RECIPIENTE CON ASA DESPLAZABLE.

Recipiente (1), que comprende: - un cuerpo (2) de recipiente, - una tapa (3), - dos asas (4) - en el que los extremos (5) de cada una de las dos asas (4) están conectados de forma pivotante a los lados opuestos de dicho cuerpo (2) de recipiente, - en el que al menos un extremo (5) de cada una de las dos asas (4) es desplazable entre una primera posición (8) y una segunda posición (9), de modo que, cuando dicho al menos un extremo desplazable (5) de un asa (4) está en la primera posición (8), dicha asa (4) puede apoyarse en el borde del recipiente (1) o en el borde (10) de la tapa (3), y de modo que, cuando dicho al menos un extremo desplazable (5) de dicha asa (4) está en la segunda posición (9), dicha asa (4) puede pivotar pasando el borde (10) de la tapa (3) y pasando el borde (11) del recipiente (1), de modo que dicha asa (4) se apoya a lo largo del lado del recipiente (1), - en el que dicho al menos un extremo desplazable (5) de cada una de las dos asas (4) está conectado a dicho cuerpo de recipiente (2) a través de al menos una disposición de pasador (5) y ranura (6), en el que dichas ranuras (6) están conformadas en el cuerpo (2) de recipiente y en el que dicho al menos un extremo desplazable (5) de cada una de las dos asas (4) conforma un pasador (5) que está dispuesto en una de las ranuras (6) y - en el que las ranuras (6) están dispuestas de forma principalmente vertical

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06388020.

Solicitante: SUPERFOS A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: SPOTORNO ALLE 8 2630 TAASTRUP DINAMARCA.

Inventor/es: Melhede,Linda.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D25/32 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Asideros, es decir, mangos giratorios generalmente de forma semicircular.

Clasificación PCT:

  • B65D25/32 B65D 25/00 […] › Asideros, es decir, mangos giratorios generalmente de forma semicircular.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362892_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un recipiente con un cuerpo de recipiente, una tapa y al menos un asa, en el que los extremos de la al menos un asa están conectados de forma pivotante a los lados opuestos de dicho cuerpo de recipiente.

Muchos recipientes de este tipo tienen una única asa pivotante hecha a partir de alambre doblado, conectada a los lados opuestos del recipiente y en la línea central del recipiente. Un ejemplo común de este tipo de recipiente es un bote de pintura. Los dos extremos de un asa de alambre doblado están unidos de forma pivotante a los lados del cuerpo del bote de pintura, cerca de su borde superior. Cuando el recipiente es transportado, el asa pivota hacia arriba para que el usuario pueda agarrarla. Cuando el asa es liberada, el asa pivota hacia abajo y se apoya en el lado del bote de pintura. Esto permite un acceso fácil al contenido del bote de pintura.

US 2056827 describe un recipiente con un asa pivotante desplazable entre una primera y una segunda posiciones.

Otros recipientes, tales como el descrito en WO 2004/065227, tienen dos asas pivotantes. Del mismo modo que un bote de pintura tradicional, cuando el recipiente no se usa, las asas pivotan hacia abajo y se apoyan una en cada lado del recipiente. Esto permite obtener un acceso fácil a la zona de la tapa.

No obstante, los recipientes de este tipo presentan varios inconvenientes. Un primer inconveniente consiste en que, cuando el asa o asas pivotan hacia abajo a lo largo del lado del recipiente, el asa o asas cubren parcialmente el rotulado presente en el lado del recipiente. Esto puede evitar que el usuario reconozca el contenido del recipiente.

Otro inconveniente consiste en que, cuando el asa pivota hacia abajo a lo largo del lado del recipiente, al usuario le resulta difícil acceder al asa. Si el usuario desea transportar el recipiente, el usuario debe identificar en primer lugar en qué lado del recipiente se encuentra el asa y, a continuación, alcanzar el asa descendiendo a lo largo del lado del recipiente y hacer pivotar el asa hacia arriba hasta su posición de transporte.

Además, si el recipiente tiene dos asas, el usuario debe reconocer en primer lugar que el recipiente tiene dos asas y, a continuación, alcanzar las asas descendiendo a lo largo de cada lado del recipiente para unirlas y hacerlas pivotar hacia arriba hasta sus posiciones de transporte. Si el usuario no consigue ver la segunda asa y levanta el recipiente solamente por un asa, el recipiente volcará en vez de ser levantado.

Por lo tanto, un primer aspecto de la presente invención consiste en dar a conocer un recipiente como el mencionado en el párrafo de introducción, en el que el asa o asas son accesibles fácilmente por parte del usuario, permitiendo al mismo tiempo al usuario acceder fácilmente al contenido del recipiente.

Un segundo aspecto consiste en dar a conocer un recipiente como el mencionado en el párrafo de introducción, en el que la localización y la accesibilidad de la posición del asa o asas se llevan a cabo fácilmente para obtener un uso correcto, permitiendo al mismo tiempo al usuario acceder fácilmente al contenido del recipiente.

Un tercer aspecto de la presente invención consiste en dar a conocer un recipiente como el mencionado en el párrafo de introducción, en el que el asa o asas no cubren el rotulado del lado del recipiente.

Un cuarto aspecto de la presente invención consiste en dar a conocer un recipiente como el mencionado en el párrafo de introducción, en el que el recipiente es apilable.

En la reivindicación 1 adjunta se describen las características nuevas y únicas mediante las que se obtienen al menos parte de los aspectos mencionados anteriormente.

De esta manera, uno o ambos extremos de las asas pueden desplazarse con respecto al recipiente, aumentado o disminuyendo de este modo de forma eficaz la longitud del asa. Cuando la longitud del asa es corta, el asa se apoya en el borde del cuerpo de recipiente o en el borde de la tapa. De esta manera, el asa resulta muy visible, así como fácilmente accesible. Debido a que el asa se apoya en el borde del recipiente, el recipiente sigue siendo apilable. Cuando la longitud eficaz del asa aumenta, el asa puede pivotar pasando el borde de la tapa y pasando el borde del recipiente, permitiendo que la misma se apoye a lo largo del lado del recipiente, tal como resulta conocido en el estado de la técnica. De esta manera, el usuario puede abrir fácilmente el recipiente y acceder al contenido del recipiente.

En una realización preferida según la invención, el al menos un extremo de cada una de las dos asas puede estar conectado a dicho recipiente a través de al menos una disposición de pasador y ranura. Este mecanismo resulta sencillo y económico. La ranura está conformada en el cuerpo de recipiente y el al menos un extremo de la al menos un asa está conformado con un pasador que está dispuesto en la ranura. Esta realización, en la que la ranura está conformada en el recipiente, resulta ventajosa por el hecho de que el asa puede ser bastante sencilla. La misma resulta especialmente útil en el caso en el que el asa está hecha a partir de un alambre de metal doblado, tal como es el caso habitual en el estado de la técnica.

La ranura está dispuesta de forma principalmente vertical. En otras palabras, el componente de vector vertical de la dirección de la ranura es más grande que el componente de vector horizontal de la dirección de la ranura. De esta manera, la gravedad asegura que el asa tenderá a caer en el interior de la ranura y adoptará la misma posición cada vez que el asa es liberada.

En otra realización, la ranura también puede estar dispuesta formando un ángulo con respecto a una línea central vertical del cuerpo de recipiente. Esto aumenta el efecto de desplazamiento de los extremos del asa, ya que las asas, al moverse en la ranura, se mueven ambas en una dirección a lo largo de la línea central vertical del cuerpo de recipiente, así como en una dirección perpendicular a la línea central vertical del cuerpo de recipiente.

El ángulo que forma la ranura podría estar dentro del intervalo de 80º a 0º. Preferiblemente, el ángulo está entre 60º y 10º, más preferiblemente el ángulo está entre 50º y 20º. Cuanto más pronunciado es el ángulo, más fácil es que el asa caiga hasta su posición inferior cuando el asa es liberada. Cuanto más reducido es el ángulo, el asa se desplazará más hacia fuera cuando el asa es levantada. Por lo tanto, es posible determinar la selección del ángulo a partir de las consideraciones mencionadas anteriormente.

En otra realización, unos medios de desviación elásticos podrían estar dispuestos en la ranura para desviar el extremo del asa hacia una de sus posiciones. Esto permite obtener una acción muy determinada del asa, ya que el asa volverá a la posición desviada tan pronto como el usuario libere el asa.

Para obtener un recipiente más estable, el recipiente comprende dos asas. Los extremos de las asas están conectados al cuerpo de recipiente a través de unas ranuras conformadas en el cuerpo de recipiente, y las ranuras pueden estar dispuestas en el cuerpo de recipiente desplazadas con respecto a la línea central del cuerpo de recipiente.

En una realización preferida, las ranuras pueden estar dispuestas con respecto a la línea central del cuerpo de recipiente de modo que las partes superiores de las ranuras están más alejadas de la línea central del recipiente que las partes inferiores de las ranuras. De este modo, el hecho de mover el asa de la primera posición a la segunda posición alarga de forma eficaz el asa en mayor medida que si la ranura fuese solamente vertical.

A continuación, la invención se describirá de forma más detallada, haciendo referencia a las figuras, que muestran realizaciones ilustrativas según la presente invención, en las que

la figura 1 muestra una primera realización de la presente invención, vista desde un lado, en la que las asas están en una primera posición,

la figura 2 muestra la misma vista, en la que las asas están en una segunda posición,

la figura 3 muestra la misma vista, en la que las asas están en una tercera posición, y

la figura 4 muestra, en perspectiva, dos recipientes apilados uno sobre otro.

Los recipientes 1 mostrados en las figuras 1-4 comprenden un cuerpo 2 de recipiente, una tapa 3 y dos asas 4. En este caso,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente (1), que comprende:

- un cuerpo (2) de recipiente,

- una tapa (3),

- dos asas (4)

- en el que los extremos (5) de cada una de las dos asas (4) están conectados de forma pivotante a los lados opuestos de dicho cuerpo (2) de recipiente,

- en el que al menos un extremo (5) de cada una de las dos asas (4) es desplazable entre una primera posición (8) y una segunda posición (9), de modo que, cuando dicho al menos un extremo desplazable (5) de un asa (4) está en la primera posición (8), dicha asa (4) puede apoyarse en el borde del recipiente (1) o en el borde (10) de la tapa (3), y de modo que, cuando dicho al menos un extremo desplazable (5) de dicha asa (4) está en la segunda posición (9), dicha asa (4) puede pivotar pasando el borde (10) de la tapa (3) y pasando el borde (11) del recipiente (1), de modo que dicha asa (4) se apoya a lo largo del lado del recipiente (1),

- en el que dicho al menos un extremo desplazable (5) de cada una de las dos asas (4) está conectado a dicho cuerpo de recipiente (2) a través de al menos una disposición de pasador (5) y ranura (6), en el que dichas ranuras (6) están conformadas en el cuerpo (2) de recipiente y en el que dicho al menos un extremo desplazable (5) de cada una de las dos asas (4) conforma un pasador (5) que está dispuesto en una de las ranuras (6) y

- en el que las ranuras (6) están dispuestas de forma principalmente vertical.

2. Recipiente (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras (6) están dispuestas formando un ángulo (α) con respecto a una línea (7) central vertical del cuerpo (2) de recipiente, estando dicho ángulo (α) dentro del intervalo de 80º a 0º, preferiblemente entre 60º y 10º, y más preferiblemente entre 50º y 20º.

3. Recipiente según una cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque unos medios de desviación elásticos están dispuestos en las ranuras, desviando dichos medios de desviación elásticos el extremo del asa hacia una de sus posiciones.

4. Recipiente (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque los extremos (5) de las asas (4) están conectados al cuerpo (2) de recipiente a través de las ranuras (6) conformadas en el cuerpo (2) de recipiente y porque las ranuras (6) están dispuestas en el cuerpo (2) de recipiente desplazadas con respecto a la línea central (7) del cuerpo (2) de recipiente.

5. Recipiente (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque las ranuras (6) forman un ángulo con respecto a la línea central (7) del cuerpo (2) de recipiente, de modo que las partes superiores (9) de las ranuras (6) están más alejadas de la línea central (7) del cuerpo (2) de recipiente que las partes inferiores (8) de las ranuras (6).

 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para el manejo de hielo, del 30 de Noviembre de 2018, de Ecolab USA Inc: Un recipiente para el manejo de hielo comprendiendo: un fondo y paredes verticales que terminan en una boca ; […]

Un recipiente y una tapa con un anillo de seguridad, del 30 de Noviembre de 2018, de Baltic Packaging A/S: Un recipiente que comprende un cuerpo del recipiente , una tapa y medios de sujeción para asegurar la tapa en el cuerpo del recipiente […]

Contenedor, del 28 de Junio de 2017, de Hsieh, Fu-Yu: Un contenedor formado como una forma integral y que incluye: un cuerpo (10, 10A) que incluye un espacio del cuerpo formado en el cuerpo […]

Dispositivo de transporte para un barrilete, del 31 de Agosto de 2016, de Fass-Frisch GmbH: Combinación de un barrilete , que en su cara superior presenta un reborde en forma de anillo , cuyo diámetro externo es más pequeño que un diámetro interno […]

Barril de cerveza de plástico, del 11 de Junio de 2013, de REHRIG PACIFIC COMPANY: Un barril de cerveza de plástico que incluye: un recipiente que tiene una base , generalmente redonda, y una pared que se extiende hacia […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA MOLDEO SIMULTANEO POR INYECCION Y MONTAJE PARA ARTICULOS REALIZADOS DE MATERIAL PLASTICO QUE TIENEN PARTES CONECTABLES MEDIANTE ARTICULACION DURANTE UNA ETAPA DE DESMOLDEO, del 17 de Septiembre de 2010, de ABATE BASILIO&C. S.N.C: Un procedimiento de moldeo simultáneo por inyección y montaje para un artículo realizado de material plástico, comprendiendo el artículo una primera parte moldeada […]

RECIPIENTE DE PLASTICO CON COLLARIN ANULAR Y METODO DE FABRICARLO, del 18 de Mayo de 2010, de SUPERFOS A/S: Un receptáculo en dos partes, que comprende un recipiente de plástico con un fondo y una pared lateral periférica que define la dimensión […]

PROCEDIMIENTO DE FIJACIÓN DE UN ASA DE MATERIAL PLÁSTICO A UN ENVASE METÁLICO, del 1 de Marzo de 2011, de SABATIER: Procedimiento de fijación de un asa (A) de material plástico a un envase metálico (B), preferentemente sensiblemente cilíndrico o cónico, que […]

Otras patentes de SUPERFOS A/S