BASE DE BATERIA DE COCCION.

Base de batería de cocción.

La invención se refiere a una base de cocción con una pluralidad de capas (10),

la cual comprende una capa de calentamiento (12) con una conductividad eléctrica de, al menos, 104 S/m.

Para proporcionar una base de batería de cocción genérica con una eficiencia energética mejorada durante un calentamiento sobre un campo de cocción por inducción, la invención se caracteriza porque la capa de calentamiento presenta un grosor de entre 5 μm y 20 μm.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031535.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, LLORENTE GIL,SERGIO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, VILLUENDAS YUSTE,FRANCISCO, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, BARRAGAN PEREZ,LUIS ANGEL, ACERO ACERO,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › con gran superficie de calentamiento.
  • H05B6/14 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Utillaje, p. ej. toberas, rodillos, calandrias.
BASE DE BATERIA DE COCCION.

Fragmento de la descripción:

BASE DE BATERíA DE COCCiÓN

CAMPO DE LA INVENCiÓN

La invención se refiere a una base de batería de cocción según el preámbulo de la reivindicación 1.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

El folleto JP 2007-130310 A divulga una batería de cocción de loza con una base de batería de cocción, la cual presenta una capa de calentamiento metalífera, con un grosor de entre 1 ~m y 300 ~m.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La invención plantea el problema técnico, ínter afia, de proporcionar una base de batería de cocción genérica con una eficiencia energética mejorada durante un calentamiento sobre un campo de cocción por inducción. Este problema técnico se resuelve según la invención mediante las características de la reivindicación 1, mientras que de las reivindicaciones secundarias se pueden extraer realizaciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención parte de una base de batería de cocción con una pluralidad de capas, la cual comprende, al menos, una capa de calentamiento con una conductividad eléctrica de, al menos, 104 S/m.

Se propone que un grosor de la capa de calentamiento se encuentre entre 5 ~m y 20 ~m. El término de "pluralidad de capas" incluye el concepto de varias capas adyacentes. El término de "capa" incluye el concepto de una disposición plana, al menos, de un elemento constructivo, la cual presente, al menos, una primera longitud de extensión, y una segunda longitud de extensión, perpendicular a la primera longitud de extensión, la cual sea, al menos, 10 veces, preferiblemente, al menos, 25 veces, más preferiblemente, al menos, 50 veces y, más preferiblemente, al menos, 100 veces más corta que la primera longitud de extensión. El término de "longitud de extensión" de un componente en una dirección, incluye el concepto de una extensión máxima de una proyección perpendicular del componente sobre una recta dirigida en la dirección. El término de "grosor" de una capa, incluye el concepto de la longitud de extensión más corta de la capa. El término de "capa de calentamiento" incluye el concepto de una capa, la cual esté prevista para ser calentada mediante un flujo de corriente, en especial, un flujo de corriente en remolino. El término de "previsto" incluye el concepto de configurado y/o provisto de manera específica. De manera preferida, la conductividad eléctrica de la capa de calentamiento asciende a, al menos, 105 S/m, preferiblemente, a, al menos 106 S/m, y, más preferiblemente, a, al menos, 107 S/m. De manera preferida, la capa de calentamiento está formada, al menos, parcialmente, de un metal, en especial, aluminio y/o cobre y/o hierro. Ventajosamente, mediante tal realización se puede conseguir una mayor eficiencia energética. Mediante un grosor de entre 5 IJm y 20 IJm, se puede conseguir una pérdida de corrientes en remolino especialmente elevada en la capa de calentamiento, durante, al menos, un estado de funcionamiento con una densidad de flujo magnético dado, en especial si existe una capa magnética adyacentemente a la capa de calentamiento, la cual aumente la densidad de flujo magnético dentro de la capa de calentamiento. Asimismo, se puede asegurar que no se supere una profundidad pelicular para una frecuencia de corriente alterna entre 10kHz Y 100 kHz, de modo que todo el grosor de la capa de calentamiento esté a disposición para corrientes en remolino.

Asimismo, se propone que la capa de calentamiento comprenda, al menos, un material con una conductividad térmica de, al menos, 15 W/m/K, preferiblemente, de, al menos, 50 W/m/K, más preferiblemente, de, al menos, 100 W/m/K y, más preferiblemente, de, al menos, 200 W/m/K. De manera preferida, la capa de calentamiento está formada, al menos, parcialmente, por un metal con una conductividad térmica correspondientemente elevada, en especial, aluminio y/o cobre. De este modo, un calor generado en la capa de calentamiento puede ser evacuado con rapidez a su lugar de destino.

En una realización preferida, se propone que la pluralidad de capas comprenda, al menos, una capa magnética con una permeabilidad relativa de, al menos, 10, preferiblemente, de, al menos, 50, más preferiblemente, de, al menos, 100 y, más preferiblemente, de, al menos, 500. De manera preferida, la capa magnética comprende, al menos, un material ferromagnético y/o ferrimagnético. De este modo, se puede conseguir un gran aumento de una densidad de flujo magnético en un lugar, preferiblemente, en la ubicación de la capa de calentamiento. Asimismo, se puede conseguir un blindaje de líneas de flujo magnético.

Preferiblemente, la capa magnética presenta, al menos, en un área parcial, una conductividad eléctrica de, como máximo, 10-4 S/m, preferiblemente, de, como máximo 10-5 S/m, más preferiblemente, de, como máximo, 10-6 S/m y, más preferiblemente, de, como máximo, 10-7 S/m. De manera preferida, la capa magnética se compone, al menos, parcialmente y, de manera especialmente ventajosa, por completo, de un material con una conductividad eléctrica correspondientemente baja, por ejemplo una ferrita. El término de "ferrita" incluye el concepto de un material cerámico ferrimagnético, el cual comprenda, preferiblemente, un óxido metálico, por ejemplo un óxido de hierro. De este modo, se pueden minimizar de manera efectiva las pérdidas de corrientes en remolino en la capa magnética.

En una realización especialmente preferida de la invención, se propone que la capa magnética esté dispuesta directamente junto a la capa de calentamiento. Por el hecho de que una primera capa esté dispuesta "directamente junto a" una segunda capa, ha de entenderse, en especial, que la primera capa y la segunda capa presenten, al menos, una superficie geométrica de contacto, en la cual ambas capas se toquen directamente. Mediante tal realización, se puede conseguir un aumento especialmente intenso de una densidad de flujo magnético en la capa de calentamiento. De este modo, se pueden maximizar las pérdidas de corrientes en remolino en la capa de calentamiento, a través de lo cual se puede conseguir una eficiencia energética especialmente elevada. En especial, se puede minimizar una pérdida energética relativa en una unidad de electrónica y una bobina inductora de un campo de cocción por inducción.

Asimismo, se propone que la capa magnética presente un grosor de entre 10 I-lm y 4 mm, preferiblemente, entre 1 mm. y 4 mm . De este modo, con mucho grosor, se puede conseguir un compromiso especialmente eficiente energéticamente entre una concentración ventajosamente fuerte de un flujo magnético y una corriente térmica desventajosamente baja así como, con un grosor pequeño, una concentración desventajosamente más débil del flujo magnético y una corriente térmica ventajosamente más elevada.

En otra realización de la invención, se propone que la capa magnética esté segmentada y/o presente, al menos, un vaciado de material. Por el hecho de que la capa magnética esté "segmentada" incluye el concepto de que la capa magnética presente, al menos, dos elementos constructivos, preferiblemente, idénticos. Ventajosamente, en un estado montado de la capa magnética, en un plano perpendicular a la longitud de extensión más corta de la capa magnética, los, al menos, dos elementos constructivos yacen uno junto al otro. De manera preferida, la segmentación está realizada en dirección perimétrica. Ventajosamente, los elementos constructivos están realizados en forma de segmentos planos de disco circular, los cuales, en especial, en un estado montado, estén unidos en un disco circular. El término de "vaciado de material" incluye el concepto de un área de la capa magnética que esté exenta de material de la capa magnética. De manera preferida, una longitud de extensión máxima del vaciado de material es perpendicular con respecto a la longitud de extensión más corta de la capa magnética. De este modo, se pueden reducir más las pérdidas de corrientes en remolino. Asimismo, se pueden ahorras costes, puesto que, en especial, la producción de pequeños elementos de ferrita es más sencilla. De manera preferida, el vaciado de material comprende un material diferente del material de la capa magnética, en especial, un material con una conductividad térmica de, al menos, 15 W/m/K, preferiblemente, de, al menos, 50 W/m/K, más preferiblemente, de, al menos, 100 W/m/K y, más preferiblemente, de, al menos, 200 W/m/K, por ejemplo, aluminio y/o cobre. De este modo, se puede aumentar una corriente térmica media a través de la capa magnética.

Asimismo, se propone que la pluralidad de capas comprenda, junto a la capa de calentamiento, al menos, una capa termoconductora con una conductividad térmica de, al menos, 15 W/m/K, preferiblemente,...

 


Reivindicaciones:

1. Base de batería de cocción con una pluralidad de capas (10) , la cual comprende una capa de calentamiento (12) con una conductividad eléctrica de, al menos, 104 S/m, caracterizada porque la capa de calentamiento presenta un grosor de entre 5 IJm y 20 IJm.

2. Base de batería de cocción según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa de calentamiento (12) comprende un material con una conductividad térmica de, al menos, 15 W/m/K.

3. Base de batería de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque la pluralidad de capas

(10) comprende una capa magnética (14) con una permeabilidad relativa de, al menos, 10.

4. Base de batería de cocción según la reivindicación 3, caracterizada porque la capa magnética (14) presenta una zona con una conductividad eléctrica de, como máximo, 1 S/m.

5. Base de batería de cocción según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque la capa magnética (14) está dispuesta directamente junto a la capa de calentamiento (12) .

6. Base de batería de cocción según una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque la capa magnética (14) presenta un grosor de entre 10 IJm y 4 mm.

7. Base de batería de cocción según una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada porque la capa magnética (14) está segmentada y/o presenta, al menos, un vaciado de material (16) .

8. Base de batería de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque la pluralidad de capas

(10) comprende, junto a la capa de calentamiento (12) , una capa termoconductora (18) con una conductividad térmica de, al menos, 15 W/m/K.

9. Base de batería de cocción según la reivindicación 8, caracterizada porque la capa termoconductora (18) está dispuesta sobre un lado de la capa de calentamiento (12) , dirigido hacia un área de alojamiento (20) para alimentos.

10. Base de batería de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque la pluralidad de capas

(10) comprende una capa aislante (22) con una conductividad térmica de, como máximo, 5 W/m/K.

11. Base de batería de cocción según la reivindicación 10, caracterizada porque la capa aislante (22) comprende una conductividad eléctrica de, como máximo, 10-4 S/m.

12. Base de batería de cocción según la reivindicación 10 u 11 , caracterizada porque la capa aislante (22) está dispuesta sobre un lado de la capa de calentamiento (12) , apartado de un área de alojamiento

(20) para alimentos.

13. Base de batería de cocción según una de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizada porque la capa aislante (22) presenta un grosor de, como máximo, 4 mm.

14. Batería de cocción para calentamiento por inducción, que comprende

una base de batería de cocción con una pluralidad de capas (10) Y que

comprende una capa de calentamiento (12) con una conductividad

eléctrica de, al menos, 104 S/m, caracterizada porque la base de batería

5 de cocción es una base de batería de cocción definida según una de las

reivindicaciones enunciadas anteriormente.

15. Batería de cocción según la reivindicación 14, caracterizada porque

comprende una pared lateral (24) metálica, la cual delimita un área de

10 alojamiento (20) para alimentos en dirección radial (26) .

24 14

28 32

12 28 26 34

- ---26 ---U-----16

18 10

_________J

I 36 30

Fig. 1


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de contracción con control de calentamiento, del 1 de Julio de 2020, de HAIMER GMBH: Procedimiento para determinar una huella dactilar magnética de una parte (HP) del casquillo de un portaherramientas introducida en una bobina de inducción de […]

Dispositivo de contracción con control de calor, del 8 de Abril de 2020, de HAIMER GMBH: Procedimiento de vigilancia de la temperatura de la sección de manguito de un portaherramientas que se inserta en la bobina de inducción de un dispositivo […]

Aparato de contracción para uso preferiblemente móvil, del 8 de Abril de 2020, de HAIMER GMBH: Dispositivo de contracción para apretar y desapretar herramientas dotadas de un mango, que comprende un alojamiento de herramienta que presenta una parte de casquillo […]

Dispositivo de transporte para piezas de acero de paredes delgadas, calientes, del 9 de Enero de 2019, de THYSSENKRUPP STEEL EUROPE AG: Dispositivo de transporte para el transporte de piezas de acero para la conformación en caliente y/o el temple con alojamientos de transporte , en los que están […]

Dispositivo para refrigerar un mandril porta-herramientas caliente, del 5 de Noviembre de 2018, de FRANZ HAIMER MASCHINENBAU KG: Dispositivo para refrigerar un mandril porta-herramientas caliente, especialmente para un dispositivo para sujetar y/o soltar herramientas que presentan un vástago de herramienta, […]

Dispositivo de campo de cocción con una unidad de apoyo y sistema de cocción con el dispositivo, del 1 de Octubre de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción, en particular, a un dispositivo […]

Aparato para encolar o soldar una membrana de tejado, del 16 de Agosto de 2017, de SFS INTEC HOLDING AG: Aparato de una sola pieza para encolar o soldar una membrana de tejado , en particular sobre un tejado plano, - con un bastidor móvil (39, […]

Ensamblaje de calentamiento inductivo de boquilla, del 29 de Marzo de 2017, de Ultimaker B.V: Ensamblaje de calentamiento inductivo de boquilla para un sistema de fabricación de aditivo, que comprende un cuerpo de boquilla con forma de bastón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .