UNIDAD MULTISERVICIO INTEGRABLE EN POSTE DE FAROLA U OTRO ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO SIMILAR.

1. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar,

caracterizado por comprender una estructura de piezas modulares que se acoplan entre sí y al poste (2) de una farola de alumbrado, u otro elemento de mobiliario urbano con instalación de conexión a la red eléctrica, estando vestidos con paneles (3a, 3b, 3c y 3d), de modo que conforman una carcasa (4) que define un habitáculo que rodea dicho poste (2) y proporciona un espacio interior donde se alojan, al menos, los componentes electrónicos de una estación de recarga de vehículos eléctricos, de servicios de comunicación y de publicidad dinámica o gráfica, los cuales son alimentados eléctricamente desde la misma instalación de conexión a la red que dicha farola incorpora en la base de dicho poste (2).

2. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el habitáculo de la carcasa (4) se alojan, además, los componentes de un punto de información táctil.

3. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque en el habitáculo de la carcasa (4) se alojan, además, los componentes de un punto de reciclaje.

4. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque en el habitáculo de la carcasa (4) se alojan, además, los componentes de un sistema de carga de móviles por inducción.

5. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en el habitáculo de la carcasa (4) se alojan, además, los componentes de una estación meteorológica.

6. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en el habitáculo de la carcasa (4) se alojan, además, los componentes de un punto de acceso WIFI.

7. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque en el habitáculo de la carcasa (4) se alojan, además, los componentes de un sistema de video seguridad.

8. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque en el habitáculo de la carcasa (4) se alojan, además, los componentes de un sistema de conteo de tráfico y de personas.

9. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la carcasa (4) tiene una configuración prismática y cuenta con cuatro paneles, uno anterior (3a) donde van integrados los componentes de la estación de recarga para enchufar los vehículos, uno posterior (3b) y dos laterales, derecho (3c) e izquierdo (3d), siendo, al menos uno de dichos paneles, puerta practicable de acceso al interior de la carcasa (4).

10. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque en dichos paneles se dispone al menos una pantalla táctil (5) para la gestión como punto de información.

11. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque en dichos paneles se dispone de pantallas adicionales (5').

12. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque la estructura que conforma la carcasa (4) comprende, un perfil vertical central (6), de configuración acanalada, que se ancla al poste (2) sujeto a través de abarcones (7), al que se acoplan sendas plataformas (8), superior e inferior, a cuyos lados existen perfiles en omega horizontales (9), superior e inferior que, junto a respectivos pares paralelos de perfiles verticales (10), definen un marco al que se acoplan el panel anterior (3a) y posterior (3b) que tienen en su testero un curvado que actúan como clip de fijación, acoplándose los perfiles en omega horizontales (9) inferiores sobre sendas piezas de apoyo (11) de la carcasa (4).

13. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según la reivindicación 12, caracterizado porque las piezas de apoyo (11) cubren la parte inferior del poste (2), para procurar la conexión de los componentes de servicios con la instalación eléctrica de la farola mediante un cuadro de protección individual incorporado entre ellas y conectado a un nuevo conductor eléctrico.

14. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según la reivindicación 12 o 13, caracterizado porque, en la parte superior de la carcasa (4), se prevé una tapa superior (13) con orificios (14) y soportes orificados para ventilación del interior de la carcasa (4).

15. Unidad multiservicio integrable en poste de farola u otro elemento de mobiliario urbano similar, según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, caracterizado porque la carcasa (4) se cierra superiormente mediante un techo ajustable (15) que evita la entrada de suciedad y humedad en el habitáculo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830164.

Solicitante: SENAE ENERGY, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARRIDO GONZALEZ,Juan José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Equipo o métodos de procesamiento de datos o de cálculo digital, especialmente adaptados para funciones específicas (recuperación de la información, estructuras de las bases de datos o estructuras de los sistemas de archivos G06F 16/00).
  • G06F19/00
  • G08G1/0967 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08G SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (control de tráfico ferroviario, seguridad del tráfico ferroviario B61L; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para el control del tráfico G01S 13/91, G01S 15/88, G01S 17/88; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para anticolisión G01S 13/93, G01S 15/93, G01S 17/93; control de posición, rumbo, altitud o actitud de vehículos terrestres, de agua, el aire o el espacio, no es específico para un entorno de tráfico G05D 1/00). › G08G 1/00 Sistemas de control del tráfico para vehículos en carretera (disposición de las señales de tráfico o las señales de carretera E01F 9/00). › Sistemas que incluyen transmisión de informaciones para las grandes vías circulatorias, p. ej. condiciones meteorológicas, límites de velocidad (G08G 1/0968 tiene prioridad).
  • H04L12/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00).

PDF original: ES-1206038_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de control para un sistema de alarma para un edificio y sistema de alarma, del 16 de Enero de 2020, de Verisure Sàrl: Unidad de control para un sistema de alarma para un edificio y sistema de alarma. Una unidad de control para un sistema de alarma para […]

DISPOSITIVO DE AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS EMPOTRABLE EN UNA CAJA ELÉCTRICA, del 5 de Diciembre de 2019, de ROBOT, S.A: Dispositivo de automatización de edificios empotrable en una caja eléctrica que se adapta a los diferentes requerimientos de comunicaciones, que comprende un módulo de comunicación […]

DISPOSITIVO DE AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS, del 21 de Noviembre de 2019, de ROBOT, S.A: Dispositivo de automatización de edificios que se adapta a los requerimientos de espacio y comunicaciones, comprende un módulo de comunicación […]

DISPOSITIVO DE AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS PARA SU DISPOSICIÓN EN UN CARRIL, del 21 de Noviembre de 2019, de ROBOT, S.A: Dispositivo de automatización de edificios para su disposición en un carril que se adapta a los requerimientos de espacio y comunicaciones, comprende […]

Aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos con interfaz de usuario externa, del 9 de Julio de 2019, de COMPAÑIA ESPAÑOLA DE ELECTROMENAJE, SA: Aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos con interfaz de usuario externa, del tipo que comprende: una estructura base […]

Sistema y procedimiento para el control y/o el análisis de un proceso industrial, del 20 de Marzo de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema para el control y/o el análisis de un proceso industrial , el cual, del lado de la instalación, presenta al menos una unidad de automatización […]

Sistema de control, método de control y tablero de extensión, del 16 de Octubre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de control, comprendiendo: un dispositivo de control maestro configurado para controlar un primer objeto (RB1) controlado en base a información […]

RED DE CABINAS DE FOTOMATÓN, del 14 de Marzo de 2018, de DEDEM S.P.A: 1. Red de cabinas de fotomatón, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de terminales conectados entre sí a través de una red de telecomunicaciones, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .