Composiciones farmacéuticas para el tratamiento de verrugas.

Composición farmacéutica para usar en el tratamiento de las verrugas,

que comprende:

a) 0, 1 a 10% en peso de dimeticona;

b) 5 a 25% en peso de uno o más aceites vegetales;

c) Uno o más excipientes y/o vehículos farmacéuticamente aceptables;

d) 2 a 6% en peso de urea; y

e) Agua hasta 100% en peso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/055904.

Solicitante: ATP Marketing & Promotion AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Quartierstrasse 1 8867 Niederurnen SUIZA.

Inventor/es: OLDANI,Mario Dominik Nicolaas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/17 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo el grupo N — C(O) — N o N — C(S) — N , p. ej. urea, tiourea, carmustina (isourea, isotiourea A61K 31/155; sulfonilureas A61K 31/64).
  • A61K31/80 A61K 31/00 […] › Polímeros que contienen heteroátomos no previstos por los grupos A61K 31/755 - A61K 31/795.
  • A61K36/14 A61K […] › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Cupressaceae (familia del ciprés), p. ej. junípero o ciprés.
  • A61K36/185 A61K 36/00 […] › Magnoliopsida (dicotiledóneas).
  • A61K36/53 A61K 36/00 […] › Lamiaceae o Labiatae (familia de la Menta), p. ej. tomillo, romero o lavanda.
  • A61K36/54 A61K 36/00 […] › Lauraceae (familia del Laurel), p. ej. canela o sasafrás.
  • A61K36/61 A61K 36/00 […] › Myrtaceae (familia del mirto), p. ej. cayeput o eucalipto.
  • A61K36/67 A61K 36/00 […] › Piperaceae (familia de las piperáceas), p. ej. Jamaican pepper o kava.
  • A61K36/736 A61K 36/00 […] › Prunus, p. ej. ciruelo, cerezo, melocotón, albaricoque o almendra.
  • A61K36/752 A61K 36/00 […] › Citrus, p. ej. lima, naranja o limón.
  • A61P17/12 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 17/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos. › Queratolíticos, p.ej. preparaciones antiverrugas o callicidas.

PDF original: ES-2382959_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones farmacéuticas para el tratamiento de verrugas La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas para usar en el tratamiento, y especialmente en el tratamiento tópico, de verrugas y al uso de las mismas para el tratamiento de las verrugas.

Una verruga (Verrucca) , es una deformidad callosa dura, o córnea, de la parte superior de la piel generalmente en forma de un nódulo semejante a la coliflor. Al menos se conocen cuatro tipos diferentes de verrugas: la verruga común (Verrucca vulgaris) , la verruga plantar (Verrucca plantaris) , la verruga plana (Verrucca plana) y la verruga filiforme (Verrucca filiformis) .

En general, las verrugas comprenden un núcleo de tejido conjuntivo, y vasos sanguíneos comprendidos en el mismo, revestido con una o más capas de tejido epitelial. Las verrugas pueden producirse solas o en grupos.

En general, las verrugas son causadas por los virus del papiloma humano. Las células de la piel infectadas con virus de papiloma crecen más rápido que las células de la piel no infectadas. Esta diferencia de crecimiento, en comparación con las células de piel que las rodean, da lugar a una verruga. Debido a su naturaleza virulenta, las verrugas son contagiosas.

Aunque en la mayoría de los casos las verrugas no causan otras afecciones médicas adversas, e incluso desaparecen espontáneamente después de cierto período de tiempo, los individuos que reciben transplantes de órganos, u otros individuos con un sistema inmunológico comprometido, desarrollan con frecuencia verrugas en sus manos y partes inferiores de los brazos, verrugas que algunas veces parecen convertirse en carcinomas de células escamosas.

Para el tratamiento de las verrugas se conocen varios métodos de la técnica anterior.

1) Aplicación de una pintura de resina podophyllum [resina podophyllum I.P. 66 (20% p/v) , benzoína I.P. (10% p/v) , áloe I.P. (2% p/v) , alcohol isopropílico I.P. para llegar a (100% v/v) ]. 2) Queratolisis, la separación de las células muertas de la superficie de la piel usando usualmente ácido salicílico, agentes de formación de ampollas, agentes modificadores del sistema inmunológico ("inmunomoduladores") , o formaldehído, con frecuencia con el pelado mecánico de la verruga con piedra pómez, una cuchilla, etc. 3) Criocirugía, que implica congelar la verruga (generalmente con nitrógeno líquido) , crear una ampolla entre la verruga y la capa epidérmica, después de lo cual la verruga y la piel muerta de alrededor se desprenden. Se requiere una media de 3 a 4 tratamientos para verrugas de piel fina. Las verrugas sobre piel callosa como las verrugas plantares podrían necesitar docenas o más de tratamientos. 4) Raspado quirúrgico de la verruga. 5) Tratamiento con láser, con frecuencia con un láser de colorante a pulsos o un láser de dióxido de carbono (CO2) . Los láseres de colorantes a pulsos funcionan mediante absorción selectiva por las células sanguíneas (específicamente la hemoglobina) . Los láseres de CO2 funcionan mediante absorción selectiva por las moléculas de agua. Los láseres de colorantes a pulsos son menos destructivos y con más probabilidad de curar sin dejar cicatrices. El láser de CO2 funciona vaporizando y destruyendo el tejido y la piel. Ambos tratamientos con láser pueden ser dolorosos, caros y pueden dejar cicatrices. Los láseres de CO2 requieren anestesia local, mientras que los láseres de colorantes a pulsos podrían necesitar sedación consciente. La terapia comprende 1 a 4 tratamientos. 6) Coagulador de infrarrojos, una intensa fuente de luz infrarroja en un pequeño rayo semejante a un láser. Este funciona esencialmente con el mismo principio que el tratamiento con láser. A semejanza del láser, puede provocar ampollas, dolor y cicatrices. 7) Imiquimod, una crema tópica que ayuda al sistema inmunológico del cuerpo a combatir el virus alentando la producción de interferón. 8) Inyección de antígenos de Candida, paperas o trichophyton en el sitio de la verruga, lo cual estimula el sistema inmunológico del cuerpo. 9) Cantaridina, un compuesto químico que se encuentra en la naturaleza en muchos miembros de la familia Meloidae de los escarabajos que provoca ampollas dérmicas. Usado por sí mismos o mezclado con podofilina.

10) Bleomicina, se usan una o dos inyecciones. La bleomicina pude provocar necrosis de los dedos y síndrome de Raynaud.

11) Dinitroclorobenceno (DNCB) , similar al ácido salicílico. Se aplica directamente sobre la verruga. Los estudios mostraron que este método era efectivo con una tasa de curación de 80% en comparación con 38% para un placebo. Pero el DNBC tiene que usarse con mucha más precaución que el ácido salicílico; el compuesto químico es un conocido mutágeno y, por lo tanto, es capaz de provocar mutaciones genéticas. Este fármaco induce una respuesta inmune alérgica que da lugar a una inflamación que rechaza al virus causante de la verruga.

12) Fluorouracilo, que inhibe la síntesis de DNA, que se usa como tratamiento experimental. Se aplica directamente a la verruga (especialmente a las verrugas plantares) y se cubre con, por ejemplo, una cinta. Este tratamiento se combina con el uso de piedra pómez, pero tiende a funcionar muy lentamente.

Sin embargo, ninguno de los métodos anteriormente mencionados proporciona un tratamiento efectivo o satisfactorio de las verrugas.

Por consiguiente, es un objeto de la presente invención proporcionar nuevas composiciones farmacéuticas para el tratamiento, y especialmente el tratamiento tópico, de las verrugas.

Este objeto, entre otros, se cumple mediante las composiciones farmacéuticas para el tratamiento de las verrugas que se define en la reivindicación adjunta 1.

Específicamente, este objeto, entre otros, se cumple mediante composiciones farmacéuticas para el tratamiento de las verrugas, que comprenden:

a) 0, 1 a 10% en peso de dimeticona; b) a 25% en peso de uno o más aceites vegetales; c) Uno o más excipientes y/o vehículos farmacéuticamente aceptables; d) 2 a 6% en peso de urea; y e) Agua hasta 100% en peso.

Cuando se usa en la presente memoria, la expresión % en peso se refiere al peso del ingrediente indicado dividido por el peso de la composición farmacéutica total, y multiplicado por 100%.

La dimeticona (polidimetilsiloxano, PDMS) es un polímero flexible de silicio usado generalmente en lociones para las manos y en productos cosméticos. El presente inventor descubrió sorprendentemente que además de este uso conocido de la dimeticona, la dimeticona también tiene un efecto beneficioso en el tratamiento de las verrugas.

Las composiciones farmacéuticas según la presente invención comprenden urea. La urea, debido a sus características de retención (humectación) de agua es uno de los compuestos de la piel más importante para la retención del agua.

Además de dimeticona y urea, las presentes composiciones farmacéuticas también comprenden beneficiosamente uno o más aceites vegetales y uno o más excipientes y/o vehículos farmacéuticamente aceptables.

En una realización preferida de la presente invención, el uno o más aceites vegetales se seleccionan del grupo que consiste en aceite de almendras, aceite de árbol del té, aceite de lavanda, aceite de geranio, aceite de limón, aceite de tuya y aceite de canela.

El aceite de almendras, por ejemplo, regula beneficiosamente el contenido de humedad de la piel y reduce las irritaciones de la piel.

El aceite de lavanda, por ejemplo, proporciona beneficiosamente características de desinfección, poder bactericida, desaparición del dolor, cura y purificación.

El aceite de geranio, por ejemplo, proporciona beneficiosamente características que inhiben infecciones, que inhiben hongos y sanan heridas.

El aceite de árbol del té, por ejemplo, proporciona beneficiosamente características que inhiben el crecimiento de bacterias, virus y hongos. Además, el aceite de árbol del té reduce el dolor y las cicatrices y mejora el curado. Además, el aceite de árbol del té se mezcla fácilmente con aceites naturales de la piel permitiendo un rápido efecto sobre la fuente de la infección.

El aceite de canela, por ejemplo, proporciona ayuda a combatir bacterias, virus y hongos, es inhibidor de la inflamación y mejora el flujo sanguíneo.

El aceite de tuya, por ejemplo, es un bactericida y fungicida.

El aceite de limón, por ejemplo, es desinfectante. Según... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición farmacéutica para usar en el tratamiento de las verrugas, que comprende: a) 0, 1 a 10% en peso de dimeticona; b) 5 a 25% en peso de uno o más aceites vegetales;

c) Uno o más excipientes y/o vehículos farmacéuticamente aceptables; d) 2 a 6% en peso de urea; y e) Agua hasta 100% en peso.

2. Composición farmacéutica para usar según la reivindicación 1, en la que dicho uno o más aceites vegetales se seleccionan del grupo que consiste en aceite de almendras, aceite de árbol del té, aceite de lavanda, aceite de 10 geranio, aceite de limón, aceite de tuya y aceite de canela.

3. Composición farmacéutica para usar según la reivindicación 1 ó 2, que además comprende: f) 0, 5 a 2% en peso de pimiento rojo en polvo.

4. Composición farmacéutica para usar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que dicho uno o más

excipientes y/o vehículos se seleccionan del grupo que consiste en copolímero de acriloildimetil taurato de 15 amonio/VP, benzoato de sodio, sorbato de potasio y ácido cítrico.

5. Composición farmacéutica para usar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende: a) 0, 5 a 3% en peso de dimeticona; b) Aceites vegetales que comprenden:

1) 1 a 3% en peso de aceite de almendras;

2) 1 a 3% en peso de aceite de árbol del té; 3) 1 a 2% en peso de aceite de lavanda; 4) 1 a 2% en peso de aceite de geranio; 5) 0, 5 a 2% en peso de aceite de limón; 6) 0, 5 a 2% en peso de aceite de tuya;

7) 0, 5 a 2% en peso de aceite de canela.

c) Excipientes y/o vehículos farmacéuticamente aceptables, que comprenden: 1) 0, 5 a 3% en peso de copolímero de acriloildimetil taurato de amonio/VP; 2) 0, 1 a 0, 5% en peso de benzoato de sodio; 3) 0, 05 a 0, 25% en peso de sorbato de potasio;

4) 0, 05 a 0, 25% en peso de ácido cítrico; d) 2 a 6% en peso de urea; e) 0, 5 a 3% en peso de pimiento rojo en polvo; f) Agua hasta 100% en peso 6. Composición farmacéutica para usar según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende: 35 a) 1% en peso de dimeticona;

b) Aceites vegetales que comprenden: 1) 2% en peso de aceite de almendras; 2) 2% en peso de aceite de árbol del té;

3) 1, 5% en peso de aceite de lavanda; 4) 1, 5% en peso de aceite de geranio; 5) 1% en peso de aceite de limón; 6) 1% en peso de aceite de tuya;

7) 1% en peso de aceite de canela.

c) Excipientes y/o vehículos farmacéuticamente aceptables, que comprenden: 1) 1, 65% en peso de copolímero de acriloildimetil taurato de amonio/VP; 2) 0, 3% en peso de benzoato de sodio; 3) 0, 16% en peso de sorbato de potasio;

4) 0, 15% en peso de ácido cítrico; d) 4% en peso de urea; e) 1% en peso de pimiento rojo en polvo; f) Agua hasta 100% en peso.

7. Composición farmacéutica para usar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en una forma de 15 dosificación para administración tópica.

8. Composición farmacéutica para usar según la reivindicación 7, en la que la forma de dosificación tópica es una pomada, crema o tintura.

9. Dimeticona, para usar en el tratamiento tópico de verrugas.

10. Uso de dimeticona, para la preparación de un medicamento para el tratamiento tópico de verrugas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Inhibidores de IDO, del 27 de Febrero de 2019, de BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY: Un compuesto de formula (I)**Fórmula** en donde: W es CR4; V es CR5, y Y es CR6 o N; es fenilo opcionalmente sustituido o heteroarilo […]

Inhibidores marcados del antígeno de membrana específico de la próstata (PSMA), evaluación biológica y uso como agentes para la obtención de imágenes, del 14 de Febrero de 2019, de THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY: Un compuesto de fórmula VII: **(Ver fórmula)** en la que: R" es H o alquilo C1-C6; Rx es arilo sustituido con: **(Ver fórmula)** Ry es H o alquilo C1-C6; […]

Tratamiento del cáncer de mama, del 14 de Enero de 2019, de Medivation Prostate Therapeutics LLC: Un compuesto o una de sus sales farmacéuticamente aceptables para usar en el tratamiento del cáncer de mama triple negativo, en donde el compuesto es enzalutamida:**Fórmula** […]

Composiciones para el tratamiento de la hipertensión y/o de la fibrosis, del 20 de Diciembre de 2018, de VECTUS BIOSYSTEMS LIMITED: Un compuesto de fórmula**Fórmula** en la que A se selecciona del grupo que consiste en:**Fórmula** Q se selecciona independientemente de […]

Métodos para el tratamiento o prevención de la anemia, del 18 de Octubre de 2018, de FIBROGEN, INC.: Un compuesto para su uso en el tratamiento o prevención de la anemia, en donde el compuesto es un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en donde A es (C1-C4)-alquileno; […]

Medicamentos para tratar anemia asociada con enfermedad renal, del 18 de Octubre de 2018, de FIBROGEN, INC.: Un compuesto para su uso en la prevención o tratamiento de anemia asociada con enfermedad renal en un sujeto, en donde el compuesto es un compuesto […]

Derivados de 1-(ciclopent-2-en-1-il)-3-(2-hidroxi-3-(arilsulfonil)fenil)urea, del 10 de Octubre de 2018, de GlaxoSmithKline Intellectual Property Development Limited: Un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales farmacéuticamente aceptable,**Fórmula** en donde R1 es H, alquilo C1-3, halogenoalquilo […]

Métodos de tratamiento utilizando terapia de combinación, del 13 de Septiembre de 2018, de AMBIT BIOSCIENCES CORPORATION: Un compuesto de la fórmula A para uso en un método de tratamiento de una enfermedad proliferativa en un mamífero, en donde el método comprende administrar […]

Otras patentes de la CIP A61P17/12