Dispositivo de compresión con zona de desgaste.

Aparato de compresión (10) para aplicar una compresión cíclica a un apéndice del cuerpo para su uso en la profilaxis de la trombosis venosa profunda,

comprendiendo el aparato de compresión (10):

una cámara inflable (24a, 24b, 24c) para envolverla al menos parcialmente alrededor del apéndice;

un controlador adaptado para una conexión fluida a la cámara (24a, 24b, 24c) para inflar y desinflar cíclicamente la cámara (24a, 24b, 24c) para aplicar y retirar de manera selectiva la compresión del apéndice;

un material de gancho que incluye una multiplicidad de ganchos;

un material de lazo que incluye una multiplicidad de lazos (44)

caracterizado por que

el material de lazo tiene un primer color y define una zona de acoplamiento de gancho (100) coloreada, pudiéndose enganchar los lazos (44) mediante los ganchos del material de gancho cuando la cámara inflable (24) se envuelve al menos parcialmente alrededor del apéndice para su uso en la sujeción de la cámara inflable (24) en el apéndice, incluyendo además el material de lazo una otra zona separada de la zona de acoplamiento de gancho (100), teniendo los lazos (44) en la otra zona un segundo color diferente del primero, estando los lazos (44) del material de lazo que tienen el primer color adaptados para romperse por la conexión y la desconexión repetidas del material de gancho con el material de lazo de manera que el primer color de la zona de acoplamiento de gancho se vuelve menos diferenciado del segundo color.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09172065.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: AVITABLE,RAYMOND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H23/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 23/00 Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles. › con propulsión hidráulica o neumática.

PDF original: ES-2536524_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de compresión con zona de desgaste Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a un dispositivo de compresión para aplicar una terapia de compresión a una parte del cuerpo de un usuario.

Antecedentes de la invención Una de las principales preocupaciones para los pacientes inmóviles y otras personas por igual son las condiciones médicas que forman coágulos en la sangre, tal como, la trombosis venosa profunda (TVP) y el edema periférico. Tales pacientes y personas incluyen los sometidos a cirugía, anestesia, durante largos períodos de reposo en cama, etc. En general, estas condiciones de coagulación de la sangre ocurren en las venas profundas de las extremidades inferiores y/o de la pelvis. Estas venas, tales como la ilíaca, la femoral, la poplítea y la tibial devuelven la sangre desoxigenada al corazón. Por ejemplo, cuando la circulación de la sangre en estas venas se retarda debido a una enfermedad, una lesión o la inactividad, existe una tendencia de la sangre a acumularse o agruparse. Un grupo estático de sangre es ideal para las formaciones de coágulos. Un riesgo importante asociado con este estado es la interferencia con la circulación cardiovascular. Lo más grave, un fragmento del coágulo de sangre puede desprenderse y migrar. Una embolia pulmonar puede formar el bloqueo de una arteria pulmonar principal, lo que puede ser potencialmente mortal.

Las condiciones y los riesgos resultantes asociados con la inmovilidad del paciente pueden controlarse o aliviarse aplicando una presión intermitente a una extremidad de un paciente, tal como, por ejemplo, una pierna para ayudar en la circulación de la sangre. Se han empleado dispositivos conocidos para ayudar en la circulación de la sangre, tales como, las almohadillas de una sola pieza y las botas de compresión. Véase, por ejemplo, las patentes de Estados Unidos Nº 6.290.662 y Nº 6.494.852.

Por ejemplo, se han usado dispositivos de compresión secuencial, que consisten en una bomba de aire conectada a una almohadilla envolvente desechable mediante una serie de tubos de aire. La almohadilla envolvente se coloca alrededor de la pierna del paciente. A continuación, se fuerza secuencialmente el aire en diferentes partes de la almohadilla envolvente, actuando como una bomba peristáltica en la pierna y mejorando el retorno venoso.

La publicación de Estados Unidos Nº 2008/0234615 (Cook) describe una manga de pie que incorpora un cierre de unión adhesivo fabricado entre un medio adhesivo y un material no tejido. Las fibras del material no tejido se transfieren desde el material no tejido a la superficie del medio adhesivo cuando se separa el cierre. Este intercambio puede provocar una degradación de la adhesión (a través de una obstrucción o un enmascaramiento) o el fallo del material no tejido (a través de un debilitamiento o un desgarro) o de ambos.

Sumario de la invención La invención como se reivindica se refiere a un aparato de compresión para aplicar una compresión cíclica a un apéndice del cuerpo para su uso en la profilaxis de la trombosis venosa profunda.

El aparato de compresión comprende una cámara inflable para que se envuelva, al menos parcialmente, alrededor del apéndice; un controlador adaptado para una conexión de fluido a la cámara para inflar y desinflar cíclicamente la cámara para aplicar y retirar de manera selectiva la compresión del apéndice; un material de gancho que incluye una multiplicidad de ganchos; un material de lazo que incluye una multiplicidad de lazos.

El material de lazo tiene un primer color y define una zona de acoplamiento de gancho coloreada, pudiéndose enganchar los lazos mediante los ganchos del material de gancho cuando la cámara inflable se envuelve, al menos parcialmente, alrededor del apéndice para su uso en la sujeción de la cámara inflable en el apéndice, incluyendo además el material de lazo otra zona separada de la zona de acoplamiento de gancho, teniendo los lazos en la otra 55 zona un segundo color diferente del primero, estando los lazos del material de lazo que tienen el primer color adaptados para romperse por la conexión y la desconexión repetida del material de gancho con el material de lazo de manera que el primer color de la zona de acoplamiento de gancho se vuelve menos distinto del segundo color.

De manera favorable la zona de acoplamiento de gancho comprende una parte menor que la totalidad de un área de 60 superficie total del segundo elemento de sujeción.

De manera favorable la zona de acoplamiento de gancho es, en general, de forma oblonga.

De manera favorable el aparato de compresión comprende una pluralidad de parches separados de material de 65 gancho, y comprende además una pluralidad de zonas de acoplamiento de gancho separadas entre sí.

De manera favorable el aparato de compresión comprende unas marcas de gancho que recubren, en general, los parches respectivos de material de gancho.

De manera favorable el aplicador de presión comprende una cámara inflable dimensionada y conformada para envolverse, al menos parcialmente, alrededor del apéndice.

De manera favorable el material de lazo tiene perforaciones en el mismo.

Otras características serán en parte evidentes y en parte se indicarán en lo sucesivo en el presente documento.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un alzado frontal de una manga de compresión;

La figura 2 es una perspectiva en despiece de la manga de compresión;

La figura 3 es un alzado posterior de una capa interior de la manga de compresión;

La figura 4 es un alzado frontal de la manga de compresión con la cubierta exterior retirada;

La figura 5 es una sección longitudinal de la manga de compresión con las cámaras inflables de la manga en un estado inflado;

La figura 6 es una sección longitudinal de la manga de compresión con la cámara inflable en un estado desinflado;

La figura 7 es un alzado fragmentado ampliado de la cubierta exterior que ilustra el material de lazo;

La figura 8 es similar a la figura 1 que muestra unas zonas de acoplamiento de gancho descoloridas; y La figura 9 es un alzado frontal fragmentado y ampliado de la manga de compresión con aletas distales fijadas a una cara exterior de la manga.

Los caracteres de referencia correspondientes indican partes correspondientes a todo lo largo de los dibujos.

Descripción detallada de los dibujos Haciendo referencia ahora a los dibujos, y en particular a las figuras 1 y 2, se indica, en general, una realización de un dispositivo de compresión (en sentido amplio, "una prenda o una manga") en 10 para aplicar una terapia de compresión secuencial a una extremidad de un usuario. La manga de compresión es del tipo dimensionado y conformado para que se disponga alrededor de una pierna del usuario, pero podría configurarse para su aplicación a otras partes, incluyendo en particular los apéndices, del cuerpo del usuario. Más específicamente, la manga 10 tiene una anchura W (figura 1) para que se envuelva alrededor de una circunferencia completa de la pierna y una longitud L (figura 1) para recorrer desde el tobillo a un muslo de la pierna. Se entenderá que una manga de compresión puede venir en diferentes tamaños, tal como una manga hasta la rodilla (figura 8) que se extiende desde el tobillo hasta la pantorrilla de la pierna. Se entiende que otros tipos de dispositivos de compresión para disponerse alrededor de otras partes del cuerpo del usuario (por ejemplo, el pie) , están dentro del alcance de esta invención, tal como una envoltura alrededor del pecho de un paciente en el tratamiento de cáncer de mama.

Un estudio numérico realizado por R.D. Kamm, titulado "Bioengineering Studies of periodic Exteriorl Compression as Prophylaxis Against Deep Vein Thrombosis -Part I: Numerical Studies" concluyó, entre otras cosas, que "toda la longitud de las venas debería vaciarse completa y lo más rápidamente posible". El estudio Kamm revisa tres tipos de compresión, el de mayor interés es el de la compresión en forma de ondas. La compresión en forma de ondas es muy similar a la compresión secuencial proporcionada por las realizaciones ilustradas de la presente invención. El estudio Kamm descubrió que la compresión en forma de ondas es más eficaz en la sangre en movimiento durante un tratamiento de profilaxis eficaz.

Haciendo referencia a las figuras 1 y 2, la manga de compresión 10 comprende cuatro capas fijadas entre sí en la realización ilustrada de la presente invención. El alcance de la presente invención no se limita a las cuatro capas. Más específicamente, la manga de compresión comprende una capa interior, indicada en general como 12, en la que se superpone... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de compresión (10) para aplicar una compresión cíclica a un apéndice del cuerpo para su uso en la profilaxis de la trombosis venosa profunda, comprendiendo el aparato de compresión (10) :

una cámara inflable (24a, 24b, 24c) para envolverla al menos parcialmente alrededor del apéndice; un controlador adaptado para una conexión fluida a la cámara (24a, 24b, 24c) para inflar y desinflar cíclicamente la cámara (24a, 24b, 24c) para aplicar y retirar de manera selectiva la compresión del apéndice; un material de gancho que incluye una multiplicidad de ganchos;

un material de lazo que incluye una multiplicidad de lazos (44)

caracterizado por que el material de lazo tiene un primer color y define una zona de acoplamiento de gancho (100) coloreada, pudiéndose enganchar los lazos (44) mediante los ganchos del material de gancho cuando la cámara inflable (24) se envuelve al menos parcialmente alrededor del apéndice para su uso en la sujeción de la cámara inflable (24) en el apéndice, incluyendo además el material de lazo una otra zona separada de la zona de acoplamiento de gancho (100) , teniendo los lazos (44) en la otra zona un segundo color diferente del primero, estando los lazos (44) del material de lazo que tienen el primer color adaptados para romperse por la conexión y la desconexión repetidas del material de gancho con el material de lazo de manera que el primer color de la zona de acoplamiento de gancho se vuelve menos diferenciado del segundo color.

2. Aparato de compresión (10) como se expone en la reivindicación 1, en el que la zona de acoplamiento de gancho (100) comprende una parte menor que la totalidad de un área de superficie total del segundo elemento de sujeción.

3. Aparato de compresión (10) como se expone en la reivindicación 2, en el que la zona de acoplamiento de gancho 25 (100) es, en general, de forma oblonga.

4. Aparato de compresión (10) como se expone en la reivindicación 2, que comprende una pluralidad de parches separados de material de gancho, y que comprende además una pluralidad de zonas de gancho de acoplamiento (100) separadas entre sí. 30

5. Aparato de compresión (10) como se expone en la reivindicación 4 que comprende además unas marcas de gancho (104) que recubren, en general, los parches respectivos de material de gancho.

6. Aparato de compresión (10) como se expone en la reivindicación 1, en el que el aplicador de presión comprende

una cámara inflable (24) dimensionada y conformada para envolverse al menos parcialmente alrededor del apéndice.

7. Aparato de compresión como se expone en la reivindicación 1, en el que el material de lazo tiene perforaciones en el mismo. 40


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de vibración, del 22 de Julio de 2020, de Chordate Medical AB: Dispositivo de vibración para la estimulación del tejido en una cavidad nasal de un paciente, que comprende: medios de estimulación expansibles; […]

Sistema de tratamiento por compresión, del 22 de Abril de 2020, de KPR U.S., LLC: Un sistema de tratamiento por compresión que comprende: una bomba como fuente de fluido; una manga que incluye varias bolsas […]

Dispositivo de compresión con evaporación de humedad mejorada, del 21 de Octubre de 2019, de Cardinal Health Ireland Unlimited Company: Un dispositivo de compresion secuencial para aplicar tratamiento de compresion a la extremidad de un usuario, comprendiendo el dispositivo: una primera […]

Procedimientos y dispositivos para dispositivos de adultos accionados por fluidos, del 6 de Marzo de 2019, de Obotics Inc: Un dispositivo para placer sexual, que comprende: un sistema de control fluídico que comprende al menos una bomba y un circuito […]

Dispositivo portátil mejorado de masaje para terapia de relajación para la cabeza, del 20 de Febrero de 2019, de Jaguan, Mauro: Un dispositivo portátil de terapia de relajación para la cabeza, que comprende: a. una cabina parcialmente cerrada de modo que cuando […]

Sistema de compresión, del 12 de Febrero de 2019, de Huntleigh Technology Limited: Un instrumental para aplicar compresión a la extremidad de un paciente, que comprende un manguito que tiene al menos tres cámaras, una cámara distal […]

Aparato de masaje que comprende un apilamiento de cámaras inflables/desinflables inclinadas y solapadas unas con respecto a otras, del 10 de Mayo de 2017, de AC & CO Technologies: Aparato de presoterapia que comprende un dispositivo destinado a formar una envuelta de tratamiento para colocar alrededor de una parte del cuerpo, comprendiendo […]

Procedimientos y dispositivos fluídicos, del 15 de Marzo de 2017, de Obotics Inc: Un dispositivo que comprende una bomba accionada electromagnéticamente que bombea un fluido desde un primer puerto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .