INSTRUMENTO CON TARJETA DE MEMORIA QUE ACTUALIZA ALGORITMOS DE MEDICIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE USO DEL MISMO.

Un instrumento (40, 70, 170) de determinación de la concentración de un analito en un fluido,

comprendiendo el instrumento (40, 70, 170): una abertura (76, 176) adaptada para acoplar una banda (10, 52, 84) de programación que incluye una memoria (12) no volátil al instrumento (40, 70, 170), estando adaptada la memoria (12) no volátil para almacenar información; y un procesador (42, 72) adaptado para recibir la información de la memoria (12) no volátil una vez que la memoria (12) no volátil y el procesador (42, 72) están acoplados comunicativamente, caracterizado porque el instrumento (40, 70, 170) está adaptado para permanecer operable y determinar la concentración del analito una vez que la banda (10, 52, 84) de programación está retirada del instrumento (40, 70, 179) y con lo que la memoria (12) no volátil está desacoplada comunicativamente del procesador (42, 72), y la abertura (76, 176) está adaptada además para al menos recibir parcialmente un sensor (54, 86) de prueba para determinar la concentración de un analito

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/029543.

Solicitante: BAYER HEALTHCARE LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 555 WHITE PLAINS ROAD TARRYTOWN, NY 10591 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DODSON,Neil,A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/00B
  • G01N27/327B

Clasificación PCT:

  • A61B5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • G01J3/28 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01J MEDIDA DE LA INTENSIDAD, DE LA VELOCIDAD, DEL ESPECTRO, DE LA POLARIZACION, DE LA FASE O DE CARACTERISTICAS DE IMPULSOS DE LA LUZ INFRARROJA, VISIBLE O ULTRAVIOLETA; COLORIMETRIA; PIROMETRIA DE RADIACIONES.G01J 3/00 Espectrometría; Espectrofotometría; Monocromadores; Medida del color. › Estudio del espectro (utilizando filtros de color G01J 3/51).
  • G01N21/64 G01 […] › G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad). › Fluorescencia; Fosforescencia.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2373669_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instrumento con tarjeta de memoria que actualiza algoritmos de medición y procedimientos de uso del mismo Campo de la invención La presente invención se refiere generalmente a una banda de programación para ser usada en un instrumento y, 5 más concretamente, a una banda de programación que está adaptada para enviar información actualizada a un procesador del instrumento que determina la concentración de un analito (por ejemplo, glucosa) .

Antecedentes de la invención

La determinación cuantitativa de analitos en fluidos corporales es de gran importancia en la diagnosis y mantenimiento de ciertas anormalidades sicológicas. Por ejemplo, el lactato, el colesterol y la bilirrubina deben ser 10 monitorizados en ciertos individuos. Especialmente, la determinación de la glucosa en fluidos corporales es importante para individuos diabéticos que deben comprobar frecuentemente el nivel de glucosa en sus fluidos corporales para regular la ingesta de glucosa en sus dietas. Para determinar si es necesario administrar cualquier medicación (por ejemplo, insulina) , se puede usar un sensor de prueba de reactivo para probar un fluido como muestra de sangre. Los sensores de prueba de instrumentos típicamente han sido usados en un instrumento, que incluye instrumentos de dispensación de sensores. Típicamente, los instrumentos incluyen un procesador que se programa inicialmente en una instalación de fabricación.

Para leer y determinar correctamente la información obtenida del sensor de prueba de reactivo, puede ser necesaria nueva información periódicamente para actualizar el procesador del instrumento. Esta información puede estar en forma de de reprogramación de algoritmos existentes, alteración de limitaciones o instalación de nuevos algoritmos.

Una opción costosa para el usuario es descartar el instrumento existente y sustituirlo por un nuevo instrumento que incluya la información actualizada. Otra opción, que es lenta y costosa, es devolver el instrumento existente a un sitio de fabricación que actualice la información del procesador. Los sitios de fabricación usan generalmente equipos costosos y complicados que incluyen ordenadores.

El documento US 5, 077, 476 divulga un instrumento de medición no invasiva de glucosa en sangre. Un cartucho almacena datos exclusivos de un paciente/usuario individual. El cartucho es sustituible y se enchufa en el instrumento de análisis a través de un puerto de recepción. El cartucho incluye dispositivos de almacenamiento de memoria electrónica para almacenar datos relativos a un usuario individual y software de instrumento. El dispositivo de memoria está adaptado para almacenar una serie de lecturas de glucosa, la hora y la fecha de tosas las mediciones hechas por el instrumento de análisis, el número total de mediciones hechas usando una batería especial, así como las constantes de calibración para uso por el procesador de datos. El dispositivo de memoria puede ser un chip del tipo EPROM que contiene el software para la operación del instrumento analítico, facilitándose así la reprogramación del instrumento insertando un cartucho actualizado. En ciertas realizaciones, el cartucho comprende también una batería para enviar energía al instrumento de análisis cuantitativo cerca del infrarrojo. El dispositivo de memoria y la batería están en comunicación eléctrica con el medio de procesado por medio de una interfaz.

Sería deseable superar los problemas antes mencionados, siendo posible incluso al mismo tiempo enviar información actualizada al instrumento con poca o ninguna interacción por parte del usuario.

Sumario de la invención

De acuerdo con una realización, una memoria no volátil está adaptada para enviar información actualizada a un instrumento. El instrumento tiene un procesador y está adaptado para determinar la concentración de un analito. La memoria no volátil está adaptada para almacenar información actualizada y está adaptada para ser acoplada comunicativamente al procesador del instrumento. La memoria no volátil es desmontable para desacoplar comunicativamente la memoria no volátil del procesador. El instrumento permanece operable para determinar la concentración del analito después de que la memoria no volátil hay sido retirada.

45 La memoria no volátil puede ser una EEPROM. Preferiblemente el colector de comunicación tiene exactamente dos líneas que están adaptadas para ayudar en el acoplamiento comunicativamente de la memoria y el procesador del instrumento. La primera línea es una línea de comunicación de datos de energía y la segunda línea es una línea de conexión a tierra.

La memoria no volátil puede ser una memoria no volátil estable.

50 De acuerdo con una realización, un cartucho está adaptado para ser usado en un instrumento de dispensación de sensores. El instrumento está adaptado para determinar la concentración de un analito e incluye un procesador. El cartucho comprende una banda de programación y una pluralidad de sensores de prueba. La banda de programación incluye una memoria no volátil. La memoria no volátil está adaptada para almacenar información actualizada y está adaptada para ser acoplada comunicativamente con el procesador del instrumento.

55 Preferiblemente, la banda de programación incluye un colector de comunicación que tiene exactamente dos líneas que están adaptadas para ayudar en el acoplamiento comunicativamente de la memoria y el procesador del instrumento. La primera línea es una línea de comunicación de datos de energía y la segunda línea es una línea de conexión a tierra.

De acuerdo con una realización, un instrumento para determinación de la concentración de analito en un fluido comprende una memoria no volátil, una abertura adaptada para acoplar la memoria no volátil al instrumento y a un procesador. La memoria no volátil está adaptada para almacenar información actualizada. El procesador está adaptado para recibir la información de la memoria no volátil una vez que la memoria no volátil y el procesador están acoplados comunicativamente. El instrumento está adaptado para permanecer operable y permitir la determinación de la concentración del analito una vez que la memoria no volátil está desacoplada comunicativamente del procesador. Preferiblemente, una banda de programación incluye la memoria no volátil y un colector de comunicación. Preferiblemente, la abertura está adaptada para recibir al menos la banda de programación y el procesador está adaptado para recibir información de la memoria ni volátil de la banda de programación una vez que la banda de programación ha sido ubicada al menos parcialmente en la abertura de manera tal que la banda de programación y el procesador están acoplados comunicativamente por medio del colector de comunicación.

Preferiblemente el colector de comunicación tiene exactamente dos líneas. La primera línea es una línea de comunicación de datos de energía y la segunda línea es una línea de conexión a tierra.

Se divulga un procedimiento de comunicación de información a un instrumento adaptado para determinar la concentración de analito de un fluido. El procedimiento comprende las acciones de: Provisión del instrumento que tiene un procesador y una abertura adaptada para acoplar el instrumento a una memoria no volátil que almacena la 20 información; Actualización del procesador con la información almacenada en la memoria no volátil; Retirada de la memoria no volátil del instrumento de manera tal que la memoria no volátil y el procesador son desacoplados comunicativamente; Operación del instrumento después de la etapa de retirada de la memoria no volátil, para determinar la concentración del analito. Preferiblemente, se usa una banda de programación. Que comprende la memoria no volátil, la memoria no volátil acoplada comunicativamente al procesador cuando la banda de programación está ubicada al menos parcialmente en la abertura. El procesador es actualizado con la información almacenada en la memoria no volátil.

Preferiblemente, la memoria no volátil y el procesador son acoplados comunicativamente por medio de un colector de comunicación que incluye exactamente dos líneas. La primera línea es una línea de comunicación de datos de energía y la segunda línea es una línea de conexión a tierra.

Breve descripción de los dibujos La figura 1a es una vista desde arriba de una banda de programación de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 1b es una vista lateral de la figura 1a.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un instrumento (40, 70, 170) de determinación de la concentración de un analito en un fluido, comprendiendo el instrumento (40, 70, 170) :

una abertura (76, 176) adaptada para acoplar una banda (10, 52, 84) de programación que incluye una memoria 5 (12) no volátil al instrumento (40, 70, 170) , estando adaptada la memoria (12) no volátil para almacenar información; y un procesador (42, 72) adaptado para recibir la información de la memoria (12) no volátil una vez que la memoria (12) no volátil y el procesador (42, 72) están acoplados comunicativamente, caracterizado porque el instrumento (40, 70, 170) está adaptado para permanecer operable y determinar la concentración del analito una vez que la banda (10, 52, 84) de programación está retirada del instrumento (40, 70, 179) y con lo que la memoria (12) no volátil está desacoplada comunicativamente del procesador (42, 72) , y la abertura (76, 176) está adaptada además para al menos recibir parcialmente un sensor (54, 86) de prueba para determinar la concentración de un analito.

2. El instrumento (40, 70, 170) de la reivindicación 1 en el que la abertura (76, 176) está adaptada para recibir al menos parcialmente la banda (10, 52, 84) de programación, que tiene las mismas dimensiones que el sensor (54, 86) de prueba.

3. El instrumento (40, 70, 170) de la reivindicación 1 en el que el fluido es sangre y el analito es glucosa.

4. El instrumento (40, 70, 170) de una de las reivindicaciones 13 a 15 que incluye además una pluralidad de

adaptadores (192a, 192b) de conexión eléctrica que están adaptados para ayudar en el acoplamiento comunicativamente de la memoria (12) no volátil incluida en la banda (10, 52, 84) de programación y el procesador (42, 72) .

5. El instrumento (40, 70, 170) de una de las reivindicaciones 1 a 4 en el que la memoria (12) no volátil está acoplada comunicativamente al procesador (42, 72) por medio de un colector (14) de comunicación que incluye exactamente dos líneas, siendo la primera línea una línea (16) de comunicación de datos de energía y siendo la segunda línea una línea (18) de conexión a tierra.

6. El instrumento (40, 70, 170) de una de las reivindicaciones 1 a 5 en el que la memoria (12) no volátil es una memoria no volátil estable o una EPROM.

7. Un procedimiento de comunicación de información a un instrumento (40, 70, 170) adaptado para determinar la 30 concentración de un analito en un fluido, comprendiendo el procedimiento las acciones de:

provisión del instrumento (40, 70, 170) que tiene un procesador (42, 72) y una abertura (76, 176) adaptada para acoplar el instrumento (40, 70, 170) y el procesador (42, 72) a una memoria (12) no volátil que almacena la información; y actualización del procesador (42, 72) con la información almacenada en la memoria (12) no volátil;

caracterizado por las acciones adicionales de

ubicación de una banda (10, 52, 84) de programación al menos parcialmente en la abertura (76, 176) , comprendiendo la banda (10, 52, 84) de programación la memoria (12) no volátil que se acopla comunicativamente al procesador (42, 72) una vez que la banda (10, 52, 84) de programación está al menos parcialmente en la abertura (76, 176) , estando adaptada la abertura (76, 176) para recibir tanto la banda (10, 52, 84) de programación como un sensor (54, 86) de prueba, retirada de la memoria (12) no volátil del instrumento (40, 70, 70) de manera tal que la memoria (12) no volátil y el procesador (42, 72) sean desacoplados comunicativamente; y operación del instrumento (40, 70, 170) , después de la etapa de retirada de la memoria (12) no volátil, para 45 determinar la concentración del analito.

8. El procedimiento de la reivindicación 7 en el que la banda (10, 52, 84) de programación tiene las mismas dimensiones que el sensor (54, 86) de prueba.

9. El procedimiento de la reivindicación 7 en el que la ubicación de la banda (10, 52, 84) de programación es realizada automáticamente por el instrumento (40, 70, 170) sin que el usuario manipule la banda (10, 52, 84) de

programación.

10. El procedimiento de una de las reivindicaciones 7 a 9, en el que la memoria (12) no volátil y el procesador (42, 72) están acoplados comunicativamente por medio de un colector (14) de comunicación que incluye exactamente dos líneas, siendo la primera línea una línea (16) de comunicación de datos de energía y siendo la segunda línea

una línea (18) de conexión a tierra.

11. El procedimiento de una de las reivindicaciones 7 a 9, en el que la memoria (12) no volátil es una memoria no volátil estable o una EPROM.

12. Una banda (10, 52, 84) de programación que incluye una memoria (12) no volátil que está adaptada para enviar información a un instrumento (40, 70, 170) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6,

caracterizada porque la banda (10, 52. 84) de programación que está adaptada para ser recibida al menos parcialmente por la misma abertura (76, 176) en el instrumento (40, 70, 170) como un sensor (54, 86) de prueba, que está adaptado para determinar la concentración de un analito.

13. La banda (10, 52, 84) de programación de la reivindicación 12 que incluye un colector (14) de comunicación que tiene exactamente dos líneas o exactamente cinco líneas para acoplamiento comunicativamente de la memoria (12) no volátil y el procesador (42, 72) del instrumento (40, 70, 170) .

14. La banda (10, 52, 84) de programación de la reivindicación 12 que incluye un colector (14) de comunicación que tiene exactamente dos líneas, siendo la primera línea una línea (16) de comunicación de datos de energía y siendo la segunda línea una línea (18) de conexión a tierra.

15. La banda (10, 52, 84) de programación de la reivindicación 12 en la que la memoria (12) no volátil es recibida por una muesca (22) formada por la banda (10, 52, 84) de programación.

16. La banda (10, 52, 84) de programación de una de las reivindicaciones 1 a 4 en la que la memoria (12) no volátil es una memoria no volátil estable o una EPROM.

17. La banda (10, 52, 84) de programación de la reivindicación 12 que incluye un colector (14) de comunicación que

tiene una pluralidad de trazas para el acoplamiento comunicativamente de la memoria (12) no volátil y el procesador (42, 72) del instrumento (40, 70, 174) .

18. Un cartucho (50, 80) que está adaptado para ser usado con un instrumento (40, 70, 170) dispensador de sensores, estando adaptado el instrumento (40, 70, 170) para determinar la concentración de un analito, caracterizado porque el cartucho comprende:

una banda (10, 52, 84) de programación de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 18; y una pluralidad de sensores (54, 86) de prueba para ser usados por el instrumento (40, 70, 170) para determinar la concentración del analito.

19. El cartucho (50, 80) de la reivindicación 18 en el que el cartucho (50, 80) es un envase de sensores.

20. El cartucho (50, 80) de la reivindicación 19 en el que el envase de sensores es un envase (50) tipo blíster.

21. El cartucho (50, 80) de la reivindicación 18 o 19 en el que la pluralidad de sensores (54, 86) de prueba están apilados.

22. El cartucho (50, 80) de una de las reivindicaciones 18 a 21 que incluye además al menos un sello (90a, b) para ayudar en la protección de la pluralidad de sensores (54, 86) de prueba.

23. El cartucho (50, 80) de una de las reivindicaciones 18 a 22 en el que la banda (10, 52, 84) de programación y la 40 pluralidad de sensores (54, 86) tienen las mismas dimensiones.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO PARA ENTRENAMIENTO DE ATLETAS, del 7 de Noviembre de 2011, de VODAFONE HOLDING GMBH: Método para entrenamiento de un atleta, en el que durante la actividad atlética se detecta, al menos, una señal indicativa de las condiciones físicas del atleta, siendo recibida […]

Dispositivo de control y guiado de subdispositivos de auscultacion y/o visión interna, del 13 de Septiembre de 2011, de SERVIMAPS SIG, S.L. AMC, S.L: La invención consiste en dotar a las microcápsulas de auscultación de un núcleo de naturaleza ferromagnética, de manera que la misma pueda ser guiada de forma remota […]

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE PACIENTES, del 5 de Julio de 2011, de WELCH ALLYN PROTOCOL INC: Un monitor inalámbrico de paciente que tiene unos medios para la comunicación selectiva con cualquiera de una pluralidad de redes de telemetría médica, […]

APARATO DE MEDICIÓN DE LA TENSIÓN ARTERIAL, del 17 de Junio de 2011, de KAZ EUROPE SA: Aparato de medición de la tensión arterial , que comprende: un dispositivo de medición para determinar datos de tensión arterial con una interfaz […]

Imagen de 'DETECCIÓN Y ESTIMULACIÓN VAGINAL UTILIZANDO COMUNICACIÓN SIN…'DETECCIÓN Y ESTIMULACIÓN VAGINAL UTILIZANDO COMUNICACIÓN SIN CABLE EN BIDIRECCIONAL, del 2 de Marzo de 2011, de ATHENA FEMININE TECHNOLOGIES, INC: Un sistema para al menos transducir condiciones vaginales, influenciar en las condiciones corporales o vaginales, y estimular los nervios y musculatura […]

PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO DE UNA SERIE DE MEDICIONES, del 24 de Enero de 2011, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Procedimiento para almacenar una serie de valores medidos que representan un parámetro medido en o dentro del cuerpo humano y que varía en función […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE PARA LA MINIPULACIÓN DE PACIENTES QUE INCLUYE…'DISPOSITIVO DE PARA LA MINIPULACIÓN DE PACIENTES QUE INCLUYE INDICACIÓN DE ESTADO LOCAL, REGULACIÓN DEL ÁNGULO DE POSICIÓN INCORPORADO DE UN SOLO TOQUE, Y CONFIGURACIÓN DE ALARMA DE ENCENDIDO, del 20 de Enero de 2011, de STRYKER CORPORATION: Dispositivo para la manipulación de pacientes que comprende un bastidor para sostener un paciente sobre una superficie , incluyendo dicho bastidor […]

DISPOSITIVO DE MICROPROCESADOR ANALÍTICO DESECHABLE, del 9 de Febrero de 2012, de Life Assays AB: Dispositivo analítico desechable que puede realizar un acoplamiento reversible con un medidor de detección de tal manera que dicho dispositivo analítico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .