Cartucho de cubiertas de sonda para un termómetro timpánico.

Un cartucho (101) que comprende un bastidor (103) y una pluralidad de cubiertas (105) de sonda para termómetro timpánico dispuestas en al menos una fila,

estando cada una de las cubiertas de sonda fijada de forma no permanente al bastidor por al menos una conexión (157) frangible, estando construida dicha al menos una conexión (157) frangible de manera que permita que la cubierta de sonda respectiva sea separada del bastidor con la aplicación de una fuerza de separación y para sujetar a la cubierta de sonda respectiva impidiendo su pivotamiento con respecto al bastidor cuando la cubierta está fijada de forma no permanente al bastidor, caracterizado porque el cartucho comprende una pluralidad de soportes de aumento de rigidez que incluyen al menos dos soportes (125) longitudinales que se extienden generalmente en la dirección de dicha al menos una fila y una pluralidad de refuerzos (181) transversales que conectan los al menos dos soportes longitudinales, teniendo cada uno de dichos refuerzos transversales la forma de una pared o de un arco y estando situados entre dos de las cubiertas de sonda fijadas de forma no permanente en dicha al menos una fila para oponer resistencia a la flexión del bastidor cuando las cubiertas de sonda son separadas del bastidor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07009973.

Solicitante: COVIDIEN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VICTOR VON BRUNS-STRASSE 19 8212 NEUHAUSEN AM RHEINFALL SUIZA.

Inventor/es: HARR,JAMES M, WALKER,CLARENCE, BABKES,MITCHELL H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00).
  • G01J5/04 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01J MEDIDA DE LA INTENSIDAD, DE LA VELOCIDAD, DEL ESPECTRO, DE LA POLARIZACION, DE LA FASE O DE CARACTERISTICAS DE IMPULSOS DE LA LUZ INFRARROJA, VISIBLE O ULTRAVIOLETA; COLORIMETRIA; PIROMETRIA DE RADIACIONES.G01J 5/00 Pirometría de las radiaciones. › Carcasas.
  • G01K1/08 G01 […] › G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › G01K 1/00 Detalles de los termómetros no especialmente adaptados a tipos particulares de termómetro (circuitos para reducir la inercia térmica G01K 7/42). › Dispositivos de protección, p. ej. cubiertas.

PDF original: ES-2382566_T3.pdf

 

Cartucho de cubiertas de sonda para un termómetro timpánico.

Fragmento de la descripción:

Cartucho de cubiertas de sonda para un termómetro timpánico.

CAMPO DEL INVENTO

La presente explicación se refiere de forma general al campo de los termómetros biomédicos y, más en concreto, a cubiertas de sonda para un termómetro timpánico.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Los termómetros médicos se usan típicamente para facilitar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, dolencias corporales, etc. para humanos y otros animales. Los médicos, enfermeras, padres, y otros proveedores de cuidados utilizan termómetros para medir la temperatura corporal de un sujeto. Una lectura precisa de la temperatura corporal interna de un sujeto es necesaria para un uso eficaz y debería ser tomada a partir de la temperatura interna o interior del cuerpo de un sujeto. Se conocen varios dispositivos termométricos para medir la temperatura corporal de un sujeto, tales como, por ejemplo, de cristal, electrónicos, y de oído (timpánicos) .

Por lo general los termómetros timpánicos son considerados por la comunidad médica superiores para tomar la temperatura de un sujeto. Los termómetros timpánicos proporcionan lecturas rápidas y precisas de la temperatura interna, superando las desventajas asociadas con otros tipos de termómetros. Los termómetros timpánicos miden la temperatura captando emisiones infrarrojas procedentes de la membrana timpánica (tímpano) en el conducto auditivo externo. La temperatura de la membrana timpánica representa de forma precisa la temperatura interna del cuerpo. Además, medir la temperatura de un sujeto de esta manera sólo lleva unos pocos segundos.

Los termómetros timpánicos conocidos incluyen típicamente una sonda que contiene un sensor térmico tal como una pila termoeléctrica, un sensor térmico piroeléctrico, etc. Véanse, por ejemplo, las Patentes U.S. Nº 6.179.785. 6.186.959, y 5.820.264. Estos tipos de sensores térmicos son particularmente sensibles a la energía térmica radiante del tímpano. La precisión con la que la sonda sensora capta la radiación infrarroja emitida por el tímpano se corresponde directamente con la precisión, la repetibilidad y la manejabilidad globales del termómetro timpánico. La sonda sensora debe ser sensible al bajo nivel de energía infrarroja emitida por un tímpano proporcionando al mismo tiempo un alto grado de precisión, de repetibilidad y de inmunidad al ruido térmico.

En el funcionamiento, un termómetro timpánico se prepara para su uso y se monta una cubierta de sonda sobre una sonda sensora que se extiende desde una porción distal del termómetro. La cubierta de sonda proporciona una barrera sanitaria entre el sujeto y el termómetro. Un profesional u otro proveedor de cuidados inserta una porción de la sonda que tiene montada sobre ella la cubierta de sonda en el interior del conducto auditivo externo de un sujeto para captar las emisiones infrarrojas procedentes de la membrana timpánica. La luz infrarroja emitida por la membrana timpánica pasa a través de una ventana de la cubierta de sonda hacia la sonda sensora. La ventana es substancialmente transparente a la radiación infrarroja, permitiendo de ese modo que la radiación infrarroja procedente de la membrana timpánica pase a través de la cubierta de sonda hacia la sonda sensora térmica del termómetro. Aunque una ventana abierta sería apropiada para tomar una medida de temperatura, una película (por ejemplo, una película de plástico) con un espesor del orden de la longitud de onda de la radiación en el rango del infrarrojo lejano cubre típicamente la ventana para proporcionar una barrera sanitaria entre el sujeto y la sonda.

El profesional presiona un botón para hacer que el termómetro tome una medida de temperatura. La microelectrónica procesa las señales eléctricas procedentes del sensor térmico para determinar la temperatura del tímpano y proporcionar una medida de la temperatura en unos pocos segundos o menos. La sonda se saca del conducto auditivo y la cubierta de sonda se desecha. Se usa una nueva cubierta de sonda cada vez que se usa el termómetro con un nuevo sujeto para reducir el riesgo de contaminación cruzada (por ejemplo, propagación de patógenos) entre sujetos.

El termómetro se puede usar muchas veces diferentes. Por ejemplo, en un hospital u otro centro de atención a la salud se puede usar un termómetro para medir la temperatura de hasta unas pocas docenas de sujetos cada día. De esta forma, el proveedor de cuidados necesita una provisión de cubiertas de sonda para reemplazar a las cubiertas de sonda usadas. Se puede suministrar una pluralidad de cubiertas de sonda anidadas para reemplazar a las cubiertas de sonda usadas, por ejemplo como se muestra en la Patente U.S. Nº 5.088.834. Las cubiertas de sonda de una pila anidada se mantienen juntas por gravedad y/o por rozamiento entre cubiertas de sonda contiguas. El anidado de cubiertas de sonda juntas de esta manera supone un uso eficiente del espacio, pero tiene desventajas. Por ejemplo, puede ser necesario manipular de forma manual las cubiertas de sonda para separarlas para fijar una de las cubiertas de sonda a una sonda de termómetro. Esto es indeseable porque es posible que se puedan transmitir patógenos u otros contaminantes a las cubiertas de sonda durante la manipulación. Además, las cubiertas de sonda (en particular las porciones de película de las mismas) son delgadas y se pueden dañar fácilmente cuando se manipulan de forma manual. Si el daño produce desgarros o roturas en la película, no existe barrera sanitaria entre el sujeto y la sonda del termómetro. Incluso si la película dañada está suficientemente intacta para proporcionar una barrera, distorsiones, arrugas y/o substancias extrañas pueden alterar la forma en que se transmite la radiación infrarroja a través de la película y puede de ese modo reducir la precisión de la medida de temperatura.

Algunos de los problemas anteriores se pueden resolver suministrando una pluralidad de cubiertas de sonda que estén dispuestas unas al lado de otras. Por ejemplo, un proveedor de cuidados puede transportar un cartucho que comprenda una pluralidad de cubiertas de sonda fijadas de forma no permanente a un bastidor. Un cartucho de este tipo se explica en la Patente U.S. Nº 4.662.360. Las cubiertas de sonda del cartucho (mostradas en las figuras 8-10 de la patente ‘360) están conectadas al bastidor por dos brazos frangibles. Esta técnica también ha sido utilizada por el sistema de termómetro timpánico FirstTemp Genius® comercializado por Tyco Healthcare de Mansfield, Massachusetts. Del documento WO 2004/063686 A1 se conocen cartuchos para cubiertas de sonda adicionales.

El sistema FirstTemp Genius® comprende un termómetro timpánico y un soporte que sostiene de forma no permanente al termómetro cuando no se está usando. El soporte tiene un compartimento de almacenamiento para sostener a un cartucho de cubiertas de sonda. El compartimento de almacenamiento tiene una abertura y está configurado para sostener al cartucho de manera que los extremos abiertos de las cubiertas de sonda sean accesibles a través de la abertura. Cuando el termómetro es alojado por el soporte, el cartucho almacenado en el compartimento queda debajo del termómetro. De esta manera, se puede almacenar un cartucho en el compartimento sin interferir con la capacidad del soporte para sostener al termómetro. En el interior del compartimento de almacenamiento está una base que define una pluralidad de cavidades para alojar a las cubiertas de sonda fijadas de forma no permanente. Se puede poner una cubierta de sonda sobre la sonda del termómetro insertando la sonda en el interior de una de las cubiertas de sonda fijadas de forma no permanente. La fuerza de inserción provoca que se rompan los brazos frangibles, liberando de ese modo a la cubierta de sonda de su fijación al bastidor antes de que la cubierta de sonda se una a la sonda del termómetro. El usuario sigue moviendo la sonda en la dirección de inserción hasta que un resalte en el exterior de la cubierta de sonda hace contacto con la base en la abertura a la cavidad. Finalmente la cubierta de sonda se fija a la sonda del termómetro utilizando la sonda del termómetro para empujar el resalte de la cubierta de sonda contra la parte orientada hacia arriba de la base que rodea a su cavidad para aplicar una fuerza de unión suficiente para unir la cubierta de sonda a la sonda. La fuerza necesaria para unir la cubierta de sonda a la sonda depende de varias variables, incluido el rozamiento entre la sonda y la cubierta de sonda, la fuerza necesaria (si se necesita alguna) para expandir la cubierta de sonda para que encaje sobre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho (101) que comprende un bastidor (103) y una pluralidad de cubiertas (105) de sonda para termómetro timpánico dispuestas en al menos una fila, estando cada una de las cubiertas de sonda fijada de forma no permanente al bastidor por al menos una conexión (157) frangible, estando construida dicha al menos una conexión (157) frangible de manera que permita que la cubierta de sonda respectiva sea separada del bastidor con la aplicación de una fuerza de separación y para sujetar a la cubierta de sonda respectiva impidiendo su pivotamiento con respecto al bastidor cuando la cubierta está fijada de forma no permanente al bastidor, caracterizado porque el cartucho comprende una pluralidad de soportes de aumento de rigidez que incluyen al menos dos soportes (125) longitudinales que se extienden generalmente en la dirección de dicha al menos una fila y una pluralidad de refuerzos (181) transversales que conectan los al menos dos soportes longitudinales, teniendo cada uno de dichos refuerzos transversales la forma de una pared o de un arco y estando situados entre dos de las cubiertas de sonda fijadas de forma no permanente en dicha al menos una fila para oponer resistencia a la flexión del bastidor cuando las cubiertas de sonda son separadas del bastidor.

2. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual dicha al menos una conexión (157) frangible comprende al menos tres brazos frangibles que conectan la respectiva cubierta de sonda al bastidor en diferentes posiciones.

3. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 2, en el cual los brazos (159) frangibles están espaciados de forma substancialmente equidistante unos de otros alrededor de una circunferencia de la respectiva cubierta de sonda.

4. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el bastidor comprende además un alma (171) que se extiende lateralmente desde uno de los soportes (125, 129) longitudinales, intersectándose el alma (171) , el refuerzo

(181) transversal y el soporte (125, 129) longitudinal en una posición, estando cada uno de los alma, refuerzo transversal y soporte longitudinal orientados en un plano diferente en dicha posición.

5. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 4, en el cual cada uno de los alma (171) , refuerzo (181) transversal y soporte (125, 129) longitudinal son perpendiculares unos a otros en dicha posición.

6. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el bastidor (103) comprende una pared (127) lateral y un alma (171) que sobresale hacia el interior de la pared lateral, incluyendo el alma al menos un espolón (173) que sobresale generalmente entre cubiertas de sonda contiguas, extendiéndose al menos una de las conexiones (157) frangibles desde el espolón hasta una de las cubiertas (105) de sonda contiguas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para usar una cubierta de sonda'Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

Mejora de imagen endoscópica usando ecualización de histograma adaptativo limitado por contraste (CLAHE) implementada en un procesador, del 1 de Julio de 2020, de EndoChoice, Inc: Un procedimiento para mejorar imágenes obtenidas por al menos dos elementos de visualización en un sistema de endoscopio usando un algoritmo de ecualización […]

Unidad de control unible a un endoscopio que tiene un árbol que puede desviarse a través de dos mandos rotatorios para permitir la operación de los mandos con una man, del 24 de Junio de 2020, de Human XTensions Ltd: Una unidad de control unible a un endoscopio , teniendo el endoscopio dos mandos rotatorios externos y un árbol que puede desviarse a través de los dos […]

Endoscopio con expansor de pupila, del 24 de Junio de 2020, de Steris Instrument Management Services, Inc: Sistema óptico para un estéreo endoscopio que incluye un endoscopio monoscópico que tiene una pupila de entrada que está dividida en una mitad izquierda […]

Accionamiento de un dispositivo que comprende brazos mecánicos, del 17 de Junio de 2020, de Memic Innovative Surgery Ltd: Un mecanismo para accionar el movimiento de un eje que tiene dos grados de libertad, que comprende: un primer engranaje configurado […]

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS POR VIA RECTAL, del 12 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ GARZON, Miguel Angel: 1. Dispositivo de extracción de residuos sólidos por vía rectal caracterizado porque comprende al menos: un cabezal cilíndrico con un tubo central […]

Endoscopio ópticamente adaptativo, del 22 de Abril de 2020, de Steris Instrument Management Services, Inc: Sistema de obtención de imágenes para un endoscopio con un sistema óptico, comprendiendo el sistema de obtención de imágenes, un sistema de video endoscópico, […]

Dispositivo automático para inflado/desinflado aplicado en sistema endoscópico de exploración y obtención de imágenes mediante TCO, del 22 de Abril de 2020, de Micro-Tech (Nanjing) Co., Ltd: Un dispositivo automático para inflado/desinflado aplicado en un sistema endoscópico de exploración y obtención de imágenes mediante TCO, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .