Estuche de fundas de sonda para un termómetro timpánico.

Un sistema contenedor de fundas de sonda de un termómetro timpánico,

que comprende:

un estuche superior (101a) que comprende una pluralidad de fundas de sonda (105a) del termómetrotimpánico y un bastidor (103), estando dichas fundas de sonda fijadas de manera que se pueda soltar albastidor;

un estuche inferior (101b) que comprende una pluralidad de fundas de sonda (105b) del termómetrotimpánico y un bastidor (103), estando dichas fundas de sonda fijadas de manera que se pueda soltar albastidor;

un contenedor (301) para contener los estuches superior e inferior, comprendiendo el contenedor una base(301) que define una pluralidad de pocillos para recibir al menos los extremos distales de las fundas de sonday un alojamiento (307) que encierra al menos parcialmente a dicha base;

un sistema (315) de retención de estuches maniobrables para sujetar de forma que se pueda soltar losestuches superior e inferior en el contenedor, caracterizado porque dicho sistema de retención de losestuches comprende unos miembros de acoplamiento actuantes de golpe (317, 281a, 281b) del contenedor ylos estuches superior e inferior y está construido para resistir la retirada de los estuches superior e inferior delcontenedor, comprendiendo los miembros de acoplamiento de golpe del contenedor (301) y los estuchessuperior e inferior (101a, 101b) al menos dos fiadores (317) en cada extremo del contenedor y un receptáculode fiador correspondiente (281a, 281b) en cada uno de los estuches superior e inferior para enganchar degolpe los estuches superior e inferior en el contenedor, estando colocados los receptáculos de fiador en unaposición adecuada para recibir uno respectivos de los fiadores cuando los estuches superior e inferior,apilados uno encima de otro, son recibidos en el contenedor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09152474.

Solicitante: COVIDIEN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VICTOR VON BRUNS-STRASSE 19 8212 NEUHAUSEN AM RHEINFALL 8212 SUIZA.

Inventor/es: HARR,JAMES M, BABKES,MITCHELL H, CLARENCE,WALKER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos que utilizan un rayo láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00).
  • G01J5/04 SECCION G — FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01J MEDIDA DE LA INTENSIDAD, DE LA VELOCIDAD, DEL ESPECTRO, DE LA POLARIZACION, DE LA FASE O DE CARACTERISTICAS DE IMPULSOS DE LA LUZ INFRARROJA, VISIBLE O ULTRAVIOLETA; COLORIMETRIA; PIROMETRIA DE RADIACIONES.G01J 5/00 Pirometría de las radiaciones. › Carcasas.
  • G01K1/08 G01 […] › G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › G01K 1/00 Detalles de los termómetros no especialmente adaptados a tipos particulares de termómetro (circuitos para reducir la inercia térmica G01K 7/42). › Dispositivos de protección, p. ej. cubiertas.

PDF original: ES-2390900_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estuche de fundas de sonda para un termómetro timpánico.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El presente descubrimiento se refiere en general al campo de los termómetros biomédicos y, más en particular, a fundas de sonda para un termómetro timpánico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los termómetros médicos se utilizan típicamente para facilitar la prevención, diagnosis y tratamiento de enfermedades, dolencias corporales, etc. para humanos y otros animales. Los médicos, las enfermeras, los padres y otros cuidadores utilizan termómetros para medir la temperatura corporal de un sujeto. Una lectura precisa de la temperatura corporal de un sujeto es necesaria para un uso efectivo y deberá tomarse de la temperatura interna o temperatura nuclear del cuerpo de un sujeto. Se conocen varios dispositivos termométricos para medir la temperatura corporal de un sujeto, tales como, por ejemplo, de vidrio, electrónicos y de oído (timpánicos) .

Los termómetros timpánicos son considerados generalmente por la comunidad médica como superiores para tomar la temperatura de un sujeto. Los termómetros timpánicos proporcionan lecturas rápidas y precisas de la temperatura nuclear, superando las desventajas asociadas con otros tipos de termómetros. Los termómetros timpánicos miden la temperatura percibiendo emisiones infrarrojas de la membrana timpánica (tímpano) en el canal auditivo externo. La temperatura de la membrana timpánica representa con precisión la temperatura nuclear del cuerpo. Además, se requieren tan sólo unos pocos segundos para medir de esta manera la temperatura de un sujeto.

Los termómetros timpánicos conocidos incluyen típicamente una sonda que contiene un sensor de calor tal como una termopila, un sensor de calor piroeléctrico, etc. Véanse, por ejemplo, las patentes US N.os 6, 179, 785, 6, 186, 959 y 5, 820, 264. Estos tipos de sensores de calor son particularmente sensibles a la energía de calor radiante del tímpano. La precisión con la que la sonda sensora percibe la radiación infrarroja emitida por el tímpano se corresponde directamente con la precisión, repetibilidad y utilidad globales del termómetro timpánico. La sonda sensora tiene que ser sensible al bajo nivel de energía infrarroja emitida por un tímpano, al tiempo que proporciona un alto grado de precisión, repetibilidad e inmunidad al ruido térmico.

En funcionamiento, se prepara para su uso un termómetro timpánico y se monta una funda de sonda sobre una sonda sensora que se extiende desde una porción distal del termómetro. La funda de la sonda proporciona una barrera sanitaria entre el sujeto y el termómetro. Un profesional u otro cuidador inserta una porción de la sonda con la funda montada sobre ella en el canal auditivo externo de un sujeto para percibir las emisiones infrarrojas de la membrana timpánica. La luz infrarroja emitida desde la membrana timpánica pasa por una ventana de la funda de sonda hasta la sonda sensora. La ventana es sustancialmente transparente a la radiación infrarroja, permitiendo así que pase radiación infrarroja de la membrana timpánica a través de la funda de sonda hasta la sonda sensora de calor del termómetro. Aunque una ventana abierta sería adecuada para hacer una medición de temperatura, una película (por ejemplo, una película de plástico) con un espesor del orden de la longitud de onda de radiación en el rango del infrarrojo lejano cubre típicamente la ventana para proporcionar una barrera sanitaria entre el sujeto y la sonda.

El profesional presiona un botón para hacer que el termómetro haga una medición de temperatura. La microelectrónica procesa señales eléctricas del sensor de calor para determinar la temperatura del tímpano y producir una medición de temperatura en unos pocos segundos o menos. Se retira la sonda del canal auditivo y se descarta la funda de la sonda. Se utiliza una nueva funda de sonda cada vez que se utilice el termómetro con un nuevo sujeto a fin de reducir el riesgo de contaminación cruzada (por ejemplo, propagación de patógenos) entre sujetos.

El termómetro puede utilizarse muchas veces diferentes. En un hospital u otro centro sanitario, por ejemplo, se puede utilizar un termómetro para medir la temperatura de hasta unas cuantas docenas de sujetos cada día. Así, el cuidador necesita un suministro de fundas de sonda para sustituir las fundas de sonda utilizadas. Se puede suministrar una pluralidad de fundas de sonda anidadas una dentro de otra para sustituir las fundas de sonda utilizadas, por ejemplo como se muestra en la patente US N.o 5, 088, 834. Las fundas de sonda en una pila de fundas anidadas una en otra se mantienen unidas por la gravedad y/o la fricción entre fundas de sonda adyacentes. El anidamiento de fundas de sonda una en otra de esta manera es eficiente en el uso del espacio, pero tiene desventajas. Por ejemplo, puede ser necesario manipular manualmente las fundas de sonda para separarlas a fin de fijar una de las fundas de sonda a una sonda de termómetro. Esto es poco deseable debido a que es posible que se puedan transferir patógenos u otros contaminantes a las fundas de sonda durante la manipulación. Además, las fundas de sonda (particularmente las porciones de película de las mismas) son delgadas y pueden ser fácilmente dañadas cuando se las manipula manualmente. Si el daño se traduce en rasgones o roturas de la película, no existe ninguna barrera sanitaria entre el sujeto y la sonda del termómetro. Aun cuando la película dañada esté suficientemente intacta para proporcionar una barrera, las distorsiones, el arrugamiento y/o la sustancias extrañas pueden alterar el modo en que se transmite radiación infrarroja a través de la película y pueden disminuir así la precisión de la medición de la temperatura.

Algunos de los problemas anteriores pueden superarse suministrando una pluralidad de fundas de sonda que estén dispuestas lado a lado. Por ejemplo, un cuidador puede llevar un estuche que comprenda una pluralidad de fundas de sonda fijadas de manera que se pueda soltar a un bastidor. Un estuche de esta clase se describe en la patente US N.o 4, 662, 360, cuya descripción se incorpora aquí por referencia. Las fundas de sonda del estuche (mostradas en las figuras 8 a 10 de la patente US N.o 4, 662, 360) están conectadas al bastidor por dos vástagos frangibles. Este enfoque se ha utilizado también en el sistema de termómetro timpánico FirstTemp Genius® disponible en Tyco Healthcare de Mansfield, Massachusetts.

El sistema FirstTemp Genius® comprende un termómetro timpánico y un contenedor que contiene el termómetro en forma que se pueda soltar cuando no está en uso. El contenedor tiene un compartimiento de almacenaje para contener un estuche de fundas de sonda. El compartimiento de almacenaje tiene una abertura y está configurado para contener el estuche de modo que los extremos abiertos de las fundas de sonda sean accesibles a través de la abertura. Cuando el termómetro es recibido por el contenedor, el estuche almacenado en el compartimiento está debajo del termómetro. Así, un estuche puede ser almacenado en el compartimiento sin interferir con la capacidad del contenedor para contener el termómetro. Dentro del compartimiento de almacenaje está dispuesta una base que define una pluralidad de pocillos para recibir las fundas de sonda fijadas de manera que se pueda soltar. Se puede poner una funda de sonda sobre la sonda del termómetro insertando la sonda en una de las fundas de sonda fijadas de manera que se pueda soltar. La fuerza de inserción hace que se rompan los vástagos frangibles, liberando así la funda de sonda de su fijación al bastidor antes de que la funda de sonda sea asegurada o fijada a la sonda del termómetro. El usuario continúa moviendo la sonda en la dirección de inserción hasta que un hombro del exterior de la funda de la sonda hace contacto con la base en la abertura que da al pocillo. La funda de la sonda es finalmente fijada a la sonda del termómetro utilizando la sonda del termómetro para empujar el hombro de la funda de la sonda contra la parte orientada hacia arriba de la base que rodea a su pocillo a fin de aplicar una fuerza de aseguramiento suficiente para asegurar o fijar la funda a la sonda. La fuerza requerida para asegurar o fijar la funda a la sonda depende de diversas variables, incluyendo la fricción entre la sonda y su funda, la fuerza requerida (si es que se requiere) para expandir la funda de sonda a fin de ajustarla sobre la sonda y la fuerza requerida (si es que se requiere) para que la funda de la sonda empuje uno o más eyectores de fundas de sonda hacia posiciones retraídas. A medida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema contenedor de fundas de sonda de un termómetro timpánico, que comprende:

un estuche superior (101a) que comprende una pluralidad de fundas de sonda (105a) del termómetro timpánico y un bastidor (103) , estando dichas fundas de sonda fijadas de manera que se pueda soltar al bastidor; un estuche inferior (101b) que comprende una pluralidad de fundas de sonda (105b) del termómetro timpánico y un bastidor (103) , estando dichas fundas de sonda fijadas de manera que se pueda soltar al bastidor; un contenedor (301) para contener los estuches superior e inferior, comprendiendo el contenedor una base

(301) que define una pluralidad de pocillos para recibir al menos los extremos distales de las fundas de sonda y un alojamiento (307) que encierra al menos parcialmente a dicha base; un sistema (315) de retención de estuches maniobrables para sujetar de forma que se pueda soltar los estuches superior e inferior en el contenedor, caracterizado porque dicho sistema de retención de los estuches comprende unos miembros de acoplamiento actuantes de golpe (317, 281a, 281b) del contenedor y los estuches superior e inferior y está construido para resistir la retirada de los estuches superior e inferior del contenedor, comprendiendo los miembros de acoplamiento de golpe del contenedor (301) y los estuches superior e inferior (101a, 101b) al menos dos fiadores (317) en cada extremo del contenedor y un receptáculo de fiador correspondiente (281a, 281b) en cada uno de los estuches superior e inferior para enganchar de golpe los estuches superior e inferior en el contenedor, estando colocados los receptáculos de fiador en una posición adecuada para recibir uno respectivos de los fiadores cuando los estuches superior e inferior, apilados uno encima de otro, son recibidos en el contenedor.

2. Un sistema contenedor según la reivindicación 1, en el que los estuches superior e inferior son deformables y los fiadores (317) del contenedor son sustancialmente rígidos.

3. Un sistema contenedor según la reivindicación 1, en el que hay un receptáculo de fiador (281a, 281b) junto a cada esquina de cada uno de los estuches superior e inferior.

4. Un sistema contenedor según la reivindicación 3, en el que cada uno de los estuches superior e inferior comprende un asa (271) .

5. Un sistema contenedor según la reivindicación 4, en el que el contenedor está conformado de manera que se exponga el asa para agarrarla y sacar los estuches superior y/o inferior del contenedor cuando dichos estuches superior y/o inferior están recibidos en el contenedor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de vacío auxiliar que se puede utilizar con un endoscopio, del 20 de Febrero de 2019, de Motus Gi Medical Technologies Ltd: Un sistema de limpieza de colon que comprende: un canal de trabajo de un colonoscopio ; una fuente de vacío ; un tubo de vacío independiente, […]

Tapa universal, del 20 de Febrero de 2019, de Medivators Inc: Una tapa que comprende: una rosca en una superficie interior de dicha tapa; y un revestimiento dentro de dicha tapa que puede sellarse en múltiples […]

Endoscopio con un vástago curvado rígido así como procedimiento para la producción de un endoscopio de este tipo, del 18 de Febrero de 2019, de HENKE-SASS, WOLF GMBH: Endoscopio con un cuerpo principal y un vástago rígido que se extiende desde el cuerpo principal , que presenta una primera sección […]

Casquillo protector para un endoscopio que presenta un tubo de endoscopio, del 18 de Febrero de 2019, de HENKE-SASS, WOLF GMBH: Casquillo protector para un endoscopio que presenta un tubo de endoscopio, en donde el casquillo protector comprende un cuerpo principal tubular para la […]

Escáner de oído, del 13 de Febrero de 2019, de United Sciences LLC: Un escáner de oído que comprende: un cuerpo de escáner de oído, comprendiendo el cuerpo una empuñadura , teniendo el cuerpo […]

Fuente de luz LED enfriada con líquido integral para endoscopia y tubería única de irrigación/succión y de alimentación, del 12 de Febrero de 2019, de Joint Innovation Technology, LLC: Aparato de imágenes endoscópicas enfriado con líquido que comprende: un endoscopio que presenta una parte proximal y una parte distal, comprendiendo […]

Aparato para manipular la pared lateral de una luz corporal o cavidad corporal para proporcionar visualización aumentada de las mismas y/o acceso aumentado a las mismas, y/o para estabilizar instrumentos respecto a las mismas, del 30 de Enero de 2019, de Lumendi Ltd: Aparato que comprende: un manguito adaptado para ser deslizado sobre el exterior de un endoscopio; un globo de popa asegurado al manguito; un tubo de inflado/desinflado […]

Transporte de instrumentos médicos, del 10 de Diciembre de 2018, de TRISTEL PLC: Un dispositivo para el transporte y almacenamiento temporal de un instrumento médico como un endoscopio, el dispositivo que comprende: una bolsa para instrumentos […]

Otras patentes de COVIDIEN AG