BASTIDOR PARA CONTENEDORES, SUPERESTRUCTURAS Y RECIPIENTES DE CARGA SIMILARES.

Bastidor (1) para contendedores, para superestructuras de vehículos automóviles y para recipientes de carga similares,

con un chasis de bastidor de longitud variable (3) que comprende unos travesaños longitudinales de bastidor (4, 4.1), cuya longitud puede ser variada a través de un dispositivo de medios de ajuste (12) y por medio de los cuales puede estar sostenido por lo menos un larguero (9, 10), que está alineado de forma transversal al eje longitudinal del bastidor y el que - por medio de una variación en la longitud de los travesaños longitudinales (4, 4.1) del bastidor - puede ser colocado en unas distintas posiciones de longitud; bastidor éste que está caracterizado porque el dispositivo de medios de ajuste (12) comprende unos cilindros elevadores de tipo tandem (14, 16) que se encuentran acoplados entre si a través de un elemento de recorrido y por medio de estos cilindros puede ser desplazado el larguero (9, 10) del bastidor, el cual puede ser colocado en las distintas posiciones longitudinales y el mismo está alineado en el sentido transversal al eje longitudinal del bastidor; a este efecto, un cilindro (16) de los cilindros elevadores (14, 16) de la disposición de cilindros en forma de tandem puede estar apoyado de forma estacionaria en el chasis (3) del bastidor, mientras que el otro cilindro elevador (14) de la forma de disposición tandem puede estar apoyado en el larguero de bastidor (9, 10) para poder ser desplazado en relación con el cilindro elevador de tipo tandem (16), que está dispuesto de forma estacionaria, o acercándose a este último o bien alejándose del mismo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09003248.

Solicitante: FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICH-KRONE-STRASSE 10 48480 SPELLE ALEMANIA.

Inventor/es: KRONE, BERNARD, DR., EVERS, HEINZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Marzo de 2009.

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P1/64C7
  • B62D21/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 21/00 Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la carrocería del vehículo puede ser montada (chasis y carrocerías combinadas B62D 23/00). › de longitud o ancho regulables.
  • B62D21/20 B62D 21/00 […] › del tipo para remolque, es decir, chasis construido especialmente para ser utilizado en un vehículo no propulsado.

Clasificación PCT:

  • B60P1/64 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › siendo rápidamente desmontable el elemento que soporta o contiene la carga (caravanas, vehículos de camping o similares caracterizados por una instalación de habitación en forma de cuerpo amovible soportado por el vehículo B60P 3/33, B60P 3/345).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BASTIDOR PARA CONTENEDORES, SUPERESTRUCTURAS Y RECIPIENTES DE CARGA SIMILARES.

Fragmento de la descripción:

Bastidor para contenedores, superestructuras y recipientes de carga similares.

La presente invención se refiere a un bastidor para contenedores, para superestructuras de vehículos automóviles y para recipientes de carga similares; con un chasis de bastidor de longitud variable que comprende unos travesaños longitudinales de bastidor, cuya longitud puede ser variada a través de un dispositivo de medios de ajuste y por medio de los cuales puede estar sostenido por lo menos un larguero de bastidor que se encuentra alineado en el sentido transversal al eje longitudinal del bastidor y el que, a través de una variación en la longitud de los travesaños longitudinales del bastidor, puede ser colocado en unas distintas posiciones de longitud.

Son ya conocidos los bastidores de la clase anteriormente descrita, previstos para el transporte de contenedores de distintos tamaños. Los contenedores, que han de ser transportados sobre los bastidores de este tipo, pueden ser, por ejemplo, los contenedores de 20 pies en su habitual configuración normalizada, pero también pueden ser los contenedores de 45 pies, los llamados contenedores ISO, o los contenedores de tipo Geest. Los bastidores normales están limitados al transporte de determinados tamaños de los contenedores. A este efecto, están previstos unos dispositivos sujetadores en forma de medios de aseguramiento que, por ejemplo, desde abajo entran en unas escotaduras, previstas en el contenedor; estos medios pueden ser enclavados al encontrarse el contenedor en la posición para el transporte, y los mismos pueden ser desenclavados para la descarga del contene- dor.

Un dispositivo de esta clase es conocido a través de la Patente Alemana Núm. DE 101 45 432.

A través de la Patente Alemana Núm. DE 202 11 194 es conocido un bastidor para contenedores, para superestructuras de vehículos automóviles y para recipientes de carga en el cual cada uno de unos elementos de enclavamiento, previstos en el semi-remolque delantero, ha de ser girado por su eje, desde la posición de entrada de los contenedores normalizados hacia una posición de reposo, situada por fuera del área de transporte de los contenedores; en este caso, los elementos de enclavamiento han de ser girados por un eje horizontal, que es paralelo a la dirección de marcha, para pasar hacia arriba y ocupar así la posición de reposo. Están previstos, además, unos dispositivos sujetadores que están realizados de forma regulable y que han de estar dispuestos de tal modo que los mismos puedan entrar en las aberturas correspondientes de los herrajes de los contenedores de 20 pies o de 45 pies. Sin embargo, para llevar a efecto esto tienen que ser empleadas herramientas, con lo cual está relacionada una considerable inversión en trabajo.

Por medio de la Patente Alemana Núm. DE 10 2005 050 928 es conocido un bastidor para contenedores, para superestructuras de vehículos automóviles y para otros recipientes de carga similares, el cual comprende un chasis de bastidor cuya longitud es variable y en el que un dispositivo sujetador lateral está realizado en forma de una palanca de cierre que ha de ser desplazada, conjuntamente con su eje de giro, para ocupar la correspondiente posición de enclavamiento. Con el fin de poder efectuar esta regulación de la longitud del bastidor, está previsto un dispositivo de medios de ajuste que comprende unos cilindros elevadores para el ajuste del chasis del bastidor. A este efecto, los cilindros elevadores se encuentran unidos con unas partes telescópicas de los travesaños longitudinales del bastidor; en este caso, el operario ha de elegir - a través de un correspondiente sistema de mando - la respectiva longitud del chasis de bastidor, la cual debe ser ajustada. Esto cuesta mucho tiempo y exige en la práctica unos costosos trabajos de reajuste.

La presente invención tiene el objeto de perfeccionar un bastidor de la clase anteriormente mencionada, y esto de tal manera que con una muy reducida inversión de trabajo en el manejo por parte del operario puedan estar ajustadas unas longitudes previamente determinadas para el chasis del bastidor.

Para conseguir este objeto, el bastidor de la clase anteriormente mencionada está caracterizado por el hecho de que el dispositivo de medios de ajuste comprende unos cilindros elevadores de tipo tandem que están acoplados entre si a través de un elemento de recorrido y por medio de los cuales puede ser desplazado el larguero de bastidor que puede ser colocado en las distintas posiciones longitudinales y el cual se encuentra alineado en el sentido transversal al eje longitudinal del bastidor; en este caso, uno de los cilindros elevadores del dispositivo de los cilindros tandem está dispuesto de forma estacionaria en el chasis del bastidor, mientras que el otro cilindro elevador del grupo tandem puede estar apoyado en el larguero del bastidor - que está alineado de forma transversal al eje longitudinal del bastidor - para poder ser desplazado en relación con el cilindro elevador de tipo tandem, que está situado de forma estacionaria, para alejarse de este último o bien para acercarse al mismo.

De este modo, queda proporcionado un bastidor para contenedores, para superestructuras de vehículos automóviles y para otros recipientes de carga similares en el cual las posiciones de colocación, determinadas de manera fija a través de los cilindros elevadores de tipo tandem del dispositivo de medios de ajuste, pueden ser alcanzadas de una manera sencilla en el manejo, y esto por el hecho de que para las distintas posiciones longitudinales del larguero del bastidor - y, por consiguiente, para las diferentes longitudes - pueden ser activados unos travesaños longitudinales del bastidor, y a través de unos sencillos elementos de conmutación pueden ser elegidas las posiciones que aseguran una definida longitud del recorrido de los dos cilindros que se encuentran acoplados entre si.

De forma preferente, se trata de cuatro posiciones del recorrido; para la posición de una extensión completa de las partes de travesaño longitudinal del bastidor - y, por lo tanto, para la máxima longitud del chasis del bastidor - es así que los dos cilindros elevadores se extienden por completo; en otra posición resulta que solamente un respectivo cilindro de los cilindros elevadores está completamente extendido, mientras que el otro cilindro se encuentra recogido, y en la última posición, que es la posición de la extensión más corta, son los dos cilindros elevadores del dispositivo tandem de cilindros los que quedan recogidos. De esta manera, ya pueden ser conseguidas cuatro longitudes diferentes en el chasis del bastidor para un larguero de bastidor que ha de ser colocado en distintas posiciones y el cual está situado en el sentido transversal a la dirección longitudinal del vehículo; en este caso, sin embargo, se parte de la condición de que los dos cilindros elevadores del dispositivo tandem de cilindros puedan extenderse por distintos recorridos.

Si existe, además, un larguero trasero del bastidor, el cual está dispuesto de forma transversal al eje longitudinal del bastidor y el que, asimismo, por traslación debe ser desplazado en relación con una parte principal del chasis del bastidor, resulta que para el mismo también debe ser previsto un tal dispositivo de cilindros elevadores de tipo tandem, en una forma de realización análoga; por consiguiente, se obtiene cuatro posibilidades adicionales para un ajuste. También estas posibilidades pueden ser elegidas por el operario por medio de un sencillo dispositivo de conmutación, y las mismas se ajustan, por ejemplo, a unas dimensiones de contenedor que corresponden a las medidas de los contenedores normalizados. De este modo, quedan suprimidos un reajuste o una adaptación exacta. Visto en su conjunto, aquí queda proporcionado un bastidor que precisa solamente unas partes componentes sencillas y con cuyo manejo se pueden conseguir unos considerables ahorros en tiempo.

Otras formas para la realización de la presente invención pueden ser apreciadas en las restantes reivindicaciones secundarias; en la descripción, relacionada a continuación, así como en los planos adjuntos. En estos planos:

La Figura 1 muestra la vista esquematizada de perspectiva de un ejemplo para la realización de un bastidor con dos cilindros dispuestos en forma de tandem según la presente invención;

La Figura 2 indica el área del ejemplo de realización según la Figura 1, dentro de la zona de un larguero delantero, que se encuentra alineado de forma transversal a la dirección...

 


Reivindicaciones:

1. Bastidor (1) para contendedores, para superestructuras de vehículos automóviles y para recipientes de carga similares, con un chasis de bastidor de longitud variable (3) que comprende unos travesaños longitudinales de bastidor (4, 4.1), cuya longitud puede ser variada a través de un dispositivo de medios de ajuste (12) y por medio de los cuales puede estar sostenido por lo menos un larguero (9, 10), que está alineado de forma transversal al eje longitudinal del bastidor y el que - por medio de una variación en la longitud de los travesaños longitudinales (4, 4.1) del bastidor - puede ser colocado en unas distintas posiciones de longitud; bastidor éste que está caracterizado porque el dispositivo de medios de ajuste (12) comprende unos cilindros elevadores de tipo tandem (14, 16) que se encuentran acoplados entre si a través de un elemento de recorrido y por medio de estos cilindros puede ser desplazado el larguero (9, 10) del bastidor, el cual puede ser colocado en las distintas posiciones longitudinales y el mismo está alineado en el sentido transversal al eje longitudinal del bastidor; a este efecto, un cilindro (16) de los cilindros elevadores (14, 16) de la disposición de cilindros en forma de tandem puede estar apoyado de forma estacionaria en el chasis (3) del bastidor, mientras que el otro cilindro elevador (14) de la forma de disposición tandem puede estar apoyado en el larguero de bastidor (9, 10) para poder ser desplazado en relación con el cilindro elevador de tipo tandem (16), que está dispuesto de forma estacionaria, o acercándose a este último o bien alejándose del mismo.

2. Bastidor conforme a la reivindicación 1) y caracterizado porque los cilindros elevadores de tipo tandem (14, 16) están realizados como unos cilindros elevadores neumáticos.

3. Bastidor conforme a las reivindicaciones 1) o 2) y caracterizado porque los cilindros elevadores de tipo tandem (14, 16) pueden ser conmutados por una unidad de mando hacia cuatro posiciones de conmutación, conforme a ello, en la primera posición de conmutación resulta que los dos cilindros elevadores de tipo tandem (14, 16) se encuentran recogidos; en la segunda posición de conmutación es así que ambos cilindros elevadores de tipo tandem (14, 16) están extendidos; en una tercera posición de conmutación resulta que un cilindro elevador de tipo tandem (14) se encuentra extendido, mientras que el otro cilindro elevador de tipo tandem (16) está recogido, y en una cuarta posición de conmutación es así que el otro cilindro elevador de tipo tandem (16) está extendido, mientras que el cilindro elevador de tipo tandem (14) se encuentra recogido.

4. Bastidor conforme a la reivindicación 3) y caracterizado porque los dos cilindros elevadores (14, 16), que forman el conjunto de tipo tandem, tienen unas distintas longitudes de recorrido.

5. Bastidor conforme a una de las reivindicaciones 1) hasta 4) y caracterizado porque este bastidor (1) comprende dos dispositivos de medios de ajuste (12) en la configuración de unos cilindros elevadores en la forma de disposición tandem; en este caso, un dispositivo de cilindros elevadores de tipo tandem está previsto para un larguero transversal (10) del bastidor el cual es, visto en la dirección de marcha hacia delante del bastidor, el larguero delantero, mientras que el otro dispositivo de cilindro elevadores de tipo tandem está asignado a un larguero transversal (9) del bastidor el cual es, visto en la dirección de marcha hacia delante del bastidor, el larguero trasero.

6. Bastidor conforme a una de las reivindicaciones 1) hasta 5) y caracterizado porque a por lo menos uno de los cilindros (14, 16) de un dispositivo de cilindros elevadores de tipo tandem está asignado un dispositivo sujetador (17) para un cilindro elevador de tipo tandem, el cual se encuentra bajo de fuerza de un resorte.

7. Bastidor conforme a la reivindicación 6) y caracterizado porque por ambos lados de un cilindro elevador (14, 16) está previsto un elemento de bloqueo que se encuentra bajo la fuerza de un resorte y el mismo ataca en un brazo angular de accionamiento (19); elemento de bloqueo éste que actúa en conjunto con otro elemento de bloqueo a los efectos de retener y asegurar la posición en el recorrido del cilindro elevador de tipo tandem (14, 16).


 

Patentes similares o relacionadas:

Chasis de vehículo utilitario, del 1 de Abril de 2020, de Fahrzeugwerk Bernard Krone GmbH & Co. KG: Chasis de vehículo utilitario con un eje de rueda con ruedas asociadas, que comprende un bastidor de vehículo con travesaños longitudinales […]

Remolque de transporte de vehículo autoportante, del 4 de Marzo de 2020, de Henschel Engineering Automotive SP. z o.o: Remolque de transporte de vehículo con un chasis , una carrocería , una lanza de remolque y un dispositivo de empuje , presentando la carrocería un diseño […]

Imagen de 'Chasis de vehículo, especialmente, para contenedores, estructuras…'Chasis de vehículo, especialmente, para contenedores, estructuras y similares contenedores de carga, del 11 de Febrero de 2019, de FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH: Chasis de vehículo , especialmente, para contenedores, estructuras y similares contenedores de carga con un bastidor de vehículo que se […]

Bastidor de vehículo para contenedores, estructuras y similares contenedores de carga, del 13 de Noviembre de 2018, de FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH: Bastidor de vehículo para contenedores, estructuras y similares contenedores de carga con un chasis de bastidor de vehículo ajustable en […]

Configuración de bastidor para vehículos, del 17 de Agosto de 2016, de SCANIA CV AB: Configuración de bastidor (I; II; III) para vehículos que comprende una parte anterior y una parte posterior , en la que dichas partes anterior […]

Módulo frontal de bastidor de vehículo arqueado para remolque de vehículo, del 6 de Julio de 2016, de Fliegl, Helmut: Módulo frontal de bastidor de vehículo de un bastidor de vehículo de un remolque de vehículo, con: - una zona delantera dirigida hacia un vehículo tractor, […]

Un bastidor de soporte para tráiler, del 5 de Marzo de 2014, de Tube Trailer Proprietary Limited: Una bastidor de soporte para un vehículo, incluyendo el bastidor de soporte: un miembro de soporte de apoyo de carga única que tiene una estructura […]

Imagen de 'Remolque con conexión de boje deslizante'Remolque con conexión de boje deslizante, del 30 de Octubre de 2013, de Dennison Trailers Limited: Remolque con conexión de boje deslizante que tiene una parte de remolque frontal y una parte deremolque posterior que están interconectadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .