LAMPARA MULTIFOCAL.

1. Lámpara multifocal, del tipo que se constituye a partir de una pieza base (1) con sistema de iluminación de tecnología Microled Plus caracterizada porque sobre dicha pieza base (1) incorpora una lente (4) de óptica convergente acoplada a ella mediante un sistema móvil de desplazamiento que permite variar la fotometría del haz de luz generado por la lámpara.



2. Lámpara multifocal, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lente (4) se incorpora en un anillo (5) de giro que se desliza sobre una guía de desarrollo helicoidal (2) prevista en la pieza base (1).

3. Lámpara multifocal, según la reivindicación 2, caracterizada porque el deslizamiento del anillo (5) sobre la guía (2) se produce a través de un tetón (6) previsto en el lateral de la lente (4) que encaja en un canal (7) del anillo (5), de tal forma que el giro del anillo (5) provoca el desplazamiento de la lente (4) respecto de la pieza base (1) haciendo que la distancia del elemento emisor de luz a la lente varíe.

4. Lámpara multifocal, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque la pieza base (1) y la lente (4), una vez acoplados con el sistema móvil de desplazamiento, forman junto a este una sola pieza o conjunto único.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230732.

Solicitante: FERNANDEZ ALONSO, Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ ALONSO,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • H01L33/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › Dispositivos semiconductores que tienen al menos una barrera de potencial o de superficie especialmente adaptados para la emisión de luz; Procesos o aparatos especialmente adaptados para la fabricación o tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Detalles (H01L 51/50  tiene prioridad; dispositivos que consisten en una pluralidad de componentes semiconductores formados en o sobre un sustrato común y que incluyen componentes semiconductores con al menos una barrera de potencial o de superficie, especialmente adaptados para la emisión de luz H01L 27/15; láseres de semiconductor H01S 5/00).

Descripción:

LÁMPARA MULTIFOCAL

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una lámpara multifocal, la cual aporta una serie de innovadoras características estructurales y constitutivas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad dentro de su campo de aplicación.

Más en particular, la invención se refiere a una lámpara con dispositivo de emisión de luz de tecnología Microled Plus, previsto concretamente para constituir un medio de sustitución de las lámparas de iluminación tradicionales.

El objeto de la invención es dotar a dicha lámpara con dispositivo de emisión de luz de tecnología Microled Plus; con un sistema que permite generar distintas distribuciones fotométricas, desde más concentradoras a más dispersoras, mediante el accionamiento de un anillo o aro deslizante o giratorio.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de lámparas, centrándose particularmente en el ámbito de las lámparas con tecnología Microled Plus.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente las lámparas tradicionales que se vienen utilizando, presentan una única distribución fotométrica fija.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La lámpara multifocal que la invención propone es una lámpara con dispositivo de emisión de luz de tecnología Microled Plus, con sistema de variación de la distribución fotométrica, que ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base una solución sencilla estructuralmente y eficaz en su funcionamiento.

Más concretamente, la lámpara se constituye a partir de un conjunto o pieza base con un sistema de iluminación de tecnología Microled Plus, con la particularidad de que sobre este conjunto se monta un sistema móvil que permite variar la fotometría generada por la lámpara con la ayuda de un anillo deslizante o giratorio.

El sistema de variación de la geometría fotométrica se incorpora en la pieza base común, de forma que todo el conjunto forman una única pieza.

La lámpara, además de ofrecer una estructura simple, y de cumplir con las funciones propias de iluminación, lleva consigo la ventaja de poder variar de forma manual, la fotometría generada en función de las necesidades que se requieran en cada instante.

Por último decir que el conjunto de componentes que constituyen el dispositivo, conforman un único conjunto.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva del conjunto de la lámpara objeto de la invención, representado en despiece.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la referida figura, el dispositivo de la invención se constituye a partir de la pieza base (1) , que es la que contiene el sistema de iluminación y que a su vez dispone del sistema de desplazamiento constitutivo que permite variar la fotometría del haz de luz generado por la lámpara, para lo cual cuenta con una guía de desarrollo helicoidal (2) , además de una ranura en forma toroidal de fijación del sistema móvil (3) .

Sobre esta pieza base (1) , van dispuestos la lente (4) de óptica convergente, y el anillo (5) de giro.

La lente referida está dotada de un tetón (6) , que encaja en la guía de desarrollo helicoidal (2) , y a su vez en el canal de desplazamiento (7) , que está dispuesto en el anillo de giro (5) .

Una vez encajado todo el conjunto, al girar el anillo (5) , se produce un movimiento longitudinal de la referida lente (4) , lo que hace que la distancia del elemento emisor de luz a la lente varíe, y por lo tanto se generen distintas distribuciones fotométricas del haz lumínico.

Mediante el dispositivo de la invención, además de cumplir con las funciones propias de iluminación, conlleva la ventaja de su versatilidad a la hora de generar distintas distribuciones o curvas fotométricas del haz de luz generado, en función de la utilización final de la luz que se requiera (fotometría más concentrada o más dispersa) .

Por último cabe destacar que, si bien en la figura 1 se han representado los diferentes elementos de la lámpara de la invención en despiece, la pieza base (1) y la lente (4) , una vez acoplados con el sistema móvil de desplazamiento, es decir, acoplada la lente en el anillo (5) y éste en la guía de desarrollo helicoidal (2) , forman una sola piza o conjunto único.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la 10 protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C I O N E S

1. LÁMPARA MULTIFOCAL, del tipo que se constituye a partir de una pieza base (1) con sistema de iluminación de tecnología Microled Plus caracterizada porque sobre dicha pieza base (1) incorpora una lente (4) de óptica convergente acoplada a ella mediante un sistema móvil de desplazamiento que permite variar la fotometría del haz de luz generado por la lámpara.

2. LÁMPARA MULTIFOCAL, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lente (4) se incorpora en un anillo (5) de giro que se desliza sobre una guía de desarrollo helicoidal (2) prevista en la pieza base (1) .

3. LÁMPARA MULTIFOCAL, según la reivindicación 2, caracterizada porque el deslizamiento del anillo (5) sobre la guía (2) se produce a través de un tetón (6) previsto en el lateral de la lente (4) que encaja en un canal (7) del anillo (5) , de tal forma que el giro del anillo (5) provoca el desplazamiento de la lente (4) respecto de la pieza base (1) haciendo que la distancia del elemento emisor de luz a la lente varíe.

4. LÁMPARA MULTIFOCAL, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque la pieza base (1) y la lente (4) , una vez acoplados con el sistema móvil de desplazamiento, forman junto a este una sola pieza o conjunto único.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .