Dispositivos de administración nasal.

Un dispositivo de administración nasal para administrar una sustancia en partículas a las vías aéreas nasales deun sujeto,

el dispositivo de administración comprendiendo:

un montaje del cuerpo (3; 303) incluyendo una unidad de boquilla (9; 309) que incluye una boquilla (15, 331)a través de la cual el sujeto en uso exhala, y una unidad de suministro de la sustancia (11) que estáconectada fluidamente con la unidad de boquilla (9; 309) y configurada para recibir una unidad de boquillanasal reemplazable (5; 305) que incluye una boquilla nasal (91; 343) y contiene un contenedor (C) quecontiene sustancia en partículas, en donde la unidad de suministro de la sustancia (11) es accionable paraproporcionar sustancia en partículas para la administración a las vías aéreas nasales del sujeto;caracterizado porque el dispositivo de administración está configurado para evitar la operación hasta queuna unidad de boquilla nasal (5; 305) se ajusta al montaje del cuerpo (3; 303).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/004571.

Solicitante: OPTINOSE AS.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: OSLO INNOVATION CENTER GAUSTADALLÉEN 21 0349 OSLO NORUEGA.

Inventor/es: DJUPESLAND, PER, GISLE, SHELDRAKE,Colin David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.

PDF original: ES-2387300_T3.pdf

 

Dispositivos de administración nasal.

Fragmento de la descripción:

Dispositivos de administracion nasal.

La presente invención se refiere a un dispositivo de administración nasal para administrar sustancias en partículas, en particular una sustancia en polvo, a las vías respiratorias nasales de un sujeto, y un contenedor para el uso con el mismo.

Hay un interés creciente en la administración nasal de sustancias, típicamente drogas farmacéuticas, tanto como polvos como líquidos, para la administración tópica y sistémica.

Los sistemas de administración actuales no son adecuados para la administración de sustancias a la región posterior superior de las vías respiratorias nasales, en particular la administración dirigida a la región olfatoria y a las ostias sinusales.

La US-A-4013075 y la US-A-4889114 divulgan ejemplos de dispositivos de inhalación del estado de la técnica, que prevén la inhalación de una sustancia en polvo de una cápsula.

La WO-A-00/051672 divulga un dispositivo de administración para administrar una sustancia, en particular un medicamente, en un flujo bidireccional a través de las cavidades nasales, esto es, un flujo de aire que pasa en una fosa nasal, alrededor del margen posterior del tabique nasal y en una dirección opuesta fuera de la otra fosa nasal. Una característica particular de este modo bidireccional de administración es la capacidad de apuntar a regiones específicas en las vías respiratorias nasales, para tanto la administración tópica como la sistémica, en particular la región posterior superior que no puede ser apuntada con los sistemas existentes.

La EP-A-1410820 divulga un dispositivo de administración para administrar una sustancia, que incluye una boquilla nasal reemplazable.

La GB-A-2418147 divulga un dispositivo de administración para administrar una sustancia, que incluye una unidad de boquilla nasal reemplazable que comprende una boquilla nasal y un miembro que contiene una cápsula que contiene una cápsula.

Los presentes inventores han reconocido que la administración de sustancias en polvo usando la respiración de exhalación de un sujeto todavía presenta un reto significativo.

Es un objetivo de la presente invención el proporcionar un dispositivo de administración que permita la administración de sustancias en polvo desde contenedores, típicamente cápsulas o ampollas, que contienen una dosis pre-medida de sustancia con las propiedades de superficie y distribución de tamaño de partícula apropiado, en donde se usa la respiración de exhalación del sujeto.

En un aspecto la presente invención proporciona un dispositivo de administración nasal para administrar una sustancia en partículas a las vías aéreas nasales de un sujeto, el dispositivo de administración comprendiendo: un montaje de cuerpo incluyendo una unidad de boquilla que incluye una boquilla a través de la cual el sujeto en uso exhala, y una unidad de suministro de sustancia que está conectada fluidamente a la unidad de boquilla y configurada para recibir una unidad de boquilla nasal reemplazable que incluye una boquilla nasal y contiene un contenedor que contiene sustancia en partículas, en donde la unidad de suministro de sustancia es accionable para proporcionar sustancia en partículas para su administración a las vías respiratorias nasales del sujeto.

En una realización el dispositivo de administración además comprende: una unidad de boquilla nasal reemplazable que incluye una boquilla nasal para adaptarse a una fosa nasal de un sujeto, y una cámara contenedora que contiene un contenedor conteniendo la sustancia en partículas.

El dispositivo de administración está configurado para evitar el funcionamiento hasta que una unidad de boquilla nasal está ajustada al montaje del cuerpo.

En una realización el montaje del cuerpo incluye un mecanismo de accionamiento que es accionable manualmente por el sujeto para abrir el contenedor, y el dispositivo de administración está configurado para evitar el accionamiento del mecanismo de accionamiento hasta que la unidad de boquilla nasal está ajustada al montaje del cuerpo.

En una realización la unidad de suministro de la sustancia incluye un mecanismo de acople que adopta una primera configuración de bloqueo cuando una unidad de boquilla nasal no está ajustada al montaje del cuerpo, en la que el mecanismo de accionamiento no es accionable, y una segunda configuración liberada cuando una unidad de boquilla nasal está ajustada al montaje del cuerpo, en el que el mecanismo de accionamiento es accionable. En una realización el mecanismo de bloqueo comprende un miembro de bloqueo que es movible dispuesto entre las posiciones bloqueada y liberada y normalmente desplazado en la posición de bloqueo.

En una realización la unidad de suministro de la sustancia incluye una unidad de la válvula que es accionable entre una primera configuración cerrada en la que se cierra una vía de comunicación fluida con la boquilla, y una segunda configuración abierta en la que la vía de comunicación fluida está abierta.

En una realización el mecanismo de bloqueo está configurado para bloquear la unidad de la válvula en la configuración cerrada cuando el mecanismo de bloqueo está en la configuración cerrada y permite el funcionamiento de la unidad de la válvula cuando el mecanismo de bloqueo está en la posición liberada.

En una realización la unidad de la válvula incluye un elemento de bloqueo que está acoplado por el mecanismo de bloqueo cuando el mecanismo de bloqueo está en la configuración cerrada para evitar el funcionamiento de la unidad de la válvula.

En otro aspecto la presente invención proporciona un dispositivo de administración nasal para administrar una sustancia en partículas a las vías respiratorias nasales de un sujeto, el dispositivo de administración comprendiendo: una unidad de boquilla que incluye una boquilla a través de la cual el sujeto en uso exhala; una unidad de boquilla nasal que incluye una boquilla nasal para ajustarse a una fosa nasal del sujeto; y una unidad de suministro de la sustancia que está configurada para recibir un contenedor que contiene una sustancia en partículas y accionable para proporcionar una cantidad medida de sustancia en comunicación fluida con las unidades de boquilla y de boquilla nasal, de tal forma que un flujo de aire de exhalación administrado a través de la unidad de suministro de sustancia arrastra la sustancia.

En una realización el contenedor comprende una primera y una segunda partes que juntas definen una cámara cerrada y son movibles entre una primera configuración cerrada en la que el contenedor está cerrado y una segunda configuración abierta en la que el contenedor está abierto, y la unidad de suministro de sustancia es accionable para mover la primera y la segunda partes del contenedor a la configuración abierta.

En una realización la primera y la segunda partes del contenedor están dispuestas deslizablemente en relación una de la otra y cada una incluye al menos una apertura, que están cerradas con la primera y la segunda parte en la configuración cerrada y abiertas deslizando la primera y la segunda parte a la configuración abierta.

En una realización la unidad de suministro de la sustancia comprende un miembro de apoyo, y una sección del cuerpo que es movible en relación al miembro de apoyo entre una primera posición que recibe al contenedor para recibir un contenedor en la configuración cerrada, y una segunda posición operativa en la que el contenedor está vierto y dispuesto en comunicación fluida con las unidades de boquilla y de boquilla nasal.

En una realización la sección del cuerpo está dispuesta rotatoriamente al miembro de apoyo.

En una realización la sección del cuerpo incluye una apertura que recibe el contenedor, que permite la introducción de un contenedor en la misma cuando la sección del cuerpo está en la posición de recibir el contenedor y está cerrada cuando la sección del cuerpo está en la posición operativa.

En una realización uno del miembro de apoyo y la sección del cuerpo incluye una apertura de entrada que está aislada fluidamente de la unidad de boquilla cuando la sección del cuerpo está en la posición de recibir el contenedor y conectada fluidamente a la unidad de boquilla cuando la sección del cuerpo está en la posición operativa.

En una realización el miembro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de administración nasal para administrar una sustancia en partículas a las vías aéreas nasales de un sujeto, el dispositivo de administración comprendiendo:

un montaje del cuerpo (3; 303) incluyendo una unidad de boquilla (9; 309) que incluye una boquilla (15, 331) a través de la cual el sujeto en uso exhala, y una unidad de suministro de la sustancia (11) que está conectada fluidamente con la unidad de boquilla (9; 309) y configurada para recibir una unidad de boquilla nasal reemplazable (5; 305) que incluye una boquilla nasal (91; 343) y contiene un contenedor (C) que contiene sustancia en partículas, en donde la unidad de suministro de la sustancia (11) es accionable para proporcionar sustancia en partículas para la administración a las vías aéreas nasales del sujeto; caracterizado porque el dispositivo de administración está configurado para evitar la operación hasta que una unidad de boquilla nasal (5; 305) se ajusta al montaje del cuerpo (3; 303) .

2. El dispositivo de administración de la reivindicación 1, en donde el montaje del cuerpo (3; 303) incluye un mecanismo de accionamiento (23; 315) que es accionable manualmente por el sujeto para abrir el contenedor (C) , y el dispositivo de administración está configurado para evitar el accionamiento del mecanismo de accionamiento (23; 315) hasta que la unidad de boquilla nasal (5; 305) es ajustada al montaje del cuerpo (3; 303) .

3. El dispositivo de administración de la reivindicación 2, en donde la unidad de suministro de la sustancia (11) incluye un mecanismo de bloqueo que adopta una primera configuración de bloqueo cuando una unidad de boquilla nasal (5) no está ajustada al montaje del cuerpo (3) , en la que el mecanismo de actuación (23) no es accionable, y una segunda configuración liberada cuando una unidad de boquilla nasal (5) está ajustada al montaje del cuerpo (3) , en la que el mecanismo de accionamiento (23) es accionable.

4. El dispositivo de administración 3, en donde el mecanismo de bloqueo comprende un miembro de bloqueo (25) que es movible dispuesto entre las posiciones bloqueada y liberada y normalmente desplazado a la posición bloqueada.

5. El dispositivo de administración de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la unidad de suministro de la sustancia (11) incluye una unidad de la válvula que es operable entre una primera configuración cerrada en la que una vía de comunicación fluida con la boquilla (15) está cerrada, y una segunda configuración abierta en la que la vía de comunicación fluida está abierta.

6. El dispositivo de administración de la reivindicación 5 cuando depende de la reivindicación 3 ó 4, en donde el mecanismo de bloqueo está configurado para bloquear la unidad de la válvula en la configuración cerrada cuando el mecanismo de bloqueo está en la configuración bloqueada y permite la operación de la unidad de la válvula cuando el mecanismo de bloqueo está en la configuración liberada.

7. El dispositivo de administración de la reivindicación 6, en donde la unidad de la válvula incluye un elemento de bloqueo (63) que está acoplado por el mecanismo de bloqueo cuando el mecanismo de bloqueo está en la configuración bloqueada para evitar la operación de la unidad de la válvula.

8. El dispositivo de administración de la reivindicación 2, en donde el mecanismo de accionamiento (23; 315) está bloqueado en una configuración bloqueada cuando la unidad de boquilla nasal (5; 305) no está ajustada al montaje del cuerpo (3; 303) , para evitar la operación del mecanismo de accionamiento (23; 315) .

9. El dispositivo de administración de la reivindicación 8, en donde la unidad de boquilla nasal (5; 305) incluye un miembro de liberación (97; 355) para liberar el mecanismo de accionamiento (23; 315) de la configuración bloqueada al ajustar la unidad de boquilla nasal (5; 305) al montaje del cuerpo (3; 303) .

10. El dispositivo de administración de la reivindicación 9, en donde el mecanismo de accionamiento (23; 315) incluye un miembro de accionamiento (73; 371) que está asegurado en una posición bloqueada en la configuración bloqueada del mecanismo de accionamiento (23; 315) , y el miembro de liberación (97; 355) de la unidad de boquilla nasal (5; 305) es operativo para liberar el miembro de accionamiento (73; 371) asegurado al ajustar la unidad de boquilla nasal (5; 305) al montaje del cuerpo (3; 303) .

11. El dispositivo de administración de la reivindicación 9 ó 10, en donde la unidad de boquilla nasal (305) es ajustada al montaje del cuerpo (303) en un sentido de ajuste y retirada del montaje del cuerpo (303) en el sentido de retirada opuesto, y el miembro de liberación (355) incluye un elemento de apoyo (359) , un elemento de acople (361) para acoplar el mecanismo de accionamiento (315) y un elemento de conexión frangible (363) que conecta el elemento de apoyo (359) con el elemento de acople (361) , en donde el elemento de acople (361) presenta una estructura sustancialmente rígida cuando la unidad de boquilla nasal (305) es ajustada en una primera instancia al montaje del cuerpo (303) y es operativo para liberar el mecanismo de accionamiento (315) de la configuración bloqueada, y se deforma al retirar la unidad de boquilla nasal (305) del montaje del cuerpo (303) .

12. El dispositivo de administración de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en donde el montaje del cuerpo

(303) además comprende un mecanismo de bloqueo (317) para bloquear el mecanismo de accionamiento (315) de operaciones adicionales después de un número predeterminado de operaciones del mecanismo de accionamiento (315) .

13. El dispositivo de administración de la reivindicación 12, en donde el mecanismo de bloqueo (317) comprende un elemento rotatorio (391) que está indexado con cada accionamiento del mecanismo de accionamiento (315) y bloquea el mecanismo de accionamiento (315) para evitar la operación adicional del mismo después de un número predeterminado de operaciones del mecanismo de actuación (315) .

14. El dispositivo de administr4ación de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, comprendiendo además: una unidad de boquilla nasal reemplazable (5; 305) que incluye una boquilla nasal (91; 343) para ajustarlo a una fosa nasal de un sujeto, y una cámara del contenedor (93; 345) que contiene un contenedor (C) que contiene la sustancia en partículas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .