MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE CARGA FRONTAL Y PUERTA PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE CARGA FRONTAL.

Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal tal como una lavadora de tambor o secadora,

con un tambor montado de manera giratoria, así como con una abertura (2) de carga en la pared (3) frontal de la carcasa de máquina, en la que está previsto un anillo (5) unido mediante bisagra a modo de puerta (4), en cuya zona interior está empotrado un cristal (6) de puerta abombado hacia el interior del tambor, y estando colocado hacia el lado exterior un anillo (7) de cubierta sobre el anillo (5) unido mediante bisagra que encierra el cristal (6) de puerta, estando conformado el anillo (5) unido mediante bisagra a partir de una pieza moldeada de plástico de una sola pieza con una corona (8), en la que están conformados en el lado interior alojamientos (9) para el cristal (6) de puerta, caracterizada porque los alojamientos (9) en el lado interior así como el borde de cristal de puerta forman un cierre a modo de bayoneta, pudiendo encajarse a presión el anillo (7) de cubierta en el lado exterior sobre la corona (8)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09002721.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALEMANIA.

Inventor/es: HOPPE, HOLGER, BRONOLD,CHRISTIAN, LENZEN,RAINER,DR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Febrero de 2009.

Fecha Concesión Europea: 15 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/28 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Puertas; Sus sistemas de fijación.
  • D06F39/14 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Clasificación PCT:

  • D06F37/28 D06F 37/00 […] › Puertas; Sus sistemas de fijación.
  • D06F39/14 D06F 39/00 […] › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE CARGA FRONTAL Y PUERTA PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE CARGA FRONTAL.

Fragmento de la descripción:

Máquina de tratamiento de ropa de carga frontal y puerta para una máquina de tratamiento de ropa de carga frontal.

La invención se refiere a una máquina de tratamiento de ropa de carga frontal tal como una lavadora de tambor o secadora, con un tambor montado de manera giratoria, así como con una abertura de carga en la pared frontal de la carcasa de máquina, en la que está previsto un anillo unido mediante bisagra a modo de puerta, en cuya zona interior está empotrado un cristal de puerta abombado hacia el interior del tambor, y estando colocado hacia el lado exterior un anillo de cubierta sobre el anillo unido mediante bisagra que encierra el cristal de puerta, estando conformado el anillo unido mediante bisagra a partir de una pieza moldeada de plástico de una sola pieza con una corona, en la que están conformados en el lado interior alojamientos para el cristal de puerta.

Por el estado de la técnica se conocen máquinas de tratamiento de ropa de carga frontal con anillos unidos mediante bisagra para puertas que están fabricados por colada a presión. El anillo colado a presión presenta a este respecto en su lado posterior una corona de alojamiento, en la que puede insertarse el borde del cristal de puerta abombado hacia el interior, colocándose entonces para la fijación del cristal de puerta sobre el anillo de cristal de puerta un anillo de sujeción, que entonces con se enrosca con el anillo colado a presión, de modo que se obtiene una incorporación fija y uniforme del cristal de puerta en el anillo unido mediante bisagra. Hacia el lado exterior se coloca sobre el anillo colado a presión un anillo de cubierta que de manera correspondiente puede estar dotado de pintura o puede estar fabricado a partir de cromo, de modo que confiere al anillo unido mediante bisagra un aspecto ópticamente atractivo. En el caso de estos anillos unidos mediante bisagra conocidos por el estado de la técnica, que en este caso están fabricados por colada a presión, se produce en primer lugar principalmente el problema de que debido a la fabricación mediante colada a presión estos presentan en su fabricación un peso elevado, lo que en particular debe añadirse al peso total de la máquina. Además, los costes de fabricación para un anillo colado a presión de este tipo son elevados, al implicar también la incorporación o los costes de montaje un despliegue elevado, ya que debe montarse un anillo de sujeción adicional tras la inserción del cristal de puerta.

Por el documento DE 83 04 273 U1 se conoce una máquina de tratamiento de ropa de carga frontal, en la que la puerta comprende un anillo unido mediante bisagra con un anillo de cubierta enclavado en el mismo. El cristal de puerta está sujeto a este respecto en zonas de brida del anillo unido mediante bisagra, que se cubren por el anillo de cubierta de modo que el cristal de puerta queda sujeto en la zona de brida. A este respecto la sujeción completa del cristal de puerta se realiza mediante enclavamiento, de modo que durante el montaje el cristal debe colocarse en la posición exacta sobre la brida.

Por los documentos DE 36 03 211 A1, EP 0 293 984 A, DE 10 2005 023 445 A1 y DE 101 44 767 C1 se conocen máquinas de tratamiento de ropa con puertas de estructura similar. En todas las puertas conocidas el anillo de cubierta forma en el lado frontal una superficie visible, que durante el montaje debe manejarse con cuidado para evitar daños visibles.

Por el documento WO 2005/118995 A1 se conoce en general fabricar componentes portantes de una puerta de lavadora a partir de plástico, estando los componentes dotados de una estructura de rejilla.

La invención se plantea por tanto el problema de perfeccionar un anillo unido mediante bisagra para una máquina de tratamiento de ropa de carga frontal de tal modo que, por un lado, supere las desventajas mencionadas, ofreciendo por otro lado el anillo unido mediante bisagra ventajas que facilitan el montaje.

Según la invención este problema se soluciona mediante una máquina de tratamiento de ropa con las características de la reivindicación 1 y mediante una puerta con las características de la reivindicación 11. Perfeccionamientos adicionales de la invención se obtienen a partir de las reivindicaciones dependientes 2 a 10.

Las ventajas conseguidas con la invención pueden verse en particular en que, debido a la fabricación del anillo unido mediante bisagra a partir de plástico, pueden reducirse en primer lugar considerablemente los costes de producción de material, ya que el anillo unido mediante bisagra se forma a partir de una pieza moldeada de plástico. Para conferir también a la pieza moldeada de plástico en este caso una estabilidad suficiente, se prevé según la invención que el anillo unido mediante bisagra fabricado a partir de plástico presente en su corona una estructura en panal formada por almas. Ésta actúa como una celosía, de modo que el anillo queda extremadamente estable en su zona exterior, siendo necesario poco material de plástico debido a los espacios huecos entre las almas. Para mejorar el montaje, este anillo de plástico presenta en su lado interior alojamientos para el cristal de vidrio, de modo que en este caso se simplifica considerablemente la colocación del cristal de puerta en el lado interior del anillo. También se obtiene una ventaja de montaje en el acabado de manera sencilla porque sobre la corona en forma de panal puede encajarse a presión en el lado exterior un anillo de cubierta, de modo que la puerta o el anillo pueden ensamblarse con el cristal de puerta sin herramientas.

A este respecto se prevé de manera ventajosa que, para la colocación del cristal de puerta en el lado interior del anillo, los alojamientos en el lado interior así como el borde del cristal de puerta formen un cierre a modo de bayoneta. Se entiende ahora que el cristal de puerta se coloca de manera sencilla con su borde en el lado interior del anillo, produciéndose, mediante un simple giro o rotación una vuelta parcial del cristal de puerta, el arrastre de forma, esto es, en este caso, la unión firme.

A este respecto los alojamientos en el lado interior están configurados como rebajes en una ranura anular en el anillo unido mediante bisagra, en los que se enganchan en el estado colocado del cristal de puerta almas, que como consecuencia de un movimiento de rotación, en particular una fracción de vuelta, del cristal de puerta se enganchan por detrás de las zonas laterales de las ranuras anulares. Las almas están conformadas a modo de brida en el borde circundante del cristal de puerta. Para en particular posibilitar también una colocación sencilla del anillo de cubierta sin herramientas están conformados bolsillos en la zona de la corona configurada como estructura en panal, en los que están dispuestos elementos de enclavamiento para el anillo de cubierta. A este respecto cada elemento de enclavamiento está configurado como perfil angular. El anillo de cubierta presenta a este respecto esencialmente una forma en L con almas de enclavamiento dispuestas en paralelo en su lado posterior, rodeando en el estado enclavado el alma de enclavamiento con un talón conformado el perfil angular, y enganchándose la otra alma de enclavamiento por detrás del perfil angular. Debido a esta disposición se consigue que se posibilite una conexión firme del anillo de cubierta en el anillo unido mediante bisagra, impidiendo la unión creada una separación por sí misma, ya que se consigue un enganche estable por detrás de la otra alma de enclavamiento por el perfil angular. Para una mejor colocación están conformados en el lado posterior del anillo de cubierta elementos de gancho adicionales para la colocación centrada del anillo de cubierta.

Como perfeccionamiento de la invención está conformada en el borde del lado posterior del anillo de cubierta una ranura circundante, que actúa conjuntamente con una ranura circundante configurada de manera correspondiente en el borde del anillo unido mediante bisagra. De este modo se produce en particular en la zona de borde un arrastre de forma circundante entre el anillo de cubierta y el anillo unido mediante bisagra. Como perfeccionamiento ventajoso de la invención puede colocarse o encajarse a presión o enclavarse adicionalmente sobre el anillo de cubierta por ejemplo un anillo de adorno, estando éste adaptado en cuanto a la conformación de tal modo al anillo de cubierta, que en la zona interior dirigida al tambor pasa de una orientación casi horizontal a una orientación cónica en la zona superior. Esta conformación ensancha en particular de manera ventajosa...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal tal como una lavadora de tambor o secadora, con un tambor montado de manera giratoria, así como con una abertura (2) de carga en la pared (3) frontal de la carcasa de máquina, en la que está previsto un anillo (5) unido mediante bisagra a modo de puerta (4), en cuya zona interior está empotrado un cristal (6) de puerta abombado hacia el interior del tambor, y estando colocado hacia el lado exterior un anillo (7) de cubierta sobre el anillo (5) unido mediante bisagra que encierra el cristal (6) de puerta, estando conformado el anillo (5) unido mediante bisagra a partir de una pieza moldeada de plástico de una sola pieza con una corona (8), en la que están conformados en el lado interior alojamientos (9) para el cristal (6) de puerta, caracterizada porque los alojamientos (9) en el lado interior así como el borde de cristal de puerta forman un cierre a modo de bayoneta, pudiendo encajarse a presión el anillo (7) de cubierta en el lado exterior sobre la corona (8).

2. Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal según la reivindicación 1, caracterizada porque la corona (8) está configurada con una estructura en panal.

3. Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal según la reivindicación 1, caracterizada porque los alojamientos (9) en el lado interior están configurados como rebajes (13) en una ranura (14) anular el anillo (5) unido mediante bisagra, en los que se enganchan, en el estado colocado del cristal (6) de puerta, unos salientes (11) que como consecuencia de un movimiento de rotación del cristal (6) de puerta se enganchan por detrás de las zonas laterales de la ranura (14) anular.

4. Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal según la reivindicación 2 a 3, caracterizada porque en la zona de la corona (8) configurada como estructura en panal están conformados bolsillos (15) en los que están dispuestos elementos (16) de enclavamiento para el anillo (7) de cubierta.

5. Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal según la reivindicación 4, caracterizada porque el elemento (16) de enclavamiento está configurado como perfil (19) angular.

6. Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el anillo (7) de cubierta en la sección transversal presenta esencialmente una forma en L con almas (17.1) y (17.2) de enclavamiento dispuestas en paralelo en su lado posterior, rodeando en el estado enclavado el alma (17.1) de enclavamiento con un talón (18) conformado el perfil (19) angular, y enganchando por detrás la otra alma (17.2) de enclavamiento el perfil (19) angular.

7. Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque en el lado posterior del anillo (7) de cubierta están conformados elementos (20) de gancho adicionales para la colocación centrada del anillo (7) de cubierta.

8. Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal según la reivindicación 1 a 6, caracterizada porque en el borde del lado posterior del anillo (7) de cubierta está conformada una ranura (21) circundante que actúa conjuntamente con una ranura (22) circundante configurada de manera correspondiente en el borde del anillo (5) unido mediante bisagra.

9. Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre el anillo (7) de cubierta puede colocarse o encajarse a presión o enclavarse adicionalmente un anillo (10) de adorno.

10. Máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal según la reivindicación 9, caracterizada porque, en corte, el anillo (7) de cubierta y el anillo (10) de adorno adoptan una forma en L con respecto a la conformación en el perfil, presentando en la zona (7b, 10b) superior un ángulo obtuso y en la zona (7a, 10a) inferior un ángulo al menos casi recto.

11. Puerta (4) para una máquina (1) de tratamiento de ropa de carga frontal tal como una lavadora de tambor o secadora, con un anillo (5), en cuya zona interior está empotrado un cristal (6) de puerta abombado hacia el interior del tambor, y estando colocado hacia el lado exterior un anillo (7) de cubierta sobre el anillo (5) unido mediante bisagra que encierra el cristal (6) de puerta, estando el anillo (5) conformado por una parte moldeada de plástico de una sola pieza con una corona (8), en la que están conformados alojamientos (9) en el lado interior para el cristal (6) de puerta, caracterizada porque los alojamientos (9) en el lado interior así como el borde de cristal de puerta forman un cierre a modo de bayoneta, pudiendo encajarse a presión sobre la corona (8) en el lado exterior el anillo (7) de cubierta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Asa de puerta para una puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora con un tambor para el tratamiento […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO, del 29 de Mayo de 2019, de Kendrion Kuhnke Automation GmbH: Dispositivo de enclavamiento. La invención se refiere entre otros a un dispositivo de enclavamiento para aparatos, en particular eléctricos, en particular lavadoras, […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 10 de Abril de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato doméstico con una unidad de señales luminosas, una unidad de control, que actuando conjuntamente con la unidad de señales luminosas […]

Aparato doméstico para tratar un producto, sistema con un tal aparato doméstico y procedimiento para operar un tal aparato doméstico, del 3 de Diciembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para tratar un producto, con una carcasa del aparato con una abertura , a través de la cual puede introducirse el […]

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora, lavadora-secadora o secadora de ropa, del 28 de Febrero de 2018, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal , como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga dispuesta […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Dispositivo de bloqueo de puerta con accionador térmico para electrodomésticos, del 3 de Enero de 2018, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de bloqueo de puerta para un electrodoméstico o similar, que comprende un elemento (6, 62, 63; 6', 73') móvil entre una posición de bloqueo de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .