SISTEMA EXFOLIANTE SENSORIAL NO ABRASIVO.

Un procedimiento de exfoliación de la piel que comprende aplicar a la piel una composición anhidra que comprende (a) un sistema de exfoliación física que comprende al menos tres partículas insolubles de diferentes tipos de materiales exfoliantes que tienen un tamaño de partícula en el intervalo de entre 20 y 500 micrómetros y una diferencia de tamaño medio de partícula entre las mismas de al menos 50 micrómetros,

(b) un agente generador de calor elegido del grupo constituido por cloruros, bromuros, óxidos e hidróxidos, carbonatos y sulfatos metálicos encapsulados mediante tratamiento superficial con una silicona y (c) un componente de silicona como un vehículo para la composición

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/002328.

Solicitante: E-L MANAGEMENT CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 767 FIFTH AVENUE NEW YORK, NY 10153 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HARRISON, JAMES, MOHAMMADI, FATEMEH, CZARNOTA,Anna, LEONARD,Carin.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/02F
  • A61K8/11C
  • A61Q19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de la piel.

Clasificación PCT:

  • A61K8/02 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › caracterizadas por una forma física especial.
  • A61K8/11 A61K 8/00 […] › Composiciones encapsuladas.
  • A61Q19/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado de la piel.

Clasificación antigua:

  • A61K33/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos.
  • A61K9/16 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Aglomerados; Granulados; Microbolitas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2363715_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones cosméticas que contienen procedimientos para exfoliar la piel, con un conjunto de sistemas de particulados de diversos tamaños en una máscara con efecto calor que produce una sensación de calor y básicamente no abrasiva sobre la piel. En concreto, la invención se refiere a composiciones de aplicación tópica que contienen una combinación de un agente generador de calor y un sistema de exfoliación física de partículas de diversos tamaños.

Antecedentes de la invención

Para exfoliar la epidermis, se han propuesto composiciones en forma de cremas que contienen sustancias abrasivas constituidas por partículas insolubles de tamaño y forma adecuados tales como, por ejemplo, partículas de cuarzo o cáscaras, frutos secos o granos finamente molidos que, tras su aplicación a las partes del cuerpo que se van a limpiar y exfoliar, se eliminan retirándolas con una toallita o enjuagándolas con agua. Tales composiciones son especialmente eficaces, pero pueden ser irritantes para la piel puesto que pueden ser demasiado abrasivas. Además, las partículas de materiales abrasivos pueden permanecer en los poros de la piel y, por tanto, pueden obstruir los poros lo cual puede, a su vez, inducir problemas cutáneos tales como puntos negros y acné.

Las células de la capa más externa de la capa córnea se desprenden constantemente de forma natural, mediante el proceso normal de descamación, como partículas minúsculas. Cuando el tejido totalmente queratinizado pierde su estructura celular y alcanza la superficie de la capa córnea, se rompe para formar escamas microscópicas y se desprende de la superficie de la piel. Las escamas microscópicas de la superficie de la piel generalmente se denominan células de piel muerta y constituyen una capa de piel muerta sobre la superficie de la piel. Se ha estimado que el proceso de descamación produce una pérdida de tejido de una cantidad de hasta 14 gramos al día. Esta pérdida es constantemente recuperada con células de las capas inferiores de la epidermis. Por tanto, las capas de la epidermis están compuestas por células que se mueven hacia la superficie en etapas sucesivas de diferenciación hasta su muerte, momento en que, finalmente, se caen y pierden en el entorno. La descamación es uno de los procesos por los cuales la piel mantiene su salud y vitalidad, puesto que los nutrientes y la humedad se reponen continuamente en la superficie de la piel cuando se eliminan las células de piel muerta. Normalmente, el proceso de descamación dura aproximadamente 14 días (es decir, el corneocito tarda 14 días en alcanzar la capa más externa de la capa córnea que se va a desprender). Cuando la descamación no se produce de forma regular, la superficie de la piel tiende a volverse áspera y escamosa y pueden aparecer arrugas, así como otros efectos no deseados de envejecimiento cutáneo, sobre la superficie de la piel. Para mejorar estos problemas cutáneos, además de o como alternativa al proceso de descamación natural, a menudo se usa la exfoliación para rejuvenecer y mejorar la salud de la piel a cualquier edad.

La exfoliación es una técnica mediante la cual se eliminan o retiran las células de piel muerta de la superficie de la piel para promover una apariencia más sana y más joven a la piel. Hay exfoliantes físicos, tales como el cuarzo y las cáscaras, frutos secos o granos finamente molidos anteriormente indicados, y hay exfoliantes químicos. La harina de jojoba se ha usado en varios casos, por ejemplo, una línea de productos de jade y loto de Pulanna, un exfoliante corporal que es parte de una línea de productos de Healing Garden Spa Therapy y hay disponible un exfoliante de bambú de Raya. Además, estos ingredientes se desvelan en patentes tales como la patente JP 1226806 y la patente estadounidense nº 5.879.797. Se conocen diversos compuestos por su utilidad como exfoliantes químicos como, por ejemplo, el alfa hidroxiácido ("AHA"), el beta hidroxiácido ("BHA"), el ácido retinoico ("retin A") y enzimas. Un exfoliante tal como el AHA rompe la unión que mantiene las escamas individuales juntas y permite que se despeguen y desprendan. Estos tipos de exfoliantes se consideran químicos más que físicos. El rasgo distintivo entre los dos es que el exfoliante químico actúa sobre la unión de las escamas, mientras que el exfoliante físico actúa para desprender físicamente la capa de células de piel muerta cuando la unión de las escamas ya se ha roto.

El documento US 2003/0211062 se refiere a limpiadores cutáneos anhidros y formulaciones de efecto luminosidad. El tamaño desvelado de las partículas está en el intervalo de aproximadamente 50 a 1000 micrómetros. Durante el uso del limpiador, "las partículas abrasivas comienzan a disolverse y el tamaño de partícula se hace más pequeño" de forma que "actúa como un agente abrasivo cada vez más fino que ayuda a suavizar y a aportar luminosidad y brillo a la superficie de la piel limpiada en ese momento". No existen descripciones ni de tres tipos diferentes de partículas exfoliantes ni del uso de un vehículo o excipiente de silicio para encapsular un agente generador de calor para proporcionar un material exfoliante insoluble en agua.

Es deseable producir diferentes alternativas de exfoliación, porque el tipo de piel varía entre los consumidores y, por tanto, es beneficioso fabricar distintos exfoliantes disponibles para satisfacer las diferentes necesidades de cuidado de la piel de los consumidores individuales. Por tanto, se realiza un esfuerzo continuo para encontrar formas alternativas de favorecer la capacidad de regeneración de la piel y promover su salud para diversos tipos de piel. Concretamente, hay necesidad de mejorar los sistemas de exfoliación física para que no obstruyan los poros de la piel. Este es, por tanto, un objeto de la presente invención.

Resumen de la invención

La presente invención se refiere a composiciones exfoliantes y procedimientos mediante los cuales se aplican un agente de calor encapsulado y un conjunto de partículas de diversos tamaños a la piel para lograr una microdermoabrasión.

**(Ver fórmula)**

Específicamente, las composiciones exfoliantes y procedimientos de la presente invención comprenden un agente de calor, un componente de silicona y un conjunto de partículas de diversos tamaños. Tras su aplicación sobre la piel, se siente un efecto de microdermoabrasión suave y cálido sobre la superficie de la piel. Estas composiciones tienen el beneficio adicional de producir una sensación básicamente no abrasiva sobre la piel. Por tanto, los procedimientos proporcionan una sensación suave, básicamente no abrasiva y cálida durante el proceso de exfoliación y la composición exfoliante se retira fácilmente de la piel.

El sistema de exfoliación física de partículas de diversos tamaños tiene al menos tres partículas insolubles de diferentes tipos de materiales. Cada uno de los tres materiales tiene un tamaño de partícula que se diferencia al menos en 50 micrómetros del de los otros dos materiales. Debido a los diferentes tamaños de las partículas del sistema exfoliante y a la generación de energía calorífica mediante el agente generador de calor, los exfoliantes físicos no se quedan en los poros de la piel y producen una sensación menos abrasiva sobre la superficie de la piel. El procedimiento de exfoliación de la piel se logra usando, preferiblemente una mascarilla cosmética que se aplica en la superficie de la piel de la cara. La mascarilla proporciona una sensación de calor que calma a la vez que nutre, purifica, desintoxica y remineraliza la superficie de la piel durante el proceso de exfoliación. La superficie de la piel después del tratamiento con la mascarilla mejora en cuanto a luminosidad y suavidad.

Descripción detallada de la invención

Ahora se ha descubierto, inesperadamente, que un sistema de exfoliación física que se aplica de forma tópica a la piel es básicamente menos abrasivo y se retira fácilmente cuando se aplica en combinación con un agente generador de calor y un componente de silicona. El agente de calor puede ser cualquier tipo de medio de auto generación de calor, tal como los descritos en las patentes estadounidenses nº 3.240.396 y 3.723.324. Ejemplos de agentes de calor incluyen, pero no se limitan a, cloruros, bromuros, óxidos e hidróxidos, carbonatos y sulfatos metálicos. El tamaño de partícula del agente de calor es, preferiblemente, un tamaño de partícula pequeño tal como, por ejemplo, 50 micrómetros o menos. En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de exfoliación de la piel que comprende aplicar a la piel una composición anhidra que comprende (a) un sistema de exfoliación física que comprende al menos tres partículas insolubles de diferentes tipos de materiales exfoliantes que tienen un tamaño de partícula en el intervalo de entre 20 y 500 micrómetros y una diferencia de tamaño medio de partícula entre las mismas de al menos 50 micrómetros, (b) un agente generador de calor elegido del grupo constituido por cloruros, bromuros, óxidos e hidróxidos, carbonatos y sulfatos metálicos encapsulados mediante tratamiento superficial con una silicona y (c) un componente de silicona como un vehículo para la composición.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la partícula más pequeña tiene un tamaño de partícula en el intervalo de 20 a 50 micrómetros.

3. l procedimiento según la reivindicación 1, en el que la partícula más grande tiene un tamaño de partícula en el intervalo de 300 a 500 micrómetros.

4. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la composición se aplica semanalmente.

5. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la composición se aplica a la piel durante un periodo de al menos 2 meses.

6. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que las composiciones se aplican de 4 a 5 veces a la semana.

7. El procedimiento según la reivindicación 6, en el que la composición se aplica dos veces al día.

8. El procedimiento según la reivindicación 2, en el que las partículas más grandes son de extracto de bambú, las partículas de tamaño intermedio son de resina de polietileno y las partículas más pequeñas son de polvo de jade.

9. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el componente de silicona se selecciona del grupo de aceites de silicona, copolímeros de silicona, elastómeros de silicona y combinaciones de los mismos.

10. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el agente de calor se encapsula en una dimeticona.

11. Un sistema de exfoliación para aplicación tópica a la piel como una mascarilla efecto calor, en el que la mascarilla se prepara mediante un proceso que comprende las etapas de combinar

a) un sistema de exfoliación física que comprende al menos tres partículas insolubles de diferentes tipos de materiales exfoliantes que tienen un tamaño de partícula en el intervalo de entre 20 y 500 micrómetros y una diferencia de tamaño medio de partícula entre las mismas de al menos 50 micrómetros;

b) un agente de calor encapsulado elegido del grupo constituido por cloruros bromuros, óxidos e hidróxidos, carbonatos y sulfatos metálicos encapsulados mediante tratamiento superficial con una silicona; y

c) un componente de silicona como un vehículo para la composición.


 

Patentes similares o relacionadas:

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Procedimiento de preparación de una composición tópica a base de células vegetales desdiferenciadas e inducidas en cultivo in vitro, del 15 de Julio de 2020, de Naolys Sarl: Procedimiento de preparación de una composición de uso tópico que comprende un material derivado de células vegetales de una especie seleccionada entre […]

Analógicos biaromáticos de vitamina D, del 15 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Compuesto según la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que · X e Y son ambos -CH2-, o uno de X e Y es -CH2- y el otro es -O-; y · R1 es un grupo metilo […]

Compuestos que presentan actividad antioxidante contra radicales libres y actividad anti-inflamatoria, y las correspondientes composiciones farmacéuticas o cosméticas para cuidado de la piel, del 8 de Julio de 2020, de GIULIANI S.P.A.: Un compuesto que tiene la fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R = H, CH2-OH, CH2-O-CO-CH3, CH2-O-CO-Ph (Ph = fenilo) R' = H, CH2-O-CO-CH3, […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

Composiciones farmacéuticas para uso tópico basadas en ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel, del 1 de Julio de 2020, de FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.: Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel de diclofenaco, ketoprofeno, ibuprofeno […]

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .