Estructura portante.

Estructura portante con dos soportes de apoyo (1) y un suelo de rejilla (2) que se apoya en o sobre los dos soportes de apoyo (1),

en la que el suelo de rejilla (2) presenta barras de soporte planas (3) y barras de relleno planas (4), y en la que el suelo de rejilla (2) presenta un reborde (9) caracterizada por que las barras de soporte (3) discurren en paralelo a los soportes de apoyo (1) y en cada caso al menos una barra de soporte (3) se apoya completamente sobre el soporte de apoyo (1) respectivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/009811.

Solicitante: MEA METAL APPLICATIONS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SUDETENSTR. 1 86551 AICHACH ALEMANIA.

Inventor/es: STURZ,Markus Paul.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C2/42 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › Rejas; Paneles enrejados (elementos de armadura E04C 5/00; rejas embutidas E04F 19/10; rejas en general F16S 3/00).
  • E04F11/112 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00). › de metal.

PDF original: ES-2382175_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura portante La siguiente invención se refiere a una estructura portante con un suelo de rejilla que se apoya sobre dos soportes de apoyo, en la que el suelo de rejilla presenta barras de soporte planas y barras de relleno planas. El documento AT-8461U da a conocer una estructura portante de este tipo.

En estas estructuras portantes genéricas las barras de soporte se sueldan por ejemplo con ángulos de apoyo, que entonces, a su vez se apoyan sobre los soportes de apoyo. Esta estructura portante, por un lado es comparativamente costosa en cuanto a la fabricación y por otro lado no está optimizada con respecto al uso de material.

Por lo tanto, era el objetivo de la presente invención proporcionar una estructura portante fácil de fabricar, en la que 15 a igual absorción de carga sea necesario un menor uso de material.

El objetivo se soluciona con una estructura portante con dos soportes de apoyo y un suelo de rejilla, que se apoya en o sobre los dos soportes de apoyo, en la que el suelo de rejilla presenta barras de soporte planas y barras de relleno planas, en la que las barras de soporte discurren en paralelo a los soportes de apoyo y en la que el suelo de rejilla presenta un reborde y en cada caso al menos una barra de soporte se apoya completamente sobre el soporte de apoyo respectivo.

La estructura portante según la invención es fácil y económica de fabricar. A pesar de un uso de material reducido, pueden absorberse las mismas cargas que en las estructuras portantes según el estado de la técnica.

Según la invención la estructura portante presenta dos soportes de apoyo que están separados uno de otro. Sobre o en estos soportes de apoyo se apoya un suelo de rejilla, que está fabricado a partir de barras de soporte planas y barras de relleno planas.

Una barra de soporte plana y una barra de relleno plana en el sentido de la invención son barras que presentan preferentemente una sección transversal rectangular o cuadrada y que están fabricadas de manera especialmente preferente de chapa de acero.

Una barra de soporte en el sentido de la invención sirve para la absorción de las cargas que se disponen sobre el suelo de rejilla. Una barra de relleno en el sentido de la invención representa esencialmente una unión entre la barras de soporte e impide pasen objetos entre las barras de soporte o reduce el riesgo de lesión y aumenta la seguridad al pisar de los suelos de emparrillado. Por regla general las barras de relleno presentan una altura menor que las barras de soporte. La barra de relleno no se apoya preferentemente sobre los soportes de apoyo. Las barras de relleno y las barras de soporte están unidas entre sí preferentemente con arrastre de forma y/o con arrastre de fuerza. En particular las barras de soporte y las barras de relleno están comprimidas entre sí. Esto tiene lugar en particular porque tanto las barras de soporte como las barras de relleno están ranuradas en los puntos de unión, estando dimensionada esta ranura un tanto más pequeñas que el grosor de las barras respectivas, de modo que al aplicar presión las barras de relleno sobre las barras de soporte se produce una compresión de las barras.

45 Además, según la invención, las barras de soporte discurren en paralelo a los soportes de apoyo.

Preferentemente el suelo de rejilla presenta al menos un perfil de refuerzo que se encuentra de manera especialmente preferente en su primer o segundo extremo. De manera muy especialmente preferente el suelo de rejilla presenta en cada caso un perfil de refuerzo en su primer y en su segundo extremo.

Preferentemente el perfil de refuerzo se extiende esencialmente entre los soportes de apoyo. De manera muy especialmente preferente el perfil de refuerzo presenta en su extremo izquierdo y en su extremo derecho superficies de tope, que actúan conjuntamente con los soportes de apoyo y sirven como seguridad contra deslizamientos del suelo de rejilla con respecto a los soportes de apoyo.

55 En particular el reborde está configurado como perfil en U que sujeta las barras de soporte o barras de relleno en sus extremos.

De manera muy especialmente preferente el reborde y el refuerzo están realizados en parte en una sola pieza. Éste es el caso en particular en el primer extremo y/o en el segundo extremo del suelo de rejilla.

Preferentemente las barras de relleno están unidas sólo en parte con los rebordea con arrastre de material, es decir es suficiente cuando únicamente algunas barras de soporte o barras de relleno están por ejemplo soldadas con el reborde. En los suelos de emparrillado según el estado de la técnica deben soldarse al menos todas las barras de 65 soporte con el reborde respectivo, lo que no es necesario en el caso de la estructura portante según la invención.

Preferentemente los suelos de emparrillado de la estructura portante están fabricados de chapa de acero, preferentemente de chapa de acero galvanizada en caliente.

En una forma de realización preferida adicional puede variarse la capacidad de carga de los suelos de emparrillado mediante diferentes longitudes con dimensiones por lo demás idénticas. De esta manera los suelos de emparrillado respectivos pueden cambiarse fácilmente dentro de la estructura portante y no se produce ninguna proyección dentro de la estructura portante. La estructura portante puede adaptarse de forma sencilla a la capacidad de carga necesaria en cada caso.

En una forma de realización preferida la estructura portante es un peldaño de escalera. En este caso un suelo de rejilla se apoya en o sobre dos bridas de unión y está unido preferentemente con las mismas con arrastre de forma, con arrastre de fuerza y/o con arrastre de forma. El suelo de rejilla presenta barras de soporte planas y barras de relleno planas, discurriendo las barras de soporte en paralelo a los soportes de apoyo.

Preferentemente suelo de emparrillado presenta en su extremo anterior y/o posterior un perfil de refuerzo. Además preferentemente, en particular en paralelo al perfil de refuerzo está dispuesto un canto de seguridad.

A continuación se explica la invención por medio de las figuras 1 a 7. Estas explicaciones son únicamente a modo de ejemplo y no limitan la idea general de la invención.

La figura 1 muestra la estructura portante según la invención en tres vistas.

La figura 2 muestra la situación de apoyo entre suelo de rejilla y soporte de apoyo.

La figura 3 muestra el perfil de refuerzo integrado en el reborde.

La figura 4 muestra un detalle adicional del refuerzo.

Las figuras 5a y 5b muestran estructuras portantes con diferente capacidad de carga.

La figura 6 muestra la estructura portante según la invención como peldaño de escalera.

La figura 7 muestra una forma de realización adicional de la estructura portante según la invención como peldaño de escalera.

La figura 1 muestra la estructura portante según la invención en tres vistas. Ésta está compuesta por dos soportes de apoyo 1 que discurren en paralelo, sobre los que se apoya suelo de rejilla 2. Este suelo de rejilla presenta barras de soporte 3 que se extienden en paralelo a los soportes de apoyo 1. En perpendicular a éstos están dispuestas barras de relleno 4, que están unidas con las barras de soporten con arrastre de forma y/o con arrastre de fuerza, en particular mediante compresión. Las barras de relleno presentan una altura H menor que las barras de soporte y sirven en particular para mejorar la seguridad al pisar, la prevención de accidentes y para evitar que caigan grandes objetos a través del emparrillado. Las barras de soporte y las barras de relleno son planas, es decir no presentan ningún entrante y ningún saliente. Están fabricadas de chapa de acero plana. El suelo de rejilla acabado se galvaniza a continuación.

45 Además el suelo de rejilla presenta en su primer extremo y en su segundo extremo en cada caso un perfil de refuerzo 5, que se extiende esencialmente entre los dos soportes de apoyo 1 y sirve para aumentar la estabilidad frente a la flexión del suelo de rejilla. El perfil de refuerzo presenta en su extremo izquierdo y en su extremo derecho en cada caso una superficie de tope 8, que sirve por un lado como seguridad contra deslizamientos del suelo de rejilla con respecto a los soportes de apoyo, que también es ventajoso como guiado al apoyarse el suelo de rejilla sobre el soporte de apoyo. El perfil de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estructura portante con dos soportes de apoyo (1) y un suelo de rejilla (2) que se apoya en o sobre los dos soportes de apoyo (1) , en la que el suelo de rejilla (2) presenta barras de soporte planas (3) y barras de relleno planas (4) , y en la que el suelo de rejilla (2) presenta un reborde (9) caracterizada por que las barras de soporte (3) discurren en paralelo a los soportes de apoyo (1) y en cada caso al menos una barra de soporte (3) se apoya completamente sobre el soporte de apoyo (1) respectivo.

2. Estructura portante según la reivindicación 1, caracterizada por que el suelo de rejilla (2) presenta un perfil de 10 refuerzo (5) preferentemente en su primer y/o segundo extremo.

3. Estructura portante según la reivindicación 2, caracterizada por que el perfil de refuerzo (5) se extiende esencialmente entre los soportes de apoyo (1) .

4. Estructura portante según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada por que el perfil de refuerzo (5) presenta superficies de tope (8) como seguridad contra deslizamientos.

5. Estructura portante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las barras de soporte y las barras de relleno en cada caso están unidas entre sí con arrastre de forma y/o con arrastre de fuerza. 20

6. Estructura portante según la reivindicación 5, caracterizada por que las barras de soporte y las barras de relleno están comprimidas en cada caso entre sí.

7. Estructura portante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el reborde está 25 configurado como perfil en U.

8. Estructura portante según una de las reivindicaciones anteriores y las reivindicaciones 2-4, caracterizada por que el reborde y el refuerzo están realizados en parte en una sola pieza.

9. Estructura portante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las barras de soporte y/o las barras de relleno están unidas sólo en parte con el reborde con arrastre de material.

10. Estructura portante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las barras de soporte y las barras de relleno están fabricadas de chapa de acero, preferentemente chapa de acero galvanizada en caliente. 35

11. Estructura portante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que su capacidad de carga puede variarse mediante emparrillados de distinta longitud (L) con dimensiones por lo demás idénticas de los emparrillados.

12. Estructura portante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que es un peldaño de escalera.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA ECOCIBERNÉTICO SOSTENIBLE PARA EDIFICIOS, del 25 de Septiembre de 2019, de DE URRUTIA RAMIRES, Orlando: El sistema ecocibernético sostenible para edificios, concretamente para fachadas de edificios, muros vegetales y otros espacios de la construcción, […]

REJA NO FIJA CON MOSQUITERA, del 19 de Septiembre de 2019, de FERNÁNDEZ ANDRADES, Jose Manuel: 1. Reja no fija con mosquitera, constituida por un juego de barras horizontales caracterizado por estar unidas una a otra mediante una tela de malla de mosquitera, […]

Procedimiento de fabricación de una rejilla, del 4 de Junio de 2019, de FOURNIER: Procedimiento de fabricación de una rejilla de hormigón de suelo de edificio de cría de ganado, comprendiendo dicha rejilla unos largueros […]

Rejilla mejorada para el borde de desbordamiento de piscinas, del 6 de Diciembre de 2017, de A & T EUROPE S.P.A..: Una rejilla para cubrir el canal del borde de desbordamiento de una piscina, configurada para permanecer al mismo nivel que el suelo colocado en los bordes […]

Elemento seccional liviano de alta resistencia mejorado, en particular para rejillas en las que se puede caminar, del 12 de Julio de 2017, de Italiana Keller Grigiati Soc. Coop. a R.L: Un elemento seccional metálico ligero de alta resistencia (P, P1, P', P1'), diseñado para ser utilizado como un elemento que soporta carga o barra para la producción […]

Imagen de 'Panel para calentamiento desde el suelo'Panel para calentamiento desde el suelo, del 16 de Marzo de 2016, de Rexpol SRL: Panel (P) apropiado para contener tubos (T) para calentamiento y enfriamiento por el suelo, que comprende una rejilla modular (G) hecha de plástico […]

Imagen de 'PIEZA CERÁMICA PARA DESAGÜE'PIEZA CERÁMICA PARA DESAGÜE, del 5 de Febrero de 2015, de CERAMICA MAYOR, S.A.: Incluye un conjunto de primeros orificios pasantes por los que discurre un caudal de agua de lluvia, riego y cualesquiera otras aguas que mojan una cara vista […]

Dispositivo y método para mover elementos prefabricados de hormigón, del 24 de Septiembre de 2014, de EBAWE ANLAGENTECHNIK GMBH: Dispositivo elevador para mover elementos prefabricados de hormigón provistos de elementos de sujeción, que comprende al menos una instalación de sujeción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .