Dispositivo de automóvil con una unidad de cálculo.

Dispositivo de vehículo con una unidad de cálculo (10), con una entrada de datos (12) para la inscripción de datos (v,

d) relevantes para el comportamiento de tráfico y con una unidad de memoria (14) para el registro de al menos una regla de tráfico relacionada con la situación de la marcha, en el que la unidad de cálculo (10) está prevista para comparar los datos (v, d) relevantes para el comportamiento de tráfico con la regla de tráfico y para generar al menos una señal de control (16, 16') al menos en el caso de una infracción de la regla de tráfico, caracterizado porque la unidad de cálculo (10) está prevista para calcular una magnitud característica (18) para una gravedad de la infracción de la regla de tráfico a partir de una base de datos (20), y para configurar la señal de control (16, 16') en función de la gravedad calculada de la infracción de la regla de tráfico, en el que la base de datos (20) comprende un catálogo de multas (24), y porque está prevista una unidad de entrada (28) para la entrada de datos específicos del usuario y/o específicos del automóvil, en el que la unidad de entrada (28) está prevista para la entrada de al menos un valor límite para una multa, y porque está prevista una unidad de representación y/o de señales (22) para la señalización de al menos una consecuencia posible de la infracción de la regla de tráfico y/o porque la unidad de cálculo (10) está prevista para intervenir a través de la señal de control (16') en un control de un automóvil, en el que la unidad de cálculo (10) está prevista para activar el control del automóvil en función del valor límite para una multa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06007931.

Solicitante: WINKLER, KLAUS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM HARDT 20 88682 SALEM ALEMANIA.

Inventor/es: WINKLER, KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08G1/017 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08G SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (control de tráfico ferroviario, seguridad del tráfico ferroviario B61L; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para el control del tráfico G01S 13/91, G01S 15/88, G01S 17/88; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para anticolisión G01S 13/93, G01S 15/93, G01S 17/93; control de posición, rumbo, altitud o actitud de vehículos terrestres, de agua, el aire o el espacio, no es específico para un entorno de tráfico G05D 1/00). › G08G 1/00 Sistemas de control del tráfico para vehículos en carretera (disposición de las señales de tráfico o las señales de carretera E01F 9/00). › por identificación de los vehículos (G08G 1/015, G08G 1/054 tienen prioridad).
  • G08G1/0967 G08G 1/00 […] › Sistemas que incluyen transmisión de informaciones para las grandes vías circulatorias, p. ej. condiciones meteorológicas, límites de velocidad (G08G 1/0968 tiene prioridad).

PDF original: ES-2379803_T3.pdf

 

Dispositivo de automóvil con una unidad de cálculo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de automóvil con una unidad de cálculo Estado de la técnica La invención parte de un dispositivo de automóvil con una unidad de cálculo de acuerdo con el preámbulo de la 5 reivindicación 1.

Para un conductor y su entorno de tráfico existe el peligro de que pase por alto o ignore señales de tráfico (órdenes o prohibiciones) y no observe normas generales de tráfico o no las conozca -por ejemplo, en el extranjero-.

Ya existen diferentes propuestas para dispositivos técnicos y procedimientos, que están destinados a informar al conductor sobre las especificaciones vigentes en su lugar de estancia actual y sobre el grado de su infracción a través de su comportamiento de circulación y, dado el caso, a transmitir señales a los sistemas de asistencia al conductor.

Normalmente, en estas propuestas se utilizan los siguientes componentes:

1. Para la determinación del comportamiento propio de la circulación y de la situación de la circulación: tacómetro, radar de distancia / medición de la distancia por láser.

15 2. Para la detección y caracterización del entorno del tráfico; reloj, calendario, radio de tráfico, señales de radiodifusión, higrómetro, medidor de claridad, emisores activos o reflectores pasivos en señales de tráfico, sistemas de detección de patrones asistidos por cámaras de vídeo o por transpondedor, determinación del lugar a través de localización por satélite (GPS, Galileo) , sistemas de navegación con mapa digital, que contienen también normas de tráfico, sistemas para la detección de la calzada y otros sistemas.

20 3. Procedimientos para la compensación y para la evaluación de las señales de diferentes sensores y para la adaptación del propio comportamiento de la circulación a la situación del entorno y a las limitaciones vigentes del tráfico.

4. Instrumentos para la evaluación y emisión de infracciones de reglas: catálogo digital de multas para las diferentes zonas de validez (países) , dispositivo para la determinación de zonas de tolerancias absolutas o porcentuales para multas, que se pueden expresar en metros o velocidades, posibilidad de desconexión de señales de emisión.

5. Medios de emisión: pantalla, señal de alarma acústica u óptica, salida electrónica de sistemas de asistencia al conductor (frenado, aceleración, modificación de la distancia) .

El objetivo de las propuestas conocidas es reconocer las señales de los sistemas de detección del medio ambiente, las informaciones sobre el propio comportamiento de circulación y, dado el caso, modelos memorizados sobre situaciones de accidentes, amenazas para el propio vehículo y emitir señales comprensibles por el conductor o bien por los sistemas de asistencia al conductor para la prevención de colisiones.

Con respecto a la supervisión de infracciones contra el código de la circulación se supervisan en las propuestas conocidas los excesos de la velocidad máxima admisible (o impulsada con un valor de tolerancia) , se indican y, dado el caso, se comentan con la multa del catálogo de multas. De una manera similar, se señalizan también otras infracciones seleccionadas individuales, por ejemplo, exceso de aparcamiento. Los valores de tolerancia en estos procedimientos solamente se pueden fijar en velocidades y distancias, pero esto no es posible en otras infracciones (adelantamiento, aparcamiento, etc.) .

Se conoce a partir del documento US 6.265.989 B1 una unidad de cálculo para un automóvil, que está configurado para calcular una diferencia de velocidad entre una velocidad real del automóvil y una limitación prescrita de la velocidad. Si se excede este limite de velocidad por la velocidad real, entonces el conductor es informado por medio de una unidad acústica o bien se adapta de forma automática la velocidad del automóvil.

El dispositivo que se deduce a partir de esta invención está pensado, en efecto, para el montaje en el vehículo, pero no está en el centro de la consideración, como en otras propuestas de sistemas internos del vehículo, el vehículo 45 individual, su conductor y su "amenaza" a través del entorno del tráfico.

Aquí se considera el vehículo como implicado en el sistema general de tráfico. Esta propuesta parte de la hipótesis de que las autoridades de policía y las autoridades de carretera conocen mejor las particularidades locales de las vías de tráfico y el modo de circular por ellas e indican a los implicados en el tráfico las señales de tráfico en puntos graves de peligro o preferencias de otros implicados. Las infracciones contra las reglas del tráfico son evaluadas en 50 los catálogos de multas de las zonas de aplicación respectivas con sanciones adecuadas.

La cuantía de las sanciones es una medida de la gravedad de una infracción, a través de la cual un infractor se pone en peligro a sí mismo y a otros implicados en el tráfico. Además, se puede medir a través de las sanciones expresadas en Euros, meses (retirada del carné de conducir) o puntos (en un fichero de infracciones de tráfico) la gravedad de las infracciones contra las limitaciones de tráfico en parte muy complejas. Solamente a través de estas informaciones fácilmente comprensibles, muchos conductores de vehículos pueden comprender la medida en que se ponen en peligro ellos mismos y los otros implicados en el tráfico.

La invención tiene el cometido de preparar un dispositivo de automóvil del tipo indicado al principio, que puede administrar de una manera flexible un número especialmente grande de reglas de tráfico (en el caso ideal los catálogos completos de multas de todos los países) y que indica a un conductor en cada infracción, que se puede establecer con las posibilidades técnicas dadas, que excede un valor límite determinable, por medio de una señal de alarma emitida a éste o bien transfiere señales de control a los sistemas de asistencia al conductor. El comportamiento de circulación controlado por multa conseguido de esta manera reducirá al mínimo los riesgos extremos provocados por él mismo.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las características de la reivindicación 1. Otras configuraciones se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes.

Ventajas de la invención La invención parte de un dispositivo de automóvil con una unidad de cálculo, con una entrada de datos para la inscripción de datos relevantes para el comportamiento de tráfico y con una unidad de memoria para el registro de al menos una regla de tráfico relacionada con la situación de la marcha, estando prevista la unidad de cálculo para comparar los datos relevantes para el comportamiento de tráfico con la regla de tráfico y al menos en el caso de una infracción de la regla de tráfico, general al menos una señal de control. La regla de tráfico puede estar registrada, por ejemplo, en un mapa digital de la unidad de memoria o de un aparato de navegación.

Se propone que la unidad de cálculo esté prevista para calcular una variable característica para una gravedad de la infracción de la regla de tráfico a partir de una base de datos y configurar la señal de control en función de la gravedad calculada de la infracción de la regla de tráfico. A través de la determinación de la variable característica a partir de la base de datos se pueden tener en cuenta una pluralidad especialmente grande de reglas de tráfico, en particular en posible una adaptación rápida y flexible a otro campo de validez de reglas de tráfico, en el que se mueve un automóvil que comprende el dispositivo de automóvil. Puesto que la señal de control depende de una gravedad de la infracción de la regla de tráfico, la señal de control se puede configurar en casos especialmente graves también de manera especialmente efectiva o bien persuasiva.

En general, el dispositivo de automóvil puede conducir a una tranquilidad de un comportamiento de circulación de un conductor que conduce el automóvil y, por lo tanto, ayuda, a evitar accidentes. Esto se aplica especialmente cuando una gran parte de los automóviles que se encuentran en el tráfico están equipados con un dispositivo de automóvil de acuerdo con la invención.

Como reglas de tráficos se contemplan tanto reglas de tráfico soberanas como también reglas de tráfico definidas para el usuario. Las reglas de tráfico pueden depender del lugar, del tiempo o en función de una situación de tráfico local. La unidad de cálculo y/o la unidad de memoria pueden estar previstas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de vehículo con una unidad de cálculo (10) , con una entrada de datos (12) para la inscripción de datos (v, d) relevantes para el comportamiento de tráfico y con una unidad de memoria (14) para el registro de al menos una regla de tráfico relacionada con la situación de la marcha, en el que la unidad de cálculo (10) está 5 prevista para comparar los datos (v, d) relevantes para el comportamiento de tráfico con la regla de tráfico y para generar al menos una señal de control (16, 16') al menos en el caso de una infracción de la regla de tráfico, caracterizado porque la unidad de cálculo (10) está prevista para calcular una magnitud característica (18) para una gravedad de la infracción de la regla de tráfico a partir de una base de datos (20) , y para configurar la señal de control (16, 16') en función de la gravedad calculada de la infracción de la regla de tráfico, en el que la base de datos 10 (20) comprende un catálogo de multas (24) , y porque está prevista una unidad de entrada (28) para la entrada de datos específicos del usuario y/o específicos del automóvil, en el que la unidad de entrada (28) está prevista para la entrada de al menos un valor límite para una multa, y porque está prevista una unidad de representación y/o de señales (22) para la señalización de al menos una consecuencia posible de la infracción de la regla de tráfico y/o porque la unidad de cálculo (10) está prevista para intervenir a través de la señal de control (16') en un control de un automóvil, en el que la unidad de cálculo (10) está prevista para activar el control del automóvil en función del valor límite para una multa.

2. Dispositivo de vehículo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la variable característica (18) representa una medida reglamentaria asociad a la infracción calculada de la regla de tráfico.

3. Dispositivo de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un medio (26) 20 para la detección de una posición geográfica de un automóvil.

4. Dispositivo de vehículo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la unidad de cálculo (10) está prevista para determinar una variable características (18) en función de la posición geográfica.

5. Dispositivo de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un medio de comunicaciones (34) para la actualización automática de la base de datos (20) .

6. Dispositivo de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de cálculo (10) está prevista par generar precozmente una señal.


 

Patentes similares o relacionadas:

METODO Y SISTEMA DE CONTROL DE VEHICULOS ELECTRICOS MONOPLAZA, del 30 de Julio de 2020, de DURAN SERRADELL , Victor: Procedimiento de control de vehículos eléctricos monoplaza, que comprende los pasos de: - captación en tiempo real por parte del vehículo eléctrico monoplaza […]

Controlador inalámbrico de velocidad para vehículos, del 29 de Junio de 2020, de BLANCO MUÑOZ,JUAN: La invención denominada controlador inalámbrico de velocidad para Vehículos, comprende un sistema y procedimiento para limitar la velocidad máxima de un vehículo […]

Procedimiento para el control de una unidad de luz de una iluminación exterior de automóvil, automóvil, dispositivo externo al vehículo y sistema, del 17 de Junio de 2020, de AUDI AG: Procedimiento para el control de al menos una unidad de luz de una iluminación exterior de automóvil de un primer automóvil (10a, 10b, 10c) en una columna de vehículos […]

Política de distribución de mensajes local y global en un sistema de transporte inteligente que utiliza comunicaciones inalámbricas, del 11 de Diciembre de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Una entidad de comunicación (100a) asociada con una estación base (101a), en donde la entidad de comunicación (100a) comprende: un analizador […]

Sistema y procedimiento de modificación remota del funcionamiento de un vehículo, del 16 de Octubre de 2019, de Deep Science, LLC: Un sistema para controlar las emisiones de vehículos en un área geográfica, comprendiendo el sistema un sistema de control de motor para un vehículo que tiene […]

Un sistema de información y alerta de seguridad para vehículos, del 9 de Octubre de 2019, de Status Technologies Pty Ltd: Un sistema de alerta de seguridad para rally de vehículos que permite la comunicación de información sobre peligros, peligros potenciales […]

SISTEMA DE CONTROL DE UN VEHÍCULO, del 12 de Septiembre de 2019, de ALVAREZ TRONCOSO, Pablo: Sistema de control de un vehículo que comprende: - una célula inteligente con capacidad de almacenaje y transmisión de información del estado del […]

Imagen de 'Sistema de compartición de informaciones que utiliza unos sensores…'Sistema de compartición de informaciones que utiliza unos sensores de higrometría y de temperatura de calzada, del 29 de Mayo de 2019, de Dreamsafe: Sistema de recogida y de puesta a disposición de informaciones que se refieren al riesgo de helada y/o de formación de placas de hielo sobre la red de carreteras, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .