BISAGRA.

Bisagra (1), del tipo de las que se utilizan en electrodomésticos y especialmente en lavadoras,

que está formada por un cuerpo en cuya superficie se dispone verticalmente una base (2) en un perfil de sección en "U", y emergiendo de dicha base (2) unas patas (4) realizadas también con perfil de sección en "U", dichas patas (4) acodándose para formar los anclajes a la puerta (5), realizados también con un perfil de sección en forma de "U".

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000579.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3600 WEST LAKE AVENUE GLENVIEW ILLINOIS 60026 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RODÓ SAÑÉ,ANTONI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/14 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.
  • E05D7/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 7/00 Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02). › permitiendo una separación fácil de la bisagra del batiente o del durmiente.
BISAGRA.

Descripción:

BISAGRA S 10 CAMPO DE LA INVENCION La presente invención desarrolla una bisagra, especialmente de las utilizadas en las puertas de las lavadoras, del tipo que disponen de una estructura de afianzamiento al cuerpo fij o y habilitan unos pivotes sobre los que giran la puerta, donde se ha reforzado estructuralmente la resistencia del material y su solidez, al mismo tiempo que se ha aligerado su composición. lS 20 ANTECEDENTES Son conocidas las bisagras utilizadas en las puertas de los electrodomésticos, especialmente en las lavadoras, las cuales se realizan, en la técnica conocida, por un cuerpo sólido con orificios de vinculación o puntos de anclaje al cuerpo del electrodoméstico, por ejemplo, mediante tornillos. El anclaje a la lavadora se realiza mediante pivotes, en vástagos sólidos, sobre los que se apoya y gira la puerta de dicho electrodoméstico. 2S Dado su bajo comportamiento elástico, esta construcción presenta algunos inconvenientes, de forma que los movimientos de apertura y cierre de la puerta que realizan los usuarios, en ocasiones forzando los goznes del mecanismo, resultan en la rotura de dichos pivotes y de la bisagra. 30 Es, la en consecuencia, uno presente invención el de los objetos principales de proporcionar una bisagra que

mejore el estado de la técnica para dicho tipo de aplicaciones.

También es otro de los objetos de la presente invención el proporcionar una bisagra más ligera de material que represente un abaratamiento en el coste de su producción.

Finalmente, es otro de los obj etos principales de la presente invención, proporcionar una bisagra más resistente que las actuales y que pueda soportar satisfactoriamente los esfuerzos extras que en ocasiones los usuarios pueden originar sobre dicha pieza.

Estos y otros objetos de la presente invención serán más evidentes a lo largo de la descripción de la misma que se acompaña a continuación.

BREVE EXPLICACION DE LA INVENCION La bisagra de la presente invención está realizada por una base de cuya superficie emerge verticalmente un perfil de sección en "U" al que están vinculadas unas patas perfiladas, también de sección en "U", Y que los extremos acodados de las mismas, en forma de perfil de sección en "U", forman los anclajes de la puerta.

La superficie de la bisagra presenta cuando menos una embutición de refuerzo y medios de anclaje a la lavadora.

BREVE EXPLICACION DE LOS DIBUJOS Para una mejor comprensión de la invención se acompaña a la misma con una hoj a de dibuj os aportados meramente a título ilustrativo y no limitativo de la invención.

La figura 1 es una representación en perspectiva de una bisagra según una realización preferente de la presente invención.

EXPLICACION DETALLADA DE LA INVENCION Consiste la presente invención en una bisagra (1) , especialmente de las que se utilizan en electrodomésticos tales como lavadoras, formada por un cuerpo en cuya superficie se dispone verticalmente una perfil (2) , de sección en "U", Y emergiendo del mismo unas patas (4) realizadas también con perfil de sección

en "U", dichas patas (4) acodándose para formar los anclajes a la puerta (5) , realizados también con un perfil de sección en forma de "U".

En la realización preferente de la invención, en el cuerpo de la bisagra (1) están presentes una embutición de refuerzo (3) y los anclajes de la lavadora que consisten en unos orificios (6) para el paso de tornillos de fijación.

Las patas (4) pueden incorporar en su superficie deformaciones (7) de refuerzo estructural.

La construcción de la invención no sólo representa una disminución del material utilizado en la fabricación de la bisagra, sino que además resulta en una pieza de gran resistencia. La bisagra responde óptimamente a sus solicitaciones de trabajo, proporcionando una bisagra robusta y duradera.

Puede emplearse en la bisagra cualquier material conveniente a su finalidad, como es el caso del acero.

Se sobreentiende que en el presente caso pueden ser variables cuantos detalles de acabado o forma no 10 modifiquen la esencia de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. BISAGRA, del tipo de las que se utilizan en electrodomésticos y especialmente en lavadoras, CARACTERIZADA porque los anclaj es (5) a la puerta están realizados mediante perfiles de sección aproximadamente en "U".

2. BISAGRA, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADA porque dichos anclajes (5) son la continuación de unas patas (4) realizadas mediante perfiles de sección aproximadamente en "U".

3. -BISAGRA, según las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque dichas patas (4) emergen de un perfil (2) , de sección aproximadamente en "U".

4. BISAGRA, según las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque se dispone dicho perfil (2) proyectándose verticalmente hacia afuera de dicha superficie (2)

5. BISAGRA, según las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque dicho cuerpo de la bisagra (1) presenta en su superficie una embutición de refuerzo

(3) •

6. -BISAGRA, según las reivindicaciones 3 y 4, CARACTERIZADA porque dichas patas (4) presentan deformaciones (7) de refuerzo estructural.

7. BISAGRA, según las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque sus anclajes a la lavadora consisten en unos orificios (6) para el paso de tornillos de fijación. 5

 

Patentes similares o relacionadas:

Asa de puerta para una puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora con un tambor para el tratamiento […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO, del 29 de Mayo de 2019, de Kendrion Kuhnke Automation GmbH: Dispositivo de enclavamiento. La invención se refiere entre otros a un dispositivo de enclavamiento para aparatos, en particular eléctricos, en particular lavadoras, […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 10 de Abril de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato doméstico con una unidad de señales luminosas, una unidad de control, que actuando conjuntamente con la unidad de señales luminosas […]

Aparato doméstico para tratar un producto, sistema con un tal aparato doméstico y procedimiento para operar un tal aparato doméstico, del 3 de Diciembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para tratar un producto, con una carcasa del aparato con una abertura , a través de la cual puede introducirse el […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora, lavadora-secadora o secadora de ropa, del 28 de Febrero de 2018, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal , como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga dispuesta […]

Dispositivo de bloqueo de puerta con accionador térmico para electrodomésticos, del 3 de Enero de 2018, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de bloqueo de puerta para un electrodoméstico o similar, que comprende un elemento (6, 62, 63; 6', 73') móvil entre una posición de bloqueo de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .