Procedimiento para limpiar una superficie de suelo duro pulida de piedra o material similar a la piedra.

Un procedimiento para limpiar una superficie de suelo duro pulida de piedra o material similar a la piedra,

en el que el procedimiento comprende:

el tratamiento de la superficie con una almohadilla flexible (1) que comprende una red no tejida tridimensional, abierta elástica de fibras en presencia de partículas abrasivas, unidas a la almohadilla, sobre una superficie de contacto entre la almohadilla (1) y la superficie dura, en el que:

el tratamiento se realiza en ausencia de agente de cristalización sobre la superficie de contacto,

que se caracteriza porque

las partículas abrasivas comprenden partículas de diamante de un diámetro medio de 0,1 a 30 mm.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10184142.

Solicitante: HTC SWEDEN AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 69 614 22 SÖDERKÖPING SUECIA.

Inventor/es: THYSELL,HAKAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • B24B1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › Procedimientos de trabajo con muela o de pulido; Utilización de equipos auxiliares en relación con estos procedimientos (procedimientos caracterizados por el empleo de máquinas, o dispositivos particulares, ver los lugares apropiados para estas máquinas o dispositivos).
  • B24B7/18 B24B […] › B24B 7/00 Máquinas o dispositivos para trabajar con muela superficies planas de trabajo que incluyen el pulido de superficies planas de vidrio; Accesorios a este efecto (B24B 21/00 tiene prioridad; acabado de superficies de trabajo planas B24B 33/055). › para trabajar con muela revestimientos de suelos, paredes, techos o similares.
  • B24D11/00 B24 […] › B24D HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON MUELA, PULIR O AFILAR (cuerpos abrasivos especialmente concebidos para el trabajo en tambor, p. ej. bolas abrasivas B24B 31/14; herramientas de acabado B24B 33/08; herramientas de afinado B24B 37/11). › Características de construcción de los materiales abrasivos flexibles; Características particulares de la fabricación de estos materiales.
  • B24D13/14 B24D […] › B24D 13/00 Muelas cuyo cuerpo comportan partes flexibles al trabajo, p. ej. muelas flexibles de pulido; Accesorios para el montaje de estas muelas. › que trabajan por su cara frontal.

PDF original: ES-2379773_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para limpiar una superficie de suelo duro pulida de piedra o material similar a la piedra Campo de la técnica La presente divulgación se refiere a un procedimiento para limpiar una superficie de suelo duro pulida de piedra o de un material similar a la piedra, principalmente superficies de suelos de hormigón (cemento) , terrazo y granito, pero también superficies de mármol o de caliza. La divulgación particularmente se refiere a un procedimiento que es adecuado para usar de forma regular para mantener una superficie de suelo duro pulida.

Antecedentes En relación con la limpieza o el pulido ligero de las superficies de suelo se sabe usar almohadillas en forma de una red no tejida tridimensional. Normalmente, la almohadilla se proporciona como un cuerpo circular en forma de disco que se va a montar de forma extraíble sobre una placa portante circular, que, cuando está en uso, se hace que rote en un plano paralelo a la superficie del suelo de modo que la almohadilla, cuando entra en contacto con la superficie del suelo, queda ligeramente comprimida por la presión que se produce entre la superficie del suelo y la placa portante. Normalmente, la placa portante funciona con un motor y puede estar montada sobre un marco portante que puede estar dispuesto para que sea empujado o arrastrado por un operador andando o que puede estar dispuesto sobre un vehículo conducible.

Dichas almohadillas están formadas por fibras de un material orgánico, por ejemplo poliamida y/o poliéster, particularmente tereftalato de polietileno. En algunos casos, las fibras también incluyen fibras naturales, tales como fibras de nogal o fibras de coco.

Las fibras de la almohadilla están interconectadas por sus puntos de contacto mutuos mediante las denominadas uniones por fusión, de modo que las fibras están sujetas al calor que hace que la parte externa de las fibras se funda ligeramente y. de este modo, se unan entre sí.

Como alternativa, o adicionalmente, las fibras pueden estar interconectadas por sus puntos de contacto mutuos mediante la almohadilla impregnada con una resina polimérica, en lo sucesivo denominada "aglutinante primario".

La producción de este tipo de almohadillas no tejidas es bien conocida por, por ejemplo, los documentos US-A3, 537, 121, US-A-4, 893, 439, EP-A- 0 397 374, GB-A-1 348 526 y EP-B-0 562 919, y, por tanto, no tienen que elaborarse en el presente documento.

El documento US-A-3, 537, 121 divulga almohadillas para pulir superficies de aluminio, plástico, cera y superficies similares. El documento US-A-3, 537, 121 también divulga la producción de dichas almohadillas. En el documento US-A-3, 537, 121 se aplica a la almohadilla un aglutinante mixto con partículas abrasivas pasando la almohadilla entre un par de rodillos de presión, uno de los cuales está sumergido parcialmente en un contenedor con una mezcla de resina aglutinante y partículas abrasivas, tras lo cual se deja que la almohadilla cure o seque. Por tanto, en el documento US-A-3, 537, 121 se proporciona una almohadilla completamente impregnada con el aglutinante y partículas abrasivas.

El documento US-A-4, 893, 439 divulga una almohadilla para pulir superficies duras o aluminio. La almohadilla consiste en fibras de material orgánico y constituye una estructura no tejida abierta elástica y contiene un aglutinante que une las partículas abrasivas a las fibras. La almohadilla mostrada en el documento US-A-4, 893, 493 tiene huecos más grandes que los mostrados en el documento US-A-3, 537, 121, y, de este modo, tiene mejor capacidad para absorber la suciedad de modo que se pueda usar durante un periodo más prolongado. Asimismo, la almohadilla divulgada en el documento US-A-4, 893, 493 está completamente impregnada completamente con el aglutinante y partículas abrasivas.

El documento EP-A-0 397 374 divulga una almohadilla para máquinas pulidoras de suelo que está completamente impregnada completamente con aglutinante y partículas abrasivas.

Las almohadillas del tipo anterior con frecuencia se usan para el denominado "bruñido", es decir pulido seco (a menudo a diario) o superficies muy ligeramente desgastadas a velocidad alta (1500-3000 rpm) y a presión relativamente baja, en vistas a restaurar una superficie pulida. Este tipo de tratamiento habitualmente se usa para suelos tanto de vinilo como de mármol. Las almohadillas adecuadas para este fin están disponibles en 3M® con la designación "3M™ Floor Pads" y no proporcionan ningún o poco efecto sobre superficies de suelo muy duro, tales como de terrazo u hormigón, que se han visto sujetos a desgaste durante un periodo de tiempo más prolongado.

El documento EP-B-0 562 919 divulga una almohadilla no tejida de fibra polimérica que está completamente impregnada con un aglutinante que comprende una mezcla de resina de plástico curable y partículas abrasivas que tienen un tamaño de partícula de 0, 1-30 μm. Como ejemplos de resinas curables se mencionan resina de fenol, resinas acrílicas, resina de melamina y resina de urea. El diamante se menciona como uno entre otros varios ejemplos de partículas abrasivas plausibles. No obstante, de acuerdo con el documento EP-B-0 562 919, la almohadilla divulgada en el mismo es adecuada para el tratamiento de superficies de suelo de mármol y solo en combinación con sustancias químicas de cristalización, lo que significa que el tratamiento se debe realizar en presencia de líquido que contiene un ácido formador de sal.

La almohadilla del documento EP-B-0 562 919 también se proporciona pasando una almohadilla no tejida a través de un orificio entre dos rodillos de presión, uno de los cuales está parcialmente sumergido en una mezcla de aglutinante/partículas abrasivas, de modo que el aglutinante y las partículas abrasivas, a través de la superficie del cilindro se distribuyen en la almohadilla.

Dado que la almohadilla divulgada en el documento EP-B-0 562 919 se va a usar en presencia de sustancias químicas de cristalización, en realidad, el procedimiento descrito en el documento EP-B-0 562 919 constituye un procedimiento de vitrificación, usado en vistas a mejorar la resistencia a la tinción y la durabilidad de un suelo de mármol. Este procedimiento no es adecuado para fines de mantenimiento diario, ya que implica el uso de sustancias químicas de cristalización especiales, incluidos ácidos, que van a reaccionar con calcio presente en la superficie del suelo para formar sales de calcio insolubles. Normalmente, este procedimiento se usa una vez en relación con la preparación inicial del suelo de mármol pulido y, después, a intervalos de 6-12 meses. El procedimiento descrito el documento EP-B-0 562 919 es, por tanto, demasiado complicado para su uso diario.

Las almohadillas del tipo al que se hace referencia en el documento EP-B-0 562 919 las comercializa 3M® con las designaciones "3M™ 5200 Brown Stone Renew Pad" y "3M™ 4000 Grey Stone Polish Pad", y se usan para tratar mármol en la presencia de sustancias químicas de cristalización y a velocidades relativamente bajas (por debajo de 250 rpm) .

La necesidad de sustancias químicas de cristalización y otros agentes de mejora de superficie complica más el trabajo de pulido, ya que las sustancias químicas se tienen que aplicar a la superficie, posiblemente seguido de la eliminación de las sustancias químicas en exceso, lo que también contribuye a que el trabajo de pulido requiera más tiempo. La manipulación y la aplicación de las sustancias químicas también constituyen un potencial riesgo para el ambiente en general y para el ambiente de trabajo en particular.

También se sabe proporcionar una superficie pulida de piedra u hormigón usando herramientas que comprenden elementos de molturación o pulido hechos de una resina plástica mezclada con partículas abrasivas, es decir partículas de diamante. Dado que estos elementos están montados de forma fija sobre una placa normalmente en rotación, no tienen la capacidad para compensar la falta de uniformidad en el suelo, lo que puede conducir a un tratamiento no homogénea de la superficie del suelo o a raspado o tinción de la superficie den suelo en caso de que dicho elemento contacte con la superficie a una presión excesiva. Otro problema más es que los residuos, tales como granos de arena, piedras pequeñas o metal pueden quedar atascados en o cerca de los elementos y producen raspados en la superficie del suelo. Por último, este tipo de herramientas requieren una maquinaria especial capaz de aplicar una presión mayor a la superficie de contacto entre la herramienta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para limpiar una superficie de suelo duro pulida de piedra o material similar a la piedra, en el que el procedimiento comprende:

el tratamiento de la superficie con una almohadilla flexible (1) que comprende una red no tejida tridimensional, abierta elástica de fibras en presencia de partículas abrasivas, unidas a la almohadilla, sobre una superficie de contacto entre la almohadilla (1) y la superficie dura, en el que:

el tratamiento se realiza en ausencia de agente de cristalización sobre la superficie de contacto, que se caracteriza porque las partículas abrasivas comprenden partículas de diamante de un diámetro medio de 0, 1 a 30 μm.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el tratamiento se realiza sustancialmente en ausencia de líquido sobre la superficie de contacto.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el tratamiento se realiza en presencia de agua sobre la superficie de contacto y, opcionalmente, también un agente de limpieza.

4. El procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el tratamiento se realiza usando una almohadilla (1) que tiene partículas abrasivas unidas por medio de un aglutinante secundario.

5. El procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el tratamiento se realiza usando una almohadilla (1) que tiene partículas abrasivas unidas solo en la proximidad de la superficie de contacto.

6. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el tratamiento se realiza usando una almohadilla (1) que tiene una densidad inferior a 40 kg/m3, preferentement.

2. 35 kg/m3.

7. El procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la superficie del suelo es una superficie de suelo de mármol o caliza.

8. El procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que la superficie dura es una piedra o un material similar a la piedra que tiene una dureza de Mohs de aproximadamente 5 o más, preferentemente de 6-7.

9. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la superficie dura es una superficie de hormigón o de terrazo.

10. El procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la almohadilla (1) , mientras está en contacto con la superficie dura, se mueve en relación con la superficie dura, preferentemente se hace rotar a una velocidad de rotación d.

5. 3000 rpm, preferentemente d.

10. 1500 rpm.

11. El procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que tratamiento se realiza con regularidad sustancial, tal como a diario, semanalmente o mensualmente.

12. El procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el tratamiento se realiza usando una máquina de pulimentado de suelos con fregador/secador.

13. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el tratamiento es una operación de limpieza/mantenimiento diaria.

14. El procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el tratamiento es una acción de limpieza y pulido simultáneos, lo que hace que el valor de brillo de la superficie del suelo aumente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Partículas abrasivas conformadas con factor de redondez bajo, del 15 de Julio de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Partículas abrasivas conformadas que comprenden alfa-alúmina, que comprenden una primera cara y una segunda cara conectadas entre sí por una pared lateral , […]

Artículo abrasivo que incluye partículas abrasivas conformadas, del 17 de Junio de 2020, de SAINT-GOBAIN CERAMICS & PLASTICS, INC.: Una partícula abrasiva conformada que comprende un cuerpo que tiene una primera superficie principal, una segunda superficie principal y una superficie lateral unida a la primera […]

Soportes abrasivos y procedimientos para su formación, del 10 de Junio de 2020, de NEENAH PAPER, INC.: Soporte abrasivo a base de celulosa, que comprende: una red no tejida saturada que define una primera superficie y una segunda superficie, en el que la red no tejida saturada […]

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

Un indicador de desgaste de ranura para una herramienta de rectificado, del 26 de Febrero de 2020, de SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.: Un elemento de rectificado configurado para acoplarse a un elemento de soporte , que comprende: partículas abrasivas incrustadas en una […]

Un método para la provisión de una superficie de producto abrasivo y productos abrasivos de la misma, del 18 de Diciembre de 2019, de Mirka Ltd: Un producto abrasivo flexible que tiene una superficie , comprendiendo la superficie unas unidades de repetición (RU1, RU2, RU3, RU4, RU5, RU6, […]

Artículos abrasivos fijos que utilizan partículas abrasivas recubiertas, del 11 de Diciembre de 2019, de SAINT-GOBAIN CERAMICS & PLASTICS, INC.: Un artículo abrasivo fijo que comprende: un material de matriz y partículas abrasivas incrustadas en el material de matriz, […]

Método para el mantenimiento de superficies duras, del 28 de Agosto de 2019, de Twister Cleaning Technology AB: Un método para pulir, en particular para aumentar el brillo de, una superficie de suelo dura de piedra o de un material similar a piedra, comprendiendo el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .