18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Septiembre de 2019.

Procedimiento para la producción de monofosfitos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/09/2019). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: FRANKE,Robert, DYBALLA,KATRIN MARIE. Clasificación: C07F9/6574, C07F9/145.

Procedimiento que comprende los pasos de procedimiento:**Fórmula** seleccionándose R1, R2, R3, R4, independientemente entre sí en cada caso, a partir de: -H, -(C1-C12)-alquilo, -O-(C1-C12)-alquilo, -O- (C6-C20)-arilo, -(C6-C20)-arilo, halógeno, COO-(C1-C12)-alquilo, CONH-(C1-C12)-alquilo, -(C6-C20)-aril-CON[(C1-C12)- alquilo]2, -CO-(C1-C12)-alquilo, -CO-(C6-C20)-arilo,-COOH, -OH, -SO3H; -SO3Na, -NO2, -CN, -NH2; -N[(C1-C12)- alquilo]2; seleccionándose R5 a partir de: -(C1-C12)-alquilo, -(C6-C20)-arilo, -(C6-C20)-aril-(C1-C12)-alquilo, -(C1-C12)-alquil(C6- C20 )-arilo, -(C4-C20)-heteroarilo, -(C6-C20 )-aril-CO-(C6-C20)-arilo, pudiendo los grupos arilo estar también enlazados entre sí, de modo que R5 representa un biarilo; X representa -COO-terc-butilo; e Y representa un correspondiente contraión para X; empleándose solo un equivalente de X-Y respecto al bifenol.

PDF original: ES-2724352_T3.pdf

Unidad integral de comercio.

Sección de la CIP Física

(10/09/2019). Solicitante/s: REGUEIRO GRELA,JOSE MANUEL. Inventor/es: REGUEIRO GRELA,JOSE MANUEL. Clasificación: G06Q30/00.

La invención clave es la de recibir productos en una dependencia de forma automática e inmediata. Para llevar a cabo el consumo y comercialización se crea un nuevo método que es la unidad de comercio. Desde la unidad de comercio se pueden realizar consumos inmediatos y ventas inmediatas organizadas por el propio consumidor o por redes tradicionales de comercio. Como elementos que completan la unidad de comercio se propone primero la nube distribuidora, que es donde se alojan los productos, segundo la unidad de intercambio que es desde donde se realiza el consumo inmediato se completa el método con un acceso público. Las relaciones entre estos tres componentes se llevan a cabo a través de dispositivos de conexión automática bidireccionales. Los dispositivos de conexión posibilitan el traslado de productos entre la nube, la unidad de intercambio y el acceso público de forma automática e inmediata.

PDF original: ES-2724360_A1.pdf

Polipéptido citocromo P450 novedoso con actividad enzimática aumentada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/09/2019). Solicitante/s: SANOFI. Inventor/es: DUMAS,BRUNO, BERTIN,MARINE. Clasificación: C12N9/02, C12P33/00.

Una monooxigenasa del citocromo P450 aislada que comprende o consiste en una secuencia de aminoácidos al menos el 80% idéntica a la SEQ ID NO: 1, en la que dicha secuencia comprende una treonina en la posición correspondiente a la posición 225 de la SEQ ID NO: 1 y un ácido aspártico en la posición correspondiente a la posición 289 de SEQ ID NO: 1.

PDF original: ES-2724373_T3.pdf

Purificación de corrientes de hidrocarburos líquidas por medio de sorbentes que contienen cobre.

(10/09/2019) Procedimiento para la purificación de mezclas de hidrocarburos, en el que una mezcla de hidrocarburos contaminada que contiene hidrocarburos con de tres a ocho átomos de carbono mediante la puesta en contacto con un sorbente sólido se libera al menos parcialmente de impurezas, encontrándose la mezcla de hidrocarburos durante el contacto con el sorbente exclusivamente en estado líquido, presentando el sorbente la siguiente composición, que suma el 100% en peso: • óxido de cobre: del 10 al 60% en peso (calculado como CuO); • óxido de cinc: del 10 al 60% en peso (calculado como ZnO); • óxido de aluminio: del 10 al 30% en peso (calculado como Al2O3); •…

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACIÓN DE PRODUCTO EN LÁMINAS EN UN DISPOSITIVO INTRODUCTOR PREVIA A UNA IMPRESORA DIGITAL.

(10/09/2019) 1. Dispositivo para la alimentación de productos en láminas en un dispositivo introductor previo a una impresora digital caracterizado porque comprende: - una base con accionamiento, de banda de acetal o rodillos metálicos, donde se posiciona una pila de elementos laminares apilados verticalmente y ordenados entre sí, anclada sobre un sistema de elevación que a su vez comprende: - travesaños y pilares que se posicionan mediante guías, - un mecanismo motorizado de elevación, - un mecanismo de extracción de última plancha, - un sistema de introducción que a su vez comprende: - un sistema de presión a través de un mecanismo de avance que le permite la separación…

ACONDICIONADOR DE BOTELLAS PARA SU ENVÍO POR PAQUETERÍA.

(10/09/2019) 1. Acondicionador de botellas para su envío por paquetería caracterizado porque comprende al menos: - un tramo frontal del que lateralmente emergen una serie de extensiones, y superior e inferiormente unas solapas de cierre superior e inferior respectivamente; - dos primeras extensiones que hacen las funciones de costados laterales emergentes por cada lado del tramo frontal ; - dos segundas extensiones que hacen las funciones de semicierres posteriores dispuestos a continuación de los costados laterales ; - dos terceras extensiones que conforman unas paredes divisorias internas y que están dispuestas a continuación de los semicierres posteriores ; - una primera…

Cocción a vapor con convección forzada de frutos secos con precalentamiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/09/2019). Solicitante/s: LAITRAM L.L.C.. Inventor/es: KOVACS,Joseph F, LAPEYRE,III James M, SCLAFINI,Michael V. Clasificación: A23N12/08, A23B7/005, A23L25/00.

Método para pasteurizar almendras y otros frutos secos con vapor a presión atmosférica. La cantidad de condensación en y la posterior absorción de agua de frutos secos se limita mediante la pasteurización de los frutos secos en una cámara de calentamiento con una atmósfera gaseosa que incluye una mezcla de vapor y que forma una trayectoria de convección forzada a través de los frutos secos. La absorción de agua limitada mantiene la calidad de los frutos secos. Un elemento de cocción a vapor de convección forzada que transporta los productos alimenticios sobre una cinta transportadora porosa hace que la mezcla de vapor pase a través de los frutos secos. Un precalentador precalienta los frutos secos de modo que pueden pasteurizarse en el elemento de cocción a vapor a una temperatura de entre 85ºC y 99ºC para reducir el tiempo de duración y aumentar la producción.

PDF original: ES-2724365_A2.pdf

PDF original: ES-2724365_R1.pdf

Cama con parte inferior mejorada.

(10/09/2019) Cama que comprende una estructura de soporte destinada a sostener una base de cama , en donde la estructura de soporte comprende un bastidor que acota un espacio vacío que se cierra desde la parte superior mediante la base ; en donde el bastidor soporta una parte inferior destinada a estar dispuesta por debajo de la base de la cama para cerrar el espacio vacío en su parte inferior; y donde la parte inferior del bastidor comprende una pluralidad de lamas con un eje longitudinal (Y); caracterizada por que las lamas están conectadas entre sí mediante medios de conexión , de tal manera que cada lama es móvil con respecto a la lama adyacente, de modo que la parte…

RECUBRIMIENTO ACOLCHADO PARA TAPIZADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(10/09/2019). Solicitante/s: ALONSO MERCADER S.A. Inventor/es: ALONSO CORTÉS,Luis. Clasificación: D03D11/00, D03D13/00, D03D25/00.

1. Recubrimiento acolchado para tapizados que, aplicable para su utilización para tapizar superficies de estructuras como plafones, paneles u otras, y siendo del tipo conformado a partir de la unión de dos capas de material distinto consistentes en: una capa superior o vista de tela de piel sintética; y una base inferior acolchada y espaciadora que, al tapizar, se sitúa entre la capa superior de piel sintética y la superficie en que se aplica, está caracterizada por el hecho de que dicha base inferior acolchada y espaciadora consiste en una malla orificada de poliéster que define una estructura volumétrica de tejido en 3D; y porque dicha base inferior acolchada y espaciadora de malla orificada de poliéster con estructura volumétrica de tejido en 3D está adherida a la cara posterior de la capa superior de piel sintética mediante un proceso que comprende una única etapa de horneado conjunto (6') antes de su salida como producto final o recubrimiento conformado.

PDF original: ES-1234415_U.pdf

PLATAFORMA DE AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR CON DISPOSITIVO ELECTRÓNICO-SENSOR PARA EL CONTROL Y/O ANÁLISIS DEL CONSUMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/09/2019). Solicitante/s: AION INTERNATIONAL INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: GUTIERREZ FERNANDEZ,Javier, REYNOLDS,Robert. Clasificación: A24F47/00.

1. Plataforma de ayuda para dejar de fumar que consta de una aplicación para dispositivos móviles y conectividad a un dispositivo electrónico-sensor , compatible con cigarrillos combustibles y/o cigarrillos de tabaco calentado y/o cigarrillos electrónicos, para el control y/o seguimiento y/o cómputo y/o análisis y/o limitación y/o cese del consumo de cigarrillos.

PDF original: ES-1234384_U.pdf

Dispositivo de monitorización para aplicación de fármaco con una pluma de fármaco, con registro, comunicación y alarmas.

(10/09/2019) Dispositivo para monitorizar la aplicación de un fármaco a un paciente por medio de una pluma de fármaco, mediante lo cual la pluma de fármaco comprende un extremo delantero dotado de una aguja de inyección y un extremo trasero dotado de un botón pulsador de accionamiento, que comprende: - un cuerpo que puede acoplarse de manera desmontable a la pluma ; - unos medios (3') de detección de inyección implementados como detector de accionamiento, mediante lo cual el detector de accionamiento es un botón (3') mecánico proporcionado en la parte (2c) de cubierta, configurado para detectar dicha acción de pulsación de tal manera que los medios (3') de detección de inyección están…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PARTÍCULAS SUBMICROMÉTRICAS PARA DISPOSITIVOS ELECTROLUMINISCENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/09/2019). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS, RUIZ VEGA,OSCAR, BRUGADA SECO,Laura. Clasificación: B22F9/04, B82Y40/00, C09D11/30.

Procedimiento de molturación vía húmeda para obtener partículas submicrométricas de ZnO, MoO3, Ag y óxido mixto de indio y estaño, destinadas a la formulación de tintas para impresión mediante la tecnología de inyección de tinta para la obtención de dispositivos electroluminiscentes.

PDF original: ES-2724358_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EXHIBICION DE IMAGENES PARA GRADAS O ESCALERAS.

(10/09/2019) 1. Dispositivo para exhibición de imágenes para gradas o escaleras en un recinto público caracterizado por que comprende un controlador, un conjunto de pantallas electrónicas conectadas entre sí y medios para fijar las citadas pantallas electrónicas a las contrahuellas de una escalera o grada ya existente, disponiendo el controlador de medios para representar un motivo publicitario repartido entre todas las citadas pantallas electrónicas. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, en el que los elementos de procesamiento y datos de la señal y los elementos para la alimentación eléctrica de al menos una de las citadas pantallas electrónicas destinadas a ser dispuestas en las contrahuellas se…

Tapón biodegradable.

(10/09/2019) 1. Tapón biodegradable que comprende una carcasa (1, 1') de material rígido biodegradable, consistente en un cuerpo anular (11, 11') con un lateral tapado (12, 12'), y un anillo (2, 2') interno de material elástico biodegradable cuya anchura total (aa) es igual o menor a la anchura interna (ac)del cuerpo anular (11, 11'), caracterizado porque el cuerpo anular (11, 11') comprende uno o más rebajes internos (13, 13') en los que encajan una o más partes del anillo (2, 2'). 2. Tapón según la reivindicación 1, caracterizado por que el rebaje interno de la carcasa es anular, de una profundidad (pr) igual o menor al grosor (ga) del anillo , de forma que en él encaja una sección perimetral externa…

Aparato secador de ropa con bomba de calor.

(10/09/2019) Aparato secador de ropa con bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato secador de ropa que comprende una bomba de calor que incluye un compresor , un condensador , un medio de expansión , y un evaporador conectados por conductos de fluido que portan el fluido de trabajo (F), y el cual comprende una unidad de control conectada al compresor , estando la unidad de control adaptada para poner en funcionamiento el compresor en un primer modo de funcionamiento y en un segundo modo de funcionamiento durante un ciclo de secado, donde el compresor es un compresor giratorio de CA , en el primer modo de funcionamiento, el compresor giratorio de CA está encendido…

DISPOSITIVO MANUAL PARA RECOGIDA DE DESECHOS.

(10/09/2019) 1. Dispositivo manual para recogida de desechos que comprende: - una carcasa que comprende una porción distal y una porción proximal , - un vástago esbelto adaptado para empujar o tirar de él y desplazarse longitudinalmente por el interior de la carcasa , - un tapón acoplado a la porción distal de la carcasa que presenta una abertura central configurada para guiar al vástago , caracterizado porque comprende, además: - una pieza soporte unida rígidamente al vástago por un extremo, desplazable solidariamente con dicho vástago en el interior de la carcasa , - una pluralidad de garras curvadas y flexibles unidas rígidamente a la pieza soporte , de manera…

Grupo generador variable a partir de baterías.

Sección de la CIP Electricidad

(10/09/2019). Solicitante/s: ALBARCE LÓPEZ, Antonio. Inventor/es: ALBARCE LÓPEZ,Antonio. Clasificación: H02K53/00, H02K23/12.

Grupo generador variable a partir de baterías. Constituido a partir de una o varias baterías como fuente inicial de energía, las cuales suministran corriente a un motor inicial de 12 V y 3000 rpm que mueve un generador que puede variar entre 2500 y 8000 W de salida. Para potencias superiores, dicho generador suministra corriente a un segundo grupo generador compuesto de un motor y generador más potentes.

PDF original: ES-2724333_A1.pdf

CASETA PARA PERROS DESMONTABLE Y PORTÁTIL.

(10/09/2019) 1. Caseta para perros desmontable y portátil caracterizada por estar constituida por un conjunto de piezas preferentemente de material plástico que se acoplan entre sí, o bien en una posición montada de uso, donde adoptan una forma de caseta, o bien en una posición de transporte, donde adoptan una forma de maletín compacto, ligero y transportable que ocupa un volumen mucho menor. 2. Caseta para perros desmontable y portátil, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas que comprende dicho conjunto son, al menos, seis piezas de configuración plantar rectangular consistentes en un suelo , un techo , una pared frontal , una pared trasera y dos paredes laterales idénticas. 3.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .