Recipiente.

Un recipiente (1) que comprende una pared (2), un fondo (3), una abertura superior con un reborde periférico y una tapa (4) adaptada para acoplarse con el reborde periférico de la abertura superior de una manera hermética en una posición cerrada de la tapa sobre el recipiente,

estando provisto el reborde periférico de la abertura superior de un reborde (7) de recogida de fluido que se extiende en una dirección ascendente y radialmente hacia fuera, estando provisto el reborde (7) de recogida de fluido de un rebaje (11) de bloqueo inferior, estando provista la tapa (4) de un borde periférico (12) de bloqueo que se proyecta radialmente hacia fuera, adaptado para limpiar al menos una parte del reborde (7) de recogida de fluido durante la inserción de la tapa (4) en la abertura superior, acoplándose el borde (12) de bloqueo de la tapa (4) que se proyecta radialmente hacia fuera con el rebaje (11) de bloqueo del reborde (7) de recogida de fluido en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente, estando provista la tapa (4) de una primera parte (15) de una pestaña periférica (14) que cubre el reborde (7) de recogida de fluido en la posición cerrada de la tapa (4) del recipiente (1), estando provisto el reborde (7) de recogida de fluido de un borde superior delgado (10) que sirve para cortar la corriente de fluido cuando se termina de verter desde el recipiente, al devolver el recipiente a su posición normal de almacenamiento, estando posicionado el borde superior delgado (10) en una posición radialmente retraída con respecto al exterior de la pared (2) del recipiente, y una segunda parte (16) de la pestaña periférica (14) de la tapa (4), que cubre la superficie que mira radialmente hacia fuera del reborde (7) de recogida de fluido en la posición cerrada de la tapa (4) sobre el recipiente (1), caracterizado por que el borde periférico (12) de bloqueo que se proyecta radialmente hacia fuera de la tapa (4) está dispuesto en la transición entre la pestaña periférica (14) y la parte central plana de la tapa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/057244.

Solicitante: SUPERFOS A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: SPOTORNO ALLE 8 2630 TAASTRUP DINAMARCA.

Inventor/es: KOCH, MIKAEL, NOER,TORBEN, SØNDERGAARD,DORTE CETTI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D43/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 43/00 Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja (para recipientes de cocción A47J 36/06; cubiertas de cierre para recipientes a presión en general F16J 13/00). › Tapas o tapones quitables (con medios para perforar, cortar, o romper un cierre interior frágil B65D 51/22).

PDF original: ES-2425077_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente La presente invención está relacionada con un recipiente de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, que es conocido por ejemplo por el documento WO 99/61337.

Cuando se termina de verter un fluido desde la abertura del recipiente, la corriente de fluido se cortará por medio del borde superior delgado del reborde de recogida del fluido, minimizando con ello el derrame desde el reborde, y además, si no obstante siguen cayendo pequeñas gotas desde el borde superior delgado, tales gotas no alcanzarán el exterior de la pared del recipiente, debido a que el borde superior delgado está posicionado en una posición radialmente retraída con respecto al exterior de la pared del recipiente, y porque la pestaña periférica de la tapa cubre sustancialmente la superficie que mira hacia fuera radialmente del reborde de recogida del fluido en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente. Por ello, puede estar protegido en cuanto que los pequeños residuos de fluido no quedarán expuestos en el exterior del recipiente tras el uso.

El documento US 5.839.604 divulga una tapa para un recipiente que tiene un reborde interno que se extiende alrededor de la parte superior de una pared lateral. La tapa incluye una parte central sustancialmente plana, una parte en el borde con forma de canalón que comprende una pared interna rígida y una pared externa conectada por un elemento de puente, y un anillo de sellado en la pared exterior para acoplarse herméticamente con el reborde interno del recipiente. Cuando se deja de verter desde este recipiente, los residuos de un contenido de fluido pueden discurrir hacia abajo por el exterior de la pared lateral del recipiente.

El documento DE-U-8 908 076 divulga de forma similar una tapa para un recipiente, que incluye una parte central sustancialmente plana y una parte del borde en forma de canalón. Este recipiente puede tener la misma desventaja de residuos discurriendo hacia abajo por el exterior de la pared del recipiente.

El documento GB-A-2 152 913 divulga una tapa de recipiente que tiene una parte anexa de la pared lateral en la periferia del panel central circular, con una o más aletas anulares deformables en su superficie exterior. Estas aletas forman un ajuste de interferencia con una parte correspondiente de un recipiente equipado con la tapa, deformándose y produciendo con ello un sellado estanco al aire y estanco al líquido. El lado inferior de la tapa está provisto de un rebaje en el cual se puede insertar una herramienta, tal como un destornillador, para abrir la tapa. Un reborde anular que se extiende radialmente hacia fuera desde el exterior de la pared del recipiente tiene una sección transversal formada como un caño y está provista de una parte agrandada del borde sobre el cual fluirá el fluido cuando se vierte desde el recipiente. Los residuos pueden gotear desde esta parte agrandada del borde, contaminando con ello el exterior de la pared del recipiente.

El documento WO 99/61337 divulga una botella formada a partir de un cuerpo de plástico moldeado y un conjunto de cuello y tapón moldeados por inyección que pueden estar fundidos con el cuerpo después de que el cuerpo haya sido llenado con el fluido.

El recipiente está caracterizado por que el borde periférico que se proyecta radialmente hacia fuera de la tapa está dispuesto en la transición entre la pestaña periférica y la parte central plana de la tapa.

En un modo de realización, una sección transversal radial de una primera parte de la pestaña periférica de la tapa se corresponde sustancialmente con una sección transversal radial de la superficie que mira radialmente hacia dentro del reborde de recogida de fluido. Por ello, puede evitarse que incluso los pequeños residuos de fluido permanezcan atrapados entre la cara radialmente interna del reborde de recogida de fluido y la pestaña periférica de la tapa en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente. El fluido que permanece en el reborde de recogida de fluido antes de montar la tapa en el recipiente puede ser desplazado por ello en el interior del recipiente.

En un modo de realización, el reborde periférico de la abertura superior del recipiente está provisto de una protuberancia periférica dirigida hacia arriba, la pestaña periférica de la tapa está adaptada para acoplarse radialmente, en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente, dentro de la protuberancia periférica dirigida hacia arriba de la abertura superior, de manera que se impide un desplazamiento dirigido radialmente hacia fuera de una parte inferior de la segunda parte de la pestaña periférica de la tapa. Por ello, en el caso de que se caiga inintencionadamente el recipiente sobre el suelo, se puede evitar la deformación de la tapa y el posible desacoplo de la tapa desde el recipiente, ya que la tapa puede fijarse con más seguridad al recipiente.

En un modo de realización, en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente, se forma una cámara anular entre la pestaña periférica de la tapa y el reborde de recogida de fluido, y el borde superior delgado del reborde de recogida de fluido se posiciona en una esquina superior de la cámara anular, preferiblemente doblada suavemente, posicionándose radialmente hacia dentro. Por ello, puede obtenerse una mejor protección para que los residuos de fluido tras el vertido del recipiente sean atrapados en la cámara anular por la pestaña periférica de la tapa. Esto es debido al hecho de que las gotas desde el borde superior delgado caerán en la parte radialmente interna de la cámara anular, a una distancia desde el punto en el que la pestaña periférica puede tocar el reborde del recipiente y por ello cerrar la cámara anular contra el reborde del recipiente. En el caso de que la esquina doblada posicionada radialmente hacia dentro de la cámara anular esté suavemente doblada, el borde superior delgado del reborde de recogida del fluido puede apoyarse contra la esquina suavemente doblada y por ello contribuir a mantener los residuos de pintura en la cara radialmente interna del reborde de recogida de fluido.

En un modo de realización, la pestaña periférica de la tapa está adaptada para quedar enrasada con el exterior de una pared cilíndrica del recipiente en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente. Por ello, se puede obtener una superficie lisa del recipiente.

En un modo de realización, el borde delgado del reborde de recogida del fluido apunta en una dirección radial hacia el exterior. Por ello, la corriente de fluido se puede cortar mejor por el borde delgado del reborde de recogida de fluido.

En un ventajoso modo de realización en términos de fabricación, el reborde de recogida de fluido está dispuesto como un elemento independiente con forma de anillo soldado a una pared cilíndrica del recipiente.

En un modo de realización estructuralmente ventajoso, el elemento independiente en forma de anillo que forma el reborde de recogida de fluido está provisto de rebordes de refuerzo que sobresalen hacia abajo.

En un modo de realización, el reborde de recogida de fluido tiene una longitud que es al menos tres veces, más preferiblemente 4 y lo más preferible 6 veces, mayor que su anchura. Por ello, se puede obtener un reborde de recogida de fluido muy delgado, que puede transformarse mejor en un borde delgado adecuado que sirve para cortar la corriente de fluido. Además, el reborde delgado de recogida de fluido puede ser más fácil de moldear por inyección.

En un modo de realización, se dispone una abertura de agarre en la pestaña periférica de la tapa. La abertura de agarre puede asegurar que la pestaña periférica de la tapa pude ser fácilmente elevada a mano con el fin de abrir el recipiente. Esto es una ventaja sobre los recipientes conocidos, para los cuales se requiere una herramienta con el fin de abrir el recipiente.

En un modo de realización, al menos el reborde de recogida de fluido y/o la tapa están hechos a partir de material elástico, tal como el plástico. Por ello, durante el montaje de la tapa sobre el recipiente, el reborde de recogida de fluido y/o el borde de bloqueo de la tapa que sobresale radialmente hacia fuera puede doblarse elásticamente con el fin de que el borde de bloqueo que sobresale radialmente hacia fuera quede acoplado con el rebaje de bloqueo del reborde de recogida de fluido en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente.

Se explicará ahora la invención con más detalle a continuación, por medio de ejemplos de modos de realización, con referencia a los dibujos muy esquemáticos, en los cuales:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un recipiente para almacenar fluidos, de acuerdo con la invención, visto desde arriba,

La figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (1) que comprende una pared (2) , un fondo (3) , una abertura superior con un reborde periférico y una tapa (4) adaptada para acoplarse con el reborde periférico de la abertura superior de una manera hermética en una posición cerrada de la tapa sobre el recipiente, estando provisto el reborde periférico de la abertura superior de un reborde (7) de recogida de fluido que se extiende en una dirección ascendente y radialmente hacia fuera, estando provisto el reborde (7) de recogida de fluido de un rebaje (11) de bloqueo inferior, estando provista la tapa (4) de un borde periférico (12) de bloqueo que se proyecta radialmente hacia fuera, adaptado para limpiar al menos una parte del reborde (7) de recogida de fluido durante la inserción de la tapa (4) en la abertura superior, acoplándose el borde (12) de bloqueo de la tapa (4) que se proyecta radialmente hacia fuera con el rebaje (11) de bloqueo del reborde (7) de recogida de fluido en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente, estando provista la tapa (4) de una primera parte (15) de una pestaña periférica (14) que cubre el reborde (7) de recogida de fluido en la posición cerrada de la tapa (4) del recipiente (1) , estando provisto el reborde (7) de recogida de fluido de un borde superior delgado (10) que sirve para cortar la corriente de fluido cuando se termina de verter desde el recipiente, al devolver el recipiente a su posición normal de almacenamiento, estando posicionado el borde superior delgado (10) en una posición radialmente retraída con respecto al exterior de la pared (2) del recipiente, y una segunda parte (16) de la pestaña periférica (14) de la tapa (4) , que cubre la superficie que mira radialmente hacia fuera del reborde (7) de recogida de fluido en la posición cerrada de la tapa (4) sobre el recipiente (1) , caracterizado por que el borde periférico (12) de bloqueo que se proyecta radialmente hacia fuera de la tapa (4) está dispuesto en la transición entre la pestaña periférica (14) y la parte central plana de la tapa.

2. Un recipiente según la reivindicación 1, caracterizado por que el reborde periférico de la abertura superior del recipiente (1) está provisto de una protuberancia periférica (19) dirigida hacia arriba, por que la pestaña periférica (14) de la tapa (4) , en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente, se acopla radialmente dentro de la protuberancia periférica (19) de la abertura superior, dirigida hacia arriba, de manera que se impide un desplazamiento dirigido radialmente hacia fuera de una parte inferior (20) de la segunda parte (16) de la pestaña periférica (14) de la tapa (4) .

3. Un recipiente según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que, en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente, se forma una cámara anular (22) entre la pestaña periférica (14) de la tapa (4) y el reborde (7) de recogida de fluido, y por que el borde superior delgado (10) del reborde (7) de recogida de fluido se posiciona en una esquina superior (23) situada radialmente hacia dentro, preferiblemente curvada suavemente, de la cámara anular (22) .

4. Un recipiente según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la pestaña periférica (14) de la tapa (4) está adaptada para quedar enrasada con el exterior de la pared (2) del recipiente (1) , en la posición cerrada de la tapa sobre el recipiente.

5. Un recipiente según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el borde delgado

(10) del reborde (7) de recogida de fluido apunta en una dirección radial hacia fuera.

6. Un recipiente según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el reborde (7) de recogida de fluido está provisto de un elemento independiente en forma de anillo, soldado a una pared cilíndrica (2) del recipiente (1) .

7. Un recipiente según la reivindicación 6, caracterizado por que el elemento independiente en forma de anillo que forma el reborde (7) de recogida de fluido está provisto de nervaduras (13) de refuerzo que se proyectan hacia abajo.

8. Un recipiente según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el reborde (7) de recogida de fluido tiene una longitud que es al menos 3 veces, más preferiblemente 4 y lo más preferiblemente 6 veces, mayor que su anchura.

9. Un recipiente según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la abertura (17) de agarre está dispuesta en la pestaña periférica (14) de la tapa (4) .

10. Un recipiente según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que al menos el reborde (7) de recogida de fluido y/o la tapa (4) están hechos de un material elástico, tal como el plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Junta estanca de contenedor con reborde desviador, del 6 de Marzo de 2019, de MJN U.S. Holdings, LLC: Un contenedor para almacenar material, comprendiendo el contenedor: un cuerpo del contenedor que tiene una pared lateral que define una abertura […]

Tapa para beber a su través, del 6 de Marzo de 2019, de Elias, Michael Joseph: Una tapa para beber a su través, que puede fijarse a un vaso para bebida por un labio para beber, de manera que, cuando se fija al vaso , una […]

Tapa recerrable, del 27 de Febrero de 2019, de SEDA INTERNATIONAL PACKAGING GROUP SPA: Una tapa recerrable para una taza o vaso para bebidas, comprendiendo la tapa un primer y un segundo cuerpos de tapa, comprendiendo […]

Sistema dispensador de toallas, del 27 de Febrero de 2019, de DR. SCHUMACHER GMBH: Sistema dispensador de toallas, en particular para toallas húmedas, con un depósito para el alojamiento de toallas, con una tapa posible de colocar en el depósito […]

Palanca de tapa para recipiente, del 7 de Diciembre de 2018, de RPC SUPERFOS A/S: Un recipiente que tiene una parte inferior ; una parte de pared lateral que tiene una superficie interior y una superficie […]

Un recipiente y una tapa con un anillo de seguridad, del 30 de Noviembre de 2018, de Baltic Packaging A/S: Un recipiente que comprende un cuerpo del recipiente , una tapa y medios de sujeción para asegurar la tapa en el cuerpo del recipiente […]

RECIPIENTE CON CIERRE HERMÉTICO, del 8 de Noviembre de 2018, de BÖTTGER, Bettina: 1. Recipiente con cierre hermético que incluye: - un recipiente dotada de una boca que incluye una abertura de recipiente , una superficie anular […]

Dispositivo de cierre para un acceso a un contenedor para recipientes de reactivo en un dispositivo de análisis automático, del 31 de Octubre de 2018, de SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS PRODUCTS GMBH: Dispositivo para el cierre de una abertura en una tapa de contenedor , dicho dispositivo comprende - un elemento de fijación para […]

Otras patentes de SUPERFOS A/S