Cable de acero.

Un cable (10) de acero que tiene una estructura 2 + 4, que comprende:



un alma que consiste en dos alambres (12) no arrollados que forman el alma, que tiene cada uno un diametro dc, alineados en paralelo; y una unica capa de envoltura compuesta por cuatro alambres (14) que forman la envoltura, que tienen cada uno un diametro ds, arrollados alrededor de los alambres (12) del alma, de manera que se distribuyen irregularmente alrededor de los alambres (12) del alma, satisfaciendo la dimensión del corte transversal del cable (10) la siguiente fórmula: **Fórmula**

caracterizada porque

los alambres (12) del alma son sustancialmente paralelos a la dirección longitudinal recta del cable (10) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/317181.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-0031 JAPON.

Inventor/es: FUKUDA,Yukimasa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D07B1/06 TEXTILES; PAPEL.D07 CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS.D07B CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o cables conjuntamente o con objetos B65H 69/00, F16G 11/00; parte mecánica del acabado o el apresto de cuerdas D02J; cuerdas o cables decorativos D04D; cables de suspensión para puentes E01D 19/16; especialmente adaptados para arrastrar o ser arrastrados por poleas u otros elementos de transmisión F16G 9/00; cables eléctricos o racores en la medida en que el aspecto eléctrico es esencial H01B, H01R). › D07B 1/00 Características estructurales de cuerdas o cables. › Cuerdas o cables de hilos metálicos, p. ej. de hilo metálico perfilado alrededor de un núcleo de cáñamo.
  • D07B7/02 D07B […] › D07B 7/00 Partes constitutivas de las máquinas de fabricación de cuerdas o cables, o dispositivos auxiliares incorporados en estas máquinas; Aparatos auxiliares asociados a estas máquinas. › Partes constitutivas de máquinas; Dispositivos auxiliares.

PDF original: ES-2379642_T3.pdf

 

Cable de acero.

Fragmento de la descripción:

Cable de acero Campo tecnico La presente invención se refiere a un cable de acero, que incluye una pluralidad de filamentos de acero no arrolla

dos, alineados en paralelo, que forman el alma, y una capa de filamentos de acero, arrollados alrededor de los filamentos del alma que forman una envoltura, de manera que se distribuyen irregularmente alrededor de los filamentos del alma.

Tecnica fundamental

Los cables de acero para reforzar artfculos de caucho, tales como cubiertas de neumaticos, tienen una diversidad de estructuras que se arrollan. Con el fin de conseguir la denominada penetración del caucho (facilidad de penetración del caucho entre los filamentos durante el revestimiento con caucho) , normalmente, la forma de los filamentos se agranda, proporcionando con ello intersticios adecuados entre los filamentos, o los filamentos que forman la envoltura estan dispuestos alrededor de los filamentos del alma en un numero ligeramente mas pequeno que el numero maximo admisible, proporcionando por ello los intersticios adecuados.

Específicamente, por ejemplo, el Documento 1 de la patente describe un cable de acero que incluye filamentos que forman el alma, compuestos de una pluralidad de alambres del alma, alineados al mismo nivel, y una pluralidad de alambres laterales arrollados alrededor de los filamentos del alma para formar una sección transversal plana, en el que los intersticios estan dispuestos entre los alambres del alma y los laterales en los extremos del cable de acero en la dirección de la anchura.

Documento 1 de la patente: Solicitud de Patente japonesa no examinada, Publicación Nº 2002180387. El documento JP 2002 227081 describe un conocido cable de acero para reforzar caucho.

Descripción de la invención Problemas que se van a resolver mediante la invención Sin embargo, en un cable de acero compuesto de filamentos que forman el alma y filamentos que forman una envol tura, arrollados alrededor de los filamentos del alma, en intervalos no regulares, sino en un estado desigualmente distribuido, se tira de los filamentos del alma no arrollados, alineados en paralelo, para que se ondulen ligeramente mediante la tensión de arrollamiento de los filamentos que forman la envoltura. Como resultado de esto, los filamentos del alma se ponen en contacto con los filamentos que forman la envoltura en la parte interior de la porción que se dobla (lado comprimido) .

En concreto, en las porciones arrolladas en las que los filamentos del alma, alineados en paralelo en una dirección, estan cubiertas por los filamentos que forman la envoltura, en una dirección generalmente perpendicular a la dirección de alineamiento, incluso si los filamentos estan recubiertos con caucho, los filamentos se ponen en contacto unos con otros para no tener intersticios entre ellos por la tensión aplicada durante la vulcanización y por la presión del caucho que los rodea, lo cual da como resultado la formación de espacios cerrados que no contienen caucho (no penetrados por el caucho) dentro del cable.

La presente invención se ha realizado para resolver los anteriores problemas, y esta destinada a proporcionar un cable de acero que incluye una pluralidad de filamentos de acero no arrollados, alineados en paralelo, que forman el alma, y una capa de filamentos de acero, arrollados alrededor de los filamentos del alma, que forman una envoltura, de manera que se distribuyen desigualmente alrededor de los filamentos del alma, en el que los intersticios entre los filamentos se mantienen durante la vulcanización consiguiendo por ello una penetración mejorada del caucho (caucho que se adhiere suficientemente a los filamentos del alma) .

Medios para resolver el problema En un cable de acero que incluye una pluralidad de de filamentos de acero no arrollados, alineados en paralelo, que forman el alma, y una capa de filamentos de acero, arrollados alrededor de los filamentos del alma, que forman una 45 envoltura, de manera que se distribuyen desigualmente alrededor de los filamentos del alma, con el fin de conseguir una buena penetración del caucho en las porciones arrolladas que forman la envoltura, en una dirección generalmente perpendicular a la dirección de alineamiento, se deben mantener, en las porciones, los intersticios entre los filamentos que forman la envoltura. Con el fin de conseguir esto, los filamentos que forman la envoltura, en ambos extremos, en la dirección de alineamiento, deben estar dispuestos con el adecuado espacio libre alrededor de ellos, 50 en la dirección de la maxima anchura del cable de acero (pero los filamentos que forman la envoltura pueden estar en contacto con los filamentos del alma) . En la presente invención, la longitud de la sección del cable en el corte transversal mostrado en la Figura 2, de ahora en adelante se denominara "longitud del corte transversal".

Segun la presente invención, se proporciona un cable de acero segun la reivindicación 1,

El miembro de la derecha de la fórmula de la reivindicación 1 expresa la longitud del corte transversal del cable de acero, en el que los filamentos estan dispuestos en fntimo contacto unos con otros. El miembro de la derecha se denomina "longitud mfnima del corte transversal".

En el cable de acero de la presente invención, la longitud del corte transversal es mayor que la longitud mfnima del corte transversal expresada por el miembro de la derecha de la fórmula de la reivindicación 1, de ahf que los intersticios se mantengan entre los filamentos que forman la envoltura bajo la tensión y la presión del caucho que los rodean, aplicado durante el recubrimiento con caucho y la vulcanización del cable de acero, y el caucho penetra a traves de los intersticios para adherirse suficientemente a los filamentos del alma. En consecuencia, el cable de acero de la presente invención consigue una buena penetración del caucho.

El límite superior de la longitud del corte transversal es 2d s + 2dc, que es la suma de los diametros de dos filamentos del alma y dos filamentos de la envoltura, en ambos extremos alineados, en contacto unos con otros.

En la presente invención, la longitud del corte transversal es, pr eferiblemente, no mas pequeno que el miembro de la derecha de la fórmula de la reivindicación 1, + 0, 01 mm, y el diametro ds de un filamento de la envoltura y el diametro dc de un filamento del alma son, preferiblemente, de 0, 10 a 0, 40 mm.

Ventajas Como se describió anteriormente, el cable de acero de la presente invención incluye una pluralidad de filamentos de acero no arrollados, alineados en paralelo, que forman el alma, y una capa de filamentos de acero, arrollados alrededor de los filamentos del alma, que forman una envoltura, de manera que se distribuyen desigualmente alrededor de los filamentos del alma. El cable de acero consigue una penetración del caucho notablemente mejorada (caucho que se adhiere suficientemente a los filamentos del alma) mediante la conservación de los intersticios entre los filamentos durante la vulcanización.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 muestra una vista en plano de un cable de acero y vistas de cortes transversales de las respectivas porciones del cable de acero.

La Figura 2 muestra una vista en corte transversal de un cable de acero.

La Figura 3 muestra una vista en corte transversal de una banda compuesta de cables revestidos con caucho vulcanizado.

La Figura 4 muestra una vista esquematica de una cableadora tubular.

Numeros de referencia

10 cable de acero 12 filamentos del alma 14 filamentos de la envuelta

Mejor modo de llevar a cabo la invención Se describira una realización de la presente invención basandose en los dibujos. Como se muestra en las Figuras 1 y 2, un cable 10 de acero, segun una realización de la presente invención, incluye dos filamentos 12 no arrollados que forman el alma, teniendo cada uno un diametro de dc (mm) , alineados en paralelo, y una capa compuesta de cuatro filamentos 14 que forman la envuelta, teniendo cada uno un diametro de ds (mm) , arrollados alrededor de los filamentos 12 del alma, de forma que se distribuyen desigualmente alrededor de los filamentos 12 del alma, satisfaciendo la longitud del corte transversal la siguiente fórmula (1) :

Como se describió anteriormente, el miembro de la derecha de la fórmula (1) expresa la longitud mfnima del corte transversal del cable en el que los filamentos estan dispuestos en fntimo contacto unos con otros. Por lo tanto, cuando la longitud del corte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cable (10) de acero que tiene una estructura 2 + 4, que comprende:

un alma que consiste en dos alambres (12) no arrollados que forman el alma, que tiene cada uno un diametro dc, alineados en paralelo; y una unica capa de envoltura compuesta por cuatro alambres (14) que forman la envoltura, que tienen cada uno un diametro ds, arrollados alrededor de los alambres (12) del alma, de manera que se distribuyen irregularmente alrededor de los alambres (12) del alma, satisfaciendo la dimensión del corte transversal del cable (10) la s iguiente fórmula:

caracterizada porque los alambres (12) del alma son sustancialmente paralelos a la dirección longitudinal recta del cable (10) .

2. El cable de acero segun la reivindicación 1, en el que la dimensión del corte transversal del cable (10) satisface la siguiente fórmula:

3. El cable de acero segun la reivindicación 1 6 2, en el que ds y dc son de 0, 10 a 0, 40 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático, del 17 de Junio de 2020, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático de rueda que comprende: una cubierta, compuesta por al menos tres capas de de cubierta en el lado exterior, según la dirección radial […]

Neumático, del 3 de Junio de 2020, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático de rueda que comprende una cubierta compuesta por al menos tres capas de cubierta, en el lado exterior de una carcasa […]

Neumático de vehículo comercial, del 8 de Abril de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo comercial de diseño radial con una altura de la sección transversal de 135 mm a 200 mm, un índice de carga de 121 a 154, una carcasa radial […]

Cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, y neumático que usa el mismo, del 29 de Enero de 2020, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, comprendiendo el cordón de acero: una hebra de núcleo con una estructura de capa […]

Material compuesto de cordón de acero- caucho, del 8 de Enero de 2020, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un método de producción de un material compuesto de cordón de metal-caucho, en donde el material compuesto de cordón de metal-caucho se prepara recubriendo un cordón de […]

Cable para ascensor y procedimiento de fabricación para el mismo, del 1 de Enero de 2020, de KISWIRE LTD.: Un cable para un ascensor, comprendiendo el cable: una hebra central formada arrollando una primera pluralidad de alambres ; hebras de capa interna […]

Cordón de acero para refuerzo de neumático, del 18 de Diciembre de 2019, de Hongduk Industrial Co. Ltd: Un cordón de acero para refuerzo de neumático, en donde el cordón de acero para refuerzo de neumático está configurado para prolongarse en una dirección y comprende […]

Alambre de acero latonado para el refuerzo de artículos de caucho, del 18 de Septiembre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un alambre de acero latonado para reforzar un artículo de caucho, en donde: cuando se mide con espectroscopía fotoelectrónica de rayos X, abreviada XPS, una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .