VISUALIZADOR DE FUNCIONAMIENTO PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL.

Un dispositivo de visualización de información para vehículo, para su uso con una carretilla de horquilla elevadora del tipo dirección por rueda trasera que tiene una rueda trasera directriz, que comprende:

un captador de velocidad del vehículo (4) que detecta una velocidad del vehículo; un captador de ángulo de giro (5) que detecta un ángulo de giro de la rueda trasera directriz; caracterizado por que comprende adicionalmente un contador (6) que visualiza selectivamente la velocidad del vehículo y el ángulo de giro de la rueda trasera directriz; un controlador programable (1, 2, 3) programado para: hacer que el contador (6) muestre el ángulo de giro de la rueda trasera directriz cuando la velocidad del vehículo es inferior a una velocidad del vehículo de referencia predeterminada mientras que el vehículo circula (S4, S14); y hacer que el contador (6) muestre la velocidad del vehículo cuando la velocidad del vehículo no es inferior a la velocidad del vehículo de referencia predeterminada (S3, S13), en el que una zona de velocidad del vehículo que es inferior a la velocidad del vehículo de referencia predeterminada incluye una velocidad del vehículo a la que la carretilla de horquilla elevadora está a punto de pararse después del arranque y una velocidad del vehículo a la que la carretilla de horquilla elevadora pasa de la marcha hacia delante a la marcha atrás

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06003993.

Solicitante: NISSAN MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2 TAKARA-CHO, KANAGAWA-KU YOKOHAMA-SHI, KANAGAWA JAPON.

Inventor/es: INOUE,KIYOSHI, WAGATSUMA,MAKOTO, TAKAMURA,TORU, Kishimoto,Takayuki.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K35/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.Disposiciones o adaptaciones de los instrumentos (dispositivos en tablero de a bordo B60K 37/02).

Clasificación PCT:

  • B60K35/00 B60K […] › Disposiciones o adaptaciones de los instrumentos (dispositivos en tablero de a bordo B60K 37/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363523_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere al dispositivo de visualización de la velocidad del vehículo y el ángulo de giro de las ruedas directrices de un vehículo industrial, tal como una carretilla de horquilla elevadora.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El documento JP2004-075216A publicado en 2004 y el documento JPH11-106200A publicado en 1999, respectivamente por la Oficina de patentes de Japón describen una pantalla de información de maniobra para un vehículo industrial, tal como una carretilla de horquilla elevadora. La información de maniobra incluye una velocidad del vehículo y un ángulo de giro de las ruedas directrices. El documento JP 36111419 A describe un dispositivo de visualización para vehículos. Así, un detector de velocidad del vehículo detecta el vehículo que está en un estado de parada y una CPU detecta que el motor no ha arrancado desde la salida de un captador de rotación del motor. En este caso, el dispositivo de visualización electrónico muestra el estado de fallo. Cuando el captador detecta el arranque del motor, la CPU muestra el ángulo de giro del volante. Cuando el detector detecta la circulación del vehículo, la CPU muestra la velocidad, la velocidad de rotación del motor, etc., del vehículo en el dispositivo de visualización. El documento JP 2004075216 describe un dispositivo de visualización de información de vehículo según la parte de preámbulo de la reivindicación 1.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

En vista de la eficacia de maniobra del vehículo, es deseable que el vehículo esté provisto del mismo número de dispositivos de visualización como número de tipos de información.

Por consiguiente, sin embargo, se requieren varios contadores y el tamaño de la pantalla de visualización que incorpora estos contadores aumenta inevitablemente.

Por lo tanto, es un objeto de esta invención la disminución del área de la pantalla de visualización sin reducir la eficacia de maniobra de un vehículo industrial.

El objeto se soluciona por las características de las reivindicaciones independientes. Las reivindicaciones dependientes contienen además desarrollos preferidos de la invención.

Los detalles, así como otras características y ventajas de esta invención se exponen más adelante en el resto de la especificación y se muestran en los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Fig. 1 es un diagrama de bloques de un dispositivo de visualización según esta invención.

La Fig. 2 es un organigrama que describe una pantalla que cambia la rutina realizada por una Unidad central de Proceso (CPU) según esta invención.

Las Figs. 3A Y 3B son vistas frontales de un contador según esta invención, montado sobre una carretilla de horquilla elevadora.

La Fig. 4 es un diagrama de bloques de un dispositivo de visualización según otra realización de esta invención.

La Fig. 5 es un organigrama que describe una pantalla que cambia la rutina realizada por una CPU según otra realización de esta invención.

DESCRIPCIÓN DE LOS MODOS DE REALIZACIÓN PREFERIDOS

En referencia a la Fig. 1 de los dibujos, un dispositivo de visualización de velocidad/dirección del vehículo 10 montado sobre una carretilla de horquilla elevadora comprende una Unidad central (CPU) 1, una memoria de solo lectura (ROM) 2, una memoria de acceso aleatorio (RAM) 3, un captador de velocidad del vehículo 4, un captador de ángulo de giro 5 y un contador 6 que están respectivamente conectados a la CPU 1.

La ROM 2 almacena un programa que se realiza por la CPU 1 y una velocidad del vehículo de referencia que está previamente determinada. La velocidad del vehículo de referencia se describirá más adelante.

La RAM 3 almacena temporalmente la velocidad del vehículo de referencia leída de la ROM 2 por la CPU 1 y la entrada de datos del captador de velocidad del vehículo 4 y el captador del ángulo de giro 5.

En las reivindicaciones, la CPU 1, la ROM 2 y la RAM 3 se denominan genéricamente como un regulador programable.

El captador de velocidad del vehículo 4 detecta una velocidad de marcha de la carretilla de horquilla elevadora, es decir, una velocidad del vehículo, y envía una señal correspondiente a la CPU 1.

El captador de ángulo de giro 5 detecta un ángulo de giro de las ruedas directrices de la carretilla de horquilla elevadora y envía una señal correspondiente a la CPU 1. En este documento, las ruedas directrices son las ruedas que varían su dirección en respuesta a una maniobra de giro realizada por un operador de la carretilla de horquilla elevadora. El ángulo de giro representa un ángulo de las ruedas directrices con respecto a la dirección de las mismas cuando ruedan todo recto.

El contador 6 puede ser de tipo analógico o digital mientras puede indicar con criterio selectivo la velocidad del vehículo y el ángulo de giro de las ruedas directrices. El contador 6 no puede indicar la velocidad del vehículo y la dirección del ángulo juntas al mismo tiempo, pero puede indicar la velocidad del vehículo o el ángulo de giro de uno en uno según se requiera.

La CPU 1 realiza una rutina de cambio de visualización que se muestra en la Fig. 3 en base a las señales de entrada del captador de velocidad del vehículo 4 y el captador del ángulo de giro 5. La CPU 1 realiza esta rutina a intervalos de, por ejemplo, diez milisegundos mientras se conecta un interruptor principal de la carretilla de horquilla elevadora.

En referencia a la Fig. 3, en un paso S1, la CPU 1 lee respectivamente la velocidad del vehículo detectada por el captador de velocidad del vehículo 4 y el ángulo de giro detectado por el captador de ángulo de giro 5, y almacena estos datos en la RAM 3.

En un paso S2, la CPU 1 compara la velocidad del vehículo almacenada en la RAM 3 con la velocidad del vehículo de referencia almacenada en la ROM 2. La velocidad del vehículo de referencia es una velocidad del vehículo para determinar que una de la velocidad del vehículo y el ángulo de giro deberían ser mostrados en el contador 6. Cuando la velocidad del vehículo es inferior a la velocidad del vehículo de referencia, la CPU 1 hace que el contador 6 muestre el ángulo de giro de las ruedas directrices, y cuando la velocidad del vehículo es igual a o mayor que la velocidad del vehículo de referencia, hace que el contador 6 muestre la velocidad del vehículo. En este documento, la velocidad del vehículo de referencia se ajusta a tres kilómetros por hora. Sin embargo, puede emplearse cualquier otro valor, tal como diecisiete o dieciocho kilómetros por hora, como la velocidad del vehículo de referencia según la especificación o característica del vehículo.

Cuando la velocidad del vehículo es igual a o mayor que la velocidad del vehículo de referencia en el paso S2, la CPU 1 hace que el contador 6 en un paso S3 indique la velocidad del vehículo como se muestra en la Fig. 3A. Después del proceso del paso S3, la CPU 1 termina la rutina.

Al contrario, cuando la velocidad del vehículo es inferior a la velocidad del vehículo de referencia en el paso S2, la CPU 1 hace que el contador 6 en un paso S4 muestre el ángulo de giro de las ruedas directrices como se muestra en la Fig. 3A. Aunque el ángulo de giro se indica gráficamente en la figura, puede indicarse numéricamente. Después del proceso del paso S4, la CPU 1 termina la rutina.

Los motivos para hacer que el contador 6 muestre el ángulo de giro cuando la velocidad del vehículo es lenta, y hacer que el contador 6 muestre la velocidad del vehículo cuando la velocidad del vehículo es elevada se describen como se indica a continuación.

En concreto, cuando la carretilla de horquilla elevadora circula a una velocidad correspondiente a una zona de velocidad lenta de vehículo que corresponde a, por ejemplo, un caso donde la carretilla de horquilla elevadora está a punto de pararse justo después de arrancar o cambia entre circular hacia adelante y hacia atrás, es necesario controlar el ángulo de giro de las ruedas directrices para predecir qué camino tomarán la carretilla de horquilla elevadora y los objetos llevados por la carretilla de horquilla elevadora. Además, la necesidad de gran ángulo de giro surge sólo en la zona de velocidad lenta de vehículo.

Sin embargo, es posible... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de visualización de información para vehículo, para su uso con una carretilla de horquilla elevadora del tipo dirección por rueda trasera que tiene una rueda trasera directriz, que comprende:

un captador de velocidad del vehículo (4) que detecta una velocidad del vehículo; un captador de ángulo de giro (5) que detecta un ángulo de giro de la rueda trasera directriz; caracterizado por que comprende adicionalmente un contador (6) que visualiza selectivamente la velocidad del vehículo y el ángulo de giro de la rueda trasera directriz; un controlador programable (1, 2, 3) programado para:

hacer que el contador (6) muestre el ángulo de giro de la rueda trasera directriz cuando la velocidad del vehículo es inferior a una velocidad del vehículo de referencia predeterminada mientras que el vehículo circula (S4, S14); y hacer que el contador (6) muestre la velocidad del vehículo cuando la velocidad del vehículo no es inferior a la velocidad del vehículo de referencia predeterminada (S3, S13), en el que una zona de velocidad del vehículo que es inferior a la velocidad del vehículo de referencia predeterminada incluye una velocidad del vehículo a la que la carretilla de horquilla elevadora está a punto de pararse después del arranque y una velocidad del vehículo a la que la carretilla de horquilla elevadora pasa de la marcha hacia delante a la marcha atrás.

2. El dispositivo de visualización de información para vehículo como se define en la reivindicación 1, caracterizado por que la velocidad del vehículo de referencia predeterminada es del orden de 3 km/h.

3. Procedimiento de visualización de información para vehículo, para una carretilla de horquilla elevadora de tipo de dirección por rueda trasera que tiene una rueda trasera directriz y un contador (6) que visualiza selectivamente una velocidad del vehículo y un ángulo de giro de la rueda directriz, comprendiendo el procedimiento:

detectar la velocidad del vehículo; detectar el ángulo de giro de la rueda trasera directriz; caracterizado por las etapas que consisten en: hacer que el contador (6) muestre el ángulo de giro de la rueda trasera directriz cuando la velocidad del vehículo es inferior a una velocidad del vehículo de referencia predeterminada mientras el vehículo circula; y hacer que el contador (6) muestre la velocidad del vehículo cuando la velocidad del vehículo no es inferior a la velocidad del vehículo de referencia predeterminada, en el que una zona de velocidad del vehículo que es inferior a la velocidad del vehículo de referencia predeterminada comprende una velocidad del vehículo a la que la carretilla de horquilla elevadora está a punto de pararse después del arranque y una velocidad del vehículo a la que la carretilla de horquilla elevadora pasa de la marcha hacia adelante a la marcha atrás.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de mando para un dispositivo de mando y visualización en un vehículo y dispositivo de mando y visualización en un vehículo, del 15 de Julio de 2020, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Método de mando en un vehículo , en el que - un menú de una estructura de mando se muestra en un área de visualización dispuesta en […]

Procedimiento y sistema para la autenticación del emparejamiento entre un vehículo y un dispositivo móvil, del 24 de Junio de 2020, de KWANG YANG MOTOR CO., LTD.: Un procedimiento para la autenticación del emparejamiento entre una motocicleta y un dispositivo móvil , donde la motocicleta incluye un […]

Unidad de mando para un vehículo, del 10 de Junio de 2020, de BEHR-HELLA THERMOCONTROL GMBH: Unidad de mando para un vehículo, en particular sistema de infoentretenimiento, para controlar diversos componentes de un vehículo, con - una carcasa con un […]

Dispositivo de accionamiento y procedimiento para la selección de marchas de una caja de cambios de vehículo con accionamiento de cambio por cable, del 10 de Junio de 2020, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo de accionamiento para la selección de marchas de una caja de cambios de vehículo con accionamiento de cambio por cable, en donde el dispositivo de […]

Dispositivo de iluminación para vehículo con presentación de información de asistencia a la conducción, del 3 de Junio de 2020, de VALEO VISION: Dispositivo de iluminación de vehículo que comprende al menos un medio de iluminación de una escena de la carretera delante del vehículo dispuesto […]

Dispositivo de depósito en un vehículo para depositar objetos y vehículo que contiene dicho dispositivo de depósito, del 20 de Mayo de 2020, de Motherson Innovations Company Limited: Dispositivo de depósito en un vehículo para depositar objetos, que comprende - una guantera en la que pueden depositarse objetos, - un elemento […]

Manija de puerta, panel interior de puerta y medio de locomoción, del 13 de Mayo de 2020, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Manija de puerta para un medio de locomoción que comprende - una pieza de agarre, - un dispositivo indicador dispuesto en la pieza […]

Imagen de 'Sistema de visión para un vehículo, en particular para un vehículo…'Sistema de visión para un vehículo, en particular para un vehículo comercial, del 29 de Enero de 2020, de MEKRA LANG GMBH & CO. KG: Sistema de visión para un vehículo , con una unidad de captación para la captación de una zona de visión ; una unidad de cálculo , que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .