenta con una unidad principal que va montada en el techo de una habitación y es alimentada a través de la energía eléctrica que se suministra en la caja eléctrica de la lámpara, desde este lugar el dispositivo emite sonidos separados en nueve direcciones para generar el sonido envolvente de tercera dimensión y a su vez transmite inalámbricamente los sonidos bajos a los dos bafles de piso. La unidad principal cuenta con una base desmontable que se nivela…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .