431 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Enero de 2004.

DISPOSITIVO DE DESINFECCION DEL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: C.M.K. ADVANCED AGRICULTURE LTD. Inventor/es: PALTIN, ELI, ELLERT, AVI. Clasificación: A01B79/00, A01B33/16.

Dispositivo móvil para desinfectar el suelo , que comprende una unidad cultivadora , una cámara de tratamiento de tierra , un fuelle , y un intercambiador de calor en comunicación térmica con una unidad generadora de calor , caracterizado porque: dicha unidad cultivadora comprende uno o más elementos de cultivo aptos para roturar la tierra y para lanzarla hacia arriba en dicha cámara de tratamiento de tierra ; y dicho fuelle es apto para aspirar el aire ambiente, para hacer pasar dicho aire a través de dicho intercambiador de calor y para inyectar aire caliente en dicha cámara de tratamiento de tierra , de modo que los gases quemados generados en el interior de dicha unidad generadora de calor no interfieren con respecto a la tierra tratada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE INCINERACION Y DE VITRIFICACION DE DESECHOS, PARTICULARMENTE RADIOACTIVOS.

(16/01/2004) Procedimiento de tratamiento de residuos (D) orgánicos, sólidos divididos y/o líquidos, llevado a cabo en un sólo reactor que contiene un baño de vidrio fundido (V) coronado por una fase gaseosa (G), que incluye la incineración, en presencia de oxígeno, de dichos residuos (D), en la superficie (S) de dicho baño de vidrio fundido (V), y la vitrificación de dichos residuos (D) incinerados en dicho baño de vidrio fundido (V9, que se caracteriza en que, además del oxígeno o del gas que encierre oxígeno suministrado en concepto de comburente en dicha fase gaseosa (G), se inyecta oxígeno u otro gas que contenga oxígeno en dicho baño de vidrio fundido (V), en cantidad suficiente para minimizar…

DISPOSITIVO DE FILTRADO, PROCEDIMIENTO DE FILTRACION Y LIMPIEZA.

(16/01/2004) Dispositivo para el filtrado continuo de líquidos por medio de caídas de presión entre la entrada y la salida, así como para exprimir cantidades remanentes de materia no filtrada mediante un medio de presión neumático antes de la apertura del dispositivo, con - una multitud de placas filtrantes , que presentan por ambos lados una depresión (42a, b) para alojar un medio filtrante plano y que están equipadas con canales de desagüe (43a; b; 44a, b) para la materia filtrada, - una multitud de placas de membrana que presentan conexiones (7’), taladros (34, 36a, b) y escotaduras para la alimentación del medio de presión y que están cubiertas por ambos lados con una membrana elástica (33a,…

ELEMENTO DE SUJECION COMBINADO.

(16/01/2004) Elemento de sujeción combinado con una cabeza para la aplicación del par y con un vástago , que en el extremo libre presenta un segmento roscado , en el que en un borde que se encuentra en el vástago , cuyo diámetro exterior (DR) es mayor que el diámetro (DS) del vástago que está sujeto de forma giratoria, se sujeta una arandela mediante por lo menos un estrechamiento que se encuentra por lo menos en su abertura anular , siendo el diámetro (DV) del estrechamiento menor que el diámetro exterior (DR) del borde pero mayor tanto del diámetro (DS) del vástago , como también del diámetro exterior (DG) de transición roscado y pudiéndose ensanchar la arandela en la zona del diámetro…

FORMULACION FARMACEUTICA EN POLVO SECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: TROFAST, EVA, MALMQVIST-GRANLUND, KARIN, SANTESSON, GORDON. Clasificación: A61K9/72.

Una formulación farmacéutica en partículas sólidas adecuada para aplicación a la nariz, que comprende partículas de aditivo finamente divididas y partículas de fármaco finamente divididas, en la cual el diámetro mediano másico de las partículas del fármaco es mayor que el de las partículas de aditivo.

COMPOSICION DESTINADA A LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LA ATEROESCLEROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: CARDIMMUNE LTD. Inventor/es: SHOENFELD, YEHUDA, HARATS, DROR, GEORGE, JACOB. Clasificación: A61K38/17, A61P37/00, A61P9/10.

Una composición que induce tolerancia oral e inmunológica para la prevención y/o tratamiento de la ateroesclerosis por administración oral de la misma, comprendiendo un compuesto activo seleccionado del grupo consistente en lipoproteína de baja densidad modificada, (LDL Ox) lipoproteína de baja densidad oxidada, proteína de choque térmico 60/65 (HSP 60/65), beta2-glicoproteína-1 b2GPI, derivados funcionales de los mismos y mezclas de los mismos, en combinación con un vehículo aceptable farmacéuticamente para la administración oral.

ACOPLADOR DE TUBOS.

(16/01/2004) Un acoplador para un conducto de fluido y retener de forma desmontable un tubo en su interior, que comprende: una carcasa externa que tiene un taladro interno con una pared lateral circunferencial, una superficie de soporte de la junta en dicho taladro interno , una junta enganchada en dicha superficie de soporte , al menos un casquillo separador (18, 118, 118a, 178) que retiene dicha junta en dicha superficie de soporte , teniendo dicho casquillo separador (18, 118, 118a, 178) un lado interno axial y un lado externo axial, estando dicha junta situada axialmente hacia el interior de dicho casquillo separador (18, 118, 118a, 178), un anillo retenedor que tiene unos dientes retenedores…

MAQUINA HERRAMIENTA CON HUSILLO DE TRABAJO HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWABISCHE WERKZEUGMASCHINEN GMBH. Inventor/es: KROLL, DIETER, ARMLEDER, WOLFGANG. Clasificación: B23Q1/01.

Máquina herramienta (2; 2'; 20) para el mecanizado, especialmente con arranque de viruta, de piezas de trabajo , con un bastidor de máquina, una mesa de piezas de trabajo montada en el bastidor de la máquina y una unidad de mecanizado (8; 8'; 22) dispuesta horizontalmente, que con su lado inferior está fijada en el bastidor de la máquina, caracterizada porque la unidad de mecanizado (8; 8'; 22) está fijada con su lado superior en un soporte (6; 6'; 25) que se extiende por encima de una mesa de piezas de trabajo.

VALVULA PARA BOTELLAS DE GAS A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EUSEBI IMPIANTI S.R.L. Inventor/es: EUSEBI, GILBERTO. Clasificación: F16K1/30.

Una válvula para botellas de gas a alta presión del tipo que consta de un cuerpo de válvula que termina en la parte inferior con una conexión roscada cuyo conducto interior (3a) se abre en una cámara circular cuyo "techo" está provisto con un orificio central que forma la conexión de entrada de un conducto ascendente superior que se abre en la parte superior en una cámara cilíndrica , formada sobre el cuerpo de la válvula y sellada por la tapa atornillada en el exterior de dicha cámara cilíndrica , en la que un émbolo está alojado, sellado y se desliza, estando el vástago ajustado y guiado dentro del conducto axial y soportando dicho vástago en su extremo inferior una placa obturadora dotada con una frisa (14a) que sella herméticamente el orificio de entrada del conducto superior debido a la tracción de un muelle de recuperación instalado sobre el vástago que ejerce constantemente un empuje ascensional sobre el émbolo.

DISPOSITIVO DE CORTE PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FONFREDE, DOMINIQUE COMPASSI, EDMOND. Inventor/es: FONFREDE, DOMINIQUE, COMPASSI, EDMOND. Clasificación: E02D9/00.

Dispositivo de corte o de demolición de una pieza de hormigón, que incluye medios de colocación de al menos un elemento de corte equipado con un depósito elemental destinado a recibir un agente de demolición de naturaleza química o mecánica para provocar la fisura por efecto de expansión de la pieza de hormigón, caracterizado por que el depósito de cada elemento de corte está formado por un contenedor , especialmente hecho de material plástico, con un fondo cerrado, y una envoltura lateral que hace un ángulo agudo con el fondo, el cual tiene entre 25° y 60° para engendrar fuerzas de expansión destinadas a provocar una fractura de la pieza de hormigón a lo largo de la zona de ruptura definida por el fondo de dicho contenedor, y un movimiento de elevación de amplitud débil del bloque de hormigón tras el corte.

NEUMATICO PARA RUEDA DE VEHICULO.

(16/01/2004) Neumático para ruedas de vehículos, que está provisto de un diseño de la banda de rodadura definido entre dos bordes que son axialmente opuestos entre sí respecto al plano ecuatorial del neumático, comprendiendo dicho diseño dos filas laterales de ranuras y por lo menos una tercera fila central dispuesta entre dichas filas laterales y formada por una pluralidad de ranuras, estando las ranuras de cada fila circunferencialmente separadas entre sí, y extendiéndose las ranuras de las filas laterales desde los resaltes hasta una distancia predeterminada desde el plano ecuatorial, caracterizado por el hecho de que: - todas las ranuras de las tres filas están separadas entre sí para producir en el espesor…

REFLECTOR DIELECTRICO ESTRATIFICADO PARA ANTENA PARABOLICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: THEVENOT, MARC, JECKO, BERNARD, REINEIX, ALAIN. Clasificación: H01Q15/00, H01Q19/12.

Reflector que constituye una antena parabólica, caracterizado porque está constituido por n láminas adyacentes de material dieléctrico definidas por n+1 superficies (S1, S2, Sn+1) de ecuaciones parabólicas distintas conformadas para definir un foco electromagnético común, estando el foco electromagnético de la superficie i definido por el lugar donde se encuentran las ondas electromagnéticas que serían reflejadas sobre esta superficie atravesando las diversas láminas (1 .. i-1) que se encuentran sobre el trayecto entre dicha superficie y el foco.

TRITURADOR MANUAL PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS EN GRANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L &M SERVICES B.V. Inventor/es: WAGNER, ARMAND. Clasificación: A47J42/04, A47J42/38.

Triturador manual destinado para ser montado en la boca (C) de un recipiente de productos alimentarios en grano, y que comprende, por una parte, un anillo fijo provisto de un collarín de soporte sobre el recipiente que se prolonga hacia abajo por una corona interna que se introduce en la indicada boca (C) y que presenta una pared lateral interna provista de muescas (12a) y, por otra parte, una tapa montada de forma rotativa sobre la indicada boca (C) cubriendo el indicada anillo y un faldón periférico conectado con un cubo central que presenta una pared lateral externa provista de muescas (22a) y que se acopla coaxialmente en la indicada corona delimitando entre ellas una zona periférica de triturado , caracterizado porque el indicado faldón está conectado radialmente con el mencionado cubo por medio de pequeños puentes que delimitan entre ellos unos orificios de evacuación del producto triturado, con el fin de formar una sola pieza.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN PAPEL CON MOTIVOS TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: HOLLMARK, HOLGER, REINER, LENNART, BILLGREN, THOMAS, TONDKAR, KAVEH, SIDERBERG, MATS, JIRREHULT, BENGT. Clasificación: D21F11/00, D21F3/02.

Método de producción de un papel que tiene un patrón tridimensional de porciones elevadas y ranuradas alternas, que se ha proporcionado al papel en conexión con secado por impulsos, en el que la cinta de papel húmeda es pasada a través de al menos un intersticio de presión que comprende un rodillo giratorio que es calentado y donde a la cinta de papel durante el paso a través del intersticio de presión se le da un patrón tridimensional de porciones elevadas y ranuradas alternas o bien por medio de un alambre con patrón y/o por el hecho de que el rodillo calentado está provisto con un patrón destinado a ser presionado dentro de la cinta de papel contra un soporte , caracterizado porque la cinta de papel húmeda antes de entrar en dicho intersticio de presión se le ejerce una variación de peso base en un patrón no aleatorio.

CAMARA DE MOLDEO DE MOTAS DE ARENA VERDE PERFECCIONADA.

(16/01/2004) Partiendo de una cámara tubular en cuyo seno juegan dos paredes móviles, una asociada al pistón de compresión y empuje para la mota y otra asociada a un brazo basculante y desplazable, para apertura de la cámara, centra sus características en el hecho de que las paredes laterales de la misma son también móviles, materializándose en sendas placas asociadas a respectivos portaplacas provistos de guías para deslizamiento sobre un soporte fijo por la acción de respectivos cilindros hidráulicos , de manera que la anchura efectiva de la cámara puede adecuarse a diferentes tamaños de motas, para minimizar el consumo de arena. Complementariamente las clásicas paredes móviles, las asociadas al cilindro…

COMPOSICION DE ESTER DE COPOLIETER FOTOESTABILIZADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: GIJSMAN, PIETER, BONTE, GEERT, IMELDA, VALERE. Clasificación: C08K5/00, C08L67/02.

Composición de éster de copoliéter que contiene: un éster de copoliéter; un compuesto absorbedor de luz UV; un fotoestabilizador de amina impedida; opcionalmente, un estabilizador termo-oxidativo, elegido del grupo que comprende los compuestos fenólicos; opcionalmente otros aditivos, caracterizada porque el fotoestabilizador de amina impedida se elige de un grupo de compuestos que tienen la fórmula general: **FORMULA** en la que R1 = CnH2n **FORMULA** R3 = H o un grupo alquilo con 1 a 12 átomos de carbono en la que n = 1, 2, 3, 4, 5 ó 6.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA METIONINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS ANIMAL NUTRITION S.A.. Inventor/es: GROS, GEORGES, FAVRE-BULLE, OLIVIER, PONCEBLANC, HERVE. Clasificación: C07C323/60, C12P13/12, C07C323/58, C07C319/20.

Procedimiento de preparación de la metionina (ó amino-2, metiltio-4, buritiramida), caracterizado por el hecho de que, se hidrata el aminonitrilo de la metionina, en presencia de un catalizador del tipo cetona y de una resina básica de tipo hidróxido.

HONGO MUCORALES PARA EMPLEAR EN LA PREPARACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: BIJL, HENDRIK, LOUIS, DE HAAN, ANDRE, GERAATS, SIGBERTUS, GODEFRIDUS, MARIA, KRUYSSEN, FREDERICUS, JOHANNES. Clasificación: A23K1/16, A23L1/28, A23J3/22, A23J1/00, A23J3/20.

Un procedimiento para la preparación de una sustancia proteínica comestible, apropiada para su utilización en un producto alimenticio, que comprende células fúngicas, comprendiendo dicho procedimiento: a. fermentar células fúngicas del orden Mucorales en un líquido acuoso contenido en un recipiente fermentador, comprendiendo el líquido una fuente de nitrógeno (N) asimilable y un fuente de carbono (C) asimilable, y mezclar el líquido y las células durante la fermentación; b. reducir el contenido de RNA de las células fúngicas por debajo de 4, 0% en peso (%p); c. antes o después de (b), retirar al menos parte del agua de la mezcla de células fúngicas y líquido acuoso, y d. procesar las células fúngicas para obtener una sustancia comestible.

DISPOSITIVO PARA LAVADO A MAQUINA DE ROPAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: SHERRATT, PAUL ROBERTSON, IND. GASSY LEVER LTDA, SHICKLE, MARK, PSD ASSOCIATES. Clasificación: D06F39/02.

Un dispositivo de dispensación para el lavado a máquina de colada, que comprende un receptáculo para recibir una cantidad de un producto detergente, incluyendo el receptáculo una pared de cuerpo que tiene medios de abertura de llenado y una pluralidad de orificios para dispensar el producto detergente, caracterizado porque el dispositivo incluye unos medios rígidos de espaciamiento que están formados alrededor de la pared de cuerpo para espaciar la colada de los orificios de dispensación.

SOPORTE DE MOTOR DE DOS CAMARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Solicitante/s: BTR AVS TECHNICAL CENTRE GMBH. Inventor/es: STILLER, ULRICH, GUGSCH, MATHIAS. Clasificación: F16F13/10.

Soporte de motor de dos cámaras, en particular para vehículos, con una carcasa , en cuyo interior se encuentra un muelle de soporte de suspensión de material elástico, como el caucho, que subdivide el espacio interior de la carcasa en una cámara de trabajo y una cámara de compensación separada del entorno por una membrana elástica , como el caucho, mientras que la cámara de trabajo y la cámara de compensación están rellenas de un líquido hidráulico y unidas entre sí mediante un canal de carga , caracterizado porque en la cámara de compensación está prevista, al menos, una panza (20a; 20b; 25a; 25b), configurada como tope radial y que, además, sirve para la neutralización de la alta frecuencia.

UN SISTEMA DE ILUMINACION DE EXTREMO LUMINOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: FORSTER, JOHN, HENRY, ALLINSON, HEATHER. Clasificación: F21V8/00.

Un sistema de iluminación de extremo luminoso que comprende una lámina transmisora de luz y una fuente de luz; estando la fuente de luz situada próxima y adyacente a un extremo de dicha lámina transmisora de luz, caracterizado porque al menos una de las dos superficies opuestas de dicha lámina transmisora de luz, lleva marcas tales que dichas marcas están dispuestas aleatoriamente dentro de cada una de al menos un área nominal de al menos una de dichas superficies, en la cual las marcas varían de 0, 1 a 10 mm de longitud.

MATERIAL DE ACERO PARA HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UDDEHOLM TOOLING AKTIEBOLAG. Inventor/es: SANDBERG, ODD, KLARENFJORD, BENGT. Clasificación: C22C38/24.

Material de acero para herramientas de trabajo en caliente caracterizado porque tiene una composición de aleación que en porcentaje en peso consiste en: 0, 3-0, 4 C 0, 2-0, 8 Mn 4-6 Cr 1, 8-3 Mo 0, 4-0, 6 V hierro de equilibrio e impurezas metálicas y no metálicas inevitables, comprendiendo dichas impurezas no metálicas silicona, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre, que pueden estar presentes en las siguientes cantidades máximas: un máximo de 0, 25 Si un máximo de 0, 010 N un máximo de 10 ppm O un máximo de 0, 010% en peso de P un máximo de 0, 010% en peso de S.

DERIVADOS DE TRIAZOLPIRIDAZINA PARA MEJORAR LA COGNICION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK SHARP & DOHME LTD. LADDUWAHETTY, TAMARA. Inventor/es: STREET, LESLIE, JOSEPH, MERCHANT, KEVIN, JOHN, STERNFELD, FRANCINE, LADDUWAHETTY, TAMARA. Clasificación: C07D487/04, A61K31/4985.

Un compuesto de fórmula IIB, o una sal del mismo: en la que: R1 representa un anillo heteroaromático de cinco miembros opcionalmente sustituido seleccionado entre pirrol, oxazol, tiazol, isoxazol, isotiazol, imidazol, pirazol, oxadiazol, tiadiazol, triazol y tetrazol; o R1 representa un anillo heteroaromático de seis miembros opcionalmente sustituido seleccionado entre pirazina, pirimidina y piridazina; y R2 representa cianoalquilo C1-6, hidroxialquilo C1- 6, cicloalquilalquilo C1-6, propargilo, heterocicloalquil(C3-7)carbonilalquilo C1-6, arilalquilo C1-6, o heteroarilalquilo C1-6, pudiendo estar cualquiera de los grupos opcionalmente sustituidos; y Z2 es piridilo, butilo terciario, ciclobutilo o metilciclobutilo.

AMIDAS DEL ACIDO METOXIMINOFENILACETICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: MAURER, FRITZ, MAULER-MACHNIK, ASTRID, STENZEL, KLAUS, HEINEMANN, ULRICH, GAYER, HERBERT, KRIGER, BERND-WIELAND, HINSSLER, GERD, GERDES, PETER, MARKERT, ROBERT. Clasificación: C07C275/40, A01N37/34, C07F9/24, C07C261/04, A01N47/34, C07C251/48, C07C333/04, A01N37/28, C07C313/28, A01N57/30.

Procedimiento para la obtención de compuestos que presentan un potente efecto microbicida y pueden emplearse en la práctica para combatir micro-organismos indeseados, tales como hongos y bacterias, en la protección de las plantas y en la protección de los materiales. Los agentes fungicidas se emplean en la protección de las plantas para la lucha contra los plasmodioforomicetes , oomicetes, quitridiomicetes, zigomicetes, ascomicetes, basidiomicetes, deuteromicetes. Los agentes bactericidas se emplean en la protección de las plantas para combatir pseudomonadaceos, rizobiaceos, enterobacteriaceos, corinebacteriaceos y estreptomicetaceos.

DISPERSION ACUOSA DE LACA TRANSPARENTE EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: MEISENBURG, UWE, BLUM, RAINER, OTT, GUNTHER, WOLTERING, JOACHIM, BENDIX, MAXIMILIAN. Clasificación: C09D5/03, C09D5/02.

Dispersión acuosa que contiene un componente sólido en polvo A como fase dispersa y un componente acuoso B como fase continua, caracterizada porque el componente A contiene una laca en polvo endurecible por UV y el componente B contiene como mínimo un espesante no iónico.

PUERTA BASCULANTE O SECCIONADA DE ACCIONAMIENTO POR MOTOR O MANUAL.

(16/01/2004) Portón basculante o seccionado motorizado o accionado manualmente, - con por lo menos un elemento de cierre (5; 5A a 5D) para cerrar un hueco de portón abierto en la posición de cierre del por lo menos un elemento de cierre, - con un carril guía, preferentemente de un solo raíl, compuesto por un tramo vertical (7A), un tramo en curva (7C) y un tramo horizontal (7B), - con medios de guiado conducidos en el carril guía , fijados al por lo menos un elemento de cierre, tales como rodillos guía (6A a 6E), y - con un sistema de equilibrado dispuesto en el tramo horizontal (7B), compuesto de un sistema de muelle de torsión y un sistema de medio de tracción , donde un cable de tracción (51A) va fijado por un extremo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE UNA SONDA CON PLACA DE CIRCUITOS IMPRESOS CON UNA CLAVIJA DE CONEXION COMPUESTA DE DOS MEDIAS CARCASAS.

(16/01/2004) Procedimiento para la conexión de una sonda cuyas conexiones eléctricas terminan en una placa de circuitos impresos, que puede introducirse en un receptáculo de una clavija de conexión, que se compone de dos medias carcasas que llevan contracontactos para las conexiones de la placa de circuitos impresos en las caras enfrentadas entre sí y entre ellas forman un receptáculo para la placa de circuitos impresos, con lo que las medias carcasas se mantienen juntas bajo tensión por medio de un muelle en forma de U que las envuelve, caracterizado porque la clavija de conexión se introduce entre dos zapatas de ajuste y se posiciona de manera que los elementos de expansión de las zapatas de ajuste están orientados hacia…

COMPUESTOS HERBICIDAS DEL N-ALQUIL-N-2-FLUOROFENIL AMIDAS DEL ACIDO FENOXIPROPIONICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DONGBU HANNONG CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: KIM, DAE WHANG, CHANG, HAE SUNG, KO, YOUNG KWAN, RYU, JAE WOOK, WOO, JAE CHUN, KOO, DONG WAN, KIM, JIN SEOG. Clasificación: C07D263/58, A01N43/76, C07C309/28, C07C309/04, C07C233/07.

Compuesto herbicida de fórmula **FORMULA** en donde, R es un grupo metilo o etilo; X es hidrógeno, halógeno, ciano, un grupo alquilo C1-C6, alcoxilo C1-C6, haloalquilo C1-C3 substituido con 1 a 3 átomo(s) de halógeno, haloalcoxilo C1-C3 substituido con 1 a 3 átomo(s) de halógeno, alcoxialcoxilo C2-C4, fenoxilo, benziloxilo, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, alqueniloxilo C2-C6, alquiniloxilo C2-C6, o fenilo; Y es hidrógeno o fluoro; n es un número entero 1 ó 2 y cuando n es 2, X puede estar en combinación con otros substituyentes.

CAJA, EN PARTICULAR PARA ACCIONAMIENTOS AUTOMATICOS DE PUERTA.

(16/01/2004) La invención se refiere a una carcasa, especialmente para mecanismos de accionamiento de puertas automáticas, con un perfil base fijado en un edificio, por lo cual la carcasa está especialmente provista para acomodar componentes electrotécnicos y mecánicos como son dispositivos de carrera, dispositivos de enganche para los batientes de las puertas que pueden ser abiertas, unidades de accionamientos compuestas por medios de transmisión de fuerza, un acoplador, un motor, dispositivos de detección de posición, mecanismos de accionamiento auxiliar, controladores/reguladores , una unidad de alimentación de potencia, sensores, etc. La carcasa esta compuesta por un perfil de armazón que está formado esencialmente por dos…

COMPUESTOS DE DIBENZOTIOFENO Y PROCEDIMIENTOS DE USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPEL HILL. Inventor/es: TIDWELL, RICHARD, R., HALL, JAMES, EDWIN. Clasificación: C07D307/00.

Un compuesto que tiene la fórmula: **FORMULA** en la que R1, R2, R3 y R4 se seleccionan cada uno independientemente entre H, alquilo C1-C6, oxialquilo, arilo, alquilarilo, aminoalquilo, aminoarilo, oxiarilo, oxiarilalquilo, o un halógeno; A y B se seleccionan cada uno entre el grupo H, alquilo C1-C6, oxialquilo, y el grupo amidina (II) **FORMULA** al menos uno de los grupos A y B comprenden el grupo amidina (II), en el que: cada R5 se selecciona independientemente entre H, hidroxilo, alquilo C1-C6, alcoxialquilo, hidroxialquilo, aminoalquilo, alquilaminoalquilo, cicloalquilo, arilo, o alquilarilo; o dos grupos R5 juntos representan un alquilo C2 a C10, hidroxialquilo, o alquileno; y R6 es H, hidroxilo, alquilo C1-C6, alcoxialquilo, hidroxialquilo, aminoalquilo, alquilamino, alquilaminoalquilo, cicloalquilo, hidroxicicloalquilo, alcoxicicloalquilo, arilo, o alquilarilo; o una de sus sales farmacéuticamente aceptables.

DERIVADOS DE ACIDO CINAMICO COMO MOLECULAS DE ADHESION CELULAR.

(16/01/2004) Un compuesto de **fórmula** en la que Het es un grupo heteroaromático C1-9; R1, R2 y R3, que pueden ser idénticos o diferentes son cada uno un átomo o un grupo –L2(Alk2)tL3(R7)u en el que L2 y L3, que pueden ser idénticos o diferentes son cada uno un enlace covalente o un átomo o grupo de engarce como se ha definido en la memoria descriptiva para L1, t es cero o el número entero 1, u es un número entero 1, 2 ò 3, Alk2 es una cadena alifática C1-10 o heteroalifática C1-10 y R7 es un átomo de hidrógeno o de halógeno o un grupo seleccionado a partir de alquilo C1-6, -OR8 [siendo R8, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-6 opcionalmente sustituido], -SR8, NR8R9 [siendo R9 tal como se acaba de definir para R8, y puede…

DISPOSITIVO DE CIERRE CON BLOQUEO SELECTIVO.

(16/01/2004) Dispositivo de cierre con bloqueo selectivo para cerrar un marco , que comprende una tapa sensiblemente plana aplicada selectivamente sobre el marco , un pestillo solidario de la tapa, y una llave que comporta un manguito , y un brazo uno de cuyos extremos lleva el manguito , presentando la tapa una abertura de acceso al pestillo para la llave, comprendiendo el pestillo un pestillo de cerradura que coopera con un cerradero del marco, y la llave adoptando selectivamente, con respecto a la abertura , una posición de bloqueo que dicha llave puede adoptar y abandonar Libremente y en la cual el pestillo de cerradura es retenido prisionero del cerradero , y una posición de desbloqueo para la cual la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .