EXTINTOR DE INCENDIOS DE PULVERIZACIÓN EN FINO MÓVIL.

Extintor de incendios de pulverización en fino móvil, de forma preferida portátil,

para la extinción de materiales que forman brasas y materiales líquidos, de forma preferida con un volumen de recipiente de medio de extinción, compuesto por el recipiente de medio de extinción (1), el medio de extinción acuoso (3), la válvula (5), el conducto de medio de extinción (6) y la tobera extintora (7) con una tobera de pulverización en fino (7) como la tobera extintora y el acumulador (2) para gas a presión sobre o en el recipiente de medio de extinción (1), caracterizado porque la tobera de pulverización en fino (7) presenta un ángulo de pulverización (8) máximo de 30º.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06017155.

Solicitante: MINIMAX MOBILE SERVICES GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MINIMAXSTRASSE 1 72574 BAD URACH ALEMANIA.

Inventor/es: JETZLAFF, WOLF-THOMAS, SCHUTZE,FRIED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C13/66 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 13/00 Extintores portátiles con presión permanente o presurizados inmediatamente antes del uso (A62C 11/00 tiene prioridad). › estando almacenados la sustancia extintora y el gas comprimido en recipientes distintos.

PDF original: ES-2376248_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Extintor de incendios de pulverización en fino móvil La invención se refiere a un extintor de incendios de pulverización en fino móvil de forma correspondiente al preámbulo de la primera reivindicación.

La invención puede usarse para extinguir materiales que forman brasas y materiales líquidos. Es especialmente adecuada para usarse en lugares en los que un medio de extinción líquido puede causar mayores daños. En la técnica de extinción de incendios se diferencia, en cuanto a la movilidad de la instalación de extinción, entre instalaciones de extinción de incendios móviles y fijas. Las instalaciones de extinción de incendios fijas son instalaciones de extinción que están instaladas fijamente en edificios. Presentan un recipiente de medio de extinción y conductos hacia los conjuntos de extinción. Con ello se trata normalmente de toberas de extinción, en donde se conocen toberas pulverizadoras con un ángulo de pulverización de hasta 60º . Este ángulo de pulverización se ajusta hasta tal punto, que en lo posible se pulverice sobre una gran superficie de la superficie situada debajo de la tobera pulverizadora, para mantener reducido el número de toberas pulverizadoras en la sala y sólo pulverizar la cantidad más necesaria de medio de extinción. Para pulverizar el menor medio de extinción posible no son inhabituales toberas de pulverización en fino.

Las instalaciones móviles se componen generalmente de un recipiente de medio de extinción portátil o desplazable, sobre el que está dispuesto un conducto en forma de un tubo flexible, y de una tobera extintora. Las instalaciones móviles están diseñadas para extinguir incendios lo más rápidamente posible, en donde mediante el gas a presión se distribuye sobre el foco del incendio una gran cantidad de medio de extinción líquido, dentro del menor tiempo. La ventajas de los extintores móviles consiste en que una persona dirige el medio de extinción con precisión sobre el foco del incendio. El volumen de medio de extinción es de hasta 50 litros en el caso de instalaciones de extinción de incendios móviles desplazables portátiles.

A causa del hecho de que dentro del menor tiempo posible se distribuye mucho medio de extinción con un gran diámetro de gota sobre el foco del incendio, pueden producirse mayores daños del medio de extinción. Desde que se extingue con instalaciones de extinción de incendios móviles, existe el problema de que se producen daños elevados tanto por parte de los usuarios como de los seguros, y desde hace largo tiempo existe la necesidad de configurar también instalaciones de extinción de incendios de tal modo, que se produzcan los menores daños por agua posibles. Con las instalaciones móviles disponibles actualmente hasta ahora no se ha podido resolver este problema.

Del documento DD 299 098 se conoce un procedimiento y un dispositivo para la extinción de incendios mediante una instalación de extinción de incendios automática, móvil y fija sobre la base de agua y gas impulsor, en donde el agua se almacena en un recipiente de agua y el gas impulsor separado de la misma en un recipiente a presión, y ambos fluidos después de la apertura de la válvula de apertura rápida llegan a una cámara de atomización que funciona según el principio del carburador, allí se atomiza hasta formar un aerosol y, tras abandonar la tobera de atomización, extingue el incendio mediante extracción de calor. El gas impulsor y el recipiente de agua están dispuestos en espacios distintos, en donde las cámara de atomización está unida a un sistema de tuberías instalado fijamente. En el caso de la presente invención no se trata de un extintor de incendios, sino de una instalación de extinción de incendios que funciona según el principio del carburador. En esta instalación no se dispone de un sistema de aplicación dirigido directamente sobre el foco del incendio.

En el documento GB 2 320 189 A se describe un extintor de incendios transportable, que presenta una pistola de pulverización con una tobera pulverizadora, con la que puede generarse una neblina de pulverización, en donde las gotitas de la tobera pulverizadora se pulverizan con un ángulo de 130º . Las neblinas de pulverización de este tipo son poco apropiadas para la pulverización específica de un foco de incendio.

Del documento WO 2004/10 59 57 A1, aunque se conoce una disposición de tobera para generar campos de pulverización planos con la que se dirige específicamente una neblina de pulverización sobre un foco de incendio, se trata sin embargo con ello de una instalación de extinción de incendios instalada fijamente con tubos.

Del documento GB-A-2 320 189 se conoce un extintor de incendios móvil portátil para la extinción de materiales que formen brasas y materiales líquidos, de forma preferida con un recipiente de medio de extinción, compuesto por el recipiente de medio de extinción, el medio de extinción acuoso, la válvula, el conducto de medio de extinción y la tobera extintora, con una tobera de extinción en fino como tobera extintora y un acumulador para el gas a presión sobre o en el recipiente de medio de extinción.

Del documento no puede deducirse ningún dato sobre cómo debe configurarse la tobera pulverizadora, para que se dé un reducido consumo de medio de extinción.

El documento AU 49 161 90 A hace patente un tamiz en el recipiente de medio de extinción. Sin embargo, de este documento no puede deducirse ninguna tobera de pulverización en fino con un determinado ángulo de pulverización.

El documento DD 209 098 A7 describe un extintor de incendios, en el que como gas impulsor se usa CO2, N2, Ar o aire comprimido. Tampoco este extintor de incendios presenta ninguna tobera de pulverización en fino con un determinado ángulo de pulverización máximo de 30º .

Las instalaciones de extinción de incendios, cuyos medios de aplicación pueden usarse específicamente para el foco del incendio, con un consumo de agua reducido y una elevada acción extintora, no se conocen.

Por ello la tarea de la invención consiste en desarrollar un extintor de incendios de pulverización en fino móvil, con el que puedan extinguirse incendios lo más rápidamente posible y con un mínimo de daños mediante el líquido de extinción.

Esta tarea es resuelta mediante un extintor de incendios de pulverización en fino móvil según las particularidades de la primera reivindicación.

Las reivindicaciones subordinadas reproducen configuraciones ventajosas de la invención.

La invención prevé un extintor de incendios de pulverización en fino móvil, de forma preferida portátil, el cual se compone del recipiente de medio de extinción con el medio de extinción acuoso, de la válvula, del conducto de medio de extinción y de la tobera de medio de extinción, en donde la tobera de medio de extinción representa una tobera de pulverización en fino y está dispuesto un acumulador para gas a presión sobre o en el recipiente de medio de extinción.

De forma ventajosa la tobera de pulverización en fino presenta un ángulo de pulverización máximo de 30º . De este modo se garantiza que la neblina de pulverización en fino que se produce se lleve hasta encima del foco del incendio con un ángulo estrecho. La aplicación de la técnica de pulverización en fino es especialmente apropiada para el campo móvil. Al contrario que en el uso fijo de instalaciones de extinción de incendios, en donde la aplicación de agua actúa predominantemente en plano desde arriba o abajo sobre un foco de incendio, en el caso del uso móvil y profesional de aparatos de extinción de incendios es posible dirigir el chorro de pulverización directamente sobre la zona de reacción de un incendio. Tan solo por medio de esto se consigue una extinción altamente eficaz, en especial en el caso de incendios abiertos, de rápido crecimiento, con una necesidad de agua de extinción relativamente reducida. El agua a atomizar finamente dispone con su superficie de contacto, aumentada de esta forma enormemente, de una mayor absorción de calor, unido a un efecto de inertización temporal mediante expulsión de oxígeno como consecuencia de una vaporización aguda. Por medio de esto son posibles tiempos de extinción extremadamente cortos. Entre la válvula y la tobera de pulverización en fino es ventajoso disponer un tubo flexible. Como medio de extinción es ventajoso utilizar una solución acuosa con medios espumosos. Asimismo es ventajoso usar como gas impulsor CO2, N2, Ar o aire comprimido. El medio impulsor puede estar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Extintor de incendios de pulverización en fino móvil, de forma preferida portátil, para la extinción de materiales que forman brasas y materiales líquidos, de forma preferida con un volumen de recipiente de medio de extinción, compuesto por el recipiente de medio de extinción (1) , el medio de extinción acuoso (3) , la válvula (5) , el conducto de medio de extinción (6) y la tobera extintora (7) con una tobera de pulverización en fino (7) como la tobera extintora y el acumulador (2) para gas a presión sobre o en el recipiente de medio de extinción (1) , caracterizado porque la tobera de pulverización en fino (7) presenta un ángulo de pulverización (8) máximo de 30º .

2. Extintor de incendios según la reivindicación 1, caracterizado porque el acumulador (2) para gas a presión representa el recipiente de extinción de incendios (1) .

3. Extintor de incendios según la reivindicación 1, caracterizado porque el acumulador (2) para gas a presión está dispuesto en el o por fuera del recipiente de medio de extinción (1) .

4. Extintor de incendios según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque entre la válvula (5) y la tobera de pulverización en fino (7) está dispuesto un tubo flexible.

5. Extintor de incendios según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque como medio de extinción (3) 15 se utiliza una solución acuosa con un medio espumoso.

6. Extintor de incendios según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el tamaño de gota máximo del medio de extinción es de 0, 1 mm.

7. Extintor de incendios según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque en el recipiente de extinción de incendios (1) está dispuesto un tamiz (4) .

8. Extintor de incendios según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque como gas impulsor se usa CO2, N2, Ar o aire comprimido.

9. Extintor de incendios según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la presión de funcionamiento del gas impulsor es de 16 bares.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE SOFOCAMIENTO Y ENFRIAMIENTO INSTANTÁNEO PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS, del 23 de Abril de 2020, de HEWSTONE OLIGER, Juan Cristian: Sistema para apagar incendios por medio del sofocamiento y el enfriamiento instantáneo, compuesto por tres elementos sofocadores y enfriadores, y de una […]

Imagen de 'Dispositivo de extinción'Dispositivo de extinción, del 9 de Marzo de 2016, de Solis Perez, Edgar Roberto: Dispositivo de extinción con un recipiente , en el que hay alojado un medio de extinción , estando previsto un cuerpo de expansión elástico , […]

Imagen de 'Recipiente para medio de extinción y sistema de recipientes'Recipiente para medio de extinción y sistema de recipientes, del 22 de Junio de 2012, de DAFO BRAND AB: Un recipiente para un medio de extinción que comprende un cuerpo tubular acoplada a unas piezas de extremo primera y segunda , comprendiendo la segunda […]

Imagen de 'SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES HELITRANSPORTADO'SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES HELITRANSPORTADO, del 16 de Julio de 2007, de NAVARRO PEREZ,JAVIER: Sistema de extinción de incendios forestales helitransportado:#Aparato extintor activado a distancia.#Está formado por un depósito esférico dividido en dos cámaras separadas […]

EXTINTOR DE INCENDIOS DE AGUA A ALTA PRESION., del 16 de Febrero de 2002, de NEUMEIR, ANTON: APARATO EXTINTOR DE INCENDIOS PORTATIL CON AGUA COMO MEDIO EXTINTOR, COMPUESTO POR UN RECIPIENTE DE AGUA RELLENABLE CERRADO DE FORMA RESISTENTE […]

EXTINTOR DE INCENDIOS, del 16 de Septiembre de 1998, de MINIMAX GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN EXTINTOR DE INCENDIOS PARA MEDIO DE EXTINCION LIQUIDO CON MEZCLA RAPIDA Y CANTIDAD ELEVADA DE MEDIO DE IMPULSION. […]

DEPOSITO PARA DUCHA AUTONOMA PORTATIL, ESTERIL, Y DUCHA EQUIPADA CON ESTE DEPOSITO., del 16 de Octubre de 1994, de PREVOR INTERNATIONAL: DEPOSITO PARA DUCHA AUTONOMA, PORTATIL, ESTERIL, QUE COMPRENDE UN CUERPO DE DEPOSITO DOTADO DE UNA ABERTURA Y QUE CONTIENE UN LIQUIDO DE LAVADO ENCERRADO […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE PULVERIZACION ACCIONADO A MOTOR'DISPOSITIVO DE PULVERIZACION ACCIONADO A MOTOR, del 1 de Agosto de 2008, de CEPIA, LLC: Pulverizador adaptado para ser acoplado a un recipiente para distribuir una sustancia en el recipiente , comprendiendo el pulverizador: un cabezal de distribución […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .