DISPOSICIÓN DE BATERÍA PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS PLEGABLES.

1. Disposición de batería para bicicletas eléctricas plegables,

en la que un dispositivo de plegado fijado al travesaño divide este último en una sección anterior y una sección posterior, hallándose la batería dentro de la sección anterior del travesaño hueco, mientras que la unidad de control se encuentra dentro de la sección posterior del travesaño hueco, y en la que la batería y la unidad de control están conectadas eléctricamente, caracterizada porque:

el dispositivo de plegado es un dispositivo hueco cuya superficie de plegado presenta en los bordes ranuras salientes y ahuecadas que concuerdan entre sí;

la batería está dispuesta dentro de una caja de batería que a su vez está dispuesta dentro de la sección anterior del travesaño hueco, que tiene una envolvente para la protección de la caja de batería, estando conectados eléctricamente a través del dispositivo de plegado los contactos de la caja de batería y los contactos de la unidad de control.

2. Disposición de batería para bicicletas eléctricas plegables según la reivindicación 1, caracterizada porque:

en el círculo interior del dispositivo de plegado de la sección anterior del travesaño hueco se ha previsto un anillo de seguridad en el que están dispuestos de cuatro a ocho resaltes de seguridad con forma cilíndrica que sobresalen simétricamente y el material es PBT.

3. Disposición de batería para bicicletas eléctricas plegables según la reivindicación 1, caracterizada porque:

en un lado de la caja de batería existe una abertura de carga que corresponde a la abertura del tomacorriente del lado de la sección anterior hueca del travesaño, teniendo un tapón de plástico la abertura del tomacorriente en el lado de la sección anterior del travesaño hueco;

los electrodos de carga corresponden a los contactos positivo y negativo de la caja de batería y están en cada caso conectados eléctricamente.

4. Disposición de batería para bicicletas eléctricas plegables según la reivindicación 1, caracterizada porque:

en el lado exterior de la caja de batería se dispone un anillo elástico cuyo extremo libre se encaja en la ranura del dispositivo de plegado para fijar la caja de batería cuando el anillo elástico se acerca a esta última.

5. Disposición de batería para bicicletas eléctricas plegables según la reivindicación 1, caracterizada porque:

en el fondo de la envolvente de protección de la caja de batería se dispone un muelle helicoidal que se aprieta contra el fondo de la caja de batería.

6. Disposición de batería para bicicletas eléctricas plegables según la reivindicación 1, caracterizada porque:

los contactos de la unidad de control son contactos elásticos en forma de columna, el extremo superior de los contactos es esférico, el subconjunto de contactos de la unidad de control queda fijamente conectado a la sección posterior del travesaño hueco y al dispositivo de plegado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/078495.

Solicitante: SHENZHEN XIDESHENG BICYCLE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Building 1&3, Zhenxing Road 26, Liyuhe Industrial Park, Luo Village, Gongming Town, Guangming New District Shenzhen CHINA.

Inventor/es: TAN,Weilong, TANG,Mingxi, CHEN,Yichuan, FAN,Lianbo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos plegables o recogibles.
  • B62K19/30 B62K […] › B62K 19/00 Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › Partes del cuadro perfiladas para recibir otras partes o accesorios del ciclo (suspensiones de cubos de ruedas B62K 25/00).
  • B62M6/40 B62 […] › B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › B62M 6/00 Propulsión por el conductor de vehículos de ruedas con una fuente de energía adicional, p. ej. motor de combustión o motor eléctrico. › Ciclos propulsados por el conductor con motor eléctrico auxiliar.
DISPOSICIÓN DE BATERÍA PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS PLEGABLES.

Fragmento de la descripción:

Disposición de batería para bicicletas eléctricas plegables.

Campo técnico El presente modelo de utilidad se refiere a una disposición de bicicleta eléctrica, en particular a una disposición de batería de fácil equipamiento a utilizar en bicicletas eléctricas plegables.

Estado actual de la técnica

En las bicicletas eléctricas actuales (véase FIG. 1) se divide el travesaño mediante un dispositivo de plegado en una sección anterior y una sección posterior. La batería se encuentra dentro de la sección anterior del travesaño hueco, mientras que la unidad de control se encuentra dentro de la sección posterior del travesaño hueco. Las dos están conectadas electrónicamente mediante cable. En el exterior se añaden tubos estancos al agua. Sin embargo, la batería para este tipo de bicicletas es muy difícil de extraer. El montaje y el posterior mantenimiento son muy complicados. Con cada operación de plegado hay que prestar especial atención a que el tubo estanco al agua quede bien protegido para evitar que se dañen los cables. Por esta razón el coste en tiempo es elevado. Para la fijación de la batería se utiliza además, dentro de la sección anterior hueca del travesaño, un aislante térmico resistente a los golpes cuyo procedimiento de fabricación es muy complicado.

Contenido de la invención

Teniendo en cuenta las desventajas del estado actual de la técnica arriba explicado se desarrolla en el presente modelo de utilidad una disposición de batería de fácil equipamiento para bicicletas eléctricas plegables que se pueden plegar de cualquier forma y permiten un fácil montaje de la batería.

El objetivo de este modelo de utilidad puede alcanzarse mediante la siguiente técnica:

En una disposición de equipamiento de batería para bicicletas eléctricas plegables del presente modelo de utilidad existe un dispositivo de plegado fijado al travesaño, que divide este último en una sección anterior y una sección posterior. La batería se halla dentro de la sección anterior del travesaño hueco, mientras que la unidad de control se encuentra dentro de la sección posterior del travesaño hueco, estando conectadas eléctricamente la batería y la unidad de control. El dispositivo de plegado es un dispositivo hueco cuya superficie de plegado presenta bordes dentados; la batería está dispuesta dentro de una caja de batería que a su vez está colocada dentro de la sección anterior del travesaño hueco, que tiene una envolvente para proteger la caja de batería, estando los contactos de la caja de batería y los contactos de la unidad de control conectados eléctricamente a través del dispositivo de plegado. En el círculo interior del dispositivo de plegado de la sección anterior del travesaño hueco está dispuesto un anillo de seguridad, que lleva de cuatro a ocho resaltes de seguridad con forma cilíndrica que sobresalen simétricamente. La superficie de contacto del anillo de seguridad y la del círculo interior del dispositivo de plegado son dentadas. El extremo superior de los resaltes de seguridad es esférico. El material es PBT. En un lado de la caja de batería existe una abertura de carga que corresponde a la abertura del tomacorriente en el lado de la sección anterior hueca del travesaño, estando provista de un tapón de plástico la abertura del tomacorriente en el lado de la sección anterior del travesaño hueco; los electrodos de carga corresponden a los contactos positivo y negativo de la caja de batería y están en cada caso conectados eléctricamente. En el lado exterior de la caja de batería se dispone un anillo elástico, cuyo extremo libre se coloca en la ranura del dispositivo de plegado para fijar la caja de batería cuando el anillo elástico se acerca a esta última. En el fondo de la envolvente de la caja de batería se dispone un muelle helicoidal que se aprieta contra el fondo de la caja de batería. Los contactos de la unidad de control son contactos elásticos en forma de columna. El extremo superior de los contactos es esférico. El subconjunto de contactos de la unidad de control está conectado a la sección posterior del travesaño hueco y al dispositivo de plegado.

Una disposición de equipamiento de batería para bicicletas eléctricas plegables del presente modelo de utilidad permite la cómoda colocación y extracción de la batería, así como el plegado a voluntad, sin que sea necesario tener en cuenta posibles daños del cable. El anillo elástico puede utilizarse además como asidero de la batería, para facilitar la extracción y el transporte manual de la misma. Es decir, se ha humanizado aun más la disposición de la batería y se superan las desventajas del estado actual de la técnica.

Indicaciones referentes a los dibujos:

La figura 1 representa un ejemplo del estado actual de la técnica.

La figura 2 representa la estructura de este modelo de utilidad.

La figura 3 muestra una sección transversal de la disposición de batería.

Forma de realización detallada A continuación se describe el presente modelo de utilidad más detalladamente por medio de las figuras:

En una disposición de equipamiento de batería para bicicletas eléctricas plegables del presente modelo de utilidad según las figuras 2 y 3, existe un dispositivo de plegado 7 fijado al travesaño 10, que divide el travesaño 10 en una sección anterior y una sección posterior. La batería 2 se halla dentro de la sección anterior del travesaño hueco, mientras que la unidad de control 11 se encuentra dentro de la sección posterior del travesaño hueco, estando conectadas eléctricamente la batería 2 y la unidad de control 11. El dispositivo de plegado 7 es un dispositivo hueco 7, cuya superficie de plegado presenta bordes dentados; la batería 2 está dispuesta dentro de una caja de batería 8 que a su vez está dispuesta dentro de la sección anterior del travesaño hueco, que tiene una envolvente para proteger la caja de batería, estando los contactos 6 de la caja de batería y los contactos de la unidad de control conectados eléctricamente a través del dispositivo de plegado 7. En el círculo interior del dispositivo de plegado 7 de la sección anterior del travesaño hueco se han previsto de cuatro a ocho resaltes de seguridad 14. El material es PBT. En el extremo anterior de la caja de batería 8 están dispuestos el contacto positivo y el negativo 6. La superficie de contacto del extremo superior de los contactos 6 es una ranura esférica; en un lado de la caja de batería 8 existe una abertura de carga que corresponde a la abertura del tomacorriente en el lado de la sección anterior hueca del travesaño, estando provista de un tapón de plástico la abertura del tomacorriente en el lado de la sección anterior hueca del travesaño; los electrodos de carga corresponden a los contactos positivo y negativo 6 de la caja de batería 8 y están en cada caso conectados eléctricamente. En el lado exterior de la caja de batería 8 se dispone un anillo elástico, cuyo extremo libre se coloca en la ranura del dispositivo de plegado para la fijación de la caja de batería 8 cuando el anillo elástico se acerca a esta última. En el fondo de la envolvente de la caja de batería 8 se dispone un muelle helicoidal 9 que se aprieta contra el fondo de la caja de batería 8. Los contactos de la unidad de control son contactos elásticos en forma de columna. El extremo superior de los contactos es esférico. El subconjunto de contactos de la unidad de control está conectado a la sección posterior del travesaño hueco y al dispositivo de plegado 7.

Al utilizar una disposición de equipamiento de batería para bicicletas eléctricas plegables del presente modelo de utilidad se vacía el interior del dispositivo de plegado. Los perfiles anterior y posterior de plegado tienen una disposición saliente y ahuecada para aumentar la fuerza y el efecto de estanqueidad al agua. Cuando se abre el dispositivo de plegado, los contactos se separan y la batería puede extraerse cómodamente para su carga; cuando se cierra el dispositivo de plegado, los contactos entran en contacto unos con otros y se conecta la corriente, por lo que la bicicleta puede funcionar en la forma acostumbrada. Los resaltes de seguridad del dispositivo de plegado utilizan PBT como material, por lo que los lados exteriores pueden preservarse y protegerse de arañazos. La superficie de contacto entre los resaltes de seguridad y los lados exteriores de la batería está arqueada, por lo que se reduce la superficie de contacto y la caja de batería puede deslizarse sin fricción. En la sección anterior del travesaño se dispone una envolvente...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de equipamiento de batería para bicicletas eléctricas plegables, en la que un dispositivo de plegado fijado al travesaño divide este último en una sección anterior y una sección posterior, hallándose la batería dentro de la sección anterior del travesaño hueco, mientras que la unidad de control se encuentra dentro de la sección posterior del travesaño hueco, y en la que la batería y la unidad de control están conectadas eléctricamente, caracterizada porque:

el dispositivo de plegado es un dispositivo hueco cuya superficie de plegado presenta en los bordes ranuras salientes y ahuecadas que concuerdan entre sí;

la batería está dispuesta dentro de una caja de batería que a su vez está dispuesta dentro de la sección anterior del travesaño hueco, que tiene una envolvente para la protección de la caja de batería, estando conectados eléctricamente a través del dispositivo de plegado los contactos de la caja de batería y los contactos de la unidad de control.

2. Disposición de equipamiento de batería para bicicletas eléctricas plegables según la reivindicación 1, caracterizada porque:

en el círculo interior del dispositivo de plegado de la sección anterior del travesaño hueco se ha previsto un anillo de seguridad en el que están dispuestos de cuatro a ocho resaltes de seguridad con forma cilíndrica que sobresalen simétricamente y el material es PBT.

3. Disposición de equipamiento de batería para bicicletas eléctricas plegables según la reivindicación 1, caracterizada porque:

en un lado de la caja de batería existe una abertura de carga que corresponde a la abertura del tomacorriente del lado de la sección anterior hueca del travesaño, teniendo un tapón de plástico la abertura del tomacorriente en el lado de la sección anterior del travesaño hueco;

los electrodos de carga corresponden a los contactos positivo y negativo de la caja de batería y están en cada caso conectados eléctricamente.

4. Disposición de equipamiento de batería para bicicletas eléctricas plegables según la reivindicación 1, caracterizada porque:

en el lado exterior de la caja de batería se dispone un anillo elástico cuyo extremo libre se encaja en la ranura del dispositivo de plegado para fijar la caja de batería cuando el anillo elástico se acerca a esta última.

5. Disposición de equipamiento de batería para bicicletas eléctricas plegables según la reivindicación 1, caracterizada porque: en el fondo de la envolvente de protección de la caja de batería se dispone un muelle helicoidal que se aprieta contra el fondo de la caja de batería.

6. Disposición de equipamiento de batería para bicicletas eléctricas plegables según la reivindicación 1, caracterizada porque:

los contactos de la unidad de control son contactos elásticos en forma de columna, el extremo superior de los contactos es esférico, el subconjunto de contactos de la unidad de control queda fijamente conectado a la sección posterior del travesaño hueco y al dispositivo de plegado.

Figura 1: Técnica actual

Figura 2 Figura 3


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuadro para un vehículo terrestre que se ha de accionar mediante la fuerza muscular y que aloja en una sección del cuadro componentes de al menos un accionamiento auxiliar, del 1 de Abril de 2020, de Derby Cycle Werke GmbH: Cuadro para un vehículo terrestre que se ha de accionar mediante la fuerza muscular y que aloja en una sección del cuadro componentes de al menos […]

Bicicleta con enrutamiento de cables, del 18 de Marzo de 2020, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta , que comprende: un cuadro que incluye un tubo superior y una pipa de dirección ; una horquilla […]

Módulo de batería con altavoz de resonancia y vehículo de motor, en particular scooter, del 19 de Febrero de 2020, de Ujet S.A: Módulo de batería , en particular para un vehículo de motor accionable eléctricamente, en particular para una motocicleta, con preferencia para […]

Cuadro de bicicleta, cuadro de bicicleta con unidad de alimentación de energía y bicicleta eléctrica correspondiente, del 4 de Septiembre de 2019, de ZEG Zweirad-Einkaufs-Genossenschaft eG: Cuadro de bicicleta para bicicletas eléctricas, con varios travesaños de cuadro unidos entre sí que forman al menos un tubo inferior , un tubo de sillín […]

Cuadro rígido con tubo de sillín de alta elasticidad y enrutamiento interno de los cables, del 21 de Agosto de 2019, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta , que comprende: un triángulo de cuadro delantero que comprende: un tubo superior que tiene un primer extremo conectado a una […]

Tubo de bastidor de bicicleta que tiene motor incorporado, bastidor de bicicleta y bicicleta eléctrica, del 24 de Julio de 2019, de Guangzhou Zhanhui Electronics Co., Ltd: Un tubo de bastidor de bicicleta previamente ensamblado, con un motor central incorporado, que podría usarse como tubo inferior o tubo de asiento de un bastidor […]

Bastidor de vehículo, especialmente cuadro de bicicleta con un tubo inferior, del 17 de Abril de 2019, de Derby Cycle Werke GmbH: Bastidor de vehículo, especialmente cuadro de bicicleta con tubos de cuadro, especialmente con un tubo de sillín y un tubo inferior , […]

Vehículo eléctrico para jugadores de golf, del 7 de Marzo de 2019, de DE HARO MILLAN, Miguel Angel: 1. Vehículo para el transporte de jugadores de golf durante el juego, caracterizado por un soporte para el transporte de bolsas de golf formado por una estructura tubular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .