54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Noviembre de 2014.

Composiciones para mejorar el sabor y la seguridad de productos cárnicos marinados.

(27/11/2014) Un concentrado de limón neutralizado no perecedero que tiene un pH de 6,5 a 7,2, que comprende al menos 400 g/L de ácido cítrico y que tiene una actividad de agua por debajo de 0,85.

Fijación ósea y procedimiento de fabricación de la misma.

(27/11/2014) Fijación ósea para su uso en cirugía ortopédica destinada a anclar un clavo intramedular en el hueso, estando dicha fijación ósea provista de un vástago , que comprende: una región frontal con un roscado de anclaje para unir la fijación ósea al hueso, presentando dicha región frontal un primer diámetro de núcleo (a) y presentando el roscado de anclaje un paso de rosca (b); y una región posterior con una o más ranuras de explantación dispuestas helicoidalmente en un paso (d) que se corresponde sustancialmente con el paso (b) del roscado de anclaje para facilitar la explantación de la fijación…

Acristalamiento protector contra el calor y procedimiento para su producción.

(27/11/2014) Equipo de tratamiento térmico con un recinto caliente y una ventana que obtura al recinto caliente, que comprende un acristalamiento protector contra el calor con un revestimiento de filtro de reflexión de los rayos infrarrojos a altas temperaturas, comprendiendo el acristalamiento protector contra el calor una luna de vidrio o de material vitrocerámico con un coeficiente de dilatación térmica lineal α más pequeño que 4,2·10-6/ºK, siendo depositada sobre por lo menos una cara de la luna de vidrio o de material vitrocerámico una capa de dióxido de titanio, que está dopada con un compuesto de por lo menos uno de los…

Composición curable fotocrómica.

(27/11/2014) Una composición curable fotocrómica que comprende: (I) 100 partes en masa de monómeros polimerizables (met)acrílicos y (II) 0,01 a 20 partes en masa de un compuesto fotocrómico, en el que: 100 partes en masa de los monómeros polimerizables (met)acrílicos consisten en (la) 70 a 100 partes en masa de un monómero polimerizable polifuncional que tiene grupos (met)acrílicos en una molécula y (Ib) 0 a 30 partes en masa de un monómero polimerizable monofuncional que tiene un grupo (met)acrílico en una molécula y grupos metacrílicos y grupos acrílicos en los monómeros polimerizables (met)acrílicos existentes para asegurar…

Instalación para el transporte de personas.

(27/11/2014) Instalación para el transporte de personas con al menos un carril , a lo largo del que se pueden desplazar varios vehículos mediante varios cables transportadores cerrados en sí, en la que están previstos al menos dos cables transportadores sucesivos a los que está asociado respectivamente al menos un accionamiento , por lo que se pueden accionar independientemente uno de otro, en los que los vehículos se pueden acoplar mediante dispositivos de sujeción y que se superponen en las zonas finales asociadas entre sí, por lo que los vehículos se pueden reacoplar de un primer cable transportador a un cable transportador…

Dispositivo adaptador para una unidad óptica de semáforo.

(27/11/2014) 1. Dispositivo adaptador para una unidad óptica de un semáforo de tráfico que comprende un pieza adaptadora con una placa frontal susceptible de montarse mediante elementos de unión en una cabeza (1a) del semáforo para obturar una puerta frontal (1b) de la cabeza (1b) del semáforo delante de una unidad óptica led que comprende una parte delantera (4a) de contorno exterior redondo, presentando la placa frontal una cara delantera (3a), una cara trasera (3b) y una zona traslúcida para mostrar un icono semafórico (5a, 5b) iluminable por la unidad óptica , donde la pieza adaptadora comprende…

COPA DE FRICCIÓN PARA ROTOR DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. ESP. Inventor/es: BARÓN GUTIÉRREZ,Mauricio, SUÁREZ GARCÍA,Héctor Alfonso. Clasificación: F16B41/00, F16B23/00, B25B23/10, B25B13/48.

Copa de fricción para un rotor de seguridad que tiene una cabeza cilindrica lisa con un casquete esférico loco en su extremo libre. La copa de fricción comprende un cuerpo cilindrico con paredes interiores excéntricas sobre las que se desplazan un par de rodillos cilindricos guiados por una canastilla o jaula y retenidos axialmente en el cuerpo por un anillo . El sistema copa-rotor es aplicable a la protección de cámaras de inspección en redes subterráneas de comunicaciones, eléctricas, drenajes, acueductos, gabinetes, etc., mediante su instalación en diversos mecanismos, tales como puertas, tapas o compuertas de seguridad.

MODULADOR SELECTIVO DEL RECEPTOR DE ESTRÓGENOS PARA EL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MIELOPROLIFERATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Solicitante/s: CNIC FUNDACIÓN CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES CARLOS III. Inventor/es: MENDEZ FERRER,SIMON, ARRANZ SALAS,Lorena, SÁNCHEZ-AGUILERA PEÑO,Abel. Clasificación: A61P35/00, A61P35/02, A61K31/138.

Modulador selectivo del receptor de estrógenos para el tratamiento de una enfermedad mieloproliferativa. La presente invención se refiere al campo de la oncología y, más en concreto al campo de las enfermedades asociadas con una proliferación indeseada de las células de la sangre, en concreto, leucemia mieloide aguda (LMA), enfermedades mieloproliferativa y síndrome mielodisplásico. La solicitud describe métodos y composiciones para el tratamiento de dichas enfermedades mediante la eliminación selectiva de precursores hematopoyéticos.

DISPOSITIVO DE RODAMIENTO Y GUIADO PARA PANELES DESLIZANTES Y ABATIBLES.

(27/11/2014) 1. Dispositivo de rodamiento y guiado para paneles deslizantes y abatibles, a incorporar en un sistema de retención formado por paneles y un marco de cerramiento, que comprende un eje de giro con al menos un rodamiento con al menos una rueda de guiado, caracterizado porque comprende en el extremo inferior del eje , a continuación del rodamiento , una pieza de apoyo con un brazo perpendicular al eje y que presenta en el extremo opuesto a dicho eje un elemento de apoyo , de manera que una vez instalado el dispositivo sobre el panel , el elemento de apoyo actúa contra un elemento retenedor…

CONJUNTO DE PULSADORES PARA COMANDAR UN MUEBLE.

(27/11/2014) 1. Conjunto de pulsadores para mueble estando dicho conjunto de pulsadores aplicado a la actuación de al menos un electromotor que gobierna el movimiento de unas partes móviles del mueble y estando adosado en la superficie del mueble a comandar de forma accesible a un usuario caracterizado porque dicho conjunto de pulsadores comprende al menos dos pulsadores de activación y desactivación y al menos un puerto USB . 2. Conjunto de pulsadores según reivindicación 1, caracterizado porque incluye una placa de fijación y un elemento de control , incluyendo dicho elemento de control unos medios electrónicos…

BARBACOA PERFECCIONADA.

(27/11/2014) 1. Barbacoa perfeccionada, de las que utilizan el calor generado por unas brasas para la cocción de unas piezas de alimento, caracterizado por el hecho de que comprende un contenedor dispensador, con una entrada en su parte superior habilitada para la introducción de combustible sólido, y una salida en su parte inferior que es resultante del abatimiento parcial de dos láminas sobre el interior de dicho contenedor y desde posiciones opuestas en el propio contenedor . 2. Barbacoa perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el contenedor presenta una geometría paralelepipédica…

PROCESOS DE OBTENCIÓN DEL 6-0-PALMITOIL-3-.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/11/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS. Inventor/es: ÁLVAREZ BERBER,Laura Patricia, SALINAS MARÍN,Roberta, MARQUINA BAHENA,Silvia, CASTILLO ESPAÑA,Patricia, GARDUÑO RAMÍREZ,María Luisa del Carmen. Clasificación: A61K31/56, A61K36/00, C07J17/00.

La presente invención describe el procedimiento para la obtención del compuesto 6-0- palmitoil-3-.

EQUIPO DE COMPLETAMIENTO PARA PRODUCCION Y EMPAQUE CON GRAVA PARA POZOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: OIL TOOLS PLUS SAS. Inventor/es: CONTRERAS LAZARO,Henry, GOMEZ ROMERO,Virgilio. Clasificación: E21B43/00, E21B23/00.

La invención se refiere a un equipo de completamiento hidráulico que puede ser utilizado en cualquier pozo de producción de petróleo, gas o agua que puede cumplir la función de fracturamiento, empaque con grava, inyección de vapor o líquido, colgar tubería y producción y comprende: Una herramienta de asentamiento; una herramienta de cruce y una empacadura. El equipo de completamiento objeto de la presente invención es recuperable en su totalidad por lo tanto, una vez se retira del pozo se puede revestir y volver a utilizar. La herramienta de la presente invención tiene la capacidad de bombear grava u otro material a una capacidad mucho mayor a la reportada por las herramientas convencionales, sin presentar taponamientos en el porte de grava. Los costos asociados a la elaboración de la herramienta de la invención son menores a los de las herramientas convencionales porque requiere menos horas de torno, logística para armado y funcionamiento más sencillos.

ZAPATO CON AMORTIGUADOR EN EL TACÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAVALA RIVA PALACIO, Manuel. Inventor/es: ZAVALA RIVA PALACIO,Manuel. Clasificación: A43B21/26, A43B21/30.

Un zapato que comprende un tacón que gira, en donde el giro es amortiguado por medio de uno o más elementos elásticos. El movimiento de giro del tacón es relativo con respecto a la parte principal del zapato. Al tener un giro amortiguado del tacón se reduce el impacto del tacón con el piso y se logra que el proceso de caminar sea más suave y cómodo.

USO DE ASPARTATO DE ADENOSINA EN LA ACTIVACIÓN DIFERENCIAL DE LOS MACRÓFAGOS EN PROCESOS INFLAMATORIOS-FIBROGÉNICOS Y SU REVERSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: CHAGOYA Y HAZAS,Victoria Eugenia, PÉREZ CABEZA DE VACA,Rebeca, DOMINGUEZ LÓPEZ,Mariana, HERNANDEZ LUIS,Franscisco. Clasificación: A61K31/7076, A61P29/00.

La presente invención se refiere al uso de aspartato de adenosina para la activación diferencial de los macrófagos en procesos inflamatorios-fibrogénicos y su reversión.

ADAPTADOR DE SONDAS PARA VENTILACIÓN MECANICA NO INVASIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN VALLE DEL LILI. Inventor/es: OSCAR IVAN QUINTERO OSORIO,Oscar. Clasificación: A61M16/06, A61M16/08, A61M16/04.

Un adaptador de sondas para ventilación mecánica no invasiva utilizado en terapia respiratoria y se compone de un elemento en forma de codo o L que comprende un cuerpo de dos mitades en material plástico que al cerrarse a través de un borde común conforman un elemento para adaptar una o dos sondas, el cual se adapta a una máscara o interface en un paciente con lo cual se evitan fugas durante el tratamiento.

MATRIZ ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: VAZQUEZ ARANA,MAURICIO, ZAMUDIO AHUMADA,Andrés, SALCEDO AGÜALLO,José. Clasificación: A61F13/532, A61F13/531, A61F13/53.

Se protege mediante el presente invento una matriz absorbente para ser usada en un artículo absorbente desechable que tiene una superficie superior y una superficie inferior, una parte frontal y una parte trasera, dos orillas longitudinales y dos orillas transversales, la cual esta formada por tres capas: una capa superior, una capa intermedia y una capa inferior, tal que: ¿ Las capas superior e inferior contienen menos de un 25% de material superabsorbente. ¿ La capa intermedia tiene tres zonas con diferentes pesos específicos: una zona de recepción-distribución; una o más zonas de transición y una o más zonas antiescurrimientos.

PASTA DE RELLENO DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: AGUILAR URBANO,MIGUEL, RINCÓN LEÓN,Francisco. Clasificación: A23L1/212, A23L1/0532, A23L1/0526, A23L1/054.

La presente invención se refiere a una formulación para elaborar pasta de relleno de aceitunas deshuesadas a partir de productos vegetales naturales y al procedimiento para la elaboración de la misma.

LAVACABEZAS SANITARIO MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVACOM DISPEL, S.L. Inventor/es: BONILLA GONZALEZ,FRANCISCO. Clasificación: A61G7/00, A61H35/00, A45D19/10, A45D19/06, A45D19/04.

Lavacabezas sanitario multifuncional que comprende dos piezas unibles entre sí de forma desmontable. Las piezas están conformadas por plantillas laminares troqueladas y que comprenden unos rebajes destinados a quedar en contacto con el cuello del usuario conformando una cuba frontal y un suplemento posterior . La cuba frontal comprende al menos una escotadura de salida del agua empleada para el lavado del la cabeza. Ambas piezas se unen mediante unos medios de unión que permiten el desplazamiento del suplemento posterior sobre la cuba frontal . Además el suplemento posterior comprende al menos un segundo rebaje en un lateral destinado a quedar en contacto con el cuello del usuario en una segunda posición del lavacabezas, haciéndolo más versátil.

ESTERONITRONAS PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL ICTUS O ISQUEMIA CEREBRAL, ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, PARKINSON Y ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/11/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARCO CONTELLES,JOSE LUIS, ALCÁZAR GONZÁLEZ,Alberto. Clasificación: A61P25/16, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/575, A61K31/15, A61P39/06, C07C29/04.

Esteronitronas con alta permeabilidad a la barrera hematoencefálica, capacidad antioxidante, y neuroprotectora, como potenciales fármacos para el tratamiento de del ictus o isquemia cerebral, enfermedades de Alzheimer, Parkinson y esclerosis lateral amiotrófica.

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION CONTINUA DE NEBULIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TENDERO ALARCÓN , Andrés. Inventor/es: TENDERO ALARCÓN,Andrés, CASTILLO OCHANDO,Francisca. Clasificación: A61M16/06, A61M16/14.

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de administración continua de nebulización en pacientes con respiración espontánea, sin soporte ventilatorio. Este dispositivo está previsto para que la administración de fármacos en nebulización continua, en aquellos pacientes que no requieren soporte ventilatorio pueda hacerse durante periodos prolongados de tiempo, de manera programada, segura y controlada, sin necesidad de interrupción en la administración de dicho fármaco ni de manipulaciones periódicas. Este dispositivo se compone de una mascarilla de material flexible con un depósito o cazoleta encajado en su parte inferior, en el cual se verterá el fármaco a nebulizar. En la parte superior de dicho depósito desembocará un tubo o alargadera de administración de fármacos, conectado en el otro extremo a una bomba de perfusión continua. Esta conexión se hará de forma estanca, evitando así cualquier posible fuga.

DISPOSITIVO DE MEDIDA DEL DESPLAZAMIENTO MAMARIO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MITIC NOVKOVIC,Srdjan. Clasificación: G01B5/02, A61B5/107, G01B5/24.

El objeto de la presente invención es un nuevo dispositivo de medida del desplazamiento mamario de una paciente que se produce con la contracción del músculo pectoral mayor en mamas con implante subpectoral, y que está formado por: un tubo exterior hueco que tiene un extremo (2a) superior abierto; y un tubo interior que está alojado dentro de dicho tubo exterior hueco de tal modo que puede girar y deslizarse longitudinalmente a través de dicho extremo (2a) superior abierto del tubo exterior hueco para medir el desplazamiento vertical y el desplazamiento lateral de la mama.

VECTORES ALFAVIRALES Y LÍNEAS CELULARES PARA LA PRODUCCIÓN DE PROTEÍNAS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: 3P BIOPHARMACEUTICALS. Inventor/es: SOLDEVILA FABREGA,ANDREU, SMERDOU PICAZO, CRISTIAN, ARANDA,Alejandro, BEZUNARTEA BEZUNARTEA,Jaione, MOLERO SÁNCHEZ,Dámaso, SERRANO PÉREZ-NIEVAS,Paula, MISTIENE,Edita. Clasificación: C12N15/86.

La presente invención se relaciona con polinucleótidos y vectores alfavirales para la expresión de genes de interés en células de mamífero. Adicionalmente, la invención se relaciona con células que comprenden dichos polinucleótidos y vectores alfavirales, y que son capaces de expresar de forma estable uno o más genes de interés. La invención también se relaciona con métodos para obtener dichas células, con métodos para expresar un gen de interés en dichas células, y con métodos para reemplazar el gen de interés que dichas células expresan de forma estable por otro gen de interés.

MÉTODO Y SISTEMA PARA MEDIR VIBRACIONES.

Sección de la CIP Física

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ESPINOSA TOMÁS,Julián, FERRER CRESPO,Belén, MAS CANDELA,David, PÉREZ RODRÍGUEZ,Jorge, ROIG HERNÁNDEZ,Ana Belén. Clasificación: G01H9/00.

Método y sistema para medir vibraciones en un objeto que comprende capturar una imagen mediante una cámara , donde dicha cámara tiene una frecuencia de adquisición de al menos el doble de la frecuencia de vibración a registrar; seleccionar una región de interés dentro de la imagen capturada definiendo una escena ; cuantificar el número de píxeles que varían en la escena ; y determinar la existencia de un patrón de vibración mediante una transformada de Fourier sobre la escena calculando además la frecuencia de dicho patrón de vibración.

GATO ELEVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR GABILONDO, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B66F3/24, B66F3/36.

Gato elevador que comprende un cuerpo , una base y un soporte para sostener y permitir la manipulación de un componente,donde: -el cuerpo es telescópico y comprende un pistón para unir el cuerpo al soporte , -el soporte comprende una parte rígida , que comprende una garra provista de al menos un par de ganchos y está unida a una parte flexible formada por un material deformable; donde ambas partes comprenden orificios de diámetros distintos para recibir y retener al pistón en dos posiciones: -una primera posición en la que el soporte recibe al pistón a través del orificio de la parte flexible , y -una segunda posición en la que el soporte recibe al pistón a través del orificio de la parte rígida.

GATO DE BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR GABILONDO, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B66F3/24, B66F5/04, B66F3/25.

Gato de botella, que comprende un cuerpo principal y un eje que se expande o contrae, que además comprende: -un espacio de paso que comunica un circuito de accionamiento hidráulico con un circuito de descarga a través del cual se produce la salida controlada de fluido hidráulico del circuito de accionamiento hidráulico y el consiguiente descenso del eje ; -un elemento de cierre elásticamente empujado hacia el espacio de paso para impedir la salida de fluido hidráulico a su través; -un conjunto empujador elásticamente empujado en el sentido longitudinal de retroceso (B) con una fuerza mayor que la fuerza con la que el elemento de cierre está elásticamente empujado contra el espacio de paso ; y -un conjunto palanca telescópico y abatible por parte de un usuario para accionar el sistema de accionamiento hidráulico.

PRENSA HIDRÁULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR GABILONDO, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B30B15/04, B30B1/32, B21D5/02, B25H1/14, B30B15/16, B25B1/24, B23P19/02.

Prensa hidráulica que comprende: -una estructura que comprende al menos un apoyo para apoyar la prensa hidráulica en el suelo, -una mesa de trabajo destinada a alojar un conjunto de piezas a partir del cual al menos una pieza es separada o extraída mediante una fuerza compresiva ejercida por la prensa hidráulica , -una zona de recogida posicionada debajo de la mesa de trabajo para recibir la pieza separada o extraída del conjunto, y -un amortiguador conectado entre la mesa de trabajo y la estructura , capaz de expandirse para provocar el ascenso de la mesa de trabajo con respecto a la estructura y capaz de comprimirse para permitir el descenso retenido de la mesa de trabajo con respecto a la estructura.

FIJACIÓN DE BASES PARA MONTURAS EN ARMAS CON BANDA VENTILADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ FERNANDEZ, Juan Carlos. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,Juan Carlos. Clasificación: F41G11/00, F41G1/16, F41C27/00.

La invención hace referencia a un Sistema para anclar visores y otros sistemas de puntería a armas. El sistema de anclaje no requiere ninguna modificación del arma, ya que va en la banda del cañón, y consiste en presionar dos piezas en esa banda.

PRÓTESIS MAXILO-MANDIBULAR Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALENCIA. Inventor/es: BLASCO PUCHADES,JOSE RAMON, ATIENZA VICENTE, CARLOS. M, PORTOLES GRIÑÁN,LUIS, PUCHE TORRES,Miguel, PETROVIC,Vojislav, GÓMEZ HERRERO,Juan Antonio, FERRIS OÑATE,Javier. Clasificación: A61F2/28, G06T17/00.

Prótesis de defectos óseos maxilo-mandibular y método de fabricación de la misma, de las empleadas para reemplazar defectos óseos, que comprende al menos un cuerpo con una morfología adaptada a la anatomía del paciente generada a partir de una imagen de tomografía computerizada del mismo, y en donde en sus extremos (1a, 1b) incorpora unos orificios de fijación a los extremos óseos del paciente, caracterizado porque entre dichos extremos (1a,1b) se sitúan unas zonas de apoyo sobre las secciones del hueso, donde dichas zonas de apoyo consisten en una geometría porosa que incorpora una segunda zona maciza, lisa e intermedia entre las citadas zonas de apoyo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES PROTEGIDAS PARA ALIMENTACION ANIMAL, COMPOSICIONES Y USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Solicitante/s: NOREL. Inventor/es: PABLOS PEREZ,ENRIQUE. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

La invención versa sobre un nuevo procedimiento de síntesis, en una única reacción o en una doble reacción, de composiciones para alimentación animal que comprenden sales de ácidos orgánicos seleccionados entre, ácido fórmico, láctico, propiónico, butírico, valeriánico, laúrico, benzoico, caprílico o cáprico, protegidas con jabones ricos en ácidos grasos presentes en grasas vegetales. La invención describe además, las propias composiciones para alimentación animal que comprenden las sales de dichos ácidos orgánicos protegidas con los jabones,su uso en alimentación animal, particularmente en animales monogástricos y el propio alimento o pienso que comprende las composiciones descritas en la invención.

RESIDUO DE SANITARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE CEMENTOS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y CEMENTOS QUE LO COMPRENDEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/11/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FRIAS ROJAS,MOISES, SÁNCHEZ DE ROJAS GÓMEZ,María Isabel, ASENSIO DE LUCAS,Eloy, MEDINA MARTÍNEZ,César. Clasificación: C04B18/16.

La presente invención describe un residuo obtenido de la industria cerámica de sanitarios o de vertedero o de plantas de reciclaje como componente puzolánico de cementos. Se presenta además un método de obtención de estos residuos de sanitarios y otro procedimiento de fabricación de cementos (cementos comunes y cementos blancos) utilizando estos residuos. Este tipo de residuos, son recogidos directamente en la industria que fabrica cerámica de sanitarios, en vertederos o en las plantas de reciclaje, donde se realiza su gestión. Con esta invención se podría facilitar una posible salida comercial a estos residuos.

UTILLAJE Y MÉTODO PARA EL MONTAJE DE UNA TAPA DE PROTECCIÓN EN UN ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B65D51/00, B67B5/03.

Utillaje para insertar una tapa de protección en un envase, por ejemplo, de tipo lata, en particular para una tapa de protección que presenta un anillo inferior y un elemento protector superior unido a dicho anillo inferior, que comprende al menos un mecanismo de biela y brazo en configuración de triángulo deformable que está vinculado a unos medios de posicionamiento previstos para sujetar el elemento protector de tal manera que en una posición previa al montaje de la tapa de protección sobre el envase , el anillo inferior queda dispuesto de forma inclinada con respecto al plano horizontal definido por la región del envase donde se coloca el anillo inferior , estando el mecanismo de biela y brazo y los medios de posicionamiento vinculados a unos medios de accionamiento. Este utillaje puede vincularse a una máquina automatizada, permitiendo la colocación de las tapas de protección de forma automatizada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .