133 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 23 de Mayo de 2018.

Sistema y método basados en modelos para estimar parámetros y estados en espacios de temperatura controlada.

(23/05/2018) Un método para estimar una temperatura en una sala fría de un sistema de refrigeración , que comprende: determinar un estado medido de la sala fría, siendo el estado medido al menos una temperatura del aire medida dentro de una zona ; y generar un modelo termodinámico de orden reducido de la sala fría , incluyendo el modelo termodinámico al menos un parámetro desconocido ; y caracterizado por identificar el al menos un parámetro desconocido del modelo termodinámico usando un método de identificación de sistema y datos de medición de sensor, incluyendo el al menos un parámetro desconocido un parámetro concentrado H* relacionado con el coeficiente de transferencia de calor superficial global de la sala fría y con el área superficial de la sala fría y un parámetro Qd* relacionado…

SISTEMA PARA DETERMINAR EL GRADO DE DESTEÑIDO DE TELAS TEXTILES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(23/05/2018). Solicitante/s: MEDICION CONTROL Y REGULACION, S.L. Inventor/es: CODINA BERNABÉ,Joan Antoni, BELTRAN TAIXÀ,Josep. Clasificación: D06P1/00, G01N21/25, G01J3/46, G01N21/91, G01N33/36.

Sistema para determinar el grado de desteñido de telas textiles; que comprende: - una estructura de soporte con una zona de posicionamiento de una muestra de la tela a analizar; - un elemento opaco de cubrición de dicha zona , - una cámara de captación de una imagen de la muestra de la tela a analizar a través de una ventana superior del elemento opaco de cubrición ; - un soporte regulable para la sujeción de la cámara y; - un ordenador que compara la luminosidad de la imagen de la muestra de tela a analizar captada por la cámara con unas luminosidades homologada almacenadas en una base de datos, correspondientes a diferentes grados de decoloración del mismo tipo de tela ; y que determina el grado de decoloración de la muestra de tela analizada.

PDF original: ES-2668941_A1.pdf

Aceptador de billetes de banco con comprobación visual.

(23/05/2018) Un aceptador de billetes de banco para autenticar un billete de banco sometido a prueba a este presentado por un usuario, que comprende: una estación detectora (S) para recibir el billete de banco sometido a prueba, que incluye un detector configurado para proporcionar las señales de la imagen que corresponden al billete de banco, una memoria para almacenar datos de referencia que corresponden a un billete de banco aceptable, un dispositivo de visualización , caracterizado porque: un procesador configurado para hacer una comparación de los datos de la imagen que corresponden a al menos algunas de las señales de imagen del detector con los datos de referencia almacenados que corresponden a un billete de banco aceptable, para determinar la autenticidad del billete de banco sometido…

Una turbina eólica y un método para la regulación del paso de una pala de una turbina eólica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/05/2018). Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: MADSEN,JENS BAY, NEUBAUER,JESPER LYKKEGAARD. Clasificación: F03D1/00, F03D80/00.

Una turbina eólica que comprende al menos un conjunto de pala de turbina eólica en el que dicho conjunto de pala incluye una pala y un cojinete de paso dispuesto entre dicha pala y un buje de dicha turbina eólica, incluyendo adicionalmente dicho conjunto de pala dos o más cilindros de paso para la regulación del paso de dicha pala con relación a dicho buje; en el que dichos dos o más cilindros de paso comprenden cada uno un primer punto de ataque que se fija hacia dicha pala y un segundo punto de ataque que se fija hacia dicho buje, dichos dos o más cilindros de paso se disponen para expandirse en la misma dirección angular alrededor del eje de rotación de dicho cojinete de paso ; caracterizado por que: los cilindros de paso son cilindros hidráulicos de paso que se acoplan hidráulicamente en paralelo.

PDF original: ES-2674142_T3.pdf

Aparato convertidor de potencia trifásico.

(23/05/2018) Aparato convertidor de potencia trifásico para conectar una fuente de alimentación de corriente continua a un sistema de alimentación trifásico, comprendiendo dicho aparato convertidor de potencia trifásico: - un condensador de suavización conectado entre terminales positivos y negativos de la fuente de alimentación de corriente continua; - - un circuito inversor trifásico para convertir potencia continua suministrada desde dicho condensador de suavización, en potencia alterna trifásica; e - - inversores monofásicos (5a a 5c) que están conectados en serie con líneas de salida de corriente alterna de fases individuales de dicho circuito inversor trifásico ; - - caracterizándose dicho aparato convertidor de potencia trifásico por que dicho circuito inversor trifásico da salida…

Aglutinantes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(23/05/2018). Solicitante/s: CARGILL INCORPORATED. Inventor/es: ROUX,RUDY, MARAKAINEN,TIMO. Clasificación: C09J103/02, C09J103/04, C08L3/02, C08L3/04, D21H17/28, D21H17/29, D21H19/54, D21H19/36, D21H19/44, C09D103/02, C09D103/04, D21H19/48.

Una composición de recubrimiento que comprende: a) un almidón no diluido; b) un almidón diluido; y c) pigmento; caracterizada por que el almidón no diluido se selecciona del grupo que consiste en: almidones nativos, almidones acetilados, almidones reticulados y mezclas de estos; el almidón diluido es una dextrina; y por que los almidones no diluidos y los diluidos están presentes en una proporción de peso de 30:70 a 1:99.

PDF original: ES-2675560_T3.pdf

Unidad de control y método de control para mecanismo de sincronización variable de válvulas.

(23/05/2018) Una unidad de control para un mecanismo de sincronización variable de válvulas que cambia el tiempo de apertura/cierre de al menos una de entre una válvula de admisión y una válvula de escape de un motor de combustión interna en una cantidad de cambio que corresponde a una cantidad de operación de un accionador, y que está configurada de tal manera que un intervalo de control, en el que se permite controlar el tiempo de apertura/cierre mediante el mecanismo de sincronización variable de válvulas , incluye una primera región y una segunda región, y una relación de la cantidad de cambio del tiempo de apertura/cierre con respecto a la cantidad de operación del accionador es mayor cuando el tiempo de apertura/cierre está dentro de la primera región que cuando el tiempo de apertura/cierre está dentro…

Dispositivo de endoprótesis de esfera.

(23/05/2018) Un dispositivo médico , que comprende: un catéter que incluye un primer elemento cilíndrico que define una primera luz, teniendo el primer elemento cilíndrico un extremo proximal y un extremo distal, disponiendo el catéter de unas dimensiones para suministrar fluido desde una fuente de fluido , en el extremo proximal, a través de la primera luz y hasta dentro del hueco de una estructura hueca metálica, en el extremo distal, y un segundo elemento cilíndrico que define una segunda luz que dispone de unas dimensiones que permiten el paso de un elemento de orientación o alambre guía; y, una estructura hueca metálica y comprimida con un cuello proximal y un cuello distal, fijada de manera extraíble al catéter , en el que la estructura hueca metálica, cuando se expande, adopta una…

Producción biotecnológica de condroitina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/05/2018). Solicitante/s: ALTERGON S.A.. Inventor/es: DE ROSA, MARIO, SCHIRALDI,CHIARA, CIMINI,DONATELLA. Clasificación: C12P19/26.

Un procedimiento de preparación de condroitina a partir del precursor polisacarídico capsular bacteriano K4 caracterizado porque la bacteria E. coli K4 comprende múltiples copias modificadas por ingeniería genética de: (i) una secuencia que codifica la proteína rfaH de E. coli, o (ii) una secuencia capaz de hibridarse con la secuencia codificante de rfaH de E. coli en las siguientes condiciones rigurosas: 1,2-1,8 x HPB a una temperatura comprendida entre 40 y 50 °C se cultiva y amplifica, seguido de tratamiento hidrolítico en el caldo de fermentación empobrecido sin biomasa, permitiendo la conversión de polisacárido K4 en condroitina y fructosa.

PDF original: ES-2676755_T3.pdf

Procedimientos de producción de semillas de plantas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2018). Solicitante/s: SEMINIS VEGETABLE SEEDS, INC.. Inventor/es: JUAREZ,BENITO, WALKER,TERRY, MCCUISTION,FRED, TOLLA,GREG. Clasificación: A01H1/00, A01H1/02.

Un procedimiento de selección de semillas triploides de una población de semillas basándose en el espesor y/o en el peso de las semillas triploides, en el que dicha población de semillas se ha obtenido mediante: (a) la obtención de una planta de sandía tetraploide, en la que la planta se ha injertado en un portainjerto que presenta tolerancia al estrés cuando hay condiciones de estrés; (b) permitir la polinización de la planta de sandía tetraploide por una planta de sandía diploide; y (c) permitir que la semilla triploide se forme en la planta de sandía tetraploide.

PDF original: ES-2676748_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento para sacar de órbita un satélite.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2018). Solicitante/s: THALES. Inventor/es: FORESTIER,DAMIEN, HOUIS,LAURENT, HERBINIERE,SÉBASTIEN. Clasificación: B64G1/24, B64G1/36, B64G1/26.

Un dispositivo para sacar de órbita un satélite en modo de supervivencia que comprende: - un módulo de adquisición de datos adecuado para proporcionar: - la dirección del campo magnético terrestre y del satélite - sol en la referencia del satélite; y - una predicción de la dirección del campo magnético terrestre y del satélite - sol en la referencia orbital local; - un módulo de estimación de actitud acoplado al módulo de adquisición de datos para determinar la actitud del satélite con respecto a la referencia orbital local, el ángulo entre la dirección del sol y el eje Z del satélite y la posición en órbita del satélite; - un módulo de generación de impulsos acoplado al módulo de estimación de actitud para generar señales adecuadas para activar las toberas del satélite cuando los valores de actitud, de ángulo y de posición son iguales a unos valores predefinidos.

PDF original: ES-2677872_T3.pdf

Sustrato para el control de moscas y otros insectos, su proceso de fabricación y uso del sustrato como casa de animales.

(23/05/2018) Sustrato para el control de moscas y otros insectos, su proceso de fabricación y uso del sustrato como cama de animales. La invención es un sustrato, especialmente diseñado para uso como cama de animales, para el control de insectos, preferentemente moscas, caracterizado porque comprende un sustrato absorbente impregnado con al menos un regulador del crecimiento de insectos (RCI), en una concentración preferente determinada, y donde el sustrato se impregna de forma preferida con una formulación que comprende, además del regulador del crecimiento, una sustancia filmógena, un material mineral particulado insoluble en agua, un disolvente orgánico, uno o más aditivos y agua, en las cantidades especificadas en esta memoria. También es parte de la invención el método de obtención del sustrato, por impregnación…

Nuevo lactobacilo clasificado como Lactobacillus plantarum y uso del mismo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2018). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA. Inventor/es: IINO,Tohru , ISHIKAWA,Fumiyasu , MASUOKA,NORIE, YOSHIMURA,KOICHI, HAYASHIDA,EIJI. Clasificación: C12N1/20, C12R1/25, A23C9/123, A23L2/38, A23L2/02, A23L2/52, A23L2/00, A23L33/135.

Una bacteria de ácido láctico que pertenece a Lactobacillus plantarum, que es Lactobacillus plantarum YIT 0132 (FERM BP-11349) o Lactobacillus plantarum YIT 0148 (FERM BP-11350), de la cual los recuentos de células viables asequibles son 108 UFC/ml o más, en ambos casos, cuando se inocula una solución de la bacteria pre-incubada en caldo de cultivo MRS de lactobacilo a 37 ºC durante 16 horas hasta el estado estacionario a 0,4 % de volumen sobre zumo al 100 % de uva o de naranja como sustrato fermentador y se incuba a 37 ºC durante 48 horas.

PDF original: ES-2671743_T3.pdf

Método de gestión de cuentas de datos para un terminal de comunicaciones móviles.

(23/05/2018) Un método de gestión de cuentas de datos ejecutado por un terminal de comunicaciones móviles, que comprende los siguientes pasos de: a. elegir una de las tarjetas SIM del terminal de comunicaciones móviles cuando una aplicación del terminal de comunicaciones móviles necesita usar una cuenta de datos ; b. buscar un grupo de cuentas de datos correspondiente de la tarjeta SIM, y elegir las cuentas de datos, las cuales se almacenan en el grupo de cuentas de datos, en secuencia de acuerdo con los órdenes de prioridad de las cuentas de datos ; y c. activar las cuentas de datos que se eligen; antes del paso a que comprende además los siguientes pasos: a01. crear una base de datos para cada operador de comunicaciones móviles del terminal de comunicaciones móviles, respectivamente, la base de datos…

Derivados de 2,4-tiazolidindiona en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2018). Solicitante/s: Minoryx Therapeutics S.L. Inventor/es: MARTINELL PEDEMONTE,MARC, GARCÍA COLLAZO,ANA MARÍA, PIZCUETA LALANZA,MARIA PILAR, ECKLAND,DAVID JOHN AUGUSTUS. Clasificación: A61K31/4439, A61P25/00.

Compuesto de fórmula o sal farmacéuticamente aceptable del mismo para su uso en el tratamiento o la prevención de un trastorno del sistema nervioso central**Fórmula** en el que el trastorno del sistema nervioso central se selecciona del grupo que consiste en enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cerebrovasculares, convulsiones, epilepsia, enfermedades virales, enfermedades neuroinflamatorias, tumores cerebrales, acidemias orgánicas, trastornos de los ácidos grasos y trastornos mitocondriales genéticos.

PDF original: ES-2678046_T3.pdf

Producción de una mezcla de poliolefina y organopolisiloxano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/05/2018). Solicitante/s: Multibase SA. Inventor/es: HABIMANA,Jean De La Croix, PRELE,PATRICK, HAYS,TED. Clasificación: C08K5/00, C08J3/22, C08J3/20, C08L23/12, C08J3/205.

Un procedimiento para la producción de una composición polimérica que comprende un organopolisiloxano disperso en un polímero orgánico termoplástico, en el que en una primera etapa (I) el polímero orgánico termoplástico y el organopolisiloxano se mezclan a una temperatura a la cual tanto el polímero orgánico termoplástico como el organopolisiloxano están en fase líquida, para formar una mezcla madre, y en una segunda etapa (II) la mezcla madre se mezcla con más polímero orgánico termoplástico para formar una composición polimérica que tiene una concentración más baja de organopolisiloxano que la de la mezcla madre, caracterizado porque en la primera etapa (I) el polímero orgánico termoplástico y el organopolisiloxano se mezclan en presencia de un aditivo capaz de inhibir la degradación termo-radicálica o reticulación del polímero orgánico termoplástico.

PDF original: ES-2678213_T3.pdf

Plataformas de separación y detección microfluídicas de plástico.

(23/05/2018) Aparato que comprende: un chip de separación electroforética que tiene una capa de sustrato y una capa de revestimiento en el que la capa de sustrato incluye una pluralidad de ranuras y una de la capa de sustrato y la capa de revestimiento incluye una serie de orificios pasantes; en el que una superficie superior de la capa de sustrato y una superficie inferior de la capa de revestimiento están unidas entre sí para formar una pluralidad de canales microfluídicos, teniendo dichos canales una región de detección en los extremos terminales de una región de separación; en el que cada una de la capa de sustrato y la capa de revestimiento comprende una película de plástico fina de polietileno, un poliacrilato, un policarbonato, un polímero de olefina cíclica (COP) insaturado, parcialmente…

Unidad interior.

(23/05/2018) Una unidad interior que comprende: una cubierta que incluye una salida de aire ; y una lama que incluye una primera superficie situada en un lado en una dirección del grosor y una segunda superficie situada en el otro lado en la dirección del grosor, donde la lama ajusta una dirección de emisión de aire emitido desde la salida de aire , donde un pico de un grosor de pala (T) está presente en una región en un lado de borde de ataque en la lama , el grosor de pala (T) en la región en el lado del borde de ataque aumenta gradualmente desde el borde de ataque en dirección a una posición del pico del grosor de pala (T) y gradualmente disminuye desde la posición del pico del grosor de pala en dirección a un lado del borde posterior de la lama , donde en la segunda superficie de la lama…

Procedimiento y aparato para transmitir datos de enlace ascendente y enlace descendente en sistema de TDD.

(23/05/2018) Un procedimiento para un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica de TDD, comprendiendo el procedimiento: recibir un primer mensaje que incluye una primera configuración de enlace ascendente/enlace descendente, UL/DL, para una célula primaria, PCell, desde una estación base; recibir un segundo mensaje que incluye una segunda configuración de UL/DL para una célula secundaria, SCell, desde la estación base, en el que la segunda configuración de UL/DL es diferente de la primera configuración de UL/DL; recibir un canal compartido de enlace descendente físico, PDSCH, en una primera subtrama de la SCell desde la estación base; y transmitir una petición automática de repetición híbrida-acuse de recibo, HARQ-ACK, que corresponde al PDSCH en una segunda subtrama a la estación base, en el…

Dispositivo de visualización del funcionamiento de una instalación, sistema de aire acondicionado y programa.

(23/05/2018) Un dispositivo de visualización del funcionamiento de una instalación que tiene una unidad de visualización que está adaptado para mostrar información relacionada con el equipo de la instalación que se va a accionar, el dispositivo de visualización del funcionamiento de la instalación que comprende: un panel táctil con el que se acciona el equipo de la instalación; un convertidor que está adaptado para convertir un primer valor de paleta correspondiente a la información del color de los píxeles respectivos en una imagen que constituye una pantalla de funcionamiento visualizada mediante la unidad de visualización en un segundo valor de paleta correspondiente a la información del color de los píxeles respectivos en la imagen que se invierte o atenúa en respuesta a una acción del usuario que se inicia…

Conjuntos de amortiguadores de bicicleta.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/05/2018). Solicitante/s: TREK BICYCLE CORPORATION. Inventor/es: GONZALES,JOSE, BUHL,GREGORY P. Clasificación: F16F9/32, F16F9/48.

Un amortiguador para una bicicleta que comprende: - un cuerpo de montaje construido para conectarse a una bicicleta; - una primera cubierta conectada a un lado del cuerpo de montaje y construida para encerrar una primera cavidad ; y - una segunda cubierta construida para encerrar una segunda cavidad , caracterizado por que: la segunda cubierta está conectada a un segundo lado del cuerpo de montaje de modo que la primera cubierta y la segunda cubierta se extienden desde lados opuestos del cuerpo de montaje.

PDF original: ES-2675954_T3.pdf

Procedimiento e instalación de tratamiento anaerobio de materias con concentración de materia seca elevada.

(23/05/2018) Procedimiento de tratamiento anaerobio de residuos que contienen materias orgánicas sólidas en forma de una pasta compacta con elevada concentración de materia seca, es decir, superior al 15 %, en un digestor en forma de un tanque cilíndrico cerrado desprovisto de todo tabicado, así como de todo equipo mecánico interno, pero provisto de medios de abastecimiento de materias que se van a tratar y de medios de descarga de las materias digeridas, así como de medios de homogeneización vertical constituidos por rampas de inyección (a, b, c, d, e, f, g, h) de fluido gaseoso en forma de inyectores de un fluido gaseoso en el fondo del tanque transversalmente a la dirección sensiblemente horizontal del flujo de materias por el tanque, caracterizado por que - los medios de abastecimiento de las materias que se…

Sistemas portadores para paneles de revestimiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2018). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: LEWIS,MARK D, ROBERTSON,WALTER J, PARK,MARY, GOODNOW,NATHAN, SZUL,JR. JOSEPH S, DEWEESE,JASON. Clasificación: B25B11/00, B05B13/02.

Un portador para paneles de revestimiento que comprende: una base que incluye al menos un pedestal de soporte , estructurado y dispuesto para soportar un panel , y una región de sujeción ; caracterizado por una cubierta protectora que comprende una carcasa protectora autoportante adyacente a la región de sujeción , en donde la carcasa protectora está ubicada por encima de una superficie superior de la región de sujeción y/o por debajo de una superficie inferior de la región de sujeción.

PDF original: ES-2676020_T3.pdf

Elemento sándwich y un suelo de carga hecho como tal elemento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(23/05/2018). Solicitante/s: SSAB Technology AB. Inventor/es: ISAKSSON,ANDERS. Clasificación: B62D29/04, B62D33/04, B62D25/20, E04D3/35, E04B5/40.

Un elemento sándwich que incluye una primera capa de restricción y una segunda capa de restricción y un núcleo de distancia de un material ligero, preferiblemente de un material de espuma, entre dichas capas de restricción, en el que la segunda capa de restricción incluye elementos de rigidización dispuestos en paralelo entre ellos e individualmente o junto con un elemento de apoyo y rigidización correspondiente forman un perfil hueco cerrado , caracterizado por que los elementos de rigidización forman un perfil hueco cerrado en un lado del elemento sándwich , estando los elementos de rigidización dirigidos hacia fuera desde la segunda capa de restricción y quedando así fuera del núcleo de distancia.

PDF original: ES-2676727_T3.pdf

Masa de mortero de dos componentes y su uso.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(23/05/2018). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BURGEL THOMAS, HETTICH RAINER, PFEIL, ARMIN. Clasificación: C04B26/06, C04B40/06, E21D20/02, C04B26/10.

Masa de mortero de dos componentes con - un componente de resina endurecible que contiene al menos una resina polimerizable radicalmente, de 5 a 35 % en peso de una mezcla de diluyentes reactivos de al menos un hidroxialquil(met)acrilato y al menos un acetacetoxialquil(met)acrilato en una relación en peso de 1,5:1 a 5,2:1, sustancias de relleno, disolventes y aceleradores - así como un componente de endurecimiento dispuesto separado del mismo inhibidor de la reacción.

PDF original: ES-2676995_T3.pdf

Método y dispositivo de procesamiento de página web.

(23/05/2018) Un método de procesamiento de página web, que comprende: recibir una instrucción de operación en una primera página, en donde la instrucción de operación incluye una instrucción de reemplazo de página; y controlar un primer recurso comprendido en la primera página para que permanezca en un estado conectado, en donde el primer recurso se especifica por adelantado como un recurso a retener y el estado conectado es un estado actualizado en tiempo real; en donde después del control de un primer recurso comprendido en la primera página para que permanezca en un estado conectado, el método además comprende: obtener un segundo recurso según la instrucción de operación, y visualizar el segundo recurso, en donde el segundo recurso es diferente del primer recurso; caracterizado por que: la instrucción…

Herramienta para analizar datos de descarga de líquido en un artículo absorbente, un artículo absorbente adaptado para la recopilación de datos de descarga de líquido y una unidad de control que interactúa con el artículo absorbente para la recopilación de los datos de descarga de líquido.

(23/05/2018) Un artículo absorbente para absorber la descarga de líquido (por ejemplo, micción, menstruación o líquido fecal) cuando se usa en la región de la entrepierna del cuerpo de un usuario, comprendiendo el artículo absorbente una pluralidad de zonas de detección para detectar la descarga de líquido, cada zona de detección provista de pistas eléctricamente conductoras primera y segunda que están eléctricamente aisladas entre sí y dispuestas de manera que una descarga de líquido entre las pistas conductoras primera y segunda permite que fluya corriente eléctrica entre las pistas conductoras primera y segunda, que puede detectarse para detectar la presencia de descarga de líquido en la zona respectiva, en el que la pluralidad de zonas están distribuidas longitudinalmente con respecto al artículo absorbente a lo…

Dispositivo de seguridad para una instalación de ascensor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2018). Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: MICHEL, DAVID, ANNEN,MIRCO. Clasificación: B66B5/06.

Procedimiento para la supervisión del movimiento de la cabina de ascensor, que contiene las etapas: - detección de una aceleración (AS) de la cabina del ascensor, - detección de una velocidad de la marcha (VM) o de un recorrido (SM) de la cabina del ascensor, en el que, en caso necesario, cuando se detecta el recorrido (SM) de la cabina del ascensor, a partir del recorrido (SM) detectado de la cabina del ascensor se deriva la velocidad de la marcha (VM), - cálculo de una velocidad integrada de la marcha (VS) a través de la integración de la aceleración detectada (AS) de la cabina del ascensor, de manera que la velocidad de la marcha (VM)detectada o derivada se utiliza como variable de partida de un ciclo de integración, - comparación de la velocidad integrada de la marcha (VS) con al menos una velocidad límite (VG) predeterminada, y activación de una medida de seguridad cuando se establece que se ha excedido la velocidad límite (VG) predeterminada.

PDF original: ES-2673229_T3.pdf

Sistema y procedimiento de iluminación para invernaderos utilizando energías alternativas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A01G9/14, A01G7/04.

El sistema y procedimiento de iluminación para invernaderos utilizando energías alternativas, consiste en el uso en los invernaderos de instalaciones eléctricas que alimentan los diodos LED que iluminan los cultivos con corriente eléctrica procedente de energías alternativas, añadiendo unos mandos o controles de los fotoperiodos requeridos por cada uno de los cultivos que se efectúen en un momento determinado. Un microprocesador o circuito integrado controlan su intensidad y color o longitud de onda como elemento favorecedor de la alimentación, floración y crecimiento, incrementando la producción agrícola y reduciendo sus costes.

PDF original: ES-2668977_A1.pdf

DISPOSITIVO DE MARCADO DE LA TRAYECTORIA DE TRABAJO DE UN ROBOT, SISTEMA QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LA TRAYECTORIA DE TRABAJO DEL ROBOT.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(23/05/2018). Solicitante/s: ESTUDIOS DE INGENIERIA ADAPTADA, S.L. Inventor/es: VILA PAPELL,ENRIC, FORCÉN CARVALHO,Juan Ignacio. Clasificación: B25J9/16, G05B19/427.

Dispositivo de marcado de la trayectoria de trabajo de un robot , sistema que incorpora dicho dispositivo de marcado y procedimiento que permite identificar la trayectoria a seguir el robot para realizar una operación de trabajo sobre una pieza, comprendiendo el dispositivo de marcado unos medios de medida para obtener unos primeros datos de la posición y orientación espacial del dispositivo de marcado ; un patrón de referencia identificable por unos primeros medios de visión por computador para obtener unos segundos datos de la posición y orientación espacial del dispositivo de marcado ; y unos medios de comunicación para enviar los primeros datos de la posición y orientación espacial del dispositivo de marcado obtenida por los medios de medida a una unidad de control conectable al robot.

PDF original: ES-2668930_A1.pdf

SISTEMA DE SOPORTE ANTIVIBRATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/05/2018). Solicitante/s: TEJASA-TC, S.L.L. Inventor/es: MARTIN HERNANDEZ,JUAN JOSE, ABDELATIF,Mahjoub. Clasificación: F16F15/04.

Sistema de soporte antivibratorio; aplicable en la protección de equipos (E) diversos contra movimientos sísmicos y vibraciones de cualquier naturaleza, que comprende: - una base inferior compuesta por una bancada flotante , conformante de una superficie de apoyo del equipo (E) proteger, y por una bancada fija , - una base superior destinada a apoyarse sobre el equipo (E) a proteger y - unas estructuras laterales (4a, 4b) que comprenden al menos una barra inclinada conectada por medio de elementos amortiguadores a la base superior y a la bancada fija de la base inferior; limitando dichas estructuras laterales (4a, 4b) el desplazamiento de la base superior y del equipo (E) a proteger, al menos, en dirección vertical.

PDF original: ES-2668978_A1.pdf

Corrección de compensación pico para tira de ensayo de analito.

(23/05/2018) Un método para determinar concentración de analito en fluido fisiológico, comprendiendo el método: proporcionar un reactivo dispuesto entre un primer electrodo de trabajo y un segundo electrodo de trabajo , depositar un fluido fisiológico en el reactivo ; y aplicar un potencial eléctrico al primer electrodo de trabajo y al segundo electrodo de trabajo para transformar un analito en el fluido fisiológico en una forma diferente y generar una corriente transitoria desde cada uno del primer y segundo electrodo de trabajo ; donde el método se caracteriza por determinar un pico en la corriente transitoria para cada uno del primer y segundo electrodo de trabajo ; medir un valor de la corriente transitoria en una primera compensación temporal predeterminada desde el pico de la corriente transitoria desde…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .