TRITURADOR DOTADO DE UNA LÁMINA DE CRIBADO Y USOS DEL MISMO.

Un triturador (1) con una lámina de cribado (2), con un agitador (3) dispuesto sobre el mismo,

con un primer desagüe ubicado sobre dicha lámina de cribado (2) y con un segundo desagüe (2) ubicado bajo dicha lámina de cribado (2), caracterizado porque, sobre dicha lámina de cribado (2), se disponen bolas (11) cuyo diámetro es mayor que el de los orificios de dicha lámina de cribado (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09010064.

Solicitante: BOLTERSDORF, HANS-JOACHIM.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BROHLTALSTRASSE. 10 56656 BROHL-LÜTZING ALEMANIA.

Inventor/es: BOLTERSDORF,HANS-JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C17/10 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 17/00 Disgregación por medio de toneles, es decir, por medio de aparatos constituidos por una cubeta en la que se cargan los productos que van a ser desintegrados, con o sin elementos particulares de disgregación como bolas o esferas (tambores de gran velocidad B02C 19/11). › con un número reducido de órganos de disgregación montados sobre la cubeta.
  • B02C17/16B
  • B02C17/18G2D
  • B02C17/20 B02C 17/00 […] › Organos de disgregación.
  • D21B1/34C
  • D21D1/00 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21D TRATAMIENTO DE MATERIAS ANTES DE SU PASO A LA MAQUINA DE PAPEL.Métodos de refinado en pila o de refinado moderno; Pilas de tipo Hollander.

Clasificación PCT:

  • D21B1/34 D21 […] › D21B MATERIAS PRIMAS FIBROSAS O SU TRATAMIENTO MECANICO.D21B 1/00 Materias primas fibrosas o su tratamiento mecánico (pretratamiento de materiales finamente divididos antes de la cocción D21C 1/00; métodos de refinado de la pulpa D21D 1/00; purificación de la suspensión de pulpa por medios mecánicos D21D 5/00). › Amasado o mezcla; Pulpadores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360106_T3.pdf

 

Ilustración 1 de TRITURADOR DOTADO DE UNA LÁMINA DE CRIBADO Y USOS DEL MISMO.
Ilustración 2 de TRITURADOR DOTADO DE UNA LÁMINA DE CRIBADO Y USOS DEL MISMO.
Ilustración 3 de TRITURADOR DOTADO DE UNA LÁMINA DE CRIBADO Y USOS DEL MISMO.
Ilustración 4 de TRITURADOR DOTADO DE UNA LÁMINA DE CRIBADO Y USOS DEL MISMO.
TRITURADOR DOTADO DE UNA LÁMINA DE CRIBADO Y USOS DEL MISMO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un triturador con una hoja de cribado, un agitador dispuesto sobre el mismo, un primer desagüe ubicado sobre dicha lámina de cribado y un segundo desagüe ubicado bajo dicha lámina de cribado. Además de a lo anterior, la invención se refiere a diversos procedimientos para el uso de tal triturador.

Son usados trituradores de este tipo para la elaboración de material de papel, material biológico y una multiplicidad de otros materiales. En este caso, los materiales son sometidos a un procedimiento de molido y se separan las diferentes fracciones. La separación de las fracciones tiene lugar, por un lado, a través de la distribución de los desagües y, por otro lado, la formación y ordenación de la lámina de cribado.

Por ejemplo, la Patente Europea EP- A- 1826314 divulga un triturador semejante con lámina de cribado y un agitador. Otro triturador con bolas en el mismo pero sin lámina de cribado se divulga en la patente estadounidense US-A- 2912174.

Trituradores semejantes están disponibles, en diversas formas de ejecución, desde hace muchos años y han dado un buen resultado.

La invención tiene por objeto la tarea de perfeccionar trituradores de este tipo y facilitar métodos para el uso de un triturador de este tipo.

La disposición de las bolas por encima de la lámina de cribado lleva a que estas bolas aceleren los procedimientos en el triturador. Las bolas tienen aquí, en parte, la función de un molino de bolas. La elección del tamaño, del peso y del material de las bolas lleva a las mismas a ulteriores resultados positivos durante el tratamiento de los residuos en el triturador.

Aunque el principio de la molienda de bolas es conocido desde tiempo atrás, hasta este momento no se habían utilizado bolas en trituradores, partiéndose de la base de que bolas semejantes son destrozadas en el proceso de molienda o tienen consecuencias negativas para procedimientos en los trituradores.

Afortunadamente se ha comprobado, que el uso de bolas en trituradores acelera bastante el proceso y, por tanto, las bolas tienen un influjo positivo en el procedimiento en los trituradores.

Para que las bolas no se atranquen en el triturador, deben tener un grosor específico, que esté por encima de 1. El grosor específico puede estar por debajo de 1 para usos especiales, ya que las bolas pueden también ser impulsadas con el agitador hacia el material de moler, en contra de su fuerza ascensional.

Se pueden conseguir resultados especialmente buenos, si las bolas tienen un grosor específico bajo 2,0. Las bolas pesadas podrían deteriorar la lámina de cribado y podrían tener, por el desgaste, un influjo negativo en el procedimiento en el triturador.

Se consiguen resultados especialmente buenos con bolas de un grosor específico de entre 1,3 y 1,8. A modo de ejemplo, son especialmente buenas para los procedimientos en triturador las bolas de PVC con un peso específico de alrededor de 1,4.

Las bolas podrían presentar una forma lenticular o también una superficie angulosa. Según el uso, puede ser variada la superficie de las bolas. Sin embargo, se consigue resultados especialmente buenos con una forma esférica de la bola.

Se consiguen resultados especialmente buenos con un triturador que comprende una cámara, que pueda estar presurizada. Esto permite la inserción de un colchón de aire con una presión de entre 0,1 a 0,5 bar, de 0,2 bar por ejemplo, por encima de la superficie de flujo del triturador.

Para generar una determinada presión en el triturador, se recomienda que el triturador presente un recipiente de triturado relleno hasta un nivel, y que la válvula de admisión y la de descarga se extiendan en una zona por encima de este nivel. Con ello, la columna de fluidez puede servir, en la válvula de admisión y la de descarga, para facilitar la presión en el triturador. Por medio de una variación de la altura de la válvula de admisión y la de descarga, la presión en el triturador puede ser variada de una manera fácil. En particular, se prevé para la acción del triturador como un surtidor de presión, que los orificios de la lámina de cribado estén dotados de una superficie de las dimensiones de un círculo de entre 0,1 a 0,5 mm.

Es beneficioso, por motivos de construcción, que la lámina de cribado comprenda una plancha perforada. El triturador puede, así, ser utilizado para rebañar, moler y clasificar.

Es ventajoso para la zona de actividad, que la plancha perforada comprenda ranuras. En ese caso, podrían ser introducidas, en la zona de actividad del triturador, hojas de metal para ranuras usadas de forma habitual. A modo de ejemplo, son aptas las ranuras con una anchura de 0,1 a 0,2 mm. y una longitud de uno a más centímetros.

El objeto de la invención se relaciona también con una utilización de un triturador, siendo manejados en dicho triturador, con las bolas y el agitador, recortes y material de acompañamiento, siendo separadas las bolas en un hidrociclón y devueltas hacia el triturador.

En este punto, es particularmente ventajoso si se lleva a cabo un lavado un proceso de lavado a contracorriente en el hidrociclón.

Este procedimiento funcionará, preferiblemente, de forma continua para permitir un manejo rápido y efectivo.

El triturador resultar particular apto también como un desescamador y como un desfibrilador.

En las figuras 1 a 5 se representan ejemplos principales de diversos trituradores.

Se muestra:

Figura 1. Una sección esquemática transversal de un triturador con agitador abierto,

Figura 2. Una sección esquemática transversal de un triturador con agitador abierto y hacia arriba de la conducción del desagüe,

Figura 3. Una sección esquemática transversal de un triturador hacia arriba y debajo de las conducciones del desagüe,

Figura 4. Una sección esquemática transversal de un triturador con una especial agitación y molienda,

Figura 5. Una sección esquemática transversal de un triturador cerrado y

Figura 6. Una sección esquemática transversal de un triturador cerrado con un cambio de distribución perpendicular y

Figura 7. Una sección esquemática transversal de un triturador con columnas de agua elevadas.

Un triturador (1) que comprende una lámina de cribado (2) y un agitador (3) dispuesto sobre la misma. El agitador (3) tiene una espiral central (4) y elementos de molienda (5, 6), dispuestos en forma radial, que funcionan conjuntamente con los elementos equivalentes (7, 8) en la el recipiente (9) del triturador.

En el extremo inferior de la espiral central (4) las espirales se dilatan hasta un elemento de agitación (10), que sirve para agitar las bolas dispuestas en el triturador (11) por encima de la lámina de cribado.

Los materiales fibrosos que pasan a través de la lámina de cribado (2) pueden ser depurados a través del tubo (12), mientras que diversas fracciones agrupadas de materiales fibrosos de por encima de la lámina de cribado

(2) pueden ser extraídas por medio del tubo de caracol (13, 14 y 15), para que puedan ser devueltas, en caso necesario, al triturador. Una corredera (16) posibilita la extracción del triturador de los materiales de desecho agrupados sobre la lámina de cribado.

En las Figuras 2 y 3 se muestran diferentes disposiciones de los tubos en espiral. Mientras que en la figura 2 se pueden extraer del triturador los materiales de desecho con dos tubos de caracol dispuestos en diversas alturas (17, 18), la figura 3 muestra dos tubos de caracol, de los que un tubo de caracol (19) desecha los materiales sobrantes desde arriba, mientras que el otro (20) extrae los materiales de desecho desde debajo.

La Figura 4 muestra una forma de realización alternativa de un triturador (30) en el supuesto de que se prevea, en la zona del borde, un equipamiento de molienda (31), para llevar a cabo un procedimiento de molienda entre aspas en movimiento (32) y un giro estático (33). Este procedimiento de molienda es apoyado adicionalmente por medio de bolas (35) dispuestas sobre la lámina de cribado (34).

En el triturador (40) mostrado en la figura 5 se posibilita un ajuste de presión en el recipiente del triturador

(42) por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un triturador (1) con una lámina de cribado (2), con un agitador (3) dispuesto sobre el mismo, con un primer desagüe ubicado sobre dicha lámina de cribado (2) y con un segundo desagüe (2) ubicado bajo dicha lámina de cribado (2), caracterizado porque, sobre dicha lámina de cribado (2), se disponen bolas (11) cuyo diámetro es mayor que el de los orificios de dicha lámina de cribado (2).

2. El triturador reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado porque las bolas (11) tienen un grosor específico de más de 1.0.

3. El triturador reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bolas (11) tienen un grosor específico de menos de 2.0.

4. El triturador reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque las bolas

(11) tienen un grosor específico en el intervalo de entre 1.3 y 1.8.

5. El triturador reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque las bolas (11) están fabricadas de PVC.

6. El triturador reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque las bolas

(11) tienen una superficie esférica.

7. El triturador reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque el triturador tienen una cámara cerrada que puede ser presurizada.

8. El triturador reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque tiene un recipiente que puede ser rellenado hasta un nivel y porque la válvula de admisión y la de descarga se extienden en una parte ubicada sobre dicho nivel.

9. El triturador reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque la lámina de cribado (2) tiene orificios con una superficie con el tamaño de un área circular de entre 0.1 a 0.5 mm.

10. El triturador reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque la lámina de cribado (2) tiene una plancha perforada plana.

11. El uso de un triturador (1) reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones previas, en el que el que los trozos y el material asociado se procesan en el triturador (1) con las bolas (11) y el agitador (3), las bolas (11) son separadas en un hidrociclón y las bolas (11) son devueltas al interior del triturador (1).

12. El uso reivindicado en la reivindicación 11, caracterizado porque se lleva a cabo en el hidrociclón un proceso de lavado a contracorriente.

13. El uso reivindicado en las reivindicaciones 11 y 12, caracterizado porque el método es operado de forma continua.

14. El uso de un triturador como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones previas 1 a 10 como un desescamador.

15. El uso de un triturador como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones previas 1 a 10 como un desfibrilador.

 

Patentes similares o relacionadas:

Materiales minerales triturados, preparados por medio de trituración con perlas particulares de trituración de óxido de circonio que contienen ceria, y sus usos, del 6 de Noviembre de 2019, de Omya International AG: Material mineral triturado preparado de acuerdo con el proceso que comprende las etapas de: a) proporcionar al menos un material mineral, opcionalmente en forma de […]

Método para fabricar material pulverizado y pulverizador vibratorio, del 23 de Octubre de 2019, de KAO CORPORATION: Método para fabricar un material pulverizado, en el que el método usa un molino vibratorio dotado de: un recipiente [1] que tiene en el mismo un espacio en columna estando […]

Método y dispositivo para lisis magnética, del 15 de Abril de 2019, de Akonni Biosystems: Un método para lisar una o más células, que comprende: colocar una pluralidad de cámaras en una superficie, donde cada cámara comprende una o más […]

Dispositivo de molienda en continuo para materiales sólidos divididos, del 6 de Junio de 2018, de FCD: Dispositivo de molienda en continuo para materiales sólidos divididos que consta de una cámara que se extiende según un eje de cámara , […]

Método de producir nanopartículas semiconductoras estables terminadas con oxígeno, del 28 de Febrero de 2018, de PST Sensors (Pty) Limited (100.0%): Un método de producir nanopartículas semiconductoras inorgánicas que tienen una superficie estable, comprendiendo el método: proporcionar un material semiconductor […]

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO GRAFÉNICO, PRODUCTO GRAFÉNICO Y SU USO, del 10 de Agosto de 2017, de EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA, S.L: Procedimiento de obtención de un producto grafénico y uso, cuyo proceso se basa en una exfoliación mecánica térmica de grafito por medio de una hélice […]

Medios de trituración, del 8 de Febrero de 2017, de ASSAREL-MEDET AD: Medios de trituración con forma de tetraedro esferoidal, obtenidos del cruce de cuatro esferas de radios iguales, los centros de cada uno se encuentran sobre […]

Imagen de 'BOLAS DE TRITURACION Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION'BOLAS DE TRITURACION Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION, del 24 de Febrero de 2010, de MAGOTTEAUX INTERNATIONAL S.A.: Bolas de trituración en cerámica sinterizada, que comprenden los siguientes compuestos (en % másico): - 18 a 50% de mullita (3Al2O3.2SiO2) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .