PLANCHA A GAS GIRATORIA FLOTANTE PARA USO ALIMENTARIO AMBULANTE.

1. Plancha a gas giratoria flotante caracterizada por tres estructuras principales:

Una estructura base (1) de metal, de forma rectangular, anclada fija mediante soldadura a la base del camión, la cual soporta el peso de las otras dos estructuras (2) y (3), y contiene en su centro un motor (10), encargado de hacer girar a la estructura secundaria (3).Una estructura primaria (2), donde se alojan los fogones (4), realizada en aluminio, anclada fija a la estructura base (1) mediante soldadura (11), de forma circular y plegable por sus lados, mediante ocho bisagras (5) para adaptar su forma a la forma rectangular de la estructura base.Y una estructura secundaria (3) donde se alojan las planchas (6) y (8), móvil mediante ruedas (9), anclada en su parte central por tornillería al motor (7), alojado en la estructura base (1), encargado de hacer girar a dicha estructura, la cual a su vez es plegable por sus lados, mediante doce bisagras (5) para adaptar su forma a la forma rectangular de la estructura base.Quedando el conjunto formado por las tres estructuras en disposición de funcionar como (12)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100255.

Solicitante: VÁZQUEZ FERNÁNDEZ, ORLANDO GERARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: VÁZQUEZ FERNÁNDEZ,ORLANDO GERARDO.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A47J27/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › con gran superficie de calentamiento.

Descripción:

Plancha a gas giratoria flotante para uso alimentario ambulante.

Objeto de la invención

La invención a tratar esta basada en una plancha a gas giratoria flotante para uso alimentario ambulante, la cual ha sido concebida y realizada con el fin de obtener numerosas y notables ventajas para la realización de todo tipo de comidas a la plancha en grandes convites, siendo totalmente portátil.

Antecedentes de la invención

Existe un antecedente de una plancha de hacer filloas al por mayor pero no es portátil y giran todas sus estructuras a la vez. Dicha máquina está condicionada a la realización exclusiva de filloas, no se puede cocinar ningún otro alimento.

También existen planchas de tipo industrial al por mayor pero construidas para otros fines muy diferentes al aquí tratado.

Descripción de la invención

La invención en cuestión se compone de tres estructuras superpuestas correlativamente.

Una estructura base de metal de forma rectangular que adopta las dimensiones de una caja contenedor con el fin de poder ser anclada en cualquier camión unitario que cumpla con las dimensiones de un contenedor.

Una estructura primaria de aluminio con forma circular y plegable en sus lados, que va anclada a la estructura base y en la cual se alojan 30 paelleros profesionales portátiles encargados de proporcionar calor a las planchas.

Y una estructura secundaria inoxidable con forma circular y plegable en sus lados, la cual gira sobre su eje por encima de la estructura primaria con la ayuda de un motor de 0,75 cv de potencia. Dicha estructura porta de 12 a 24 planchas de fundición portátiles.

El funcionamiento del invento se describe a continuación.

Se dispone de hasta 30 paelleros profesionales situados en la estructura primaria alimentados por 15 bombonas de butano convencionales. Cada uno aportan 16.000 kcal a las planchas situadas por encima de ellos, pertenecientes a la estructura secundaria, que está en continuo movimiento girando a la velocidad deseada, controlada por un potenciómetro que regula la frecuencia de giro del motor. Con ello se consigue un efecto flotante y mantener el calor uniforme deseado sobre las planchas. Además al ser la superficie de estas muy grande se obtiene en muy poco tiempo grandes cantidades de comida lista para servir, sin la necesidad de emplear mucha mano de obra.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1 - Muestra una vista en planta de la estructura base con sus dimensiones la cual soporta todo el peso del invento en cuestión.

Figura 2 - Se muestra una vista en planta de las características de la estructura primaria.

Figura 3 - Se muestra una vista en planta de las características de la estructura secundaria.

Figura 4 - Se muestra una vista de perfil de las estructuras primaria y secundaria plegadas para su transporte.

Figura 5 - Se muestra una vista en alzado de la estructura primaria y secundaria, detallando su plegado.

Figura 6 - Se muestra una vista en planta del mecanismo de giro de la estructura secundaria.

Figura 7 - Se puede observar una vista en planta de toda la máquina en su conjunto.

Figura 8 - Se detalla una vista en tres dimensiones de las tres estructuras que componen el invento.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el invento se compone de tres estructuras (1), (2), (3) las cuales se acoplan entre sí.

La estructura base (1) permanece anclada mediante soldadura a la caja contenedor del camión y soporta el resto de estructuras (2) y (3).

La estructura primaría (2) está unida a la estructura base (1) mediante soldadura (11). Esta estructura primaria (2) porta los paelleros profesionales (4) en todo su perímetro y se puede plegar para su transporte mediante bisagras (5). En ella se origina el fuego que calentará las planchas que contiene la estructura secundaria (3).

La estructura secundaria (3) aloja a todas las planchas de fundición (6) en las cuales se prepara todo tipo de comidas a la plancha. Esta estructura está en continuo movimiento girando gracias a un motor (10) alojado en el centro de la estructura (7). Para realizar un giro estable se ha dotado a la estructura (3) de ruedas en todo su perímetro (9) que le proporcionan uniformidad de giro.

Las planchas son extraíbles, para su limpieza, de la estructura secundaria (3) ya que tan solo van sujetas por un soporte con forma de gancho (8).

La máquina completa (12) se transporta en el cajón contenedor de un camión totalmente plegada al sitio del convite.

Una vez nivelado y frenado el camión, se procede al desplegado de las estructuras (2) y (3) tardando alrededor de 30 minutos.

Acto seguido se conectan las bombonas a los paelleros profesionales (4), se encienden los paelleros y se da alimentación eléctrica al motor de giro (10), regulando su velocidad con la ayuda de un potenciómetro.

La máquina ya está lista para cocinar al por mayor todo tipo de alimentos.


 


Reivindicaciones:

1. Plancha a gas giratoria flotante caracterizada por tres estructuras principales:

Una estructura base (1) de metal, de forma rectangular, anclada fija mediante soldadura a la base del camión, la cual soporta el peso de las otras dos estructuras (2) y (3), y contiene en su centro un motor (10), encargado de hacer girar a la estructura secundaria (3).

Una estructura primaria (2), donde se alojan los fogones (4), realizada en aluminio, anclada fija a la estructura base (1) mediante soldadura (11), de forma circular y plegable por sus lados, mediante ocho bisagras (5) para adaptar su forma a la forma rectangular de la estructura base.

Y una estructura secundaria (3) donde se alojan las planchas (6) y (8), móvil mediante ruedas (9), anclada en su parte central por tornillería al motor (7), alojado en la estructura base (1), encargado de hacer girar a dicha estructura, la cual a su vez es plegable por sus lados, mediante doce bisagras (5) para adaptar su forma a la forma rectangular de la estructura base.

Quedando el conjunto formado por las tres estructuras en disposición de funcionar como (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL SERVICIO Y TRANSPORTE DE RECIPIENTES DE PAELLAS O SIMILARES, del 17 de Mayo de 2017, de ARCOS GONZALEZ, Antonio: 1. Dispositivo para el servicio y transporte de recipientes de paellas o similares, caracterizado por el hecho de que comprende una tapa superior, siendo la tapa […]

Imagen de 'Producto fabricado apto para microondas con superficie de calentamiento…'Producto fabricado apto para microondas con superficie de calentamiento contorneada, del 19 de Enero de 2016, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Bandeja para el calentamiento, dorado y/o tostado de un artículo alimenticio en un horno de microondas, que comprende: una base sustancialmente […]

Recipiente para cocinar alimentos, del 9 de Abril de 2015, de DIAGO USÓ, José Luis: 1. Recipiente para cocinar alimentos, que comprende una parte cóncava con una base , caracterizado porque la base comprende un revestimiento inferior de […]

Procedimientos para la fabricación de recipientes de cocina eficientes en el consumo de energía, del 4 de Marzo de 2015, de Huang, Lee Lisheng: Un procedimiento de fabricación de un recipiente de cocina eficiente en el consumo de energía que comprende: proporcionar […]

PORTAFUEGOS PARA PAELLERA, del 6 de Noviembre de 2013, de GARCIA MARTIN, José Luis: 1. Portafuegos para paellera, caracterizado por comprender un cuerpo cilíndrico con varios agujeros en su contorno incorporando en su parte media una tapa […]

Imagen de 'BASE DE BATERIA DE COCCION'BASE DE BATERIA DE COCCION, del 4 de Marzo de 2013, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Base de batería de cocción. La invención se refiere a una base de cocción con una pluralidad de capas , la cual comprende una capa de calentamiento […]

"UTIL DE COCCION", del 1 de Abril de 2006, de COMERCIAL VALIRA S.A.: 1. Util de cocción, especialmente un útil de aplicación en cocina, tanto doméstica como profesional, del tipo de los construidos en aluminio y que se diferencian […]

UTENSILIO PARA COCINAR ALIMENTOS., del 16 de Enero de 2004, de COLL VERD, S.A.: 1. Utensilio para cocinar alimentos que comprende una superficie para recibir dichos alimentos caracterizado por el hecho de que dicha […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .