MOLINO AGITADOR.

Molino agitador - con un recipiente de molienda (2) - que comprende una cámara de molienda (10),

- en la que, en un extremo, entra una alimentación de material que se ha de moler (11), - de la que, en el otro extremo, sale una descarga de material molido (13), y que - recibe cuerpos auxiliares de molienda (31), - con un mecanismo agitador (6) dispuesto en la cámara de molienda (10), que presenta - un árbol agitador (5) que puede accionarse de forma giratoria, con un eje (16), - un último disco agitador (17, 17') contiguo a la salida de material molido (13) y dispuesto en el árbol agitador (5), con un diámetro b' y - discos agitadores (14) dispuestos axialmente delante del último disco agitador (17, 17') en el árbol agitador (5) a una separación axial a entre ellos, - definiendo los discos agitadores (14) antepuestos, contiguos unos a otros, un ángulo de separación , y definiendo el último disco agitador (17, 17') y el disco agitador (14) contiguo un ángulo de separación, - estando formado cada ángulo de separación , por una línea (33) entre un extremo (35) radialmente interior de un disco agitador (14, 17, 17') en el árbol agitador (5) y el borde exterior (36) de un disco agitador (14) contiguo y por una línea paralela (34) respecto al eje (16), - siendo aplicable: 30º < < 60º, - con un dispositivo de separación de cuerpos auxiliares de molienda (25) dispuesto delante de la salida de material molido (13), que presenta - un dispositivo de criba (23) dispuesto directamente delante de la salida de material molido (13) y - una jaula (19) con calados radiales (20), que está unida fijamente con el último disco agitador (17, 17') y que circunda el dispositivo de criba (23) en la dirección del eje (16), y - con pasos (22) realizados en el último disco agitador (17, 17'), contiguos al árbol agitador (5), en los que desemboca el dispositivo de separación (25), caracterizado porque también para el ángulo de separación entre el último disco agitador (17, 17') y el disco agitador contiguo (14) es aplicable: 30º

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/007279.

Solicitante: BUHLER AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 9240 UZWIL SUIZA.

Inventor/es: STEHR, NORBERT DR..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Agosto de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C17/16B
  • B02C17/16C

Clasificación PCT:

  • B02C17/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 17/00 Disgregación por medio de toneles, es decir, por medio de aparatos constituidos por una cubeta en la que se cargan los productos que van a ser desintegrados, con o sin elementos particulares de disgregación como bolas o esferas (tambores de gran velocidad B02C 19/11). › Aparatos en los que una cubeta fija posee agitadores para remover la carga en movimiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356855_T3.pdf

 

Ilustración 1 de MOLINO AGITADOR.
Ilustración 2 de MOLINO AGITADOR.
Ilustración 3 de MOLINO AGITADOR.
Ilustración 4 de MOLINO AGITADOR.
Ilustración 5 de MOLINO AGITADOR.
Ilustración 6 de MOLINO AGITADOR.
MOLINO AGITADOR.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un molino agitador según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un molino agitador de este tipo se conoce por el documento EP0751830B1. En este último molino agitador, la distancia entre el último disco agitador que lleva la jaula y el disco agitador contiguo es sensiblemente más pequeña que la distancia entre los demás discos agitadores. Esto se debe a que entre los discos agitadores, a excepción del último disco 5 agitador, la distancia es respectivamente tan grande que se producen llamadas corrientes trenzadas, es decir, al lado de los discos agitadores, el material que se ha de moler circula con los cuerpos auxiliares de molienda hacia fuera a causa de los impulsos tangenciales ejercidos por los discos agitadores. En la zona central entre los discos agitadores contiguos, el material que se ha de moler y los cuerpos auxiliares de molienda vuelven a circular de retorno en dirección al árbol agitador. Para que puedan producirse las corrientes trenzadas mencionadas, la distancia entre los discos agitadores contiguos tiene que ser 10 suficientemente grande. Esta distancia queda definida también por un llamado ángulo de separación encerrado por dos líneas. Una línea se extiende entre un extremo radialmente interior de un disco agitador en el árbol agitador. La otra línea se extiende paralelamente respecto al eje del árbol agitador. Para que se produzcan este tipo de corrientes trenzadas, el ángulo de separación debe situarse entre 30º y 60º. Para que se produzca una separación especialmente buena de los cuerpos auxiliares de molienda del material molido, incluyendo las partículas del material que se ha de moler, aún no trituradas 15 suficientemente, se reduce claramente la distancia entre el último disco agitador y el disco agitador contiguo, de tal forma que allí tenga lugar una clasificación previa antes el dispositivo de separación, evitando la formación de una corriente trenzada. De esta forma, se pretende conseguir que al menos una parte esencial de los cuerpos auxiliares de molienda y de las partículas gruesas de material que se ha de moler, aún no trituradas suficientemente, ni siquiera lleguen al dispositivo de separación, en el que se realiza entonces una separación secundaria de los cuerpos auxiliares de molienda y las partículas gruesas de 20 material que se ha de moler que queden. La desventaja de ello es que por estas medidas se reduce el espacio de molienda activa y aumenta la cámara de separación en total.

Por el documento EP0700723A se conoce un molino agitador con un recipiente de molienda que circunda una cámara de molienda, estando previstas en el mismo extremo de la cámara de molienda una entrada de material que se ha de moler y una salida de material molido. En la cámara de molienda está previsto un árbol agitador que puede accionarse de 25 forma giratoria y en el que están dispuestos discos agitadores a distancias iguales entre ellos. En el disco agitador contiguo a la salida de material molido está dispuesto un cilindro con hendiduras de paso. Dentro de dicho cilindro está prevista una criba de parrilla dispuesta delante de la salida de material molido. Entre el último disco agitador, con respecto a la corriente de material que se ha de moler, y una tapa contigua del recipiente de molienda está previsto un espacio libre relativamente grande, desde el que canales de entrada desembocan en un canal de retorno realizado dentro del árbol agitador. En el disco 30 agitador contiguo a la criba de parrilla está montado un disco de desviación que forma una hendidura con respecto al disco agitador contiguo. En dicha hendidura desemboca el canal de retorno. El material que se ha de moler circula desde la entrada de material que se ha de moler, arrastrando los cuerpos auxiliares de molienda, por la cámara de molienda donde se muela y se dispersa de manera conocida. En el espacio libre relativamente grande entre el último disco agitador y la tapa contigua del recipiente de molienda, circula al canal de retorno y, a través de éste, a la hendidura entre el disco de desviación y el disco 35 agitador contiguo, donde los cuerpos auxiliares de molienda son lanzados hacia fuera y vuelven a ser arrastrados por el material que se ha de moler que entra en la cámara de molienda, retornando al proceso de molienda.

La invención tiene el objetivo de configurar un molino agitador del tipo genérico de tal forma que, sin aumentar la longitud de construcción, se produzca un proceso de molienda y de dispersión más intenso junto a una mejor separación de los cuerpos auxiliares de molienda y de las partículas gruesas de material que se ha de moler, no molidas suficientemente. 40

Según la invención, este objetivo se consigue mediante las características indicadas en la parte caracterizadora de la reivindicación 1. Mediante las medidas según la invención se consigue que incluso entre el último disco agitador y el disco agitador contiguo se produzca un proceso intenso de molienda y de dispersión, produciéndose también en esta zona las corrientes trenzadas necesarias para el proceso. La separación de los cuerpos auxiliares de molienda y de partículas gruesas de material que se ha de moler, no molidas suficientemente, tiene lugar dentro del dispositivo de separación. La parte 45 intermedia que gira junto con el árbol agitador evita el impacto axial de los cuerpos auxiliares de molienda y de las partículas gruesas de material que se ha de moler sobre la placa terminal que cierra el dispositivo de criba, haciendo que el material que se ha de moler y los cuerpos auxiliares de molienda sean transportados a una alta velocidad radial en dirección a la jaula. Los cuerpos auxiliares de molienda y las partículas gruesas aún no molidas suficientemente, sustancialmente, son lanzados radialmente pasando por los calados de la jaula, mientras que el material finamente molido y disperso se desvía dentro de la 50 jaula alrededor del canto exterior de la pared intermedia y se evacua a través de la criba. Las variantes según las reivindicaciones 2 a 5 conducen a un aumento de estos efectos.

Mediante la variante según la reivindicación 6, se consigue de forma aún más pronunciada que incluso entre el último disco agitador y el disco agitador contiguo se produzcan las corrientes trenzadas descritas, de forma que tiene lugar un proceso de molienda con la misma intensidad que entre los discos agitadores dispuestos por delante. Las variantes según las 55 reivindicaciones 7 y 8 sirven para el mismo fin.

La variante según la reivindicación 9 hace que el material que se ha de moler, con la concentración normal de

cuerpos auxiliares de molienda, se haga pasar en su totalidad, a través de los pasos, al espacio de intersticio entre el último disco agitador y la pared intermedia.

Más ventajas, características y detalles de la invención resultan de la siguiente descripción de ejemplos de realización con la ayuda del dibujo. Muestran:

La figura 1 un molino agitador en representación esquemática, en un alzado lateral, en una vista parcialmente abierta, 5

la figura 2 un primer ejemplo de realización para la zona de salida del molino agitador,

la figura 3 un segundo ejemplo de realización para la zona de salida del molino agitador,

la figura 4 un disco agitador en una representación en perspectiva,

la figura 5 un último disco agitador con jaula en una representación en perspectiva,

la figura 6 otra forma de realización de un disco agitador, 10

la figura 7 otra forma de realización de un último disco agitador con jaula en una representación en perspectiva y

la figura 8 una sección parcial a través del último disco agitador según la línea de sección VIII-VIII en la figura 7.

El molino agitador representado en el dibujo presenta un montante de máquina 1 al que está fijado de forma separable un recipiente de molienda 2. En el montante de máquina 1 está dispuesto un motor de accionamiento 3 que a través de un accionamiento de correa 4 acciona un árbol agitador 5 de un molino agitador 6. El árbol agitador 5 está alojado 15 de forma giratoria en cojinetes 7 en el montante de máquina 1. En el recipiente de molienda 2 mismo, a saber, en su extremo opuesto al montante de máquina 1, no está alojado el árbol agitador 5, es decir que está alojado en voladizo en el montante de máquina 1.

El recipiente de molienda 2 está cerrado con respecto al montante de máquina 1 mediante una tapa 8 atravesada por el árbol agitador 5, realizándose una estanqueización mediante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Molino agitador

- con un recipiente de molienda (2)

- que comprende una cámara de molienda (10),

- en la que, en un extremo, entra una alimentación de material que se ha de moler (11), 5

- de la que, en el otro extremo, sale una descarga de material molido (13), y que

- recibe cuerpos auxiliares de molienda (31),

- con un mecanismo agitador (6) dispuesto en la cámara de molienda (10), que presenta

- un árbol agitador (5) que puede accionarse de forma giratoria, con un eje (16),

- un último disco agitador (17, 17') contiguo a la salida de material molido (13) y dispuesto en el árbol agitador (5), 10 con un diámetro b' y

- discos agitadores (14) dispuestos axialmente delante del último disco agitador (17, 17') en el árbol agitador (5) a una separación axial a entre ellos,

- definiendo los discos agitadores (14) antepuestos, contiguos unos a otros, un ángulo de separación , y definiendo el último disco agitador (17, 17') y el disco agitador (14) contiguo un ángulo de separación , 15

- estando formado cada ángulo de separación ,  por una línea (33) entre un extremo (35) radialmente interior de un disco agitador (14, 17, 17') en el árbol agitador (5) y el borde exterior (36) de un disco agitador (14) contiguo y por una línea paralela (34) respecto al eje (16),

- siendo aplicable: 30º <  < 60º,

- con un dispositivo de separación de cuerpos auxiliares de molienda (25) dispuesto delante de la salida de material molido 20 (13), que presenta

- un dispositivo de criba (23) dispuesto directamente delante de la salida de material molido (13) y

- una jaula (19) con calados radiales (20), que está unida fijamente con el último disco agitador (17, 17') y que circunda el dispositivo de criba (23) en la dirección del eje (16), y

- con pasos (22) realizados en el último disco agitador (17, 17'), contiguos al árbol agitador (5), en los que desemboca el 25 dispositivo de separación (25),

caracterizado porque

también para el ángulo de separación  entre el último disco agitador (17, 17') y el disco agitador contiguo (14) es aplicable: 30º <  < 60º y porque en el dispositivo de separación (25) entre el último disco agitador (17, 17') y el dispositivo de criba (23) está dispuesta una pared intermedia (27, 27') que está unida de forma no giratoria con el mecanismo agitador (6) y que se 30 extiende al menos a lo largo del diámetro d del dispositivo de criba (23).

2. Molino agitador según la reivindicación 1, caracterizado porque para el diámetro c de la pared intermedia (27, 27'), en cuanto al diámetro d del dispositivo de criba (23) es aplicable: c > d.

3. Molino agitador según la reivindicación 2, caracterizado porque la pared intermedia (27, 27') se extiende hasta cerca de la jaula (19). 35

4. Molino agitador según la reivindicación 1, caracterizado porque entre la pared intermedia (27') y el último disco agitador (17) están previstas piezas distanciadoras (29).

5. Molino agitador según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia a' del último disco agitador (17, 17') con respecto al disco agitador (14) directamente contiguo es idéntica a la distancia a entre todos los discos agitadores (14) antepuestos. 40

6. Molino agitador según la reivindicación 1, caracterizado porque los discos agitadores (14) antepuestos están provistos de orificios (15) y porque el último disco agitador (17') está provisto de cavidades (30) en su lado orientado hacia el disco agitador (14) contiguo.

7. Molino agitador según la reivindicación 6, caracterizado porque las cavidades (30) tienen la misma sección transversal que los orificios (15).

8. Molino agitador según la reivindicación 1, caracterizado porque los diámetros b, b' de todos los discos agitadores (14, 17) son idénticos.

9. Molino agitador según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes (37) de los pasos (22) están 5 configurados con un ángulo de retraso en sentido contrario al sentido de giro (38) del árbol agitador (5), en dirección hacia la pared intermedia (27, 27').


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MOLINO AGITADOR'MOLINO AGITADOR, del 22 de Marzo de 2011, de BUHLER AG: Molino agitador - con un contenedor de moltura - que encierra una cámara de moltura , - en la que desemboca por un extremo una alimentación de molienda , ), y […]

Imagen de 'APARATO DE MOLIENDA HUMEDA HIGIENICA'APARATO DE MOLIENDA HUMEDA HIGIENICA, del 10 de Marzo de 2010, de ELAN PHARMA INTERNATIONAL LTD: Un agitador para un aparato de molienda húmeda para la preparación de productos molidos de calidad farmacéutica, el agitador comprende un […]

Imagen de 'TRITURADOR DOTADO DE UNA LÁMINA DE CRIBADO Y USOS DEL MISMO'TRITURADOR DOTADO DE UNA LÁMINA DE CRIBADO Y USOS DEL MISMO, del 31 de Mayo de 2011, de BOLTERSDORF, HANS-JOACHIM: Un triturador con una lámina de cribado , con un agitador dispuesto sobre el mismo, con un primer desagüe ubicado sobre dicha lámina de cribado y con un segundo […]

Imagen de 'MOLINO DE BOLAS CON MECANISMO AGITADOR'MOLINO DE BOLAS CON MECANISMO AGITADOR, del 25 de Marzo de 2011, de NETZSCH-FEINMAHLTECHNIK GMBH: Molino de bolas con mecanismo agitador con un recipiente de molienda cilíndrico, que presenta al menos una entrada para el material a moler y al menos una salida […]

Molino vertical con un medio agitador, del 6 de Mayo de 2020, de Metso Minerals Industries, Inc: Un molino vertical que comprende un medio agitador , que comprende un sistema de espira del husillo que tiene un eje (123a, 123b) y al menos […]

Procedimiento optimizado de ruptura de las paredes de algas Chlorella mediante molienda mecánica, del 12 de Febrero de 2020, de Corbion Biotech, Inc: Procedimiento de molienda mecánica, a escala industrial, de células de microalgas del género Chlorella, siendo realizada la molienda mecánica en un sistema de tipo […]

Dispositivo de separación, molino de bolas de agitador y procedimiento para la clasificación de mezclas de productos, del 4 de Diciembre de 2019, de NETZSCH-FEINMAHLTECHNIK GMBH: Dispositivo de separación para la clasificación de mezclas de productos que comprenden al menos dos componentes diferentes, comprendiendo el dispositivo de separación: […]

Imagen de 'Mecanismo de molienda para un molino de cesta, así como molino…'Mecanismo de molienda para un molino de cesta, así como molino de cesta, del 30 de Octubre de 2019, de Vollrath GmbH: Mecanismo de molienda para un molino de cesta con una bandeja de molienda con una cámara de molienda y con bolas de molienda dispuestas en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .