UN FONDO ADICIONAL ADAPTADO PARA SER FIJADO A LA SUPERFICIE EXTERNA DEL FONDO DE UN RECIPIENTE.

Un recipiente (2) que comprende un fondo adicional (1) fijado a una superficie externa (2a) del fondo del cuerpo principal del recipiente (2),

dicho fondo adicional (1) estando provisto de orificios (1a) que son llenados por el material del recipiente (2) durante un paso de estampado que fija dicho fondo (1) a dicho recipiente (2), dicho fondo adicional (1) teniendo una cara superior plana que está de cara al cuerpo principal del recipiente, dicho fondo adicional (1) comprendiendo una cara inferior con protuberancias (3), caracterizado por el hecho de que dichas protuberancias (3) sobresalen de la superficie externa (2a) del fondo del recipiente (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07015173.

Solicitante: MARIN VISINO S.N.C.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Vanoni, 126 26041 Casalmaggiore (CR).

Inventor/es: MARIN, VISINO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Agosto de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/022 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › con fondo ancho.
  • A47J36/02 A47J […] › A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Empleo de materiales determinados, p. ej. dobles fondos con una placa de cobre o una placa aislante.

Clasificación PCT:

  • A47J27/00 A47J […] › Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad).
  • A47J27/022 A47J 27/00 […] › con fondo ancho.
  • A47J36/02 A47J 36/00 […] › Empleo de materiales determinados, p. ej. dobles fondos con una placa de cobre o una placa aislante.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357481_T3.pdf

 

UN FONDO ADICIONAL ADAPTADO PARA SER FIJADO A LA SUPERFICIE EXTERNA DEL FONDO DE UN RECIPIENTE.
UN FONDO ADICIONAL ADAPTADO PARA SER FIJADO A LA SUPERFICIE EXTERNA DEL FONDO DE UN RECIPIENTE.

Descripción:

La presente invención hace referencia a un fondo adicional adaptado para ser fijado a la superficie externa del fondo de un recipiente.

Es conocido que los recipientes de aleación de aluminio para uso doméstico, tales como cazos y sartenes, diseñados para ser colocados en contacto con una fuente de calor para cocinar comida, sufren algunos inconvenientes, tales como por ejemplo el hecho de que son incapaces de provocar la activación automática de las placas de inducción que están cada vez más extendidas como fuentes de calor incluidas en las cocinas domésticas y que son notoriamente activadas por contacto con elementos de acero.

El estado de la técnica por lo tanto ha propuesto añadir a los recipientes de aleación de aluminio, en la superficie externa de su fondo, un fondo adicional hecho de acero y provisto de orificios que son llenados por el material del recipiente durante un paso para el estampado en un molde previsto adecuadamente, proveyendo así el cierre no extraíble de dicho fondo adicional al fondo del recipiente.

El documento EP 0 960 667 A1 muestra un recipiente de este tipo.

Sin embargo, se forma rebaba en el borde de los orificios individuales del fondo adicional y no puede ser tolerado en el producto acabado porque es una fuente de posible daño a las placas sobre las que dichos recipientes están diseñados para apoyar, y por lo tanto resulta necesario eliminar dicha rebaba mediante un proceso máquina-herramienta con un aumento de coste considerable.

El problema descrito hace referencia no sólo a los recipientes de aleación de aluminio y fondos adicionales hechos de acero, sino también a los recipientes y los fondos adicionales que están hechos de distintos materiales.

El objetivo de la presente invención es por lo tanto proveer un fondo adicional que puede ser fijado al fondo de un recipiente sin tener que proveer operaciones de acabado mediante una máquina-herramienta.

De acuerdo con la invención, está provisto un recipiente con un fondo adicional tal y como se define en las reivindicaciones anexadas.

Otras características y ventajas de la presente invención resultarán aparentes de mejor modo a partir de la descripción de un ejemplo de realización preferido pero no exclusivo suyo, ilustrado mediante ejemplo no limitador en los dibujos que acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista de plano del fondo adicional según la invención;

La figura 2 es una vista de sección, tomada a lo largo de la línea II-II de la figura 1;

La figura 3 es una vista de sección de un producto acabado.

Con referencia a las figuras, el número de referencia 1 generalmente designa el fondo adicional de acero provisto de una forma conocida con orificios de paso 1a, que están diseñados para ser llenados por el material de un recipiente de aleación de aluminio 2 durante el paso de estampado que fija el fondo adicional a la superficie externa del fondo del recipiente, tal y como se muestra en la figura 3.

El fondo es plano con un borde elevado para ser fijado al fondo plano del recipiente.

Una característica importante de la invención está constituida por la presencia de protuberancias 3 en forma de círculos concéntricos que sobresalen de una superficie externa 2a del fondo del recipiente

2.

De esta forma, el contacto que apoya del recipiente 2 sobre las placas de las cocinas ocurre en tales protuberancias y por lo tanto cualquier presencia de rebaba en el borde de los orificios 1a es irrelevante, de esta forma la eliminación de la rebaba ya no es requerida.

En el ejemplo de realización ilustrado, puede verse que las protuberancias 3 son obtenidas como proyecciones de una placa plana, pero tales protuberancias también pueden obtenerse dando forma a una plancha que tiene un grosor constante.

La invención descrita es susceptible de numerosas modificaciones y variaciones, todas ellas estando dentro del ámbito de las reivindicaciones anexadas: así, por ejemplo, las protuberancias pueden tener cualquier forma y el fondo adicional puede estar en contacto con al menos una porción de la pared del recipiente.

Donde los elementos técnicos mencionados en cualquier reivindicación estén seguidos por signos de referencia, esos signos de referencia se han incluido con el único objetivo de aumentar la inteligibilidad de las reivindicaciones y de modo acorde, tales signos de referencia no tienen efecto limitador alguno sobre la interpretación de cada elemento identificado mediante ejemplo por tales signos de referencia.


 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (2) que comprende un fondo adicional (1) fijado a una superficie externa (2a) del fondo del cuerpo principal del recipiente (2), dicho fondo adicional (1) estando provisto de orificios (1a) que son llenados por el material del recipiente (2) durante un paso de estampado que fija dicho fondo (1) a dicho recipiente (2), dicho fondo adicional (1) teniendo una cara superior plana que está de cara al cuerpo principal del recipiente, dicho fondo adicional (1) comprendiendo una cara inferior con protuberancias (3), caracterizado por el hecho de que dichas protuberancias (3) sobresalen de la superficie externa (2a) del fondo del recipiente (2).

2. El recipiente (2) con el fondo adicional (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho 10 de que dicho fondo adicional (1) está fijado al cuerpo principal del fondo plano del recipiente.

3. El recipiente (2) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho fondo adicional (1) es plano con un borde elevado y está fijado al fondo plano y al menos parcialmente a la pared de un cuerpo principal del recipiente.

4. El recipiente (2) con el fondo adicional (1) según una o más de las anteriores reivindicaciones,

15 caracterizado por el hecho de que dicho fondo adicional (1) comprende protuberancias (3) que se extienden desde una placa plana.

5. El recipiente (2) con el fondo adicional (1) según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que las protuberancias (3) sobresalen del contorno de una plancha que tiene un grosor constante.

6. El recipiente (2) con el fondo adicional (1) según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que las protuberancias (3) están formadas como círculos concéntricos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo culinario que comprende una capa de óxido de tierra rara, del 1 de Abril de 2020, de SEB S.A.: Artículo culinario que comprende un soporte que presenta una cara inferior que puede recibir alimentos y una cara exterior destinada a estar dispuesta […]

Revestimiento sol-gel que comprende partículas anisótropas y artículo culinario provisto de dicho revestimiento, del 11 de Marzo de 2020, de SEB S.A.: Revestimiento vítreo caracterizado por que comprende al menos una capa que se presenta en forma de una película continua de un material sol-gel que comprende […]

Artículo culinario que comprende un recubrimiento a base de resina fluorocarbonada y de óxido de tierra rara y procedimiento de fabricación de este artículo, del 5 de Febrero de 2020, de SEB S.A.: Artículo culinario que comprende un soporte que tiene una cara interna que puede recibir los alimentos y una cara externa destinada a ser dispuesta hacia una fuente de […]

Válvula solenoide con componentes de acero especial, del 18 de Diciembre de 2019, de Ode S.r.l: Una válvula solenoide con componentes de acero especial, utilizada en equipos de procesamiento de alimentos en los que los componentes para el paso […]

Recipiente de cocción que incluye un dispositivo de recuperación de energía, del 4 de Diciembre de 2019, de SEB S.A.: Recipiente de cocción que incluye un casquete que incluye a su vez un fondo , una pared lateral y un dispositivo de recuperación […]

Superficies metálicas con capa protectora de vidrio o de tipo cerámico, delgada, con alta resistencia química y propiedades antiadherentes mejoradas, del 14 de Agosto de 2019, de EPG (ENGINEERED NANOPRODUCTS GERMANY) AG: Objeto que comprende una superficie metálica, que está provista de una capa protectora de vidrio, vitrocerámica o de tipo cerámico, en el que la capa protectora […]

Fondo de una vajilla de cocción, del 19 de Junio de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Fondo de vajilla de cocción con un sistema de capas , que comprende al menos una capa calefactora con una conductividad eléctrica de al menos 104 […]

Utensilio de inducción con película de aire circulante, del 19 de Junio de 2019, de KUSE, KOLJA: Disposición con un utensilio de cocción , por ejemplo, un recipiente de cocción, una sartén de freír, una placa de grill u otra geometría adecuada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .