DETECCIÓN Y ESTIMULACIÓN VAGINAL UTILIZANDO COMUNICACIÓN SIN CABLE EN BIDIRECCIONAL.

Un sistema para al menos transducir condiciones vaginales, influenciar en las condiciones corporales o vaginales,

y estimular los nervios y musculatura perineal, en humanos, comprendiendo dicho sistema una sonda sin cables insertable y una fuente de energía interna, en el que dicha sonda es una sola unidad separada en forma de sonda combinada que puede colocarse intravaginalmente, no implantada y portátil (21), que integra un transceptor (36) con una antena, un microprocesador programable y una fuente de energía (34) y está adaptada para colocarse en la vagina humana y está provista de medios para al menos detectar condiciones vaginales, suministrar señales o medicación, y estimular musculatura y nervios perineales; en el que dicha sonda combinada (21), que integra dicho transceptor (36), antena, microprocesador programable y fuente de energía (34), está provista de medios de comunicación sin cable bidireccional para transmitir información que es transducida y para recibir señales de control y programación en tiempo real; y una sola unidad separada en forma de un controlador (22) y otro transceptor (36') combinados que está provista de medios sin cable para enviar señales a dicha sonda (21) y para recibir señales de ésta; en el que un bucle de retroalimentación de señales sin cable se proporciona en tiempo real entre dicho controlador (22) y dicha sonda (21) y que es un bucle de retroalimentación de señal cerrado o interactivo sin cable

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/034245.

Solicitante: ATHENA FEMININE TECHNOLOGIES, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 179 MORAGA WAY ORINDA, CA 94563 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOCHMAN,JOEL,S, SARKIS,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B10/00L
  • A61B5/00B
  • A61B5/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Medida de señales bioeléctricas del cuerpo o de partes del mismo.
  • A61B5/22D4
  • A61N1/05V
  • A61N1/36B

Clasificación PCT:

  • A61B5/103 A61B 5/00 […] › Dispositivos de medida para evaluar la forma, la configuración, el tamaño o el movimiento del cuerpo o de sus partes, con fines de diagnóstico (A61B 5/08   tiene prioridad; instrumentos de medida especialmente concebidos para la técnica dental A61C 19/04).

Clasificación antigua:

  • A61B5/103 A61B 5/00 […] › Dispositivos de medida para evaluar la forma, la configuración, el tamaño o el movimiento del cuerpo o de sus partes, con fines de diagnóstico (A61B 5/08   tiene prioridad; instrumentos de medida especialmente concebidos para la técnica dental A61C 19/04).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DETECCIÓN Y ESTIMULACIÓN VAGINAL UTILIZANDO COMUNICACIÓN SIN CABLE EN BIDIRECCIONAL.

Fragmento de la descripción:

Campo de la técnica La presente invención se refiere a un sistema para transducir condiciones vaginales, influir en condiciones corporales o vaginales y/o estimular musculatura y nervios perineales. La presente invención se refiere también a un método para llevar a cabo estas funciones.

Antecedentes

10 La patente US 4,515,167, de Hochman, describe un dispositivo de estimulación autocontenido que era programable, antes de utilizarse, empleando botones de control sobre la superficie del propio dispositivo. Podían emitirse señales desde el dispositivo a una unidad externa de procesamiento. Los inconvenientes de este dispositivo conocido presentan la inhabilidad de alterar su funcionamiento durante su uso. Además, este dispositivo conocido no es muy ergonómico debido particularmente a los botones de control en la superficie que son necesariamente

20 presentes en el dispositivo para su programación y funcionamiento. También son conocidas otras sondas que pueden colocarse en la vagina, tales como sondas de fertilidad de la patente

de diseño americana D393,311 y la patente americana 5,916,173, ambas de Kirsner. La patente americana 4,753,247, a nombre de Kirsner, describe una sonda que está conectada por cables a un alojamiento externo que contiene baterías y circuitos electrónicos.

WO 00/23030 de Gafni y Cohen describe una sonda para la estimulación y sensación intravaginal, que puede colocarse por completo con una fuente de alimentación interna. Un control manual está en contacto sin cables con la sonda para permitir a un paciente responder a la estimulación.

Dispositivos anteriores conocidos fracasan en proporcionar un sistema que pueda proporcionar estimulación, medicación a suministrar, y/o obtener datos fisiológicos de forma intravaginal, vía una comunicación bidireccional sin cables y en tiempo real.

Descripción de la invención

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un sistema ergonómico y un método que permitirá, de un modo sin cables y en tiempo real, la transducción de condiciones vaginales, la influencia de condiciones corporales o vaginales y/o la estimulación de la musculatura y nervios perineales en el cuerpo humano u otra vagina mamífera, y en particular, permite el control remoto en tiempo real y/o programar la unidad transceptor/sonda contenida intravaginalmente.

El sistema de la presente invención comprende: una sonda y transceptor combinados que puede contenerse intravaginalmente (es decir, in situ extraíble), no implantada, portátil y separada que está provista de medios para detectar condiciones vaginales, suministrar señales o medicamentos, y/o estimular músculos o nervios perineales, en el que dicha unidad de sonda está provista de medios de comunicación bidireccional sin cable en tiempo real para transmitir información que se transduce y para recibir señales de programación y control; y un controlador combinado separado y un transceptor que está provisto de medios sin cable para enviar señales a una unidad de sonda y para recibir señales de ésta, en el que está provisto un bucle de retroalimentación de señales sin cable entre las unidades de controlador y sonda y dispositivos externos, redes y bases de datos.

La sonda y el transceptor combinada es, en particular, una unidad pre-programada. La programación de esta unidad puede, sin embargo, ser alterada. Como se ha indicado, la comunicación bidireccional se proporciona entre una unidad de sonda y la unidad de control, que puede ser una unidad manual, aunque podría ser alternativamente o además un PC u otra unidad computarizada similar.

La sonda del sistema de la invención no contiene cables

o medios externos similares o controles superficiales, y por lo tanto resulta cómodo de utilizar.

Cuando la unidad de sonda del sistema de la invención se utiliza como una unidad de estimulación, se proporciona a la mujer un modo conveniente, fácil y seguro de fortalecer y tonificar sus músculos pélvicos sin intervención profesional

o entrenamiento especial.

Además, o de forma alternativa, la unidad de sonda del sistema de la invención puede estar provista de transductores en estado sólido u otros medios de detección que serían capaces de identificar, por ejemplo, cambios cancerígenos, patógenos transmitidos sexualmente en el cuello y zona vaginal, anomalías metabólicas, marcadores fisiológicos del ciclo de fertilidad y otra información fisiológica. De este modo, también puede ser posible identificar enfermedades mediante secuencias de ADN u olor molecular de enfermedad

concreta. El sistema inventivo por lo tanto permite la capacidad de ser capaz de proporcionar el diagnóstico y tratamientos de condiciones patológicos más sencillos

posible, ya que ahora es posible con el sistema inventivo obtener la información fisiológica intracorporal sin la necesidad de un muestreo invasivo o parenteral. En otras palabras, la información psicológica puede ser trazada y monitorizada sin cable, permitiendo la observación y supervisión de actividades metabólicas y de fertilidad, entre otras. Esto puede incluso realizarse desde un punto remoto, ya que los datos de diagnóstico pueden transmitirse sin cable a un núcleo local, redes a área local, ordenadores personales e Internet. De este modo, el sistema inventivo puede proporcionar datos de diagnóstico sofisticados al usuario, de su físico y a servicios de diagnóstico alojados en Internet. De particular relevancia es que la transferencia de información se lleva a cabo en tiempo real.

Otras características concretas de la presente invención se explicarán con detalle posteriormente.

Breve descripción de los dibujos

Las características de la invención, y sus ventajas técnicas, pueden verse a partir de la siguiente descripción

de las realizaciones preferidas junto con las reivindicaciones y dibujos que se acompañan, en los que: Las figuras 1 y 2 muestran las unidades de

sonda/transceptor y de controlador/transceptor respectivamente del sistema de la presente invención;

La figura 3 muestra las unidades de sonda y controlador en un caso; y

Las figuras 4-6 muestran en forma de diagrama el microcircuito para varias realizaciones de ejemplo de las unidades de sonda y de control de la invención.

Descripción detallada de realizaciones preferidas

En referencia ahora a los dibujos en detalle, el sistema inventivo, que se indica en general con la referencia numérica 20 (figura 3), comprende esencialmente dos unidades propiamente contenidas sencillas, es decir, un transceptor y una sonda combinados 21 y un transceptor y un controlador combinados 22. Los componentes requeridos de estas unidades están integrados y, donde sea apropiado, sellados en estas dos unidades. Los cuerpos de las unidades 21, 22 están hechos de plástico, como por ejemplo aquellos aprobados para uso médico por la administración de medicamentos y alimentación. Un ejemplo de dicho plástico es policarbonato con un nivel de grado médico.

Aunque, tal como se ha indicado previamente, el sistema inventivo 20 presenta numerosas aplicaciones, que incluyen la detección o transducción de condiciones vaginales, la influencia en condiciones corporales o vaginales, y/o la estimulación de los nervios o musculatura perineal, el sistema se explicará en conjunto con el uso como un sistema de estimulación.

Cuando el sistema 20 se utiliza como un sistema de estimulación, la unidad de sonda y transceptor combinado se caracteriza como una unidad estimuladora. En una realización concreta de la presente invención dicha unidad estimuladora tiene un diámetro inferior a 2,5 cm (1 pulgada) y una longitud inferior a 10,2 cm (4 pulgadas). El extremo 24 de la unidad 21 está redondeado para facilitar la penetración vaginal. El extremo opuesto de la unidad puede estar provisto, por ejemplo, de un ojete 25 en el que puede unirse una cuerda o dispositivo similar que facilite la extracción de la unidad reutilizable. El cuerpo de la unidad está provisto de al menos un anillo de electrodo 26 (se muestran dos de dichos anillos en la realización ilustrada en la figura 1), estando estos anillos de electrodo pegados a la superficie exterior de la unidad. Los anillos de electrodo 26 están diseñados para suministrar impulsos eléctricos a los músculos y/o nervios de la base pélvica, y son preferentemente anillos metálicos, aunque también podrían estar hechos de materiales conductores no...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para al menos transducir condiciones vaginales, influenciar en las condiciones corporales o vaginales, y estimular los nervios y musculatura perineal, en humanos, comprendiendo dicho sistema una sonda sin cables insertable y una fuente de energía interna, en el que dicha sonda es una sola unidad separada en forma de sonda combinada que puede colocarse intravaginalmente, no implantada y portátil (21), que integra un transceptor (36) con una antena, un microprocesador programable y una fuente de energía (34) y está adaptada para colocarse en la vagina humana y está provista de medios para al menos detectar condiciones vaginales, suministrar señales o medicación, y estimular musculatura y nervios perineales; en el que dicha sonda combinada (21), que integra dicho transceptor (36), antena, microprocesador programable y fuente de energía (34), está provista de medios de comunicación sin cable bidireccional para transmitir información que es transducida y para recibir señales de control y programación en tiempo real; y una sola unidad separada en forma de un controlador

(22) y otro transceptor (36') combinados que está provista de medios sin cable para enviar señales a dicha sonda (21) y para recibir señales de ésta; en el que un bucle de retroalimentación de señales sin cable se proporciona en tiempo real entre dicho controlador (22) y dicha sonda (21) y que es un bucle de retroalimentación de señal cerrado o interactivo sin cable.

2. Un sistema según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho controlador (22) y dicha sonda (21) están provistos de medios para transmitir señales y/o recibir señales desde un dispositivo externo, red, y/o base de datos sin cable y en tiempo real.

3. Un sistema según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha sonda (21) está provista de medios para transducir en forma de un detector de contracción muscular, o en forma de medios de muestreo de fluido cervical u otros cambios en el ambiente de la vagina, o en forma de medios para detectar al menos temperatura, pH, viscosidad de secreción, patógenos vaginales y células cervicales atípicas.

4. Un sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado por el hecho dicha sonda (21) es una unidad hermética que está adaptada para colocarse “in situ” en la cúpula vaginal o extraerse de ésta, y en el que dicho controlador (22) y transceptor (36') es una unidad manual.

5. Un sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado por el hecho dichos medios de dicho controlador (22) y transceptor (36') para enviar señales incluyen medios para alterar sin cable al menos uno de los niveles de señales de estimulación y suministro de medicación, y/o en el que dicha sonda (21) está provista de medios de estimulación que incluyen medios para el ajuste automático de niveles de estimulación en respuesta al menos uno de los cambios y contracciones del músculo detectados en el ambiente de la vagina.

6. Un sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado por el hecho dicha sonda (21) está provista de medios de estimulación, y en el que dichos medios de estimulación están programados para proporcionar al menos un suministro de medicación y estimulación alternante sobre un periodo de tiempo, en el que dichos medios de estimulación son ajustables a distancia vía una señal sin cable.

7. Un sistema según cualquiera de las reivindicaciones

1-6, caracterizado por el hecho dicha sonda (21) está provista de al menos una banda conductora (26) y un transductor detector (38).

8. Un sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado por el hecho de que dicha sonda (21) se proporciona para programar al menos el inicio y/o detención de la detección y/o estimulación después de un periodo de tiempo predeterminado, para cambiar su actividad estimuladora en respuesta a la actividad detectada del músculo perineal, para cambiar automáticamente su actividad estimuladora en el tiempo, para estimular la musculatura y/o nervios perineales en ciclos de estimulación y periodos de descanso alternantes.

9. Un método para transducir y estimular la musculatura y/o nervios perineales, en humanos, comprendiendo dicho método las etapas de: activar una unidad de sonda portátil que comprende un transceptor bidireccional (36) con antena, un microprocesador programable, y una fuente de energía (34); insertar la unidad de sonda en la vagina, en el que dicha unidad de sonda está adaptada para estimular músculos y/o nervios pélvicos; controlar y programar señales a la unidad de sonda desde una unidad de control separada dispuesta fuera

de la vagina, proporcionando la unidad de control con medios de comunicación bidireccional adaptados para recibir señales desde la unidad de sonda y transmitir señales a la unidad de sonda sin cable y en tiempo real, y proporcionando un bucle de retroalimentación de señales cerrado o interactivo sin cable entre dicha unidad de control y dicha unidad de sonda en tiempo real durante el funcionamiento.

10. Un método según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que la unidad de sonda adaptada cesará o cambiará automáticamente su actividad estimuladora después de un periodo de tiempo predeterminado.


 

Patentes similares o relacionadas:

SÍSTEMA Y MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES DE UN INDIVIDUO QUE LO NECESITE, CON BAJAS TASAS DE RELAPSO, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención corresponde a un sistema, más particularmente a un sistema NFB, y método, que permite el tratamiento de adicciones en las que está […]

Dispositivo de medición magnética, del 1 de Julio de 2020, de RICOH COMPANY, LTD.: Un aparato de medición magnética , que comprende: un soporte de inclinación que incluye una superficie de montaje (11a) y una […]

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN Y EVALUACIÓN A TIEMPO REAL DEL ESTADO DE UN PACIENTE CON AFECCIÓN NEUROLÓGICA, del 9 de Abril de 2020, de MJN NEUROSERVEIS, S.L: Método de monitorización y evaluación a tiempo real del estado de un paciente con afección neurológica, a partir de los parámetros indicativos del estado del paciente obtenidos […]

Dispositivo, sistema y método relacionado para la evaluación cuantitativa de la sensibilidad gustativa, del 8 de Abril de 2020, de UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI CAGLIARI: Electrodo configurado para una aplicación directa en la superficie dorsal de la punta de la lengua, y para permitir una evaluación cuantitativa […]

PLATAFORMA PARA SALAS DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL INTEGRAL, del 12 de Marzo de 2020, de CARRANZA LÓPEZ, Tzintzun: La presente invención se refiere a una plataforma para salas o cuartos de estimulación sensorial ya sea auditiva, táctil, visual y/o auditiva, propioceptiva para […]

Estimulación magnética transcraneal de pulso pareado bifásico, del 11 de Marzo de 2020, de Nexstim Oy: Un método para registrar una respuesta a la estimulación magnética transcraneal (EMT) para mapear funciones cerebrales, que comprende las […]

Biomateriales mejorados para implantes neuronales, y uso de dichos biomateriales en el diagnóstico y terapia de enfermedades neuronales, del 19 de Febrero de 2020, de Albert-Ludwigs-Universität Freiburg: Implante neuronal que comprende un biomaterial que tiene una superficie externa con una nanorrugosidad estocástica (Rq) de entre 25 y 40 nm, para uso en la prevención de la formación […]

Set de exploración del establecimiento de secuencias en la demencia con cuerpos de Lewy, del 14 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Set de exploración del establecimiento de secuencias en la demencia con cuerpos de Lewy. La presente invención se refiere a un juego de tarjetas para estudiar el establecimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .