Copolímero que comprende unidades con iones híbridos y otras unidades, composición que comprende el copolímero y utilización.

Copolímero que comprende unidades A con iones hfbridos (zwitteriones) y otras unidades B,

comprendiendo las unidades A un grupo betafna, caracterizado porque:

- las unidades B son unidades catiónicas o unidades potencialmente catiónicas que comprenden al menos un grupo amino ternario, y

- las unidades A responden a una de las fórmulas siguientes:

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/069730.

Solicitante: RHODIA OPERATIONS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 40 RUE DE LA HAIE COQ 93306 AUBERVILLIERS FRANCIA.

Inventor/es: Vuong,Chi-Thanh, BALASTRE,Marc, CROOKS,Regan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/81 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › obtenidos por reacciones en las que intervienen sólamente enlaces insaturados carbono-carbono.
  • A61Q5/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para la limpieza del cabello.
  • A61Q5/12 A61Q 5/00 […] › Preparaciones que contienen acondicionadores del cabello.
  • C08F220/38 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08F COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES QUE IMPLICAN UNICAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de hidrocarburos de número reducido de átomos de carbono, p. ej. por oligomerización, C10G 50/00; Procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto químico dado o de una composición dada, o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P; polimerización por injerto de monómeros, que contienen uniones insaturadas carbono-carbono, sobre fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias D06M 14/00). › C08F 220/00 Copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, y estando solamente terminado por un radical carboxi o una sal, anhídrido, éster, amida, imida o nitrilo del mismo. › Esteres que contienen azufre.
  • C08F220/56 C08F 220/00 […] › Acrilamida; Metacrilamida.
  • C08F220/60 C08F 220/00 […] › que contienen nitrógeno en adición al nitrógeno del carbonamido.
  • C08F246/00 C08F […] › Copolímeros en los que solamente está definida la naturaleza de los monómeros en minoría.
  • C08F8/34 C08F […] › C08F 8/00 Modificación química por tratamiento posterior (polímeros injertados, polímeros en bloque, reticulados con monómeros insaturados o con polímeros C08F 251/00 - C08F 299/00; de cauchos de dieno conjugados C08C). › Introducción de átomos de azufre o grupos que contienen azufre.

PDF original: ES-2381577_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Copolímero que comprende unidades con iones hfbridos y otras unidades, composición que comprende el copolímero y utilización La presente invención tiene por objeto un nuevo copolímero que comprende unidades con iones hfbridos 5 (zwiteriones) y otras unidades, una nueva composición que comprende el copolímero, y la utilización del copolímero o de las composiciones para el tratamiento o la modificación de superficies. El copolímero, la composición y la utilización presentan especialmente un interes particular para el sector de la cosmetica, especialmente para la realización de champus, productos post-champu o geles para ducha, para el acondicionamiento de la piel y/o del cabello. Presentan igualmente interes para el sector de los detergentes, especialmente para usos domesticos, industriales o institucionales.

Los polímeros, homopolímeros o copolímeros que contienen unidades con iones hfbridos son conocidos. Se conocen composiciones de tales polímeros para utilizaciones en diferentes sectores de la industria.

Por ejemplo, se conocen copolímeros que comprenden unidades con grupos carboxibetafnas o con grupo sulfobetafnas.

El documento US4075131 describe polímeros y su introducción en los champus acondicionadores. Los polímeros descritos son homopolímeros que comprenden unidades con iones hfbridos derivados de monómeros de la familia de las carboxibetafnas. Se trata de homopolímeros de carboxibetafnas El documento US6403073 describe composiciones cosmeticas destinadas a ser aplicadas sobre el cabello, tales como los champus, que comprenden un poliorganosiloxano (silicona) y un polímero polianfolftico insoluble. El documento describe especialmente homopolímeros que comprenden unidades betafna hfbridas. No se describe el comonómero que se puede utilizar en copolimerización con los monómeros de betafnas.

El documento FR2742657 describe composiciones cosmeticas destinadas a ser aplicadas sobre el cabello, tal como los champus, que comprenden un polímero catiónico con densidad de carga inferior o igual a 4 meq/g, y un polímero polianfolftico insoluble, identico al del documento US4075131.

El documento US4534892 describe composiciones tales como champus que comprenden un copolímero que comprende unidades betafna, unidades reticulantes y eventualmente otras unidades. Como posibles comonómeros de betafna se citan monómeros sulfobetafna. Los ejemplos divulgan copolímeros que comprenden unidades catiónicas derivadas de QDM (2-metacriloxietiltrimetilamonio ión antag6nico etosulfato) y de acido acrflico o AMPS (monómeros aniónicos o potencialmente aniónicos) y de un monómero reticulante.

El documento EP112592 describe polímeros que pueden comprender unidades betafna y su utilización en composiciones detergentes (lejfas) . En particular, el documento describe la familia de los poliacrilatos, poliacrilamidas, que comprenden unidades betafna de fórmula IV, pagina 16. Se advierte que se trata de homopolímeros que comprenden unidades betafna.

El documento FR2519863 describe composiciones que comprenden un compuesto catiónico (tensioactivo catiónico o polímero catiónico) y un polímero betainizado. El polímero betainizado comprende unidades betafna de tipo carboxibetafna. Se obtiene por reacción post-polimerización, por reacción de un compuesto de fórmula XCH2COO- con un polímero que comprende motivos que portan un grupo amina terciaria (potencialmente catiónico) . Un ejemplo es el polímero Amersette (Amerchol) o el polímero Amphoset (Mitsubishi petrochem.) .

El documento US4994088 describe composiciones para el cabello, de tipo laca o mas generalmente productos para dar forma al cabello ("styling") . Las composiciones comprenden un polímero con unidades betafna. En los ejemplo 5 y 6 se describen homopolímeros de sulfobetafnas.

El documento US4607076 describe copolímeros que comprenden unidades sulfobetafna, por ejemplo unidades derivadas de SPE, y unidades vinilpirrolidona. Los copolímeros se utilizan como agentes viscosantes en composiciones salinas.

45 El documento EP532967 describe composiciones cosmeticas, por ejemplo champus que comprenden copolímeros de fórmula (1) que comprenden unidades betafna (índice n) y unidades hidrófugas (índice m) . Las unidades betafna son carboxibetafnas.

El documento WO 2004/083354 describe composiciones para la limpieza de superficies duras, que comprenden polímeros con unidades betafna. El documento sugiere copolímeros que comprenden, ademas de unidades betafna, 50 unidades aniónicas.

El documento WO 00/01746 describe copolímeros a base de acrilamida y de sulfobetafnas o de fosfobetafnas. Se indica en este documento que estos copolímeros son eficaces como agentes viscosantes y como agentes modificadores de superficies de partfculas en suspensión en el sector de la industria petrolera.

El documento US5026490 describe otros copolímeros que comprenden unidades sulfobetafna, y su utilización como agentes desfloculantes de lodos de perforación en la industria petrolera. El documento US6346588 describe otros copolímeros que comprenden unidades sulfobetafna, cuya formulación en un fluido de perforación se facilita. El documento US4607076 describe otros copolímeros que comprenden unidades sulfobetafna, y su utilización en la industria petrolera como agente viscosante en presencia de salmuera.

Ademas, es conocido que la formación de coacervatos es favorable para el tratamiento o la modificación de superficies, especialmente para el acondicionamiento del cabello y/o de la piel. Asf, se conoce la utilización de derivados catiónicos de polisacaridos en champus que comprenden tensioactivos aniónicos, preferentemente en asociación con agentes de acondicionamiento tales como poliorganosiloxanos. Se ha puesto de manifiesto que la formación de coacervatos favorece el acondicionamiento. Los dominios de formulaciones en los que es posible observar una formación de coacervatos son generalmente limitados y dependen generalmente de la naturaleza y de las cantidades de tensioactivos y de los polímeros utilizados. Existe una necesidad por nuevos polímeros que puedan participar especialmente en la formación de coacervatos en dominios de formulaciones modificadas o extendidas.

En la industria existe, ademas, una necesidad constante de nuevos polímeros que puedan aportar a las composiciones nuevas propiedades o mejorar las propiedades.

La invención responde al menos a una de las necesidades mencionadas anteriormente proponiendo un copolímero tal como el definido en la reivindicación 1.

La invención se refiere igualmente a las composiciones que comprenden el copolímero.

Segun un modo preferente, la composición comprende coacervatos o es susceptible de formar coacervatos.

La invención se refiere igualmente a los coacervatos que comprende el copolímero.

La invención se refiere igualmente a la utilización del copolímero en composiciones.

La invención se refiere igualmente a un procedimiento para el tratamiento o la modificación de una superficie, que comprende las etapas siguientes:

- aplicar sobre la superficie una composición que comprende el copolímero, y

- eventualmente, eliminar el vector o diluir la composición o modificar el pH.

La invención se refiere igualmente a la superficie así tratada o modificada.

La invención se refiere igualmente a un sustrato cuya superficie comprende el copolímero, por ejemplo en forma de coacervatos.

El copolímero se puede depositar o puede favorecer la deposición de un agente para el tratamiento o la modificación de la superficie. En particular, en una composición cosmetica, por ejemplo en champus, productos post-champu o geles para ducha, puede procurar un acondicionamiento modificado o mejorado del cabello y/o la piel. Puede favorecer la deposición de agentes acondicionantes tales como poliorganosiloxanos. La composición cosmetica puede limpiar y acondicionar especialmente procurando un mejor peinado del cabello mojado. Para poder limpiar, en la composición se utilizan generalmente grandes cantidades de tensioactivos aniónicos, no iónicos y/o anf6teros. El acondicionamiento se obtiene por la introducción del copolímero que forma un revestimiento sobre el cabello. Se pueden anadir igualmente aceites de silicona. Es conocido que la deposición de polímeros y de activos (aceites de siliconas) , presentes en un champu, se puede mejorar por la formación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Copolímero que comprende unidades A con iones hfbridos (zwitteriones) y otras unidades B, comprendiendo las unidades A un grupo betafna, caracterizado porque:

- las unidades B son unidades catiónicas o unidades potencialmente catiónicas que comprenden al menos un grupo amino ternario, y

- las unidades A responden a una de las fórmulas siguientes:

2. Copolímero segun la reivindicación 1, caracterizado porque la relación molar entre las unidades A y las unidades B esta comprendida entre 99/1 y 1/99, preferentemente entre 90/10 y 50/50.

3. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende ademas: -unidades CN no iónicas, hidrófilas o hidrófugas, y/o -unidades CA aniónicas o potencialmente aniónicas.

4. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las unidades A y B representan 1% a 100%, preferentemente 1 a 95% en moles de las unidades del copolímero.

5. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se trata de -un copolímero estadfstico, -un copolímero de gradiente, -un copolímero peine, -un copolímero de bloques que comprende un bloque que comprende las unidades A y un bloque que comprende

las unidades B: -un copolímero de bloques que comprende un bloque que comprende las unidades A y B, y un bloque diferente que no comprende a la vez unidades A y unidades B, preferentemente un bloque diferente que comprende

- unidades CN no iónicas, hidrófilas o hidrófugas, y/o

- unidades CA aniónicas o potencialmente aniónicas.

6. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los grupos betafna de las unidades de A son grupos pendientes del copolímero.

7. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las cargas presentes en el copolímero son portadas por grupos pendientes.

8. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las unidades A, B, con eventualmente otras unidades, forman una cadena hidrocarbonada polialquilenica eventualmente interrumpida por uno o varios atomos de nitrógeno o de azufre.

9. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las unidades B son unidades catiónicas o potencialmente catiónicas que comprenden 1, 2, 3 o mas grupos catiónicos o potencialmente catiónicos, en la cadena que forma el esqueleto del copolímero o en posición lateral respecto a la cadena que forma el esqueleto del polímero.

10. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las unidades B catiónicas son unidades que comprenden al menos un grupo amonio cuaternario.

11. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las unidades B se seleccionan entre las unidades que se derivan de los monómeros B, catiónicos o potencialmente catiónicos siguientes:

- la N, N-dimetilaminometil-acrilamida o -metacrilamida, -la 2- (N, N-dimetilamino) etil-acrilamida o -metacrilamida, -la 3- (N, N) dimetilamino) propil-acrilamida o -metacrilamida, -la 4- (N, N-dimetilamino) butil-acrilamida o -metacrilamida, -el2- (dimetilamino) etil-acrilato (ADAM) , -el2- (dimetilamino) etil-metacrilato (DMAM) , -el3- (dimetilamino) propil-metacrilato, el 2- (terciobutilamino) etil-metacrilato -el2- (difenilamino) etil-metacrilato, -el2- (dietilamino) etil-metacrilato,

- las vinilpiridinas -la vinilamina,

- las vinilimidazolinas

- el cloruro de trimetilamoniopropil-metacrilato, -el cloruro o bromuro de de trimetilamoniometil-acrilamida o -metacrilamida,

- el metilsulfato de trimetilamoniobutil-acrilamida o -metacrilamida,

- el metilsulfato de trimetilamoniopropil-metacrilamida (MES) , -el cloruro de (3-metacrilamidopropil) trimetilamonio (MAPTAC) , -el cloruro de (3-acrilamidopropiltrimetilamonio (APTAC) , -el cloruro o el metilsulfato de metacriloiloxietil-trimetilamonio, -el cloruro de acriloiloxietil-trimetilamonio o el metilsulfato de acriloiloxietil-trimetilamonio (ADAMQUAT Cl o ADAMQUAT MeS) , -el metilsulfato de metildietilamonio-etilacrilato (ADAEQUAT MeS) . -el cloruro o metilsulfato de bencildimetilamonio-etilacrilato (ADAMQUAT BZ 80) , -el bromuro, cloruro o metilsulfato de 1-etil-2-vinilpiridinio, de 1-etil-4-vinilpiridinio, - el cloruro de N, N-dimetildialilamonio (DADMAC) , -el cloruro de dimetilaminopropilmetacrilamida, N- (3-cloro-2-hidroxipropil) trimetilamonio (DIQUAT cloruro) , -el metilsulfato de dimetilaminopropilmetacrilamida, N- (3-metilsulfato-2-hidroxipropil) -trimetilamonio (DIQUAT metilsulfato) , -el monómero de fórmula en donde X-es un anión, preferentemente cloruro o metilsulfato.

12. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende unidades CN no iónicas hidrófilas, seleccionadas entre derivados de los monómeros CN no iónicos hidrófilos siguientes:

• los hidroxialquilesteres de acidos a-etilenicamente insaturados como los acrilatos y metacrilatos de hidroxietilo, de hidroxipropilo, de monometacrilato de glicerol.

• las amidas a-º etilenicamente insaturadas como la acrilamida, la metacrilamida, la N-metilolacrilamida,

• los monómeros a-º etilenicamente insaturados que portan un segmento de polioxialquileno hidrosuluble de tipo poli6xido de etileno, como los poli6xidos eventualmente estadfsticos o de bloques de etileno y/o de propileno ametacrilatos o a, w-dimetacrilatos, el metacrilato de polioxietilen-w-behenilo eventualmente mezclado, el metacrilato de polioxietileno w-triestirilfenilo,

• los monómeros a-º etilenicamente insaturados precursores de unidades o de segmentos hidrófilos tales como el acetato de vinilo que, una vez polimerizados, pueden ser hidrolizados para engendrar unidades alcohol vinflico o segmentos de alcohol polivinflico,

• las vinilpirrolidonas,

• los monómeros a-etilenicamente insaturados de tipo ureido y en particular el metacrilamido de 2imidazolidona-etilo eventualmente mezclado,

• el nonetilenglicolmetileter-acrilato o el nonetilenglicolmetileter-metacrilato.

13. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se trata:

- de un copolímero derivado de -A: SPE, preferentemente de 5 a 95% en mol, mas preferentemente 10 a 90%, y -B: MAPTAC, preferentemente de 5 a 95% en mol, mas preferentemente 10 a 90%

- de un copolímero derivado de -A: SPE, preferentemente de 5 a 95% en mol, mas preferentemente 10 a 90% en mol, y -B: DIQUAT, preferentemente de 5 a 95% en mol, mas preferentemente 10 a 90% en mol

- de un copolímero derivado de -A: SPE, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol, -B: MAPTAC, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol, y

C: acrilamida, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol,

- de un copolímero derivado de -A: SPE, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol, -B: DIQUAT, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol, y

C: acrilamida, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol,

- de un copolímero derivado de -A: SPP, preferentemente de 5 a 95% en mol, mas preferentemente 10 a 90% en mol, y -B: MAPTAC, preferentemente de 5 a 95% en mol, mas preferentemente 10 a 90% en mol,

- de un copolímero derivado de -A: SPP, preferentemente de 5 a 95% en mol, mas preferentemente 10 a 90% en mol, -B: DIQUAT, preferentemente de 5 a 95% en mol, mas preferentemente 10 a 90% en mol,

- de un copolímero derivado de -A: SPP, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol, -B: MAPTAC, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol, y

C: acrilamida, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol, o

- de un copolímero derivado de

- A: SPP, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol,

- B: DIQUAT, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol, y

- C: acrilamida, preferentemente de 5 a 90% en mol, mas preferentemente 10 a 80% en mol.

14. Copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque es hidrosoluble o hidrodispersable.

15. Composición para el tratamiento o la modificación de superficies que comprende: -un vector, preferentemente lfquido, -el copolímero segun una de las reivindicaciones precedentes, -eventualmente un tensioactivo, -eventualmente una sal, un acido y/o una base, y -eventualmente un agente para el tratamiento o la modificación de la superficie.

16. Composición segun la reivindicación 15, caracterizada porque comprende un tensioactivo aniónico o anf6tero.

17. Composición segun la reivindicación 15, caracterizada porque comprende un tensioactivo no iónico.

18. Composición segun una de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizada porque las unidades B estan en forma catiónica al pH de la composición.

19. Composición segun una de las reivindicaciones 15 a 18, caracterizada porque -comprende un tensioactivo aniónico o anf6tero, y -comprende coacervatos o forma coacervatos por dilución y/o modificación del pH.

20. Composición segun la reivindicación 19, caracterizada porque el copolímero, el tensioactivo aniónico o anf6tero, el vector, eventualmente otros tensioactivos, una sal, una base y/o un acido, y sus cantidades, son tales que al menos una parte del sistema constituido por el copolímero, el tensioactivo aniónico o anf6tero, el vector y eventualmente otros tensioactivos, sal, base y/o acido

- forma coacervatos por dilución y/o modificación del pH, o

- comprende coacervatos.

21. Composición segun una de las reivindicaciones 15 a 20, caracterizada porque comprende un agente para el tratamiento o la modificación de la superficie, siendo dicho agente un poliorganosiloxano, un activo anti-caspa, un perfume, un aceite o un filtro UV.

22. Composición segun una de las reivindicaciones 15 a 21, caracterizada porque se trata:

- de una composición cosmetica, preferentemente destinada a ser aclarada, preferentemente un champu, un producto de puesta en forma del cabello, un producto post-champu, un producto para el cuidado del cabello, un producto para el cuidado de la piel o un gel de ducha, o

- de una composición detergente para los cuidados domesticos, industriales o institucionales, preferentemente para el cuidado de la ropa o para la limpieza o el tratamiento de superficies duras.

23. Procedimiento para el tratamiento o la modificación de una superficie, que comprende las etapas siguientes: -aplicar sobre la superficie una composición segun una de las reivindicaciones 15 a 22, y -eventualmente, eliminar el vector o diluir la composición o modificar el pH.

24. Procedimiento segun la reivindicación 23, caracterizado porque la superficie es la piel y/o el cabello, siendo el tratamiento o la modificación un acondicionamiento de la piel y/o del cabello.

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de perfume mejorada, del 29 de Julio de 2020, de LVMH RECHERCHE: Composición de perfume que comprende: - de un 40 a un 90 % en peso de etanol, - de un 0 a un 30 % en peso de agua, - de un 3 a un 40 % en peso de un concentrado […]

Composición de protección solar clara para aplicación sobre piel húmeda o seca, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición que comprende: (a) del 0,01 al 0,3 % en peso de polímero reticulado de acrilatos/acrilato de alquilo C10-30; (b) del 0,01 al 0,75 […]

Composición que comprende al menos un tensioactivo aniónico, al menos dos tensioactivos no iónicos particulares, al menos un tensioactivo anfótero, y al menos un polímero catiónico particular, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición que comprende: (a) uno o más tensioactivos aniónicos, (b) una mezcla de un primer tensioactivo no iónico escogido de alcoholes […]

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Composición oral para aliviar la hipersensibilidad dental, del 17 de Junio de 2020, de NOF CORPORATION: Una composición oral que comprende un polímero que contiene fosforilcolina para su uso en un método de reducción de la hipersensibilidad dental.

Proceso para formar un artículo de higiene personal no espumante en forma de una espuma sólida soluble, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un proceso para conformar un artículo para la higiene personal no espumante en forma de una estructura sólida soluble porosa, en donde dicho proceso comprende las […]

Composición cosmética de las partículas de aerogel de sílice hidrofóbica y un polímero espesante acrílico, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar de las materias queratínicas, que comprende la aplicación sobre dichas materias de una composición cosmética que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .