MOLDE PARA FABRICAR ZAPATOS.

Molde para fabricar zapatos.Un conjunto de molde para fabricar zapatos incluye un molde inferior (10) con una cavidad (50) definida en una parte superior del mismo,

dos moldes laterales (20) conectados de manera desplazable a dos lados del molde inferior (10) y un molde superior (40) situado de manera desmontable en una parte superior del molde inferior (10), dos superficies superiores respectivas de los dos moldes laterales (20) presentan dos placas de posicionamiento (30). Cada placa de posicionamiento (30) tiene una cavidad (301) definida en una parte interior de la misma y la cavidad (301) incluye unos patrones definidos en ésta. Las placas de posicionamiento (30) están acopladas de manera ajustada al exterior del molde superior (40) para que el caucho inyectado en la cavidad (50) no salga del espacio entre el molde superior (40) y los moldes laterales (20)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/002901.

Solicitante: MING-TE, CHEN.

Inventor/es: CHEN,CHUANG-CHUAN.

Fecha de Solicitud: 9 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • B29C33/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 33/00 Moldes o núcleos; Detalles o accesorios para ellos. › contra la pared del molde.
  • B29C33/48 B29C 33/00 […] › con medios retráctiles o desmontables.
  • B29D35/02 B29 […] › B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › B29D 35/00 Fabricación de calzado. › fabricados de una sola pieza utilizando una técnica de moldeo, p. ej. moldeo por inyección o por colada.

Descripción:

Molde para fabricar zapatos.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un conjunto de molde para fabricar zapatos y, más concretamente, a un conjunto de molde que presenta unas placas de posicionamiento en dos moldes laterales para de prevenir eficazmente la fuga de material.

Antecedentes de la invención

En la figura 1 se muestra un conjunto de molde convencional para fabricar zapatos y, en general, incluye un molde inferior 1, que incluye una cavidad 4 definida en una parte superior del mismo, dos moldes laterales 2, que pueden desplazarse hacia el molde inferior 1, y un molde superior 3, que está colocado entre los dos moldes laterales 2 y cierra la cavidad 4. En la cavidad 4 se inyecta material para la suela del zapato, tal como caucho, el cual se solidifica después y forma la suela del zapato. Sin embargo, existe un problema inherente de dificultad para posicionar con precisión los moldes laterales y el molde superior 3, de modo que se pierde material con facilidad por los espacios entre los moldes laterales 2 y el molde superior 3, o el material no puede llenarse uniformemente en la cavidad 4. Cualquiera de las dos situaciones requiere un tiempo de trabajo adicional para eliminar el exceso de material, o incluso descartar el producto insatisfecho al no haberse distribuido uniformemente el caucho. Además, la suela de zapato fabricada mediante el conjunto de molde de zapato convencional no puede tener patrones en la superficie periférica de la misma y no llama la atención de los consumidores.

La presente invención pretende disponer un conjunto de molde para fabricar zapatos y el conjunto de molde incluye dos placas de posicionamiento en las superficies superiores de los dos moldes laterales que cierran el espacio entre el molde superior y los moldes laterales de modo que el material no salga por el espacio.

Descripción resumida de la invención

La presente invención se refiere a un conjunto de molde para fabricar zapatos y el conjunto de molde comprende un molde inferior que presenta una cavidad definida en una parte superior del mismo, dos moldes laterales conectados de manera desplazable a los dos lados del molde inferior y un molde superior situado en una parte superior del molde inferior. Cada placa de posicionamiento tiene una cavidad definida en un lado interior de la misma y la cavidad presenta unos patrones definidos en ella. Las placas de posicionamiento se acoplan de manera ajustada al exterior del molde superior.

La presente invención será más clara a partir de la siguiente descripción en combinación con los dibujos que se acompañan los cuales muestran, solamente con fines ilustrativos, una realización preferida de acuerdo con la presente invención.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista que muestra el conjunto de molde de zapatos convencional;

La figura 2 es una vista que muestra el conjunto de molde de zapatos de la presente invención;

La figura 3 es una vista que muestra el conjunto de molde de zapatos de la presente invención en el cual se ha suprimido el molde superior, y

La figura 4 es una vista que muestra el conjunto de molde de zapatos de la presente invención en el que el molde superior se encuentra situado en la parte superior del molde inferior y el material del zapato se inyecta en la cavidad.

La figura 5 es una vista que muestra otro conjunto de molde para fabricar zapatos de la presente invención.

Descripción detallada de la realización preferida

Haciendo referencia a las figuras 2 a 4, el conjunto de molde para fabricar zapatos de la presente invención comprende un molde inferior 10, dos moldes laterales 20, un molde superior 40 y dos placas de posicionamiento 30. El molde inferior 10 presenta una cavidad 50 definida en una parte superior del mismo, y la cavidad 50 es complementaria de la suela del zapato a fabricar. Los dos moldes laterales 20 están conectados de manera desplazable a los dos lados del molde inferior 10.

Dos placas de posicionamiento 30 son una extensión desde dos superficies superiores respectivas de los dos moldes laterales 20. Cada placa de posicionamiento 30 presenta una cavidad 301 definida en un lado interior de la misma y la cavidad 301 tiene unos patrones definidos en la superficie interior de la misma. Cuando el molde superior 40 se desplaza a la parte superior del molde inferior 10, las placas de posicionamiento 30 se acoplan de manera ajustada al exterior del molde superior 40 para cerrar el espacio entre el molde superior 40 y los moldes laterales 20.

En la cavidad 50 se inyecta material tal como caucho en la cavidad 50 para formar la suela del zapato y las placas de posicionamiento 30 evitan que el material salga del espacio entre el molde superior 40 y los moldes laterales 20. Debido a que las placas de posicionamiento 30 presentan unos patrones en la superficie interior de las cavidades 301 la suela del zapato tiene unos patrones en la superficie periférica.

Haciendo referencia a la figura 5, es una vista en perspectiva que muestra otro conjunto de molde para fabricar zapatos de la presente invención que comprende un molde inferior 10, dos moldes laterales 20, un molde superior 40 y dos placas de posicionamiento 30. El molde inferior 10 presenta una cavidad 50 definida en una parte superior del mismo y la cavidad 50 es complementaria de la suela del zapato a fabricar. Los moldes laterales 20 están conectados de manera desplazable a dos lados del molde inferior 10 y en una parte superior del interior de cada uno de los dos moldes laterales 20 se definen varias muescas 201.

Dos placas de posicionamiento 30 se sitúan en dos superficies superiores respectivas de los dos moldes laterales 20 y cada una de las dos placas de posicionamiento 30 incluye múltiples inserciones 302 que están insertadas en las muescas 201 de los moldes laterales 20. Cada placa de posicionamiento 30 presenta una cavidad 301 definida en un lado interior de la misma y la cavidad 301 tiene unos patrones definidos en la superficie interior de la misma. Cuando el molde superior 40 se desplaza a la parte superior del molde inferior 10, las placas de posicionamiento 30 se acoplan de manera ajustada al exterior del molde superior 40 para cerrar el espacio entre el molde superior 40 y los moldes laterales 20.

En la cavidad 50 se inyecta material tal como caucho para formar la suela del zapato y las placas de posicionamiento 30 evitan que salga material del espacio entre el molde superior 40 y los moldes laterales 20. Debido a que las placas de posicionamiento 30 presentan unos patrones en la superficie interior de las cavidades 301 la suela del zapato tiene unos patrones en la superficie periférica.

Las placas de posicionamiento 30 pueden sustituirse por otro conjunto para así tener diferentes patrones.

Aunque se ha mostrado y descrito la realización de acuerdo con la presente invención, debería quedar claro para los expertos en la materia que pueden existir otras realizaciones sin apartarse del ámbito de la presente invención.


 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de molde para fabricar zapatos, que comprende:

un molde inferior con una cavidad definida en una parte superior del mismo;

dos moldes laterales conectados de manera desplazable a dos lados del molde inferior y múltiples muescas definidas en una parte superior del interior de cada uno de los dos moldes laterales;

dos placas de posicionamiento situadas en dos superficies superiores respectivas de los dos moldes laterales e incluyendo cada una de las dos placas de posicionamiento múltiples inserciones que se insertan en las muescas de los moldes laterales, presentando cada placa de posicionamiento una cavidad definida en el interior de la misma y presentando la cavidad unos patrones definidos en la misma, y

un molde superior situado de manera desmontable en una parte superior del molde inferior y las placas de posicionamiento acopladas de manera ajustada al exterior del molde superior.

2. Conjunto de molde para fabricar zapatos según la reivindicación 1, en que las placas de posicionamiento pueden sustituirse por de otro conjunto para así tener diferentes patrones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Molde para moldeo de espuma en molde de resina con base de poliolefina, método para fabricar artículo moldeado de espumación en molde, y artículo moldeado de espumación en molde, del 6 de Marzo de 2019, de KANEKA CORPORATION: Un molde para moldeo de espuma en molde de resina con base de poliolefina, el molde se configura para moldear un miembro de inserto integralmente con un cuerpo […]

Procedimiento y dispositivo de posicionamiento de una ornamentación dentro de un molde, del 20 de Septiembre de 2017, de SYNERLINK: Procedimiento de posicionamiento de una ornamentación dentro de un alveolo de un molde , que comprende las siguientes etapas: - suministrar una tira […]

Imagen de 'Molde de termoconformado con aislamiento térmico y procedimiento…'Molde de termoconformado con aislamiento térmico y procedimiento asociado, del 6 de Enero de 2016, de A.R.C.I.L.: Molde de termoconformación para recipientes alimentarios que comprende un motivo, presentando este molde la forma de una placa, en cuyo espesor se ha formado al […]

Procedimiento para la fabricación de productos realizados en materiales compuestos, del 29 de Abril de 2015, de AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.P.A.: Procedimiento para la fabricación de productos realizados en materiales compuestos, caracterizado porque comprende las etapas operativas siguientes: - […]

Procedimiento y molde para la fabricación componentes decorativos para interiores de vehículos automóviles, del 20 de Noviembre de 2013, de KEY SAFETY SYSTEMS, INC.: Procedimiento de fabricación de un componente para un interior de vehículo, que comprende las etapas de: (a) preparar una capa de laminado que comprende una capa […]

Procedimiento de moldeo por inyección para la preparación de un dispositivo de dispensación oral para un agente farmacéuticamente activo, del 26 de Julio de 2013, de SMITHKLINE BEECHAM LIMITED: Un procedimiento para la preparación de un dispositivo que comprende un núcleo que incluye un agente farmacéuticamente activo cubierto por un […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS MOLDEADAS…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS MOLDEADAS CON DIFERENTES ZONAS DECORATIVAS, del 5 de Abril de 2011, de PEGUFORM GMBH: Procedimiento para la fabricación de una pieza moldeada con diferentes zonas decorativas, que comprende las etapas: a) inserción de una lámina […]

METODO PARA MOLDEO DE MATERIALES SOBRE UN SUBSTRATO PLANO., del 16 de Julio de 2005, de NANOGEN, INC.: Un método de moldeo de una película fina sobre la superficie de un substrato, que comprende: a. Disposición sobre el elemento ventana de un sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .