Multímeros Zcytor17 receptores de citocinas.

Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado que comprende:



un primer polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de secuencia de al menos el 90 por ciento con los resto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/001983.

Solicitante: ZYMOGENETICS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1201 EASTLAKE AVENUE EAST SEATTLE, WA 98102 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GAO, ZEREN, PRESNELL, SCOTT, R., WHITMORE, THEODORE, E., GROSS, JANE, A., SPRECHER,CINDY,A, NOVAK,JULIA,E, GRANT,FRANCIS,J, DILLON,STACEY,R, HAMMOND,ANGELA,K, KUIJPER,JOSEPH,L, DASOVICH,MARIA M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K38/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen péptidos (péptidos que contienen ciclos beta-lactama A61K 31/00; dipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina 2,5-dionas, A61K 31/00; péptidos basados en la ergolina A61K 31/48; que contienen compuestos macromoleculares que tienen unidades aminoácido repartidas estadísticamente A61K 31/74; preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00; preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos, p. ej. péptidos como soportes de fármacos, A61K 47/00).
  • C07K14/52 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 14/00 Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas; Somatostatinas; Melanotropinas; Sus derivados. › Citoquinas; Linfoquinas; Interferones.
  • C07K14/715 C07K 14/00 […] › para citoquinas; para linfoquinas; para interferones.

PDF original: ES-2382800_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Multímeros Zcytor17 receptores de citocinas Antecedentes de la invención La proliferación y diferenciación de células de organismos multicelulares está controlada por hormonas y factores de crecimiento polipeptídicos. Estas moléculas difundibles permiten a las células comunicarse entre sí y actuar conjuntamente para formar células, tejidos y órganos y reparar tejido dañado. Los ejemplos de hormonas y factores de crecimiento incluyen las hormonas esteroides (por ejemplo, estrógeno, testosterona) , hormona paratiroidea, hormona estimulante de folículos, interleucinas, factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF) , factor de crecimiento epidérmico (EGF) , factor estimulante de colonias de granulocitos - macrófagos (GM-CSF) , eritropoyetina (EPO) y calcitonina.

Las hormonas y los factores de crecimiento influyen en el metabolismo celular uniéndose a receptores. Los receptores pueden ser proteínas de membranas integrales que se unen a rutas de señalización dentro de la célula, tal como sistemas segundos mensajeros. Otras clases de receptores son las moléculas solubles, tales como los factores de transcripción.

Las citocinas en general estimulan la proliferación o diferenciación de células del linaje hematopoyético o participan en los mecanismos de respuestas inmunitarias e inflamatorias del organismo. Los ejemplos de citocinas que influyen en la hematopoyesis son la eritropoyetina (EPO) , que estimula el desarrollo de glóbulos rojos; la trombopoyetina (TPO) , que estimula el desarrollo de células del linaje de megacariocitos; y el factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF) , que estimula el desarrollo de neutrófilos. Estas citocinas son útiles para restaurar los niveles normales de células sanguíneas en pacientes que padecen anemia, trombocitopenia y neutropenia o que reciben quimioterapia contra el cáncer.

Las interleucinas son una familia de citocinas que median las respuestas inmunológicas, incluyendo la inflamación. Las interleucinas median una diversidad de patologías inflamatorias. Los linfocitos T desempeñan una función primordial para una respuesta inmunitaria y produciendo muchas citocinas e inmunidad adaptativa a antígenos. Las citocinas producidas por linfocitos T se han clasificado como de tipo 1 y de tipo 2 (Kelso, A. Immun. Cell Biol. 76: 300-317, 1998) . Las citocinas de tipo 1 incluyen IL-2, IFN-γ, LT-α, y están implicadas en respuestas inflamatorias, inmunidad vírica, inmunidad parasitaria intracelular y rechazo de aloinjertos. Las citocinas de tipo 2 incluyen IL-4, IL5, IL-6, IL-10 y IL-13, y están implicadas en respuestas humorales, inmunidad a helmintos y respuesta alérgica. Las citocinas compartidas entre los Tipos 1 y 2 incluyen IL-3, GM-CSF y TNF-α. Existen algunos datos que sugieren que el Tipo 1 y el Tipo 2 que producen poblaciones de linfocitos T migran preferencialmente a diferentes tipos de tejido inflamado.

Los linfocitos T maduros pueden activarse, es decir, por un antígeno u otro estímulo, para producir, por ejemplo, citocinas, moléculas de señalización bioquímica, o receptores que también influyen sobre el destino de la población de linfocitos T.

Los linfocitos B pueden activarse mediante receptores en su superficie celular, incluyendo receptores de linfocitos B y otras moléculas accesorias para realizar funciones celulares accesorias, tales como la producción de citocinas.

Los monocitos/macrófagos y linfocitos T pueden activarse por receptores en su superficie celular y desempeñan un papel primordial en la respuesta inmunitaria, presentando antígeno a los linfocitos y también actúan como células accesorias para los linfocitos segregando numerosas citocinas.

Los linfocitos citolíticos naturales (NK, por las siglas en inglés Natural Killer cells) tienen una célula progenitora común con los linfocitos T y los linfocitos B, y desempeñan una función en la vigilancia inmunitaria. Los NK, que comprenden hasta el 15% de los linfocitos de la sangre, no expresan receptores de antígenos y, por lo tanto, no usan reconocimiento MHC como requerimiento para unirse a una célula diana. Los NK están implicados en el reconocimiento y la destrucción de determinadas células tumorales y células infectadas por virus. Se cree que, in vivo, los NK requieren activación, no obstante, se ha demostrado que, in vitro, los NK destruyen algunos tipos de células tumorales sin activación.

Las actividades demostradas in vivo de estas citocinas ilustran el enorme potencial clínico de, y la necesidad de otras citocinas, agonistas de citocinas y antagonistas de citocinas o compañeros de unión.

El documento WO 02/00721 describe el receptor de citocina Zcytor17.

La presente invención se dirige a estas necesidades proporcionando un nuevo receptor de citocina multimérico hematopoyético, así como composiciones y procedimientos relacionados.

La presente invención proporciona tales polipéptidos para estos y otro usos que, a partir de las enseñanzas incluidas en el presente documento, deben ser obvios para los expertos en la materia.

En este sentido, la invención proporciona un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado que comprende: un primer polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de secuencia de al menos 90 por ciento con los restos 20-227 de la SEC ID Nº: 111; y un segundo polipéptido que comprende los restos 28-429 de la SEC ID Nº: 7; en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico se une a un ligando que comprende los restos 27-164 de SEC ID Nº: 2.

La invención también proporciona un polinucleótido aislado que comprende un primer polinucleótido que codifica un primer polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que posee una identidad de secuencia de al menos 90 por ciento con los restos 20-227 de la SEC ID Nº: 111; y un segundo polinucleótido que codifica un segundo polipéptido que comprende los restos 28-429 de la SEC ID Nº: 7; en el que el primer polipéptido y el segundo polipéptido forman un receptor de citocina multimérico o heterodimérico que se une a un ligando que comprende los restos 27-164 de SEC ID Nº: 2.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una ilustración de una alineación múltiple de zcytor17lig humano (SEC ID Nº: 2) (zcytor17lig) , y zcytor17lig de ratón (SEC ID Nº: 11) (mzcytor17lig) , IL-3 de ratón (mIL-3) (SEC ID Nº: 100) , e IL-3 de ser humano (hIL-3) (SEC ID Nº: 102) . La Figura 2 es una ilustración de una alineación múltiple de zcytor17lig (SEC ID Nº: 2) (zcytor17lig) y zcytor17lig de ratón (SEC ID Nº: 11) (mzcytor17lig) . La Figura 3 es una representación de hidrofilicidad Hopp/Woods de zcytor17lig humano (SEC ID Nº: 2) . La Figura 4 es una alineación múltiple de secuencias de polinucleótidos de zcytor17 SEC ID Nº: 109, SEC ID Nº: 113, SEC ID Nº: 5, SEC ID Nº: 111, y SEC ID Nº: 115. La Figura 5 es una alineación de zcytor17 humano (ZCYTOR) (SEC ID Nº: 5) y zcytor17 de ratón (M17R-O) (SEC ID Nº: 117) . Entre las dos secuencias, se indican restos idénticos (:) , restos conservados (.) y huecos (-) .

Sumario de la invención La presente invención proporciona un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado que comprende al menos un polipéptido que tiene una identidad de secuencia de al menos 90 por ciento con la SEC ID Nº: 111 o SEC ID Nº: 109; y en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico se une a un ligando que comprende la SEC ID Nº: 2. Opcionalmente, el receptor de citocina multimérico o heterodimérico puede comprender adicionalmente un dominio de unión a citocina de un receptor de citocina de clase I. El dominio de unión a citocina del receptor de citocina de clase I puede comprender del resto de aminoácido 28 al resto de aminoácido 429 de la SEC ID Nº: 7, del resto de aminoácido 28 al resto de aminoácido 739 de la SEC ID Nº: 7, del resto de aminoácido 1 al 429 de la SEC ID Nº: 7, del resto de aminoácido 1 al 739 de la SEC ID Nº: 7, del resto de aminoácido 1 al 761 de la SEC ID Nº: 7, del resto de aminoácido 28 al 761 de la SEC ID Nº: 7, del resto de aminoácido 28 al 979 de la SEC ID Nº: 7, o del resto de aminoácido 1 al resto de aminoácido 979 de la SEC ID Nº: 7. El receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado puede antagonizar una actividad de la SEC ID Nº: 2. El receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado puede inhibir la proliferación de células hematopoyéticas, inhibir la proliferación de células inmunitarias, inhibir la proliferación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado que comprende:

un primer polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de secuencia de al menos el 90 por ciento con los resto.

2. 227 de la SEC ID Nº: 111; y un segundo polipéptido que comprende los resto.

2. 429 de la SEC ID Nº: 7;

en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico se une a un ligando que comprende los resto.

2. 164 de la SEC ID Nº: 2.

2. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer polipéptido comprende los restos de aminoácido.

2. 732 de la SEC ID Nº: 111.

3. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que el segundo polipéptido comprende los restos de aminoácido.

2. 739 de la SEC ID Nº: 7.

4. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer polipéptido comprende los restos de aminoácido.

2. 519 de la SEC ID Nº: 111.

5. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico antagoniza una actividad de un ligando que comprende los resto.

2. 164 de la SEC ID Nº: 2.

6. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico inhibe la proliferación de células hematopoyéticas, inhibe la proliferación de células inmunitarias, inhibe la proliferación de células inflamatorias, inhibe una respuesta inmunitaria, inhibe una respuesta inflamatoria o inhibe la proliferación de células tumorales de origen epitelial.

7. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado de acuerdo con la reivindicación 1 ó 4, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico es soluble.

8. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer o segundo polipéptido comprende adicionalmente un marcador de afinidad o molécula citotóxica.

9. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el marcador de afinidad es polihistidina, proteína A, glutatión S transferasa, Glu-Glu, sustancia P, péptido Flag™, péptido de unión a estreptavidina o polipéptido Fc de inmunoglobulina.

10. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico aislado de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la molécula citotóxica es una toxina o radionúclido.

11. Un polinucleótido aislado que comprende:

un primer polinucleótido que codifica un primer polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de secuencia de al menos un 90 por ciento con los resto.

2. 227 de la SEC ID Nº: 111; y un segundo polinucleótido que codifica un segundo polipéptido que comprende los resto.

2. 429 de la SEC ID Nº: 7;

en el que el primer y segundo polipéptidos forman un receptor de citocina multimérico o heterodimérico que se une a un ligando que comprende los resto.

2. 164 de la SEC ID Nº: 2.

12. Un polinucleótido aislado de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el primer polipéptido comprende los restos de aminoácido.

2. 732 de la SEC ID Nº: 111.

13. Un polinucleótido aislado de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el segundo polipéptido comprende los restos de aminoácido.

2. 739 de la SEC ID Nº: 7.

14. Un polinucleótido aislado de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el primer polipéptido comprende los restos de aminoácido.

2. 519 de la SEC ID Nº: 111.

15. Un polinucleótido aislado de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico antagoniza una actividad de un ligando que comprende los resto.

2. 164 de la SEC ID Nº: 2.

16. Un polinucleótido aislado de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico inhibe la proliferación de células hematopoyéticas, inhibe la proliferación de células inmunitarias, inhibe la proliferación de células inflamatorias, inhibe una respuesta inmunitaria, inhibe una respuesta inflamatoria o inhibe la proliferación de células tumorales de origen epitelial.

17. Un polinucleótido aislado de acuerdo con la reivindicación 11 ó 14, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico es soluble.

18. Un polinucleótido aislado de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico comprende adicionalmente un marcador de afinidad o molécula citotóxica.

19. Un polinucleótido aislado de acuerdo con la reivindicación 18, en el que el marcador de afinidad es polihistidina, proteína A, glutatión S transferasa, Glu-Glu, sustancia P, péptido Flag™, péptido de unión a estreptavidina o polipéptido Fc de inmunoglobulina.

20. Un polinucleótido aislado de acuerdo con la reivindicación 18, en el que la molécula citotóxica es una toxina o radionúclido.

21. Un vector de expresión que comprende los siguientes elementos unidos operativamente:

un promotor de la transcripción; un segmento de ADN que comprende un polinucleótido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11-20, en el que dicho primer polipéptido comprende una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de secuencia de al menos un 90 por ciento con los resto.

2. 227 de la SEC ID Nº: 111; y un terminador de la transcripción;

en el que el primer y segundo polipéptidos forman un receptor de citocina multimérico o heterodimérico y en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico se une a un ligando que comprende los resto.

2. 164 de la SEC ID Nº: 2.

22. Un vector de expresión que comprende los siguientes elementos unidos operativamente:

a) un primer promotor de la transcripción; un primer segmento de ADN que comprende un polinucleótido que codifica un primer polipéptido que tiene una identidad de secuencia de al menos un 90 por ciento con una secuencia de aminoácidos que comprende los resto.

2. 227 de la SEC ID Nº: 111; y un primer terminador de la transcripción; y b) un segundo promotor de la transcripción; un segundo segmento de ADN que comprende un polinucleótido que codifica un segundo polipéptido que comprende los resto.

2. 429 de la SEC ID Nº: 7; y un segundo terminador de la transcripción;

en el que el primer y segundo polipéptidos forman un receptor de citocina multimérico o heterodimérico;

y en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico se une a un ligando que comprende los restos 27164 de la SEC ID Nº: 2.

23. Una célula cultivada que comprende un vector de expresión de acuerdo con la reivindicación 21 ó 22, en el que la célula expresa el primer y el segundo polipéptidos codificados por el segmento de ADN o segmentos de ADN.

24. Una célula cultivada que comprende:

un primer vector de expresión que comprende:

a) un promotor de la transcripción; b) un segmento de ADN que codifica un primer polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de secuencia de al menos un 90 por ciento con los restos 20227 de la SEC ID Nº: 111; y c) un terminador de la transcripción; y un segundo vector de expresión que comprende:

a) un promotor de la transcripción; b) un segmento de ADN que codifica un segundo polipéptido que comprende los resto.

2. 429 de la SEC ID Nº: 7; y c) un terminador de la transcripción;

en el que el primer polipéptido y el segundo polipéptido forman un receptor de citocina multimérico o heterodimérico; y en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico se une a un ligando que comprende los restos 27164 de la SEC ID Nº: 2.

25. Un procedimiento para producir un receptor de citocina multimérico o heterodimérico que comprende:

cultivar una célula de acuerdo con al reivindicación 23 ó 24; y aislar el receptor de citocina multimérico o heterodimérico producido por la célula.

26. Una composición que comprende un receptor de citocina multimérico o heterodimérico soluble de acuerdo con la reivindicación 7; y un vehículo farmacéuticamente aceptable.

27. Un procedimiento para producir un anticuerpo contra un receptor de citocina multimérico o heterodimérico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico provoca una respuesta inmunitaria en un animal inoculado para producir un anticuerpo que se une específicamente al receptor de citocina multimérico o heterodimérico; y en el que el anticuerpo puede aislarse del animal.

28. Un anticuerpo o fragmento de anticuerpo que se une específicamente a un receptor de citocina multimérico o heterodimérico, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico comprende:

un primer polipéptido que consiste en los restos de aminoácido.

2. 227 o restos de aminoácido.

2. 519 de la SEC ID Nº: 111; y un segundo polipéptido que consiste en los restos de aminoácido.

2. 429 o restos aminoácido.

2. 739 de la SEC ID Nº: 7;

y en el que receptor de citocina multimérico o heterodimérico se une a un ligando que comprende los resto.

2. 164 de la SEC ID Nº: 2.

29. Un anticuerpo de acuerdo con la reivindicación 28, en el que el anticuerpo es del grupo de: (a) un anticuerpo policlonal, (b) un anticuerpo monoclonal murino, (c) un anticuerpo humanizado derivado de (b) , (d) un fragmento de anticuerpo, (e) un anticuerpo monoclonal humano o (f) un anticuerpo quimérico.

30. Un anticuerpo de acuerdo con la reivindicación 28, en el que el anticuerpo comprende adicionalmente un radionúclido, enzima, sustrato, cofactor, marcador fluorescente, marcador quimioluminiscente, etiqueta peptídica, partícula magnética, fármaco o toxina.

31. Un procedimiento para detectar o cuantificar la presencia de un receptor de citocina multimérico o heterodimérico en una muestra biológica, que comprende las etapas de:

(a) poner en contacto la muestra biológica con un anticuerpo, o con un fragmento del anticuerpo, de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

2. 30, en el que la puesta en contacto se realiza en condiciones que permitan la unión del anticuerpo o fragmento del anticuerpo a la muestra biológica; y

(b) detectar o cuantificar cualquier anticuerpo unido o fragmento de anticuerpo unido;

y detectar o cuantificar de esta manera la presencia de un receptor de citocina multimérico o heterodimérico en la muestra biológica.

32. Un procedimiento in vitro para reducir células hematopoyéticas y células progenitoras hematopoyéticas en una muestra de células de médula ósea o de sangre periférica de un mamífero, comprendiendo el procedimiento:

cultivar dicha muestra con una composición que comprenda una cantidad eficaz de un receptor de citocina multimérico o heterodimérico soluble de acuerdo con la reivindicación 7 para producir una disminución en el número de células linfoides en las células de médula ósea o de sangre periférica en comparación con las células de médula ósea o de sangre periférica cultivadas en ausencia del receptor de citocina multimérico o heterodimérico.

33. Un procedimiento in vitro de acuerdo con la reivindicación 32, en el que la composición es una composición de acuerdo con la reivindicación 26.

34. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 32 ó 33, en el que las células hematopoyéticas y las células progenitoras hematopoyéticas son células linfoides.

35. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 34, en el que las células linfoides son macrófagos o linfocitos

T.

36. Un procedimiento in vitro para la destrucción de células cancerosas, que comprende formular un receptor de citocina multimérico o heterodimérico producido por el procedimiento de la reivindicación 25 en un vehículo farmacéuticamente aceptable; y exponer una muestra biológica que contenga las células cancerosas a la composición del receptor de citocina multimérico o heterodimérico; en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico destruye las células.

37. Un procedimiento in vitro de acuerdo con la reivindicación 36, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico se conjuga adicionalmente con una toxina.

38. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico producido por el procedimiento de la reivindicación 25 para su uso en el tratamiento del cáncer, mediante la destrucción de las células cancerosas.

39. Un receptor para su uso de acuerdo con la reivindicación 38, en el que dicho receptor multimérico o heterodimérico se conjuga adicionalmente con una toxina.

40. Una composición de acuerdo con la reivindicación 26 para su uso en la supresión de una respuesta inflamatoria en un mamífero con inflamación, en la que:

(1) determinando un nivel de una molécula inflamatoria antes de la administración de dicha composición;

(2) determinando un nivel de post-administración de la molécula inflamatoria; y

(3) comparando el nivel de la molécula inflamatoria en la etapa (1) con el nivel de molécula inflamatoria en la etapa (2) ;

una ausencia de aumento o una disminución en el nivel de la molécula inflamatoria es indicativo de supresión de una respuesta inflamatoria.

41. Un antagonista del polipéptido zcytor17lig como se muestra en la SEC ID Nº: 2, para su uso en el tratamiento de un mamífero que padece de una enfermedad inflamatoria, tal como una enfermedad inflamatoria en la que dicho zcytor17lig desempeña una función, en el que el antagonista es una composición de acuerdo con la reivindicación 26, o un anticuerpo de acuerdo con la reivindicación 28, en un vehículo farmacéuticamente aceptable.

42. Un antagonista para su uso de acuerdo con la reivindicación 41, en el que la enfermedad es una enfermedad inflamatoria crónica.

43. Un antagonista para su uso de acuerdo con la reivindicación 42, en el que la enfermedad inflamatoria crónica se selecciona del grupo de:

(a) enfermedad intestinal inflamatoria;

(b) colitis ulcerosa;

(c) enfermedad de Crohn;

(d) dermatitis atópica;

(e) eczema; y

(f) soriasis.

44. Un antagonista para su uso de acuerdo con la reivindicación 41, en el que la enfermedad es una enfermedad inflamatoria aguda.

45. Un antagonista para su uso de acuerdo con la reivindicación 44, en el que la enfermedad inflamatoria aguda se selecciona del grupo de:

(a) endotoxemia;

(b) septicemia;

(c) síndrome de choque tóxico; y

(d) enfermedad infecciosa.

46. Un antagonista para su uso de acuerdo con la reivindicación 41, en el que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico soluble o anticuerpo comprende adicionalmente un radionúclido, enzima, sustrato, cofactor, marcador fluorescente, marcador quimioluminiscente, etiqueta peptídica, partícula magnética, fármaco o toxina.

47. Un procedimiento para detectar inflamación en un paciente, que comprende:

incubar una muestra de tejido o muestra biológica del paciente con un receptor de citocina multimérico o heterodimérico soluble de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en condiciones en las que el receptor de citocina multimérico o heterodimérico soluble se une a su polipéptido complementario en la muestra de tejido o en la muestra biológica; visualizar el receptor de citocina multimérico o heterodimérico soluble unido en la muestra de tejido o muestra biológica; y comparar los niveles del receptor de citocina multimérico o heterodimérico soluble unido en la muestra de tejido o muestra biológica del paciente con una muestra de tejido o muestra biológica de control normal; en el que un aumento en el nivel del receptor de citocina multimérico o heterodimérico soluble unido a la muestra de tejido o muestra biológica del paciente con respecto a la muestra de tejido o muestra biológica normal es indicativo de inflamación en el paciente.

48. Un procedimiento para detectar inflamación en un paciente, que comprende:

realizar un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 31 en una muestra biológica del paciente; en el que un nivel elevado de dicho receptor de citocina multimérico o heterodimérico en la muestra biológica es indicativo de inflamación en el paciente.

49. Un receptor de citocina multimérico o heterodimérico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el receptor es soluble y comprende del resto de aminoácido 20 al resto de aminoácido 227 de la SEC ID Nº: 111 y del resto de aminoácido 28 al resto de aminoácido 429 de la SEC ID Nº: 7; y en el que dicho receptor de citocina multimérico o heterodimérico se une a un ligando que comprende los resto.

2. 164 de la SEC ID Nº: 2.

50. Un anticuerpo de acuerdo con la reivindicación 28 para su uso en el tratamiento del cáncer.

51. Un anticuerpo para su uso de acuerdo con al reivindicación 50, para el tratamiento del cáncer reduciendo la proliferación de monocitos o macrófagos neoplásicos.

52. Un anticuerpo para su uso de acuerdo con la reivindicación 50, en el que dicho cáncer se selecciona de:

(i) cáncer pancreático;

(ii) leucemia;

(iii) linfoma;

(iv) discrasia celular plasmática tal como mieloma múltiple; o

(v) tumores de origen celular epitelial tales como carcinoma, adenocarcinoma y melanoma.

53. Un anticuerpo de acuerdo con la reivindicación 28 para su uso en el tratamiento de:

(i) asma;

(ii) alergias; o

(iii) enfermedades autoinmunes tales como diabetes melitus insulinodependiente (DMID) , esclerosis múltiple (EM) , lupus eritematoso sistémico (LES) , miastenia grave y artritis reumatoide.

54. Un anticuerpo de acuerdo con la reivindicación 28 para su uso en el tratamiento de:

(i) nefropatías tales como gloméruloesclerosis, neuropatía membranosa, amiloidosis, arteriosclerosis renal y glomerulonefritis;

(ii) enfermedades fibroproliferativas renales; o

(iii) disfunción renal, asociada, por ejemplo con LES, DMID, diabetes de tipo II (DMNID) o tumores renales.

55. Un anticuerpo para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

5. 54, en el que dicho anticuerpo es un anticuerpo monoclonal.

56. Un anticuerpo para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

5. 55, en el que dicho anticuerpo está conjugado con una toxina.

57. El uso de un receptor de citocina multimérico o heterodimérico producido por el procedimiento de la reivindicación 25 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer, mediante la destrucción de las células cancerosas.

58. El uso de una composición de acuerdo con la reivindicación 26 para la fabricación de un medicamento para suprimir una respuesta inflamatoria en un mamífero con inflamación, en el que:

(1) determinando un nivel de una molécula inflamatoria antes de la administración de dicha composición;

(2) determinando un nivel de post-administración de la molécula inflamatoria; y

(3) comparando el nivel de la molécula inflamatoria en la etapa (1) con el nivel de molécula inflamatoria en la etapa (2) ;

una ausencia de aumento o una disminución en el nivel de la molécula inflamatoria es indicativo de supresión de una respuesta inflamatoria.

59. El uso de un antagonista de un polipéptido zcytor17lig como se muestra en la SEC ID Nº: 2, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un mamífero que padece una enfermedad inflamatoria, tal como una enfermedad inflamatoria en la que dicho zcytor17lig desempeña una función;

en el que el antagonista es una composición de acuerdo con la reivindicación 26, o un anticuerpo de acuerdo con la reivindicación 28, en un vehículo farmacéuticamente aceptable.

60. El uso de un anticuerpo de acuerdo con la reivindicación 28 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de:

(i) cáncer;

(ii) asma;

(iii) alergias;

(iv) enfermedades autoinmunes, tales como diabetes melitus insulinodependiente (DMID) , esclerosis múltiple (EM) , lupus eritematoso sistémico (LES) , miastenia grave y artritis reumatoide;

(v) nefropatías, tales como gloméruloesclerosis, neuropatía membranosa, amiloidosis, arterosclerosis renal y glomerulonefritis;

(vi) enfermedades fibroproliferativas renales; o

(vii) disfunción renal, asociada, por ejemplo, con LEs, DMID, diabetes de tipo II (DMNID) o tumores renales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para diagnosticar cáncer y kit de diagnóstico a través de la medición de actividad de células NK, del 6 de Mayo de 2020, de NKMAX Co., Ltd: Un procedimiento para medir la actividad de los linfocitos citolíticos naturales (NK), que comprende: estimular las células NK en una muestra de sangre entera incubando […]

Procedimiento para controlar la sialilación de proteínas producidas por un cultivo de células de mamíferos, del 22 de Enero de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un proceso para controlar la cantidad de ácido siálico presente en una cadena lateral de oligosacárido de una glicoproteína producida en la fase de producción […]

DIANA TERAPÉUTICA EN RECEPTORES DE QUIMIOCINAS PARA LA SELECCIÓN DE COMPUESTOS ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO DE PROCESOS PATOLÓGICOS QUE IMPLICAN LA SEÑALIZACIÓN DE QUIMIOCINAS, del 9 de Enero de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: La invención proporciona una diana molecular (SEQ ID NO: 1) dentro de receptores de quimiocinas, localizada específicamente dentro de la región transmembrana […]

Anakinra para uso en el tratamiento del síndrome de bronquiolitis obliterante, del 23 de Octubre de 2019, de Levitt, Roy C: Una cantidad efectiva de un agente que consiste en un inhibidor de IL-1 para usar en el tratamiento del síndrome de bronquiolitis obliterante, en el que el inhibidor de […]

Moduladores del sistema inmunitario, del 23 de Octubre de 2019, de CanImGuide Therapeutics AB: Péptido aislado que comprende la secuencia de aminoácidos FFVKLS (SEQ ID NO: 62) que comprende no más de 30 aminoácidos, en el que, si el péptido aislado se pone en contacto […]

Composición farmacéutica combinada, del 9 de Octubre de 2019, de Cytune Pharma: Composición farmacéutica combinada que comprende: a) un conjugado que comprende (i) un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos […]

Procedimientos de predicción del riesgo de un resultado clínico adverso, del 7 de Agosto de 2019, de CRITICAL CARE DIAGNOSTICS, INC: Un procedimiento in vitro para evaluar el riesgo de un resultado clínico adverso (ACO) en un sujeto humano con insuficiencia cardíaca y una concentración circulante elevada […]

Un receptor quimérico soluble de interleucina 10 y su uso terapéutico, del 26 de Junio de 2019, de MEDIOLANUM FARMACEUTICI S.P.A.: Una proteína de fusión quimérica que comprende albúmina y el dominio extracelular de la unidad alfa del receptor de interleucina 10 (IL10).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .