Combinaciones de principios activos a base de un extracto de fruto de anís y un extracto de té blanco.

Preparados cosméticos que contienen combinaciones de principios activos de una cantidad eficaz de extracto de fruto de anís y de extracto de té blanco

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08017619.

Solicitante: BEIERSDORF AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: UNNASTRASSE 48 20245 HAMBURGO ALEMANIA.

Inventor/es: KROPKE, RAINER, FANGER, SABINE, SCHULZ,JENS,DR, MUMMERT,CHRISTOPHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K36/57 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Magnoliaceae (familia de la magnolia).
  • A61K36/82 A61K 36/00 […] › Theaceae p. ej. camelia.
  • A61K8/97 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › a partir de algas, hongos, líquenes o plantas; a partir de sus derivados.

PDF original: ES-2377226_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Combinaciones de principios activos a base de un extracto de fruto de anís y un extracto de té blanco Esta invención se refiere a los preparados cosméticos que contienen combinaciones de principios activos a base de una cantidad eficaz o activa de extracto de fruto de anís y de extracto de té blanco.

En la cosmética se incluyen todas las medidas que se emplean para la limpieza del cuerpo y para el cuidado de alteraciones de la piel y del cabello. La cosmética también significa el cuidado de la parte externa del cuerpo, con el fin de mejorarlo y embellecerlo para que de forma visible, sensible y palpable sea del agrado de uno mismo y del prójimo.

El objetivo del cuidado de la piel consiste además en equilibrar o compensar la pérdida de agua y grasa de la piel producida por el lavado diario.

El envejecimiento cutáneo cronológico es producido, por ejemplo, por factores endógenos, genéticamente determinantes. En la epidermis y dermis se producen los siguientes trastornos estructurales y de tipo funcional, que se pueden englobar bajo el concepto de “Xerosis senil”:

a) Sequedad, aspereza y formación de arrugas por sequedad b) Prurito y c) Re-engrase reducido por las glándulas sebáceas (por ejemplo, después del lavado) Los factores exógenos como la luz UV y las noxas químicas se pueden activar cuando se acumulan y acelerar, por ejemplo, los procesos endógenos de envejecimiento o bien completarlos. En la epidermis y la dermis se producen alteraciones de tipo funcional y trastornos estructurales debido en particular a los factores exógenos, que exceden la medida y la calidad de los trastornos en el envejecimiento cronológico; d) Dilatación visible de los vasos (teleangiectasias, cuperosis) ; e) Flacidez y formación de arrugas; f) Hiper e hipo pigmentaciones, falta de pigmentación localizada (por ejemplo, manchas por envejecimiento) y g) Elevada propensión frente a estrés mecánico (por ejemplo, fisuración o formación de grietas)

La presente invención hace referencia en particular a los productos para el cuidado de la piel envejecida de forma natural, así como a los fenómenos indicados en a) , e) y g) .

Los productos para el cuidado de la piel laxa, en particular la piel envejecida son bastante conocidos. Contienen, por ejemplo, retinoides (vitamina A-ácidos y/o sus derivados) o bien vitamina A y/o sus derivados. Su acción sobre los trastornos estructurales está en general limitada por el volumen. Además existen dificultades considerables en el desarrollo de los productos, para estabilizar los principios activos en cantidad suficiente ante la disgregación oxidativa. La utilización de productos que contienen vitamina A-ácidos produce además irritaciones cutáneas eritematosas habitualmente fuertes. Los retinoides solamente se pueden emplear en pequeñas concentraciones.

Con frecuencia la piel laxa se relaciona con un síntoma de sobrepeso y/o con la llamada celulitis ocasionada por el mismo.

En los últimos años ha crecido considerablemente la concienciación sobre el cuerpo. Por lo que además de las aplicaciones para el lavado y cuidado del mismo se toman otras medidas para mejorar la silueta corporal. La celulitis – un problema muy extendido – ocupa un lugar central. La imagen visible de la celulitis equivale al crecimiento de la acumulación de grasa en la hipodermis (tejido celular subcutáneo) , a una debilidad del tejido conjuntivo así como a un deterioro de las condiciones circulatorias en las vías sanguíneas y linfáticas. El motivo es por tanto una debilitación debida en parte a la predisposición del tejido conjuntivo con la aparición simultánea de cámaras de células grasas engrosadas a consecuencia del sobrepeso, de una alimentación no equilibrada, de la falta de movimiento. La formación de celulitis puede atribuirse además a una elevada permeabilidad de las paredes de los vasos capilares, que permite que penetre el agua en el tejido conjuntivo.

Junto a ello puede existir una carencia localizada de testosterona en las zonas cutáneas correspondientes. En cualquier caso, la celulitis es un fenómeno que casi nunca se observa en los hombres.

El cometido de la presente invención consistía por tanto en hallar los caminos, es decir la forma de evitar los inconvenientes del estado de la técnica. En particular el cometido de la presente invención consistía en disponer de unos preparados que pudieran lograr un estiramiento ventajoso de la piel laxa.

Otro cometido de la presente invención consistía en disponer de preparados para el cuidado de la piel de manera que dichos preparados cuidaran y embellecieran el aspecto externo del cuerpo. Los preparados debían mejorar la humedad de la piel.

Y ha resultado sorprendentemente que un preparado cosmético caracterizado por que contiene una cantidad activa La utilización de preparados conforme a la invención con un contenido eficaz desde el punto de vista cosmético de extracto de fruto de anís y extracto de té blanco – por ejemplo, en forma de los ejemplos mencionados – conduce sorprendentemente a una mejora considerable del aspecto de la piel, en particular utilizando los preparados conforme a la invención -se mantienen o bien recuperan las propiedades de barrera de la piel, -se contrarresta mejor la sequedad de la piel así como -se protege mejor la piel de las inclemencias ambientales.

Mediante la utilización de preparados conforme a la invención, se eleva además la humedad de la piel y la humedad debajo de la piel, por lo que esta acción o efecto protector que humedece la piel y la protección de la pérdida de humedad se prolonga durante varias horas o incluso todo el día o más.

De acuerdo con la invención el uso de productos cosméticos que contienen una cantidad eficaz desde el punto de vista cosmético de extracto de fruto de anís y de extracto de té blanco, sirve también para incrementar la humedad de la piel o bien para la humectación de la piel.

Los preparados conforme a la invención son adecuados además para el cuidado de la piel sensible.

Resultaba además sorprendente que mediante el uso de los preparados conforme a la invención mejorara la elasticidad de la piel, del cabello y/o de las uñas y con ello la celulitis o bien el aspecto de la llamada “piel naranja”.

Los preparados cosméticos o dermatológicos contienen preferiblemente conforme a la invención 0, 001 hasta 30% en peso, preferiblemente 0, 1 hasta 15% en peso, en particular 0, 5 hasta 5% en peso de extracto de fruto de anís y extracto de té blanco, respecto al peso total del preparado.

Se prefieren los porcentajes en peso de extracto de fruto de anís y de extracto de té blanco de las proporciones 1:10 hasta 10:1, preferiblemente de 1:5 hasta 5:1, en particular de 1:2 hasta 2:1.

Conforme a la invención es preferible un extracto de fruto acuoso de anís (INCI: Pimpinella anis fruit extract) , que es especialmente rico en minerales inorgánicos como los iones de sodio y magnesio, en particular de potasio y se conserva con butilenglicol 0, 36% y parabeno 0, 14% y se obtiene mediante la hidrólisis enzimática de frutos de anís solubilizados en agua, de manera que la relación de material bruto frente a extracto es de 1:2 y se obtiene bajo los nombres comerciales de Bioxilift® en SILAB (Brive Cedex, France) .

En el caso del extracto de fruto de anís (Bioxylift®, Fa. SILAB) se trata de un extracto acuoso de fruto de anís. El extracto tiene un color tipo ámbar y tiene un olor característico a anís. Es rico en minerales inorgánicos como los iones de sodio y magnesio, pero especialmente de potasio.

La composición específica equivale a:

Masa seca: 40-60 g/l Cenizas minerales: 11-18 g/l Proteínas totales: 12-20 g/l pH 4, 5-5, 5

El extracto es almacenable en forma conservada y no conservada. Su fabricación se ha descrito en la solicitud de patente internacional WO 02/102347.

Una posible conservación es, por ejemplo, con butilenglicol 0, 36% y parabeno 0, 14% y es soluble en etanol hasta una relación de 40/60 etanol/agua (v/v) . En la fabricación se solubilizan los frutos de anís en agua y se hidrolizan enzimáticamente. La proporción de material bruto frente a extracto es de 1:2. Se separan las fases solubles e insolubles y a continuación se filtran o bien se filtran en condiciones estériles.

EL extracto de té blanco se obtiene en general a partir de únicamente hasta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Preparados cosméticos que contienen combinaciones de principios activos de una cantidad eficaz de extracto de fruto de anís y de extracto de té blanco

2. Preparado conforme a la reivindicación 1, que se caracteriza por que, se elige la concentración de extracto de fruto de anís entre un 0, 001 y un 30% en peso.

3. Preparado conforme a una de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que la concentración de extracto de fruto de anís se elige entre un 0, 5 y un 10% en peso.

4. Preparado conforme a la reivindicación 1, que se caracteriza por que la concentración de extracto de extracto de té blanco se elige entre un 0, 001 y un 30% en peso.

5. Preparado conforme a una de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que la concentración en extracto de té blanco se elige entre un 0, 5 y un 10% en peso.

6. Preparado conforme a una de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que las proporciones en peso de extracto de fruto de anís y de extracto de té blanco se eligen entre 1:10 y 10:1, preferiblemente entre 1: 5 y 5:1, y en particular entre 1:2 y 2:1.

7. Utilización de preparados cosméticos conforme a una de las reivindicaciones anteriores para incrementar la humedad de la piel o bien para humedecer la piel.

8. Utilización de preparados cosméticos conforme a una de las reivindicaciones anteriores para mejorar la estructura superficial de la piel, en particular para alisar la piel y reducir los hoyuelos de la piel.

9. Utilización de preparados cosméticos conforme a una de las reivindicaciones anteriores para reducir la celulitis.

10. Utilización de preparados cosméticos conforme a una de las reivindicaciones anteriores para el cuidado de la piel sensible.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

Producto comestible que comprende material vegetal reconstituido, del 6 de Mayo de 2020, de SWM LUXEMBOURG S.A.R.L: Un producto comestible que comprende una capa de producto vegetal fibroso y dos o más capas de extracto de la planta; en donde cada capa de extracto de la […]

Composición de baja densidad aparente para preparar una bebida de té que tiene polvo o partículas finas reducidas, del 29 de Abril de 2020, de SWM LUXEMBOURG S.A.R.L: Una composición para producir una bebida o caldo al dejar en remojo la composición en un líquido, la composición comprende un material de matriz estructurada […]

Compuestos o-quinónicos como agentes neutralizantes del óxido nítrico, del 29 de Abril de 2020, de INSTITUT DES SUBSTANCES VEGETALES: Compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 se selecciona entre el grupo que constituido por: • -CH=CH-COOR2 […]

Uso de extractos de Deschampsia Antarctica para contrarrestar el daño a la barrera cutánea humana producido por agresiones ambientales, del 15 de Abril de 2020, de INDUSTRIAL FARMACEUTICA CANTABRIA, S.A.: Uso cosmético de un extracto de Deschampsia antarctica (EDA) para contrarrestar el daño a la barrera cutánea humana producido por agresiones ambientales no derivadas […]

Composiciones oftálmicas, del 15 de Abril de 2020, de ORALDENT LIMITED: Un método para almacenar o desinfectar una lente de contacto que comprende poner dicha lente de contacto en contacto con una composición, con una composición de desinfección […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .