TRAVIESA DE MONTAJE PARA LA FIJACIÓN DE CONTENEDORES SOBRE UN VEHÍCULO.

Traviesa para el montaje frontal en un chasis con un perfil hueco (2),

en cuyos dos extremos están dispuestos para el bloqueo de contenedores, respectivamente, un cerrojo de torsión (33) y un pivote de enchufe (16), respectivamente, en la que los pivotes de enchufe (16) están fijados, respectivamente, en una primera barra perfilada (10), que están dispuestos de forma desplazable en la dirección longitudinal del perfil hueco (2) en el perfil hueco (2), y los bloqueos de torsión (33) están fijados, respectivamente, en una segunda barra perfilada (30), en la que las primeras y las segundas barra perfiladas (10, 30) son móviles de manera independiente unas de las otras, caracterizada porque las dos barras perfiladas (30) están dispuestas de forma desplazable en el perfil hueco (2) en la dirección longitudinal del perfil hueco (2), de manera que las primeras y las segundas barras perfilares (10, 30) son desplazables de forma independiente unas de las otras

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05019402.

Solicitante: JOST-WERKE GMBH..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SIEMENSSTRASSE 2 63263 NEU-ISENBURG ALEMANIA.

Inventor/es: Paulekuhn,Hans-Peter, Bönsel,Sven.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P1/64C7
  • B60P7/13B

Clasificación PCT:

  • B60P1/64 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › siendo rápidamente desmontable el elemento que soporta o contiene la carga (caravanas, vehículos de camping o similares caracterizados por una instalación de habitación en forma de cuerpo amovible soportado por el vehículo B60P 3/33, B60P 3/345).
  • B60P7/13 B60P […] › B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos. › Fijación de contenedores de envío o de bastidores sobre vehículos.

Clasificación antigua:

  • B60P1/64 B60P 1/00 […] › siendo rápidamente desmontable el elemento que soporta o contiene la carga (caravanas, vehículos de camping o similares caracterizados por una instalación de habitación en forma de cuerpo amovible soportado por el vehículo B60P 3/33, B60P 3/345).
  • B60P7/13 B60P 7/00 […] › Fijación de contenedores de envío o de bastidores sobre vehículos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364052_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una traviesa para el montaje frontal en un chasis con un perfil hueco, en cuyos dos extremos están dispuestos para el bloqueo de contenedores, respectivamente, un cerrojo de torsión y un pivote de enchufe, respectivamente, en la que los pivotes de enchufe están fijados, respectivamente, en una primera barra perfilada, que están dispuestos de forma desplazable en la dirección longitudinal del perfil hueco en el perfil hueco, y los bloqueos de torsión están fijados, respectivamente, en una segunda barra perfilada, en la que las primeras y las segundas barra perfiladas son móviles de manera independiente unas de las otras.

Se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 102 32 561 A1 una traviesa de este tipo.

Los remolques para el transporte de contenedores están provistos con instalaciones de bloqueo para la fijación de los contenedores. Tales remolques pueden presentar un llamado chasis de cuello de cisne. El chasis está dividido en una sección delantera más corta y una sección trasera más larga. La sección trasera está fijada más profunda frente a la sección delantera, de tal manera que entre las dos secciones existe una diferencia de altura.

En virtud de la sección colocada más baja, con el chasis de cuello de cisne se pueden transportar también contenedores con una altura más alta.

Sobre un chasis de cuello de cisne se pueden fijar y transportar una pluralidad de contenedores diferentes. A tal fin, sin embargo, es necesaria la disposición de varios elementos de bloqueo de diferente tipo para poder fijar los tipos de construcción de contenedores individuales de manera correspondiente a su disposición sobre el chasis.

Por lo tanto, en el extremo delantero de la sección delantera está prevista una primera traviesa, en cuyos dos extremos están dispuestos tanto un cerrojo de torsión como también un pivote de enchufe. El cerrojo de torsión está dispuesto sobre el lado superior de la traviesa, en cambio el pivote de enchufe se proyecta en contra de la dirección de la marcha hacia atrás. En el extremo trasero del chasis de cuello de cisne y, por lo tanto, en el extremo trasero de la sección trasera está dispuesta de la misma manera una traviesa más atrasada, que presenta de manera similar a la traviesa más adelantada, respectivamente, dos bloqueos de torsión, pero no dispone de pivotes de enchufe. Entre las traviesas delantera y trasera están previstos otras traviesas y otros bloqueos, que están configurados, en general, como cerrojo de torsión. Pero la presente invención no se refiere a éstos.

Se distingue entre contenedores de cuello de cisne, contenedores de cuello de cisne, contenedores de fondo plano y los llamados Euro contenedores.

Los contenedores de cuello de cisne presentan una longitud de la construcción unitaria de 40 pies, presentando estos contenedores en la zona delantera un túnel central, el llamado túnel de cuello de cisne para el alojamiento de una sección del chasis delantera, colocada más alta.

El contenedor de cuello de cisne fijado sobre el chasis no se apoya sobre el lado superior de la traviesa delantera, sino lateralmente en ésta, de manera que los pivotes de enchufe encajan en los orificios delanteros de los dos herrajes de bloqueo delanteros del contenedor de cuello de cisne, con lo que se realiza un amarre del contenedor en la sección delantera. En su otro extremo se fija el contenedor a través de los bloqueos de torsión dispuestos en la traviesa trasera sobre el chasis. Estos bloqueos de torsión encajan desde abajo en los herrajes de bloqueo previstos en el lado inferior del contenedor.

Los llamados Euro contenedores de 45 pies poseen, de manera similar a los contenedores de cuello de cisne, un túnel, pero son más largos que éstos. Tales contenedores superlargos están redondeados en la zona delantera del pilar de esquina, es decir, en una zona, donde se encuentran los herrajes de fijación. Para que se puedan transportar tales contenedores superlargos, presentan unos orificios de alojamiento desplazados hacia dentro, que pueden colaborar con los pivotes de enchufe en el remolque. Esto condiciona que estos pivotes de enchufe, según que se trate de un contenedor de cuello de cisne de 40 pies o de un Euro contenedor de 45 pies, deben tener diferentes distancias entre sí.

Los contenedores de fondo plano de 40 pies o de 45 pies no poseen un túnel y descansan sobre el lado superior de la sección delantera del chasis, con lo que en las traviesas traseras son necesarios bloqueos de torsión regulables en la altura.

Un dispositivo acondicionado para la traviesa más adelantada para el bloqueo de un contenedor en el chasis de un vehículo se publica, por ejemplo, en la publicación del modelo de utilidad alemán G 91 14 903.7. En este dispositivo se puede desplazar el pivote de enchufe entre una posición extendida y una posición insertada, de manera que la posición extendida es su posición de trabajo, en la que engrana con el herraje de bloqueo del contenedor de cuello de cisne. La posición de los bloqueos de torsión y de los pivotes de enchufe no se puede modificar en esta forma de realización.

Se conoce a partir del documento EP 1 384 619 A1 una traviesa, en la que los dos bloqueos de torsión deben articularse desde su posición de trabajo, para que los pivotes de enchufe sean accesibles. Solamente entonces es posible desplazar los pivotes de enchufe para el ajuste de diferentes distancias en la dirección longitudinal de la traviesa. Una traviesa de este tipo requiere mucho espacio y condiciona una manipulación laboriosa.

El cometido de la invención es preparar una traviesa con bloqueos de contenedores, que deben regularse de manera sencilla para la adaptación a diferentes tipos de contenedores, debiendo realizarse toda la disposición de forma compacta.

Este cometido se soluciona con una traviesa, en la que los bloqueos de torsión están fijados, respectivamente, en una segunda barra perfilada, que están dispuestos de forma desplazable en el perfil hueco en la dirección longitudinal del perfil hueco, de manera que las primeras y segundas barras perfiladas son desplazables de forma independiente unas de las otras.

A través de la capacidad de desplazamiento de las barras perfiladas, que están dispuestas ambas dentro del perfil hueco, se desplaza la guía necesaria de las barras perfiladas al interior del perfil hueco. En oposición a dispositivos pivotables, fuera del perfil hueco no se reivindica ningún espacio, cuando no se necesita precisamente uno u otro bloqueo del contenedor. De esta manera es posible un montaje sin problemas en el chasis. En un estado insertado, solamente los bloqueos de contenedores están libres.

Puesto que las barras perfiladas son recibidas por el perfil hueco, éstas están protegidas tanto contra daños como también contra contaminaciones. La capacidad funcional de mantiene de esta manera durante más tiempo que en los dispositivos conocidos.

Puesto que solamente deben realizarse desplazamientos axiales de las barras perfiladas y, por lo tanto, de los bloqueos de los contenedores, para ajustar la posición de trabajo respectiva del cerrojo de torsión o del pivote de enchufe, la manipulación es sencilla.

La capacidad telescópica de la traviesa permite posicionamientos discrecionales, de manera que los bloqueos de los contenedores se pueden adaptar a diferentes posiciones de los herrajes de fijación de los contenedores.

Con preferencia, las primeras y las segundas barras perfiladas están dispuestas, en la posición de montaje, en dirección horizontal, adyacentes entre sí en el perfil hueco. La capacidad de desplazamiento independiente de las barras perfiladas se facilita de esta manera.

Con preferencia, las secciones transversales de las barras perfiladas están adaptadas a la sección transversal interior del perfil hueco. Esto significa que al menos las dimensiones horizontales de las barras perfiladas están adaptadas entre sí de tal forma que rellenan el espacio interior del perfil hueco en dirección horizontal. No son necesarios elementos de guía adicionales, porque cada barra perfilada es guiada a través de la barra perfilada adyacente y a través de una pared del perfil hueco. Las fuerzas que actúan en dirección horizontal, que aparecen durante el arranque y el frenado, son absorbidas mejor por el perfil hueco.

Con preferencia, el perfil hueco y las barras perfiladas están constituidos por tubos cuadrados, porque éstos combinan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Traviesa para el montaje frontal en un chasis con un perfil hueco (2), en cuyos dos extremos están dispuestos para el bloqueo de contenedores, respectivamente, un cerrojo de torsión (33) y un pivote de enchufe (16), respectivamente, en la que los pivotes de enchufe (16) están fijados, respectivamente, en una primera barra perfilada (10), que están dispuestos de forma desplazable en la dirección longitudinal del perfil hueco (2) en el perfil hueco (2), y los bloqueos de torsión (33) están fijados, respectivamente, en una segunda barra perfilada (30), en la que las primeras y las segundas barra perfiladas (10, 30) son móviles de manera independiente unas de las otras, caracterizada porque las dos barras perfiladas (30) están dispuestas de forma desplazable en el perfil hueco (2) en la dirección longitudinal del perfil hueco (2), de manera que las primeras y las segundas barras perfilares (10, 30) son desplazables de forma independiente unas de las otras.

2. Traviesa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en la posición de montaje, las primeras y las segundas barras perfiladas (10, 30) están dispuestas en la dirección horizontal adyacentes en el perfil hueco (2).

3. Traviesa de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque las secciones transversales de las barras perfiladas (10, 30) están adaptadas a la sección transversal interior del perfil hueco (2).

4. Traviesa de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el perfil hueco (2) y las barras perfiladas (10, 30) son tubos cuadrados.

5. Traviesa de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el pivote de enchufe (16) está fijado en un cuerpo de soporte (12), que está dispuesto en el extremo de la primera barra perfilada (10), de manera que el cuerpo de soporte (12) está biselado en el lado frontal.

6. Traviesa de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque en la posición de montaje, el cuerpo de soporte

(12) es desplazable en la dirección horizontal perpendicularmente al eje longitudinal del perfil hueco (2) desde una posición de trabajo a una posición de liberación y a la inversa.

7. Traviesa de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizada porque el cuerpo de soporte (12) y la primera barra perfilada (10) presentan una instalación de bloqueo (20), con la que el cuerpo de soporte (12) se puede fijar al menos en la posición de trabajo en la barra perfilada (10).

8. Traviesa de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque el espacio interior (19) del cuerpo de soporte (12) es accesible lateralmente, de manera que en el cuerpo de soporte (12) está dispuesta una instalación de activación (21) para la instalación de bloqueo (20).

9. Traviesa de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizada porque sobre el cuerpo de soporte (12) está dispuesto un primer medio de amarre (17).

10. Traviesa de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el cerrojo de torsión (33) está fijado en una carcasa de bloqueo (32), que está dispuesta en el extremo de la segunda barra perfilada (30), de manera que la carcasa de bloqueo (32) se extiende sobre la primera barra perfilada (10).

11. Traviesa de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque el espacio interior de la carcasa de bloqueo

(32) es accesible lateralmente.

12. Traviesa de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizada porque en el lado inferior de la carcasa de bloqueo (32) está dispuesto un segundo medio de amarre (35), que colabora en la posición extendida con el primer medio de amarre.

13. Traviesa de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque las barras perfiladas (10, 30) presentan en las secciones guiadas en el perfil hueco (2), respectivamente, al menos un orificio para la recepción de un bulón de enchufe (7a, 7b).

14. Traviesa de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque en el perfil hueco (2) están previstos para la fijación de las posiciones de las barras perfiladas (10, 30) unos orificios (6a, b) para la recepción de bulones de enchufe (7a, b).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA GRADUAR LA POSICIÓN VERTICAL DE UN ENCLAVAMIENTO DE CONTENEDOR, del 4 de Noviembre de 2011, de JOST-WERKE GMBH.: Enclavamiento de contenedor graduable en altura, que comprende una carcasa aplicable a un chasis de vehículo y un elemento de sujeción graduable en diferentes […]

Imagen de 'PIEZA DE ESQUINA PARA CONTENEDOR DE ALTURA AJUSTABLE'PIEZA DE ESQUINA PARA CONTENEDOR DE ALTURA AJUSTABLE, del 11 de Agosto de 2010, de BRENNAN, JAMES F. JR.: Una pieza de esquina para un contenedor de transporte que comprende un bloque rectangular hueco, que tiene una pared inferior , al menos una […]

Imagen de 'ENCLAVAMIENTO UNIVERSAL PARA CONTENEDORES O SUPERESTRUCTURAS…'ENCLAVAMIENTO UNIVERSAL PARA CONTENEDORES O SUPERESTRUCTURAS DE DISTINTOS TAMAÑOS SOBRE UN VEHICULO, del 8 de Marzo de 2010, de FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH: Bastidor para contenedores, para superestructuras y para otros recipientes de carga similares, equipado con por lo menos un larguero de bastidor que está alineado […]

ESTRUCTURA MÓVIL PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, del 29 de Diciembre de 2011, de RENDERS, S.A.: Estructura móvil para transporte de mercancías, en forma de semirremolque, consistiendo la estructura móvil al menos en una primera parte que puede ser […]

Imagen de 'BASTIDOR PARA CONTENEDORES, SUPERESTRUCTURAS Y RECIPIENTES DE…'BASTIDOR PARA CONTENEDORES, SUPERESTRUCTURAS Y RECIPIENTES DE CARGA SIMILARES, del 30 de Diciembre de 2010, de FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH: Bastidor para contendedores, para superestructuras de vehículos automóviles y para recipientes de carga similares, con un chasis de bastidor de […]

Dispositivo de carga auxiliar de una camilla, del 22 de Julio de 2020, de STEM S.R.L.: Un dispositivo de carga auxiliar para cargar una camilla en una superficie de carga que comprende: - un cabrestante que incluye: una estructura de […]

REMOLQUE DE PANELES SOLARES, del 19 de Mayo de 2020, de Lampitex S.L: 1. Remolque de paneles solares trasportable destinado a la generación de energía solar que comprende: - un bastidor dotado de unas ruedas que permiten el desplazamiento […]

Bastidor rodante y carro de carga basculante y desmontable, del 11 de Diciembre de 2019, de BENALU: Conjunto de carga que comprende un bastidor rodante y un carro de carga , que está adaptado para montarse de manera desmontable en el bastidor rodante articulándose […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .