Aparato de dispensación de fluido.

Un aparato portátil dispensador de fluido para dispensar un fluido (34) en un diluyente (16) y adaptado para la instalación sobre un borde superior de una pared de un depósito,

comprendiendo el aparato dispensador portátil:

una entrada (36) en la cual fluye un diluyente (16); una salida (38) desde la cual sale el diluyente (16) del aparato dispensador; un camino (14) de flujo a lo largo del cual fluye el diluyente (16) desde la entrada (36) a la salida (38); una rueda (20) que tiene una pluralidad de paletas (22), estando situada al menos una parte de la rueda (20) dentro del camino (14) de flujo; un depósito (32) de fluido; y una bomba (62, 505, 605, 871, 723, 987) acoplada a la rueda (20) y en comunicación fluídica con el depósito

(32) de fluido, pudiendo funcionar la bomba (62, 505, 605, 871, 723, 987) de manera que bombea el fluido (34) desde el depósito (32) de fluido como respuesta a la rotación de la rueda (20);

caracterizado porque:

una superficie de apoyo posicionada de manera que contacta con la pared del depósito y a través de la cual está soportado el aparato dispensador sobre el borde superior de la pared del depósito;

donde la entrada (36), la salida (38), la rueda (20), el depósito (32) de fluido, la bomba (62, 505, 605, 871, 723, 987), y la superficie de apoyo definen una unidad portátil extraíble y susceptible de ser montada sobre la pared de un depósito sin el uso de herramientas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/020511.

Solicitante: DIVERSEY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8310 16TH STREET M/S 509 STURTEVANT WI 53177 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHILLER, STEVEN, E., LANG,CHRISTOPHER F, BERTUCCI,MICHAEL,H, LEWIS,Susan K, NUNEZ,Justin M, JONES,Timothy S, PHILLIPS,Wayne.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05D11/00 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › Control del caudal (control de variables químicas o físico-químicas, p. ej. del valor del pH, G05D 21/00; control de la humedad G05D 22/00; control de la viscosidad G05D 24/00).

PDF original: ES-2378265_T3.pdf

 

Aparato de dispensación de fluido.

Fragmento de la descripción:

Aparato de dispensación de fluido.

Antecedentes de la invención Se utilizan muchos tipos diferentes de equipos de dosificación para dosificar productos químicos de limpieza concentrados y otros productos químicos en el uso final de la solución, con una relación de dilución predeterminada. Algunos tipos de equipos son conectados por tuberías directamente en una fuente de agua (por ejemplo, dispensación basada en educción volumétrica) . Sin embargo, la instalación de este tipo de equipos puede tener un coste prohibitivo. Otros tipos de equipos utilizan control de porciones donde se dispensa una cantidad predeterminada de productos químicos concentrados en un recipiente mezclador y se añade otro líquido al recipiente separadamente, para diluir los productos químicos concentrados. Este tipo de equipos requiere que el usuario sepa exactamente qué cantidad de producto químico y de diluyente es necesaria para una relación apropiada de la mezcla. Consecuentemente, puede requerir que el usuario conozca el tamaño o volumen del recipiente a llenar y llenar el recipiente con un nivel apropiado. Sin embargo, esto puede ser difícil cuando se llenan, o se llenan solo parcialmente, las pilas, depósitos dentro de una máquina fregadora de suelos, los cubos y otros recipientes diversos.

Consecuentemente, existe la necesidad de un sistema de control de la dilución que utilice principios de dosificación volumétrica sin necesidad de costes de instalación elevados.

La patente de Estados Unidos 6.029.688 divulga una rueda hidráulica para bombear un tratamiento químico en un sistema hidráulico. La rueda es accionada por una corriente de agua y suministra energía a una bomba, la cual se utiliza para aplicar el tratamiento químico a la corriente de agua.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La invención está definida, en su forma más amplia, en la reivindicación 1 siguiente, con características opcionales definidas en las reivindicaciones dependientes.

En algunos modos de realización, se dispone un dispositivo para recibir el fluido a diluir, y puede incluir un mecanismo para la dispensación controlada del fluido mezclado con el diluyente con una relación de dilución predeterminada. El dispositivo puede incluir un mecanismo para ajustar automáticamente la tasa de dispensación del concentrado a medida que cambia el caudal de fluido, para mantener la relación de dilución predeterminada.

Algunos modos de realización de la presente invención proporcionan un método de dispensación de fluido diluido con una relación de dilución predeterminada, donde la relación se mantiene a medida que varía el caudal del fluido.

Algunos modos de realización de la presente invención están relacionados con un sistema de control de la dilución que utiliza la dosificación volumétrica, pero no requiere necesariamente unos costes de instalación elevados. En otras palabras, algunos modos de realización de la presente invención proporcionan un aparato o método de dispensación que extrae o entrega en otros casos un producto químico concentrado proporcionalmente al caudal de un diluyente. Algunos modos de realización de la presente invención utilizan una rueda con un eje horizontal, y cubos, flotadores u otros recipientes en su borde, donde el diluyente o el agua que fluye hacia o sobre los cubos proporciona la potencia para dispensar los productos químicos concentrados con una relación de dilución apropiada con el diluyente que fluye en o sobre la rueda. Específicamente, la rueda aprovecha la potencia del diluyente y proporciona potencia a las demás estructuras o elementos para dispensar los productos químicos concentrados.

En algunos modos de realización, el flujo o gravedad libres proporcionados a la rueda se utilizan como parte de un sistema de control de la dilución. El diluyente puede fluir libremente desde una fuente por un espacio vacío hacia la rueda. El diluyente es capturado dentro de los cucharones o recipientes de la rueda, lo cual origina la rotación de la rueda. La rueda está montada sobre un eje que gira con la rueda. La rotación del eje se usa después para dispensar el producto químico concentrado. En algunos modos de realización, el eje dispensa directamente el producto químico concentrado. En otros modos de realización, el eje dispensa indirectamente el producto químico concentrado accionando otros dispositivos, tales como engranajes, ejes, bombas, etc.

Además, en algunos modos de realización, hay conectada directamente una rueda a una fuente de diluyente, tal como un grifo, como parte del sistema de control de la dilución. La presión y velocidad del diluyente cuando es alimentado a la rueda puede proporcionar la ventaja mecánica de dispensar el producto químico en el diluyente. El diluyente es capturado dentro de los cucharones o recipientes de la rueda, lo cual origina la rotación de la rueda. La rueda está acoplada a un eje que gira con la rueda. La rotación del eje se utiliza después para dispensar el producto químico concentrado. En algunos modos de realización, el eje dispensa directamente el producto químico concentrado. En otros modos de realización, el eje dispensa indirectamente el producto químico concentrado accionando otros dispositivos, tales como engranajes, ejes, bombas, etc. En algunos modos de realización, la rueda está acoplada a un generador eléctrico. La potencia generada desde el generador eléctrico puede ser utilizada para accionar una bomba.

Algunos modos de realización de la presente invención proporcionan un aparato de dispensación de productos químicos que comprende un alojamiento que define, al menos parcialmente, un camino de flujo o paso del flujo adaptado para recibir un diluyente desde una fuente de diluyente, y una rueda giratoria de potencia acoplada al alojamiento y en comunicación fluídica con el camino de paso de fluido. La rueda giratoria de potencia es accionada por el impacto o peso del diluyente que fluye a través del camino de paso de fluido. Hay acoplado un eje con el alojamiento y la rueda, donde el eje está adaptado para girar con la rueda. Hay acoplada una bomba con el alojamiento y con el eje. La bomba está en comunicación fluídica con un depósito que contiene un producto químico concentrado, y es accionada por la rotación del eje para entregar los productos químicos concentrados al diluyente que fluye a través del camino de paso de fluido.

Algunos modos de realización de la presente invención proporcionan un aparato de dispensación de productos químicos que comprende un alojamiento que define, al menos parcialmente, un camino o paso de flujo adaptado para recibir un diluyente desde una fuente de diluyente, donde el alojamiento está acoplado a un depósito de producto químico concentrado. Hay acoplada una rueda giratoria con el alojamiento y está en comunicación fluídica con el camino de paso de fluido. La rueda giratoria de potencia es accionada por el impacto o peso del diluyente que fluye a través del camino de paso de fluido. Hay acoplado un eje con el alojamiento y la rueda y está adaptado para girar como respuesta a la rotación de la rueda, está posicionado dentro de una abertura o camino de flujo del depósito de producto químico concentrado, y está adaptado para dispensar selectivamente los productos químicos desde el depósito, por medio de la rotación del eje. En algunos modos de realización, el eje incluye un dispositivo medidor giratorio en comunicación con la abertura o camino de flujo del depósito de producto químico concentrado. La rotación del eje hace que el dispositivo medidor giratorio dispense el producto químico concentrado desde el depósito. El dispositivo medidor giratorio de algunos modos de realización comprende una parte aplanada del eje en comunicación selectiva con el producto químico concentrado, donde la rotación de la parte aplanada contigua a la abertura proporciona la dispensación medida de un producto químico concentrado en el depósito del producto químico. El dispositivo medidor giratorio de otros modos de realización comprende un disco acoplado al eje y que tiene al menos una abertura para recibir el producto químico concentrado cuando está en comunicación fluídica con el producto químico concentrado. Además, en algunos modos de realización, el eje es un primer eje y el aparato de dispensación de productos químicos comprende además un segundo eje y un conjunto de engranajes. El segundo eje está directamente acoplado con la rueda y está adaptado para girar con la rueda, y el conjunto de engranajes está posicionado de manera que proporciona la potencia desde el segundo eje al primer eje.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato portátil dispensador de fluido para dispensar un fluido (34) en un diluyente (16) y adaptado para la instalación sobre un borde superior de una pared de un depósito, comprendiendo el aparato dispensador portátil:

una entrada (36) en la cual fluye un diluyente (16) ; una salida (38) desde la cual sale el diluyente (16) del aparato dispensador; un camino (14) de flujo a lo largo del cual fluye el diluyente (16) desde la entrada (36) a la salida (38) ; una rueda (20) que tiene una pluralidad de paletas (22) , estando situada al menos una parte de la rueda (20) dentro del camino (14) de flujo; un depósito (32) de fluido; y una bomba (62, 505, 605, 871, 723, 987) acoplada a la rueda (20) y en comunicación fluídica con el depósito

(32) de fluido, pudiendo funcionar la bomba (62, 505, 605, 871, 723, 987) de manera que bombea el fluido

(34) desde el depósito (32) de fluido como respuesta a la rotación de la rueda (20) ; caracterizado porque: una superficie de apoyo posicionada de manera que contacta con la pared del depósito y a través de la cual está soportado el aparato dispensador sobre el borde superior de la pared del depósito;

donde la entrada (36) , la salida (38) , la rueda (20) , el depósito (32) de fluido, la bomba (62, 505, 605, 871, 723, 987) , y la superficie de apoyo definen una unidad portátil extraíble y susceptible de ser montada sobre la pared de un depósito sin el uso de herramientas.

2. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 1, que comprende además un brazo (501) ajustable en diferentes posiciones, para recibir las paredes del depósito de distintos tamaños.

3. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 1, que comprende además un alojamiento (12, 512) que tiene una protuberancia, donde la superficie de apoyo es una superficie que mira hacia abajo de la protuberancia en una posición instalada del aparato sobre la pared del depósito.

4. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 1, en el que la bomba es una bomba (605) de engranajes que comprende una primera (605') y una segunda (605'') partes del alojamiento y una lámina de material elástico compresible (611) comprimido entre la primera y la segunda partes del alojamiento.

5. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 4, en el que la primera (605') y la segunda (605'') partes del alojamiento son giratorias una con respecto a la otra, para cambiar la cantidad de compresión ejercida sobre la lámina (611) .

6. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 1, en el que la bomba es una bomba (723) de pistón que tiene una cámara (733) de la bomba, un primer pistón (735) accionado por la rueda (20) para bombear fluido dentro de la cámara 733 de la bomba, y un segundo pistón (757) que puede accionarse manualmente independientemente con respecto al primer pistón (735) para bombear fluido dentro de la cámara (733) de la bomba.

7. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 1, en el que el depósito (32) de fluido está permanentemente sellado contra el acceso al interior del depósito (32) de fluido desde un lugar exterior al aparato portátil dispensador de fluido.

8. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 1, en el que el fluido es entregado desde la bomba (62, 505, 605, 871, 723, 987) a la rueda (20) .

9. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 1, en el que:

cada rotación de la rueda (20) se corresponde con una cantidad de diluyente (16) que pasa por la rueda (20) a lo largo de un camino (14) de flujo y con una cantidad de fluido (34) bombeado desde el depósito (32) de fluido; y la relación entre la cantidad (34) de fluido bombeado desde el depósito de fluido por cada rotación de la rueda (20) a la cantidad de fluido que pasa por la rueda (20) por cada rotación de la rueda es al menos alrededor de 1:500.

10. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 9, en el que la relación es al menos 1:1800.

11. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 9, en el que la relación es al menos de 1:2500.

12. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 1, que comprende además un deflector (1104) aguas arriba de la entrada (36) y a través del cual fluye el diluyente (16) para entrar por la entrada (36) .

13. El aparato portátil dispensador de fluido de la reivindicación 1, que comprende además un tren de engranajes acopado entre la rueda (20) y la bomba (62, 505, 605, 871, 723, 987) para accionar la bomba a una velocidad diferente de la de la rueda (20) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dosificador de material de ajuste rápido, del 16 de Mayo de 2018, de GRACO MINNESOTA INC.: Un dosificador para dispensar materiales de componentes plurales, comprendiendo dicho dosificador: un motor eléctrico ; una primera bomba , estando […]

Dosificador para materiales de solidificación rápida, del 20 de Diciembre de 2017, de GRACO MINNESOTA INC.: Un dosificador para dispensar materiales de componentes plurales, comprendiendo dicho dosificador: un motor eléctrico que tiene un primer […]

Dosificador electrónico que usa medición y corrección continua, del 11 de Mayo de 2016, de GRACO MINNESOTA INC.: Un método para la compensación de inversión en una bomba alternativa para dispensar material fluido, teniendo la bomba una válvula de retención , en el […]

Imagen de 'Control distribuido coordinado de área amplia para sistemas de…'Control distribuido coordinado de área amplia para sistemas de suministro de energía eléctrica, del 29 de Junio de 2015, de SCHWEITZER ENGINEERING LABORATORIES, INC.: Control distribuido coordinado de área amplia para sistemas de suministro de energía eléctrica. Los controladores distribuidos en un sistema de suministro de […]

Control de flujo variable usando bombas lineales, del 26 de Noviembre de 2014, de GRACO MINNESOTA INC.: Un sistema de distribución de múltiples componentes de flujo variable , comprendiendo dicho sistema de distribución: primera y segunda […]

Método y aparato para generar líquidos volatilizados, del 26 de Marzo de 2014, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un instrumento para la generación programable de material volatilizado, que comprende: al menos un pasaje de flujo que posee un primer extremo abierto ; un […]

Imagen de 'Regulador de flujo de fluido para un sistema de limpieza de piscinas'Regulador de flujo de fluido para un sistema de limpieza de piscinas, del 13 de Junio de 2012, de SEBOR, PAVEL: Regulador de flujo de fluido, que comprende: un primer conducto que proporciona un paso de flujo a su través desde una entrada a una salida, teniendoel primer conducto una […]

Dispositivo destinado a la inyección de un aditivo en una canalización, del 23 de Mayo de 2012, de ISSARTEL, ERIC (100.0%): Dispositivo de almacenamiento y de dosificación destinado a la inyección de un aditivo (E) en una canalización atravesada por un líquido cuyo caudal es variable, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .