SUELA DE ZAPATO PARA CORREGIR MODO DE ANDAR.

Una suela de zapato para corregir un modo de andar, que comprende:

(220); y una suela principal (100) para conectarse a una pala de zapato (400); una suela secundaria (200) que incluye un miembro de conexión (210) y un miembro elástico un soporte de acoplamiento (300) que acopla la suela secundaria (200) a la suela principal (100), en la que una orientación de la suela secundaria (200) con respecto a la suela principal (100) puede cambiarse o la suela secundaria (200) puede sustituirse por otra suela secundaria (200) dependiendo de las características del modo de andar del usuario, y en la que el miembro elástico se secciona en secciones con diferentes características, caracterizado porque el soporte de acoplamiento (300) está dotado de por lo menos un primer miembro de posicionamiento y el miembro de conexión (210) está dotado de por lo menos un segundo miembro de posicionamiento, en la que el primer y el segundo miembro de posicionamiento son complementarios, de tal modo que los miembros de posicionamiento posicionan el miembro de conexión (210) en una orientación deseada con respecto al soporte de acoplamiento (300)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07250440.

Solicitante: Z-COIL LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 116-1801 LG METRO CITY, 176-30 YONG HO DONG, NAM-GU BUSAN 608776 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Lee,Eun Jae.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Febrero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B13/18A1
  • A43B13/18A5
  • A43B21/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 21/00 Tacones; Tapas de tacones. › Tacones elásticos.
  • A43B21/30 A43B 21/00 […] › Tacones con muelles metálicos.

Clasificación PCT:

  • A43B13/18 A43B […] › A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza. › Suelas elásticas.
  • A43B21/26 A43B 21/00 […] › Tacones elásticos.
  • A43B21/30 A43B 21/00 […] › Tacones con muelles metálicos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356781_T3.pdf

 

Ilustración 1 de SUELA DE ZAPATO PARA CORREGIR MODO DE ANDAR.
Ilustración 2 de SUELA DE ZAPATO PARA CORREGIR MODO DE ANDAR.
Ilustración 3 de SUELA DE ZAPATO PARA CORREGIR MODO DE ANDAR.
Ilustración 4 de SUELA DE ZAPATO PARA CORREGIR MODO DE ANDAR.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
SUELA DE ZAPATO PARA CORREGIR MODO DE ANDAR.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a suelas de zapato, y, más en particular, a una suela de zapato que tiene las funciones de corregir un modo de andar, de absorber choques, y/o de mitigar el desgaste lateral parcial de la suela.

2. Descripción de la técnica relacionada

Los zapatos, que son una necesidad vital, se han desarrollado con rapidez tanto en función como en diseño. El diseño de los zapatos es muy importante para atraer el interés de los consumidores y, por este motivo, se proponen nuevos productos de forma continua. Además, últimamente se han popularizado varios zapatos funcionales. Los zapatos con propósitos especiales, que se usan para hacer ejercicio, o los zapatos con funciones de curar o mitigar trastornos de usuarios son ejemplos representativos de dichos zapatos funcionales.

Por su parte, los seres humanos, que caminan erguidos, pueden tener un modo de andar anormal de manera congénita o desarrollada. En particular, en el caso de un usuario con un modo de andar anormal de manera desarrollada, si el modo de andar anormal no se corrige en una fase inicial del mismo puede empeorar.

Según la posición del pie con respecto al suelo cuando el pie entra en contacto con el suelo, el modo de andar de los humanos se clasifica en un modo de andar neutro, en el que el pie entra en contacto con el suelo en perpendicular, un modo de andar en pronación, en el que el pie se inclina hacia dentro, y un modo de andar en supinación, en el que el pie se inclina hacia afuera.

En el caso de un usuario con un modo de andar en pronación o un modo de andar en supinación, si el usuario lleva zapatos fabricados para usuarios con modos de andar neutros, el modo de andar anormal no se corrige y en su lugar puede empeorar. Para corregir el modo de andar anormal, el usuario puede comprar plantillas de zapato separadas o insertos de zapato adecuados para sus pies, o puede usar plantillas de zapato separadas o insertos de zapato fabricados a un coste relativamente alto en una clínica ortopédica especial. Como tal, debido a las restricciones de coste y tiempo, existe el problema de que para un usuario con un modo de andar anormal resulta difícil corregir el modo de andar.

Además, en el caso de que incluso un usuario con un modo de andar neutro use zapatos durante un periodo largo, las porciones izquierda y derecha del tacón de cada zapato pueden desgastarse de forma desigual. Dicho fenómeno de desgaste lateral parcial del tacón del zapato reduce la vida útil del zapato y puede afectar al modo de andar del usuario. En el caso de un usuario con un modo de andar anormal, este problema es evidente de forma más clara.

Resulta imposible superar por completo el fenómeno del desgaste lateral parcial del tacón de la suela de zapato. Por lo tanto, en las técnicas convencionales, se han propuesto varios métodos para únicamente compensar o mitigar el fenómeno del desgaste lateral parcial. A continuación se explican técnicas convencionales representativas relativas a esto.

De forma representativa, existen el registro de modelo de utilidad coreano nº 184556, la publicación de patente japonesa abierta a inspección pública nº Heisei. 9-224704, publicación de modelo de utilidad japonés abierto a inspección pública nº Sho. 61-179905, y publicación de patente estadounidense nº 2006-213082.

En la publicación de patente estadounidense nº 2006-213082, un resorte espiral se prevé en el talón de una suela de zapato, y está cubierto con una plataforma, que está fijada al talón en un método de acoplamiento roscado. De este modo, la altura del talón y la fuerza elástica del resorte espiral son ajustables. Sin embargo, esta técnica no tiene la función de corregir el modo de andar.

En el resto de técnicas convencionales, parte del talón se prevé para ser rotatorio, de tal modo que, cuando tiene lugar desgaste lateral parcial, la parte del talón se rota, evitando así que sólo una pequeña porción del talón se desgaste excesivamente. Estas técnicas únicamente mitigan el fenómeno del desgaste lateral parcial de los talones, pero existe un límite técnico en su capacidad de corregir modos de andar anormales.

Por su parte, otra técnica relacionada se propuso en la patente estadounidense nº 5435079,titulada "ZAPATO ATLÉTICO DE RESORTES". La Figura 1 es una vista lateral que muestra el zapato atlético de resortes de la patente estadounidense nº 5435079.

En esta técnica, parte de una suela de zapato se quita para formar espacio en la misma, y se prevé un resorte en el espacio en una posición correspondiente al talón del zapato. El propósito de esta técnica es prever una capacidad de absorber choques. Sin embargo, puesto que el resorte es fijo, no puede utilizarse con un propósito de corregir el modo de andar.

La WO 2005/053451 propone otra técnica; esta aplicación da a conocer un sistema de amortiguación ajustable según el preámbulo de la reivindicación 1.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por lo tanto, la presente invención se ha realizado teniendo en cuenta los problemas mencionados más arriba que tienen lugar en la técnica anterior, y un objeto de la presente invención es prever una suela de zapato que incluye un miembro elástico, como un resorte, que es una parte esencial y posee una función de corregir un modo de andar anormal, así como las funciones básicas de absorber choques y mitigar el desgaste lateral parcial de la suela.

Otro objeto de la presente invención es prever una suela de zapato en la que una suela secundaria se acopla de forma extraíble a una suela principal, de tal modo que la suela secundaria puede sustituirse fácilmente por una nueva, y la orientación de la suela secundaria con respecto a la suela principal puede ajustarse fácilmente.

La invención prevé una suela de zapato para corregir un modo de andar, según la reivindicación

1.

El término "miembro elástico" usado en el presente documento se refiere a un miembro que tiene una tendencia a volver a su tamaño y forma originales tras haberse estirado, comprimido o deformado de otro modo, y puede describirse alternativamente como un "miembro resistente" gracias a su resistencia a la deformación o un "miembro de amortiguación" gracias a su capacidad de amortiguar choques. La suela secundaria comprende por lo menos un miembro elástico y en algunas realizaciones dos o más miembros elásticos. El miembro de conexión puede preverse en el extremo superior del miembro elástico.

Según la invención, el soporte de acoplamiento está dotado de por lo menos un primer miembro de posicionamiento, por ejemplo un agujero de parada, y el miembro de conexión está dotado de por lo menos un segundo miembro de posicionamiento, por ejemplo una protuberancia de parada para insertarse en los agujeros de parada. Según la invención, el primer y el segundo miembro de posicionamiento son complementarios, de tal modo que los miembros de posicionamiento posicionan el miembro de conexión en una orientación deseada con respecto al soporte de acoplamiento. De forma ventajosa, los miembros de posicionamiento facilitan el acoplamiento de la suela secundaria a la suela principal en una pluralidad de diferentes orientaciones y/o facilitan la sustitución de una suela secundaria por otra en una orientación requerida.

De forma ventajosa, la suela de zapato comprende además un medio de fijación, por ejemplo un perno, para acoplar el miembro de conexión de la suela secundaria al soporte de acoplamiento de la suela principal en una orientación deseada. Preferiblemente, el medio de fijación es liberable, por ejemplo, del tal modo que pueda apretarse y aflojarse. Un medio de fijación liberable puede facilitar el ajuste de la orientación de la suela secundaria dependiendo de las características del modo de andar del usuario o facilitar la sustitución de la suela secundaria por otra dependiendo de las características del modo de andar del usuario.

La suela secundaria puede comprender una suela exterior trasera. La suela exterior trasera puede ser un, o el, miembro elástico. De forma ventajosa, el extremo inferior del, o un primer, miembro elástico está conectado a la suela exterior trasera.

De forma ventajosa, por lo menos un miembro elástico se secciona en secciones con diferentes características, en particular diferentes características de capacidad de amortiguación. Por ejemplo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una suela de zapato para corregir un modo de andar, que comprende:

una suela principal (100) para conectarse a una pala de zapato (400);

una suela secundaria (200) que incluye un miembro de conexión (210) y un miembro elástico (220); y

un soporte de acoplamiento (300) que acopla la suela secundaria (200) a la suela principal (100),

en la que una orientación de la suela secundaria (200) con respecto a la suela principal (100) puede cambiarse o la suela secundaria (200) puede sustituirse por otra suela secundaria (200) dependiendo de las características del modo de andar del usuario, y

en la que el miembro elástico se secciona en secciones con diferentes características, caracterizado porque el soporte de acoplamiento (300) está dotado de por lo menos un primer miembro de posicionamiento y el miembro de conexión (210) está dotado de por lo menos un segundo miembro de posicionamiento, en la que el primer y el segundo miembro de posicionamiento son complementarios, de tal modo que los miembros de posicionamiento posicionan el miembro de conexión (210) en una orientación deseada con respecto al soporte de acoplamiento (300).

2. La suela de zapato según la reivindicación 1, que comprende además un medio de fijación (b) para acoplar el miembro de conexión (210) de la suela secundaria (200) al soporte de acoplamiento (300) de la suela principal (100) en una orientación deseada.

3. La suela de zapato según la reivindicación 1, en la que:

la suela principal comprende: una parte delantera del pie, con una entresuela delantera fabricada con material blando, y una suela exterior delantera prevista bajo una superficie inferior de la entresuela delantera; y una parte trasera del pie, con una entresuela trasera fabricada con material duro y acoplada a una superficie superior de la entresuela delantera;

la suela secundaria, comprende: una suela exterior trasera acoplada a un extremo inferior del miembro elástico y en contacto con el suelo;

el miembro de conexión se prevé en un extremo superior del miembro elástico, y el miembro de conexión posee una parte roscada interior para acoplar el miembro de conexión a una superficie inferior de la entresuela trasera, y una pluralidad de protuberancias de parada previstas alrededor de la parte roscada interior; y el soporte de acoplamiento se prevé bajo la superficie inferior de la entresuela trasera, con una pluralidad de agujeros de parada formados en el soporte de acoplamiento y correspondientes a las respectivas protuberancias de parada, y un agujero pasante formado en el soporte de acoplamiento en un centro de los agujeros de parada y extendiéndose hasta una superficie superior de la entresuela trasera para fijar un perno a la parte roscada interior a través del agujero pasante.

4. La suela de zapato según la reivindicación 3, en la que la entresuela trasera se fabrica con un material en el que 10 a 15 partes de peso de fibra de vidrio se mezclan con 100 partes de peso de resina de nailon 66, y se moldea por inyección a una alta temperatura.

5. La suela de zapato según la reivindicación 3 o la reivindicación 4, que comprende además:

un miembro de refuerzo previsto en la suela exterior trasera y fabricado tejiéndolo en forma de malla.

6. La suela de zapato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el miembro elástico se forma mediante moldeo por inyección utilizando materiales diferentes, de tal modo que el miembro elástico se secciona en cuatro secciones con diferentes características.

7. La suela de zapato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la suela secundaria comprende una pared protectora prevista en la suela exterior trasera para rodear el miembro elástico.

8. La suela de zapato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el miembro de conexión comprende:

una tuerca principal que forma la parte roscada interior; y

una tuerca para alambres prevista en la tuerca principal y acoplada al perno para evitar que el perno se afloje.

9. La suela de zapato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el miembro elástico comprende un resorte espiral cónico.

10. La suela de zapato según la reivindicación 9, en la que el miembro de conexión se acopla integralmente a un extremo superior del resorte espiral cónico mediante un proceso de moldeo por inyección.

11. La suela de zapato según la reivindicación 10, en la que el miembro de conexión comprende

5 cuatro brazos previstos en un borde exterior de un extremo inferior del miembro de conexión en posiciones espaciadas entre sí en intervalos angulares de 90°, de tal modo que, cuando el miembro elástico se forma mediante moldeo por inyección usando los diferentes materiales, una fuerza de acoplamiento entre el miembro de conexión y el miembro elástico es aumentada por los cuatro brazos.

12. La suela de zapato según la reivindicación 11, en la que el resorte espiral cónico se fabrica con un alambre, que posee una sección transversal con una forma seleccionada entre una forma rectangular, una forma octagonal, una forma circular y una forma tubular.

13. La suela de zapato según la reivindicación 9 ó 12, en la que el alambre que constituye el resorte espiral cónico se fabrica con metal o una sustancia compuesta que contiene fibra de carbono y fibra de vidrio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Zapato con elemento de amortiguación de material de disco intervertebral, del 1 de Mayo de 2019, de JACQ. GmbH: Zapato , en particular zapato de tacón, zapato de tacón alto o zapato de tacón de aguja, con una suela intermedia y un tacón , habiendo integrado en el tacón […]

Procedimiento de producción de un tacón amortiguado para calzado con tacón alto, tacón obtenido de dicha manera y calzado que incorpora dicho tacón, del 25 de Marzo de 2019, de Duranti, Roberto: Un procedimiento de producción de un tacón amortiguado para calzado con tacón alto, que incluye las siguientes etapas: - proporcionar una funda alargada […]

Zapatos de tacón alto, del 7 de Marzo de 2018, de Rupprecht, Gabriela: Zapato de tacón alto provisto de una suela Y un tacón , de una altura minima de 4 cm y con las siguientes caracteristicas […]

Disposición de separación con amortiguación de impactos, del 20 de Mayo de 2015, de FRAMAS KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH: Disposición de separación con amortiguación de impactos que está dispuesta o puede disponerse entre superficies separadas entre sí, flexibles y/o […]

Imagen de 'ZAPATO CON AMORTIGUADOR EN EL TACÓN'ZAPATO CON AMORTIGUADOR EN EL TACÓN, del 27 de Noviembre de 2014, de ZAVALA RIVA PALACIO, Manuel: Un zapato que comprende un tacón que gira, en donde el giro es amortiguado por medio de uno o más elementos elásticos. El movimiento de giro […]

Imagen de 'Dispositivo de andar'Dispositivo de andar, del 20 de Abril de 2012, de MASAI MARKETING & TRADING AG: Dispositivo de andar con un fondo de calzado , que presenta una suela central , que se extiende sobre una zona del talón , una zona media del pie […]

Imagen de 'TACON AMORTIGUADO DE CALZADO'TACON AMORTIGUADO DE CALZADO, del 16 de Junio de 2008, de JOVER PASTOR,CARLOS SALVADOR: Tacón amortiguado de calzado que consiste en un tacón formado por una pieza superior y una pieza inferior dotada en su parte inferior de una tapa […]

Imagen de 'TROTIN PARA CALZADO'TROTIN PARA CALZADO, del 3 de Diciembre de 2009, de MARTINEZ DIAZ,ABRAHAM: Trotín para calzado, aplicado a la cara inferior de una suela rígida que incluye una zona delantera cóncava y una zona trasera convexa, que comprende dos muelles de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .