Aspirador manual.

Parte de eje (10) dispuesto para fijar o asegurar un aspirador manual o portátil (11) que tiene una carcasa (20) que comprende una unidad de motor-ventilador (22),

un depósito de polvo (31) y un canal de admisión (27), dicha parte de eje (10) comprendiendo un mango (16), una boquilla o tobera de suelo (12), y un conducto tubular (15) que conecta la boquilla o tobera de suelo (12) con el canal de admisión (27) del aspirador manual o portátil (11), caracterizado porque la parte de eje (10) comprende una o varias baterías (18).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10002985.

Solicitante: AKTIEBOLAGET ELECTROLUX.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 105 45 Stockholm SUECIA.

Inventor/es: JONSSON, STEFAN, MIEFALK, HAKAN, BERGLING,FREDRIK, SVANTESSON,ESBJORN, AGREN,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L5/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 5/00 Características estructurales de los aspiradores. › Aspiradores manuales.
  • A47L5/28 A47L 5/00 […] › Aspiradores de mango y boquilla fijada sobre el cuerpo del aspirador, p. ej. aspiradores con ruedas con mango de guía (A47L 5/24 tiene prioridad).
  • A47L9/10 A47L […] › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Filtros (en general B01D; ciclones B04C ); Separadores de polvo; Levantamiento de polvo; Cambio automático de filtros.
  • A47L9/16 A47L 9/00 […] › Arreglo o disposición de ciclones u otras disposiciones de acción centrífuga.
  • A47L9/24 A47L 9/00 […] › Tubos flexibles; Sus piezas de ensamblaje (mangos o racores de mangos en general F16L).
  • A47L9/28 A47L 9/00 […] › Montaje del equipo eléctrico, p. ej. adaptación o fijación al aspirador; Control de los aspiradores por medios eléctricos.

PDF original: ES-2380732_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aspirador manual.

Esta invención se refiere a un aspirador manual o portátil que comprende una carcasa que da soporte a una unidad de motor-ventilador, un depósito de polvo y un canal de admisión que termina en depósito de polvo a través del cual se dirige el aire cargado de polvo al depósito de polvo, comprendiendo también el aspirador al menos un filtro dispuesto después del depósito de polvo según se ve en la dirección del flujo, constituyendo el depósito de polvo una parte de un separador ciclónico dispuesto entre el canal de admisión y el filtro.

Los aspiradores manuales o portátiles que son alimentados por batería así como accionados por la red eléctrica, son previamente conocidos, véase por ejemplo los del documento US 4967443, y se utilizan para una limpieza rápida de pequeñas superficies. Es importante que tales aspiradores se diseñen fácilmente accesibles y cómodos en su uso. Estos aspiradores están diseñados generalmente de tal manera que el depósito de polvo junto con el filtro se puede retirar de la parte restante de la carcasa del aspirador que contiene la unidad de ventilador. A fin de vaciar el aspirador también el filtro tiene que ser retirado del depósito de polvo antes de que el contenido se pueda vaciar a través de la abertura se establece cuando se ha retirado el filtro. La eliminación del polvo del depósito de polvo es por tanto molesta, sucia y consume tiempo. Se debería mencionar a este respecto que el volumen del depósito de polvo para este tipo de aspiradores es muy limitado y que el filtro se obstruye rápidamente lo cual significa pérdida de eficiencia en la aspiración y que se tiene que hacer el vaciado a intervalos cortos.

Es conocido adicionalmente, véase el documento EP 914795, dotar a un aspirador manual o portátil del tipo mencionado anteriormente de una abertura grande cubierta por una tapa pivotante a fin de facilitar el vaciado, pero puesto que el polvo generalmente se queda pegado al filtro, no se puede verter el polvo fácilmente por la abertura. Por otra parte puesto que el sistema convencional de filtro se obstruye rápidamente todavía no es suficiente la eficiencia de la aspiración.

También se conoce previamente utilizar el tipo de aspirador manual o portátil descrito anteriormente en combinación con una parte de eje cuya porción inferior da soporte a una boquilla o tobera (así llamado aspirador de palo) , véase por ejemplo el documento SE 9701543-2. La parte de eje está dotada de una conexión tubular por medio de la cual se transfiere el aire cargado de polvo de la boquilla o tobera a la admisión de aire del aspirador manual o portátil que se fija de manera desmontable a la parte de eje. Esto significa que se puede utilizar el aspirador combinado de palo de una manera cómoda para fines de limpieza de suelos. Por supuesto este tipo de aspiradores tiene también las mismas desventajas que el aspirador manual o portátil descrito arriba con respecto a la obstrucción del filtro y a su manipulación cuando se vacía.

El documento EP 1279 362 A describe un aspirador multifuncional accionado por batería. El aspirador comprende un aspirador manual o portátil montado de manera desmontable en un carrito que tiene un mango y un cabezal de acoplamiento para el suelo. El aspirador manual o portátil comprende una porción de carcasa que tiene un motor, un ventilador y baterías recargables.

El propósito de esta invención es crear una disposición para un aspirador. Esto se alcanza por medio de un dispositivo que tiene las características mencionadas en las reivindicaciones.

A continuación se describirá una realización de la invención haciendo referencia a los dibujos anexos, en los cuales la Fig. 1 es una vista en perspectiva del aspirador en cuestión junto con una parte de eje, la Fig. 2 es una vista esquemática en corte a través de la parte de eje mostrada en la Fig. 1, la Fig. 3 es una vista en perspectiva del aspirador cuando está retirado, la Fig. 4 es una vista en corte del aspirador, la Fig. 5 es una vista con despiece ordenado que muestra el aspirador que es separado y el procedimiento de vaciado, la Fig. 6 es una vista en perspectiva del aspirador que muestra un método diferente para vaciar el aspirador mientras que la Fig. 7 muestra en una vista en perspectiva un método adicional para vaciar el aspirador.

Como se desprende de la Fig. 1 el aspirador mostrado comprende una parte 10 de eje alargada en la cual se dispone un aspirador manual o portátil 11 de manera desmontable. El extremo inferior de la parte de eje da soporte a una boquilla o tobera 12 de suelo que incluye un rodillo de cepillos 13 accionado eléctricamente, no descrito en detalle, y que se fija de manera rotatoria a la parte 10 de eje. La boquilla o tobera tiene una abertura de aspiración 14 alargada que se extiende en la dirección longitudinal de la boquilla o tobera y la abertura de aspiración se conecta vía un conducto tubular flexible con el aspirador manual o portátil 11 de una forma que se describirá más adelante. La porción superior de la parte 10 de eje se conforma como una mango 16 y tiene un botón de funcionamiento 17 que está conectado vía un circuito eléctrico, no mostrado aquí en detalle, con el aspirador manual o portátil cuando se fija a la parte de eje. La parte de eje también podría incluir una o varias baterías 18 que están conectadas al circuito eléctrico.

La boquilla o tobera 12 está dotada de una parte de soporte 12a que tiene un extremo que mediante un eje está dispuesto de forma pivotante sobre un primer eje A que se extiende fundamentalmente en forma horizontal y fundamentalmente paralelo a la abertura de aspiración. El otro extremo 35 de la parte de soporte 12a se fija de forma giratoria a la porción más baja de la parte 10 de eje alrededor de un segundo eje B que es fundamentalmente perpendicular a la dirección longitudinal de la parte 10 del eje y al primer eje A. Esto significa que existe una

disposición de doble enlace entre la parte 10 de eje y la boquilla o tobera 12 que da una maniobrabilidad excelente del aspirador al ser utilizado como un aspirador de palo. Esta disposición también permite ocultar fácilmente los hilos eléctricos entre la parte 10 y la boquilla o tobera dentro del brazo de soporte 12a. Para crear un enlace de boquilla o tobera fiable, los extremos de eje que definen el eje A se apoyan en dos soportes de eje que comprenden unidades separadas que se insertan de manera desmontable en unos entrantes de la boquilla o tobera.

El aspirador manual o portátil 11 comprende una carcasa 20 con un mango 21 y la carcasa encierra una unidad 22 de motor-ventilador accionada por una o varias baterías 23 colocadas en el mango 21. La unidad de motorventilador está controlada por medio de un mando de control 24 colocado en el mango y la parte del circuito eléctrico que se pone en el aspirador manual o portátil está conectada, mediante una conexión 25, a la parte del circuito que se coloca en la parte 10 de eje cuando el aspirador manual o portátil se fija a la parte 10 de eje. La carcasa está dotada de varias aberturas 26 a través de las cuales el aire que atraviesa la unidad de ventilador abandona la carcasa. La carcasa también tiene un canal 27 de admisión que se extiende desde la parte delantera de la carcasa a una abertura de salida 28 dispuesta en la parte central de la carcasa. En el canal 27 se dispone una parte tubular 29 de manera deslizante teniendo el extremo externo de la parte tubular forma de boquilla o tobera. Cuando el aspirador manual o portátil se sujeta a la parte de eje, la parte tubular 29 se introduce en el canal 27 y es de este modo una continuación directa del canal tubular 15 de la parte de eje. La parte tubular se puede también sacar a una posición extendida y por medio de un mecanismo de retención, no mostrado, se puede enclavar temporalmente en la posición extendida.

La carcasa está dotada de una hendidura 30 dentro de la cual se dispone un depósito de polvo 31 de manera desmontable siendo retirado el depósito de polvo por medio de unos botones de bloqueo 32 dispuestos a cada lado del depósito. El depósito 31 de polvo tiene forma de un cuerpo alargado con un extremo abierto y se hace en parte de material transparente. Cerca del extremo abierto del depósito de polvo existe una admisión 33 que es coaxial con la abertura de salida 28 del canal 27. El extremo abierto está cubierto en parte por un revestimiento de filtro 34 que sigue al depósito de polvo cuando se retira de la carcasa pero que se dispone de manera desmontable con respecto al depósito de polvo. El revestimiento de filtro comprende una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Parte de eje (10) dispuesto para fijar o asegurar un aspirador manual o portátil (11) que tiene una carcasa (20) que comprende una unidad de motor-ventilador (22) , un depósito de polvo (31) y un canal de admisión (27) , dicha parte de eje (10) comprendiendo un mango (16) , una boquilla o tobera de suelo (12) , y un conducto tubular (15) que conecta la boquilla o tobera de suelo (12) con el canal de admisión (27) del aspirador manual o portátil (11) , caracterizado porque la parte de eje (10) comprende una o varias baterías (18) .

2. La parte de eje según la reivindicación 1, en la que la parte de eje comprende un circuito eléctrico, y la batería o 10 las diversas baterías están conectadas al circuito eléctrico.

3. La parte de eje según la reivindicación 2, en la que una parte del circuito eléctrico está colocada en la parte de eje y a través de una conexión (25) conectada a una parte del circuito eléctrico colocado en el aspirador manual o portátil cuando dicho aspirador manual o portátil está sujeto a la parte de eje.

4. La parte de eje según cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, en la que la parte de eje comprende un botón de funcionamiento (17) que mediante el circuito eléctrico está conectado al aspirador manual o portátil cuando el aspirador manual o portátil está sujeto a la parte de eje.

5. La parte de eje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que la parte de eje comprende conexiones para un cargador eléctrico para cargar las baterías de la parte de eje.

6. La parte de eje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la boquilla o tobera de suelo (12) comprende un rodillo de cepillos (13) accionado eléctricamente.

7. La parte de eje según la reivindicación 6, en la que el motor eléctrico del rodillo de cepillos (13) , cuando se activa, es abastecido con energía adicional por medio de la batería o de las diversas baterías (18) .

8. La parte de eje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que la unidad de motor-ventilador (22) , 30 cuando se activa, es abastecido con energía adicional por medio de la batería o de las diversas baterías (18) .

9. La parte de eje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que el aspirador manual o portátil se dispone de forma desmontable respecto a la parte de eje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de succión con adherencia mejorada a la superficie que se va a aspirar, del 3 de Julio de 2019, de New Ermes Europe S.r.l: Cabezal de succión para una aspiradora o similar que comprende: - una placa de base con un canal de placa de base abierto hacia una superficie que […]

Cabezal de succión con canal de succión mejorado, del 22 de Mayo de 2019, de New Ermes Europe S.r.l: Cabezal de succión para un aspirador o similar que comprende: - una placa de base con un canal de placa de base abierto hacia una superficie […]

Dispositivo de acoplamiento de conducto de aspiración, del 3 de Abril de 2019, de SEB S.A.: Dispositivo de acoplamiento de un conducto de aspiración, comprendiendo el dispositivo: - una pieza hembra y - una pieza macho establecida para […]

Sistema de almacenamiento de manguera de aspiración, del 13 de Marzo de 2019, de Tiger Tool International, Incorporated: Un aparato incluyendo: un armario incluyendo un zócalo y que define una sección superior y una sección inferior , donde la […]

Aspiradora de suelo, del 25 de Abril de 2018, de EUROFILTERS HOLDING N.V: Aspiradora de suelo que comprende una unidad colectora de polvo colocada sobre rodillos y/o patines, un tubo flexible de aspiración […]

Sistema de tubos con juntas articuladas para limpieza a vapor y succión, del 14 de Septiembre de 2016, de POLTI S.P.A.: Una aspiradora-limpiador de vapor, preferiblemente una aspiradora-limpiador de vapor sin bolsa, que comprende: i) un cuerpo principal ii) un tubo de succión […]

Tubo flexible, en particular tubo flexible de aspiradora, del 10 de Agosto de 2016, de TRUPLAST KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH: Tubo flexible, en particular tubo flexible de aspiradora, con superficie circunferencial externa perfilada, que está recubierta por una cubierta […]

Imagen de 'Robot aspirador'Robot aspirador, del 30 de Marzo de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un robot aspirador que comprende: un cuerpo de aspirador para formar el aspecto de robot aspirador ; una unidad de accionamiento montada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .