Cinta transportadora de bisagra viva.

Cinta transportadora que comprende:

una pluralidad de módulos de cinta rígidos (22),

extendiéndose cada uno en un sentido de desplazamiento decinta desde un primer borde hasta un segundo borde y teniendo un lado de contacto con el artículo y un ladoopuesto, en la que el primer borde de un módulo de cinta rígido está separado del segundo borde de un módulode cinta rígido consecutivo a través de un espacio; caracterizada por una pluralidad de segmentos elastoméricoselásticos (24) moldeados directamente en los bordes primero y segundo de módulos de cinta consecutivos y quellenan los espacios para formar una bisagra flexible entre módulos de cinta rígidos consecutivos y, junto con ellado de contacto con el artículo de los módulos de cinta rígidos, una superficie continua de transporte de artículosde la cinta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/057618.

Solicitante: LAITRAM, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Legal Department 200 Laitram Lane Harahan, LA 70123 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAPEYRE, ROBERT, S., GUERNSEY,KEVIN W, LEBLANC,PHILIP M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G15/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 15/00 Transportadores que tienen superficies portantes de cargas sin fin, es decir, cintas rodantes u otros sistemas equivalentes, a los que se transmite el esfuerzo de tracción por medios diferentes de los elementos de accionamiento sin fin de igual configuración (que tienen superficies que transportan la carga formadas por eslabones longitudinales interconectados B65G 17/06). › con capas de refuerzo, p. ej. de tejido.
  • B65G15/42 B65G 15/00 […] › con nervios, estrías u otros salientes superficiales.
  • F16G1/28 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 1/00 Correas de transmisión (correas en V F16G 5/00; correas de transportadores B65G). › con una superficie de contacto de forma especial, p. ej. con dientes.

PDF original: ES-2388409_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cinta transportadora de bisagra viva

Antecedentes

La invención se refiere en general a transportadores accionados por motor y, más particularmente, a cintas transportadoras moldeadas con bisagras vivas (living hinges) .

Las cintas transportadoras de plástico modulares, como no se oxidan, son populares para transportar artículos alimenticios. Y, como se accionan de manera apropiada mediante piñones, no requieren la tensión constante que necesitan las cintas transportadoras planas. Las cintas transportadoras de plástico modulares están construidas de filas de módulos de cinta conectadas por los lados y los extremos por varillas de bisagra a través de las uniones de bisagra entrelazadas de las filas de cintas adyacentes. Las bisagras entre filas adyacentes permiten que la cinta se articule alrededor de los piñones y se flexione de nuevo a la vuelta. Sin embargo, los rincones y recovecos en el área de bisagra difícil de limpiar pueden albergar grasa y otros deshechos portadores de bacterias. Además, la articulación de las filas de cintas adyacentes en las bisagras provoca un desgaste en los ejes de bisagra y las uniones de bisagra que se agrava en entornos abrasivos, tal como en el transporte de patatas y otros productos con mucha suciedad.

Por tanto, existe la necesidad de una cinta transportadora que sea fácil de limpiar y sea más duradera en entornos abrasivos.

El documento EP 239 660 muestra una cinta con módulos rígidos insertados en una banda elastomérica continua.

Sumario

Esta necesidad y otras se satisfacen por una cinta transportadora que integra las características de la invención. En particular, una versión de una cinta transportadora de este tipo comprende una pluralidad de módulos de cinta, cada uno de los cuales se extiende en un sentido de desplazamiento de cinta desde un primer borde hasta un segundo borde y tiene un lado de contacto con el artículo y un lado accionado opuesto que incluye una o más superficies de accionamiento rígidas. El primer borde de cada módulo de cinta está separado del segundo borde de un módulo adyacente a través de un espacio. Unos elementos de tensión se extienden a través de los bordes primero y segundo de los módulos de cinta para salvar los espacios y conectar los módulos adyacentes entre sí. Unos rellenos elásticos encapsulan los elementos de tensión y llenan los espacios entre los módulos adyacentes.

Otra versión de una cinta transportadora comprende una pluralidad de elementos de accionamiento, teniendo cada uno un lado de contacto con el artículo y un lado accionado opuesto que incluye una o más superficies de accionamiento rígidas. Los rellenos elásticos, teniendo cada uno un lado de contacto con el artículo, están dispuestos entre elementos de accionamiento consecutivos. Los elementos de tensión que se extienden a través de los elementos de accionamiento y los rellenos mantienen la cinta unida y soportan la mayor parte de la tensión de cinta.

Todavía otra versión de una cinta transportadora comprende una pluralidad de módulos de cinta rígidos, extendiéndose cada uno en un sentido de desplazamiento de cinta desde un primer borde hasta un segundo borde y teniendo un lado de contacto con el artículo y un lado opuesto. El primer borde de cada uno de los módulos de cinta rígidos está separado del segundo borde de un módulo de cinta rígido consecutivo a través de un espacio. La longitud de los espacios en el sentido de desplazamiento de cinta es igual a o supera la longitud de los módulos de cinta rígidos en el sentido de desplazamiento de cinta. Los segmentos elásticos que unen los módulos de cinta rígidos consecutivos llenan los espacios y forman una bisagra flexible entre módulos consecutivos. Junto con los lados de contacto con el artículo de los módulos de cinta rígidos, los segmentos elásticos forman una superficie continua de transporte de artículos de la cinta.

Incluso otra versión de una cinta transportadora comprende una pluralidad de módulos de cinta rígidos. Cada módulo se extiende en un sentido de desplazamiento de cinta desde un primer borde hasta un segundo borde y tiene un lado de contacto con el artículo y un lado opuesto. El primer borde de un módulo de cinta rígido está separado del segundo borde de un módulo de cinta rígido consecutivo a través de un espacio. Los segmentos elastoméricos elásticos moldeados directamente en los bordes primero y segundo de los módulos de cinta consecutivos llenan los espacios para formar una bisagra flexible entre los módulos de cinta rígidos consecutivos y, junto con el lado de contacto con el artículo de los módulos de cinta rígidos, una superficie continua de transporte de artículos de la cinta.

Otro aspecto de la invención proporciona un método para fabricar una cinta transportadora. El método comprende:

(a) moldear un módulo de cinta rígido sobre una disposición de elementos de tensión alargados que se extienden más allá de los bordes delantero y posterior del módulo de cinta; (b) moldear un relleno elástico sobre la disposición de elementos de tensión alargados adyacentes al borde posterior del módulo de cinta rígido; y (c) repetir las etapas

(a) y (b) para formar una cinta transportadora de longitud deseada que tiene una secuencia alterna de módulos de cinta rígidos y rellenos elásticos a lo largo de los elementos de tensión alargados.

Breve descripción de los dibujos

Estos aspectos y características de la invención, así como sus ventajas, se entienden mejor haciendo referencia a la siguiente descripción, reivindicaciones adjuntas y dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista isométrica de una versión de una cinta transportadora que tiene bisagras vivas según la invención;

la figura 2 es una vista isométrica de una parte de la cinta transportadora de la figura 1;

la figura 3 es una vista isométrica de otra versión de una cinta transportadora según la invención con bisagras vivas en la mayoría de las juntas de bisagra y varillas de bisagra en algunas otras juntas de bisagra;

la figura 4 es una vista isométrica de una sección de la cinta de la figura 3 con el material de relleno eliminado para mostrar la estructura de refuerzo;

la figura 5 es una vista en alzado lateral de una parte de otra versión de una cinta transportadora que tiene bisagras vivas según la invención;

la figura 6 es una vista en planta desde arriba de la cinta transportadora en la figura 5 que muestra elementos de tensión alternativos;

la figura 7 es una vista en planta desde arriba de una parte de la cinta de la figura 5 que muestra otro elemento de tensión;

la figura 8 es una vista en alzado lateral de la parte de cinta de la figura 7 en un estado flexionado;

la figura 9 es una vista isométrica de otra versión de una sección de una cinta transportadora como en la figura 1;

la figura 10A es una vista isométrica de otra versión de un módulo de cinta rígido para su uso en una cinta transportadora como en la figura 1, en la que el módulo está dotado de aletas de unión, y las figuras 10B y 10C son vistas en alzado lateral y oblicuo de una sección de cinta transportadora que incorpora el módulo de cinta rígido de la figura 10A;

las figuras 11A-11F son vistas isométricas de una mitad de molde que muestran la secuencia de un método para fabricar una cinta transportadora como en la figura 1;

las figuras 12A-12F son vistas en alzado lateral correspondientes a las vistas de las figuras 11A-11F; y

las figuras 13A-13D son vistas isométricas de una mitad de molde que muestran la secuencia de otro método para fabricar una cinta transportadora como en la figura 1.

Descripción detallada

Un ejemplo de una cinta transportadora que integra las características de la invención se muestra en la figura 1. La cinta 20 comprende una serie alterna de módulos de cinta 22 y rellenos elásticos 24 dispuestos para formar un bucle de cinta sin fin que se forma alrededor de conjuntos de piñones 26. Los conjuntos de piñones están montados de manera convencional sobre árboles (no mostrados) . Uno de los árboles está acoplado a un motor de accionamiento (no mostrado) , que hace girar el árbol y los piñones para hacer avanzar la cinta en un sentido de desplazamiento de cinta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cinta transportadora que comprende:

una pluralidad de módulos de cinta rígidos (22) , extendiéndose cada uno en un sentido de desplazamiento de cinta desde un primer borde hasta un segundo borde y teniendo un lado de contacto con el artículo y un lado opuesto, en la que el primer borde de un módulo de cinta rígido está separado del segundo borde de un módulo de cinta rígido consecutivo a través de un espacio; caracterizada por una pluralidad de segmentos elastoméricos elásticos (24) moldeados directamente en los bordes primero y segundo de módulos de cinta consecutivos y que llenan los espacios para formar una bisagra flexible entre módulos de cinta rígidos consecutivos y, junto con el lado de contacto con el artículo de los módulos de cinta rígidos, una superficie continua de transporte de artículos de la cinta.

2. Cinta transportadora según la reivindicación 1, en la que los módulos de cinta rígidos incluyen una barra que se extiende hacia fuera desde el lado opuesto perpendicular al sentido de desplazamiento de cinta a un extremo distal.

3. Cinta transportadora según la reivindicación 2, en la que el extremo distal de la barra está más separado del lado de contacto con el artículo que cualquier otra estructura de módulo.

4. Cinta transportadora según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la longitud de los espacios en el sentido de desplazamiento de cinta es igual a o supera la longitud de los módulos en el sentido de desplazamiento de cinta.

5. Cinta transportadora según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además elementos de tensión que se extienden a través de los segmentos elásticos y que superan los espacios para soportar la mayor parte de la tensión de cinta a través de los espacios.

6. Cinta transportadora según la reivindicación 5, en la que los elementos de tensión comprenden una malla de material textil.

7. Cinta transportadora según la reivindicación 5, en la que los elementos de tensión comprenden correas delgadas y que pueden doblarse.

8. Cinta transportadora según la reivindicación 5, en la que los elementos de tensión comprenden cables metálicos paralelos.

9. Cinta transportadora según la reivindicación 5, en la que los elementos de tensión comprenden una tela metálica.

10. Cinta transportadora según la reivindicación 1, que comprende además aletas que se extienden hacia fuera desde los bordes primero y segundo de los módulos de cinta rígidos al interior de los espacios, en la que los segmentos elastoméricos elásticos encapsulan las aletas.

11. Cinta transportadora según la reivindicación 10, en la que las aletas tienen perforaciones a través de las que se extiende el material que forma los segmentos elásticos para anclar los segmentos elastoméricos elásticos a las aletas.

12. Cinta transportadora según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el lado opuesto incluye una o más superficies de accionamiento rígidas.

13. Método para fabricar una cinta transportadora, que comprende:

a) moldear un módulo de cinta rígido sobre una disposición de elementos de tensión alargados que se extienden más allá de los bordes delantero y posterior del módulo de cinta;

b) moldear un relleno elástico sobre la disposición de elementos de tensión alargados adyacentes al borde posterior del módulo de cinta rígido;

c) repetir las etapas a) y b) para formar una cinta transportadora de longitud deseada que tiene una secuencia alterna de módulos de cinta rígidos y rellenos elásticos a lo largo de la longitud de los elementos de tensión alargados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina estuchadora, del 7 de Noviembre de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Máquina estuchadora para empaquetar uno o más productos (P) en una caja de cartón respectiva que incluye un transportador de productos para transportar […]

Cinta de transportador, del 23 de Octubre de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Una cinta de transportador para un transportador de paletas que comprende: - un cierto número de segmentos para soportar un material, […]

Transportador de paletas, del 6 de Junio de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador de paletas del tipo que está dispuesto para transportar un material de una posición a otra y que comprende: - un bastidor , - al menos una […]

Módulo de agrupación de marca circular con carro desmontable y procedimiento correspondiente, del 10 de Abril de 2019, de KHS GMBH: Módulo de agrupación de marcha circular que incluye: un marco de módulo , el cual define una trayectoria de marcha circular ; un […]

MÁQUINA DE SEPARACIÓN ÓPTICA DE RESIDUOS, del 21 de Marzo de 2019, de ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A: Máquina de separación óptica de residuos, que comprende una cinta de aceleración que soporta y traslada un residuo a seleccionar, un sensor de […]

Instalación transportadora con estabilidad mejorada frente a la temperatura, del 13 de Julio de 2016, de CONTITECH TRANSPORTBANDSYSTEME GMBH: Instalación transportadora con una correa transportadora que comprende al menos una pared lateral constituida por un respectivo material polímero […]

Cinta transportadora, del 18 de Mayo de 2016, de Revo S.r.l: Estructura de cinta transportadora , que comprende una cinta transportadora , fijada a un bastidor, que gira alrededor de un primer tambor y un […]

Transportador de paletas, del 13 de Abril de 2016, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador de paletas del tipo que está dispuesto para transportar material adherente, por ejemplo productos alimenticios, de una posición a otra y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .