Recipiente que comprende un forro interno y método para fabricar dicho recipiente.

Un recipiente para contener composiciones fluidas o de partículas,

dicho recipiente comprende un forrointerno de un revestimiento que se puede pelar aplicado a una parte interna del recipiente, donde el revestimientoque se puede pelar (6, 9) también es aplicado alrededor de una orilla superior (7) del recipiente (1) y al exterior deuna falda circular (8) que se extiende hacia abajo desde un extremo superior del exterior del recipiente (1),caracterizado porque se proporciona una pestaña que se puede quitar (10) en la falda circular (8), por lo que lapestaña que se puede quitar (10), en una zona de transición entre un cuerpo o parte media de la pestaña (10) y lafalda circular (8), está provista de una línea debilitante o varios puntos de conexión (12) que se romperán al arrancarla pestaña que se puede quitar (10) conectada a la capa que se puede pelar (6, 9).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/059114.

Solicitante: SUPERFOS A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: SPOTORNO ALLE 8 2630 TAASTRUP DINAMARCA.

Inventor/es: Nielsen,Benny Elo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D25/14 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Guarniciones o revestimientos internos (de recipientes formados plegando o enderezando los flancos de papel B65D 5/56).

PDF original: ES-2386592_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente que comprende un forro interno y método para fabricar dicho recipiente

La invención está relacionada con un recipiente para contener composiciones fluidas o de partículas, dicho recipiente comprende un forro interno de un revestimiento que se puede pelar aplicado a un lado interno del recipiente en el que el revestimiento que se puede pelar también está aplicado alrededor de una orilla superior del recipiente y al exterior de una falda circular que se extiende hacia abajo desde un extremo superior del exterior del recipiente.

La invención también está relacionada con un método para fabricar un recipiente para contener composiciones fluidas o de partículas, dicho recipiente comprende un forro interno de un revestimiento que se puede pelar aplicado a un lado interno del recipiente en el que el revestimiento que se puede pelar también está aplicado alrededor de una orilla superior del recipiente y al exterior de una falda circular que se extiende hacia abajo desde un extremo superior del exterior del recipiente.

En varios años los recipientes, es decir para contener pintura, han sido tirados después del uso.

Como cada vez más los materiales mantenidos o almacenados en tales recipientes se clasifican como que posiblemente dañan el ambiente, los recipientes no deben ser tirados a un sistema de tratamiento normal de desechos.

Por lo tanto es deseable hacer lo posible por separar el contenido restante del propio recipiente.

Sólo el residuo debe ser desechado como artículo peligroso. El recipiente puede ser reciclado, es decir como sobras de plástico.

Se sabe cómo producir recipientes con una clase de forro, en los que es posible quitar el forro después del uso y de ese modo conseguir un recipiente limpio sin ningún material endurecido o fluido que queda en la parte interior del recipiente. Tal solución se conoce por el documento US 6.679.398 B, en el que se describe un sistema de forro de recipiente de pintura. El sistema de forro de recipiente de pintura incluye unos forros desechables y un recipiente abierto para recibir por lo menos uno de los forros desechables. Los forros se dimensionan y se configuran para encajar en el interior del recipiente y alrededor del borde del recipiente. Los forros son mantenidos en su posición en el recipiente por una succión generada durante la instalación, por un adhesivo sin curado interpuesto entre el forro y el recipiente, por los forros que son estirados alrededor del borde del recipiente o se configuran con un fondo redondeado para retener el forro en su sitio durante el uso.

Del documento US 5.492.242 A se sabe que debe limpiarse la contaminación de los botes de pintura y otros envases a la venta para pinturas, disolventes y cosas por el estilo, las cantidades residuales del contenido anterior antes de que se reutilice. Tal recipiente está provisto de unas capas protectoras que son aplicadas a sus paredes de recipiente en varias capas, dichas capas protectoras están separadas por unas capas de separación y dichas capas protectoras, comenzando desde un punto de separación, pueden ser quitadas junto con contaminantes de adhesión de modo que el recipiente pueda ser reutilizado otra vez sin ningún gasto de limpieza.

Un problema con estos recipientes conocidos con forros es que cuando se vende la pintura es almacenada más a menudo en la tienda en función del color y está destinada a ser mezclada hasta un color seleccionado por un consumidor.

Cuando se selecciona un color y se aplica una cantidad necesaria de pigmento de color, el recipiente se expone a una agitación excesiva en una máquina agitadora. Al exponer un recipiente relacionado con la técnica anterior a tal agitación excesiva, es muy probable que las capas protectoras se separen de la parte interna del recipiente.

Cuando el consumidor, en un momento posterior, va a utilizar la pintura es necesario realizar una mezcla o batir para asegurarse de que el color está mezclado completamente y que de ese modo se ha obtenido el color correcto.

Si la capa protectora se ha separado de la parte interna del recipiente, es muy difícil realizar un mezcla suficiente de la pintura.

Nueva técnica

Una solución para este problema es proporcionar una capa protectora, fácil de aplicar al recipiente y fácil de quitar del recipiente después del uso, dicha capa no se separará durante la agitación excesiva del recipiente.

Esto se consigue según la invención según se explica en la reivindicación adjunta 1, por lo que el recipiente está provisto de un forro interno de un revestimiento que se puede pelar y en el que se proporciona una pestaña que se puede quitar en la falda circular, por lo que la pestaña que se puede quitar, en una zona de transición entre un cuerpo o parte media de la pestaña y la falda circular, está provista de una línea debilitante o varios puntos de conexión que se romperán al arrancar la pestaña que se puede quitar conectada a la capa que se puede pelar.

Una ventaja que se consigue aplicando tal capa o revestimiento protector, que se puede pelar, a un recipiente es que cuando el recipiente es vaciado los residuos se quedan normalmente en la parte interna de tal recipiente. Al aplicar la capa protectora que se puede pelar a la parte interna del recipiente antes del llenado, es posible quitar la capa protectora en una pieza que recubre la parte interna del recipiente, la pieza forma ahora una clase de bolsa que es capaz de encerrar los residuos. Cuando la capa protectora es quitada del recipiente, los residuos junto con la capa protectora que se puede pelar pueden ser desechados como artículos peligrosos si fuera necesario, y el recipiente puede ser utilizado otra vez o puede ser reciclado, es decir como sobras de plástico.

Es importante que la capa que se puede pelar no se desintegre cuando se pela, el recipiente de ese modo es capaz de contener los residuos que quedan en la parte interna de la capa.

En realizaciones adicionales el revestimiento que se puede pelar es aplicado como emulsión con base de agua o con base de Acetona.

En otra realización el revestimiento es curado por luz UV.

En todavía realizaciones adicionales el revestimiento que se puede pelar es aplicado como emulsión con base de agua (p. ej. acrílico) , base de Acetona (p. ej. PVC) o como un laca curable por UV.

En otra realización según la invención el grosor del forro está en el intervalo de 50 -400 !m, como alternativa de 50 300 !m.

Por la presente, se consigue que sea posible apilar los recipientes después de aplicar el forro interno sin aumentar significativamente la altura de apilamiento.

Para garantizar una adherencia suficiente al recipiente si el recipiente está recién preparado desde el molde o si es un recipiente “estándar” producido con anterioridad pensado originalmente para un propósito completamente diferente o incluso si el recipiente es un recipiente utilizado, el recipiente está provisto además en una realización adicional con una superficie hecha áspera en la parte interna del recipiente.

En todavía una realización la superficie hecha áspera es aplicada sólo al lateral del recipiente y no al fondo.

Una solución al problema se consigue también mediante un método según la reivindicación adjunta 8, en donde el recipiente está provisto de una pestaña que se puede quitar en la falda circular, por lo que la pestaña que se puede quitar, en una zona de transición entre un cuerpo o parte media de la pestaña y la falda circular, está provista de una línea debilitante o varios puntos de conexión que se romperán al arrancar la pestaña que se puede quitar conectada a la capa que se puede pelar.

En otra realización la parte interna del recipiente se hace áspera mediante chorro de partículas.

En otras realizaciones del método el revestimiento que se puede pelar es aplicado por pulverización, mediante un rodillo o girando o rotando el recipiente.

En incluso otra realización la parte interna del recipiente se hace áspera por chorro de partículas de arena o de vidrio

o por tratamiento de corona o llama.

En otra realización el forro es aplicado directamente después de que se moldea el recipiente.

Esto ofrece la posibilidad de aplicar el forro cuando la posición del recipiente está... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente para contener composiciones fluidas o de partículas, dicho recipiente comprende un forro interno de un revestimiento que se puede pelar aplicado a una parte interna del recipiente, donde el revestimiento que se puede pelar (6, 9) también es aplicado alrededor de una orilla superior (7) del recipiente (1) y al exterior de una falda circular (8) que se extiende hacia abajo desde un extremo superior del exterior del recipiente (1) , caracterizado porque se proporciona una pestaña que se puede quitar (10) en la falda circular (8) , por lo que la pestaña que se puede quitar (10) , en una zona de transición entre un cuerpo o parte media de la pestaña (10) y la falda circular (8) , está provista de una línea debilitante o varios puntos de conexión (12) que se romperán al arrancar la pestaña que se puede quitar (10) conectada a la capa que se puede pelar (6, 9) .

2. Un recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el revestimiento que se puede pelar es aplicado como emulsión con base de agua.

3. Un recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el revestimiento que se puede pelar es aplicado como emulsión con base de Acetona.

4. Un recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el revestimiento que se puede pelar es aplicado como una laca curable con UV.

5. Un recipiente según una o varias de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el grosor del forro (6) está en el intervalo d.

50. 400 !m.

6. Un recipiente según una o varias de las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 o 5, caracterizado porque la parte interna

(2) del recipiente (1) comprende una superficie hecha áspera.

7. Un recipiente según una o varias de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque la parte externa de la falda circular (8) comprende una superficie hecha áspera.

8. Método para fabricar un recipiente para contener composiciones fluidas o de partículas, dicho recipiente comprende un forro interno de una capa que se puede pelar aplicado a una parte interna del recipiente, donde el revestimiento que se puede pelar (6, 9) también es aplicado alrededor de una orilla superior (7) del recipiente (1) y al exterior de una falda circular (8) que se extiende hacia abajo desde un extremo superior del exterior del recipiente (1) , caracterizado porque el recipiente (1) está provisto de una pestaña que se puede quitar (10) en una zona de transición entre un cuerpo o parte media de la pestaña (10) y la falda circular (8) , está provista de una línea debilitante o varios puntos de conexión (12) que se romperán al arrancar la pestaña que se puede quitar (10) conectada a la capa que se puede pelar (6, 9) .

9. Método según la reivindicación 8, caracterizado porque la parte interna (2) del recipiente (1) y/o la orilla superior (7) del recipiente (1) y el exterior de la falda circular (8) se extienden hacia abajo desde el extremo superior y el exterior del recipiente (1) se hace áspero por chorro de partículas.

10. Método según una o varias de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado porque el revestimiento que se puede pelar (6, 9) es aplicado por pulverización.

11. Método según una o varias de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado porque el revestimiento que se puede pelar (6, 9) es aplicado por un rodillo.

12. Método según una o varias de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado porque el revestimiento que se puede pelar (6, 9) es aplicado girando o rotando el recipiente (1) .

13. Método según la reivindicación 9, caracterizado porque la parte interna (2) del recipiente (1) y/o la orilla superior (7) del recipiente (1) y el exterior de la falda circular (8) se extienden hacia abajo desde el extremo superior y el exterior del recipiente (1) se hace áspero por chorro de partículas de arena o de vidrio o por tratamiento de corona o llama.

14. Método según una o varias de las reivindicaciones 8-13, caracterizado porque el forro en forma de revestimiento que se puede pelar (6, 9) es aplicado directamente después de que el recipiente (1) sea moldeado.

15. Método según una o varias de las reivindicaciones 8-13, caracterizado porque el forro (6) es aplicado al recipiente (1) que es un recipiente producido con anterioridad.

16. Método según una o varias de las reivindicaciones 8-15, caracterizado porque los recipientes (1) son apilados poco después de aplicar el forro interno (6) o revestimiento que se puede pelar (6, 9) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método para fabricar material de envase biodegradable, material de envase biodegradable, y un envase o un recipiente hecho del mismo, del 4 de Marzo de 2019, de STORA ENSO OYJ: Un método para fabricar un material de envase biodegradable, que comprende la extrusión en un sustrato fibroso de una o más capas de revestimiento de polímero que incluyen […]

Formulación de laca altamente reticulante para las superficies internas de las latas, del 27 de Febrero de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Laca interior para latas a base de agua que además del agua contiene a) un copolímero o una mezcla de copolímeros de al menos un alqueno alifático y acíclico con […]

Método de formación de un contenedor, del 11 de Febrero de 2019, de Frugalpac Limited: Un método de formación de un revestimiento flexible para un contenedor, el método que comprende: - proporcionar un formador que tiene una cara extrema […]

Composición de recubrimiento de base acuosa que contiene un componente oleorresinoso, del 5 de Noviembre de 2018, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Una composición de recubrimiento de base acuosa que comprende: (A) una fase resinosa que comprende (i) un aceite orgánico que tiene un índice de yodo de al […]

Preforma integral de dos capas, proceso, herramienta y aparato para la producción de esta y bolsa en contenedor producida de esta manera, del 25 de Octubre de 2018, de Anheuser-Busch InBev S.A: Una preforma integral de dos capas obtenida por moldeo por inyección de una capa sobre la otra, para la producción de bolsas en contenedores para la dispensación moldeadas […]

Contenedor para líquidos viscosos recubierto internamente con aceite con emulsionante, del 3 de Octubre de 2018, de UNILEVER NV: Recipiente que comprende una salida y paredes que tienen una superficie interior que define una cámara, en el que al menos parte de la superficie […]

FONDO DE CONTENEDOR PLÁSTICO PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS; CONTENEDOR DE PLÁSTICO, del 1 de Marzo de 2018, de WENCO S.A: Fondo de contenedor y contenedor plástico para el almacenamiento y transporte de productos agrícolas, en donde la estructura del fondo de contendor permite […]

Composiciones de revestimiento formadas a partir de emulsiones de látex compuestas de copolímero de (poli)etileno y ácido (met)acrílico, del 27 de Diciembre de 2017, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.: Una composición de revestimiento que comprende una emulsión de látex compuesta de copolímero de (poli)etileno y ácido (met)acrílico preparada por un método […]

Otras patentes de SUPERFOS A/S