LOCOMOTORA CON TOPES Y PROTECCIÓN DE MONTADURA.

Locomotora con topes y protección de montadura para la absorción de golpes como tope contra choques,

en la que una placa de tope que se encuentra en el exterior está dispuesta para la absorción de golpes a través de un tubo de tope con un elemento amortiguador de modo elástico en un tubo de alojamiento fijo a modo de émbolo de modo que se puede desplazar, caracterizada porque un cable (6) presenta extremos del cable guiados y fijados a través de ambos lados del tope de choque (2) respecto al bastidor de la locomotora (1) por encima de una guía transversal (8) en la región de la placa de tope (3) que se encuentra en el exterior por encima del tope de choque (2) para la conformación de una abertura (14) en la parte frontal, estando conformada la guía transversal (8) con el cable (6) por medio de una estructura de sujeción que se puede destruir al producirse un choque de un vehículo que haga colisión en forma de un triángulo de sujeción a través de riostras del bastidor (10, 11) que parten del bastidor de la locomotora (1) a cierta distancia, y sujetándose el cable (6), respectivamente, por medio de una riostra de protección (12) dispuesta de modo articulado en el bastidor de la locomotora (1), y porque las guías transversales (8) con el cable (6) como elemento de captación al producirse un choque de un vehículo que haga colisión se asignan a sujeciones (17) de las placas de tope (16) que chocan

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09007495.

Solicitante: VOSSLOH LOCOMOTIVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FALCKENSTEINER STRASSE 2 24159 KIEL ALEMANIA.

Inventor/es: Hildebrandt,Tim,Dipl.-Ing. , Feldmann,Uwe,Dipl.-Ing.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Junio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61D15/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61D PARTES CONSTITUTIVAS O TIPOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS (vehículos en general B60; adaptación de vehículos a sistemas ferroviarios especiales B61B; chasis B61F). › B61D 15/00 Otros vehículos ferroviarios, p. ej. vehículos de calderas; Adaptación de vehículos para su utilización sobre las vías férreas (chasis de transportadores montados sobre ruedas para su desplazamiento sobre raíles B65G 41/02; máquinas sobre ruedas utilizadas para la construcción o entretenimiento de vías E01B). › Vagones de choque; Instalaciones o estructura de vehículos ferroviarios para protegerlos en caso de colisión (topes B61G 11/00).
  • B61G11/16 B61 […] › B61G ACOPLAMIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHICULOS FERROVIARIOS; ORGANOS DE TRACCION O DE ABSORCION DE CHOQUES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.B61G 11/00 Tacos o elementos amortiguadores (resortes F16F). › que absorben los choques por deformación permanente del órgano amortiguador.

Clasificación PCT:

  • B61D15/06 B61D 15/00 […] › Vagones de choque; Instalaciones o estructura de vehículos ferroviarios para protegerlos en caso de colisión (topes B61G 11/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

LOCOMOTORA CON TOPES Y PROTECCIÓN DE MONTADURA.

Descripción:

La invención se refiere a una locomotora con topes y protección de montadura para la absorción de golpes como tope contra choques, en la que una placa de tope que se encuentra en el exterior está dispuesta para la absorción de golpes a través de un tubo de tope con un elemento amortiguador de modo elástico en un tubo de absorción fijo a modo de émbolo de modo que se puede desplazar, véase, por ejemplo, el documento DE-A1-4332289 o el documento EPA1-0532 442.

Los topes de este tipo se conocen con diferentes construcciones de resorte, y se emplean en la parte frontal de locomotoras. En la práctica se ha mostrado que existen dificultades cuando en la locomotora, o en una composición de locomotora se produce un denominado caso de choque. En este caso se ha mostrado que al chocar entre ellos los topes de las locomotoras se puede producir un movimiento de montadura, en el que por medio del emparejamiento de acero sobre acero en contacto de deslizamiento y una superficie lubricada se favorece un deslizamiento de las superficies, y con ello un movimiento de montadura de las locomotoras.

El objetivo de la invención es crear con medios sencillos una protección contra montadura por medio de cables, que garantice un guiado y asignación de una placa de tope de un vehículo que choque, y con ello haga posible una protección.

La consecución de este objetivo se realiza, según la invención, gracias al hecho de que un cable presente extremos del cable guiados y fijados a través de ambos lados del tope de choque respecto al bastidor de la locomotora por encima de una guía transversal en la región de la placa de tope exterior por encima del tope de choque para la conformación de una abertura en la parte frontal, estando conformada la guía transversal con el cable por medio de una estructura de sujeción que se puede destruir

2

al producirse un choque de un vehículo que haga colisión en forma de un triángulo de sujeción a través de riostras del bastidor que parten del bastidor de la locomotora a cierta distancia, y sujetándose el cable, respectivamente, por medio de una riostra de protección dispuesta de modo articulado en el bastidor de la locomotora, y que las guías transversales, con el cable como elemento de captación al producirse un choque de un vehículo que haga colisión se asignen a sujeciones de las placas de tope que chocan.

Gracias a ello, poco después del desacoplamiento de los topes de choque se consigue que los cables se encuentren con sus guías transversales para la limitación de un movimiento de montadura por encima de los topes de un vehículo que haga colisión. Por medio de la colisión de una estructura fija sobre los cables, éstos se desvían prácticamente sin resistencia por encima de la estructura de sujeción que se puede destruir en el bastidor de la locomotora, quedando en contacto los topes que hacen colisión en todo el recorrido de trabajo de los topes de choque con éste, y haciendo posible una amortiguación de energía controlada.

Una disposición ventajosa se consigue gracias al hecho de que los cables estén conformados como cables de acero.

Para obtener fijaciones de los cables en la región de mayor resistencia mecánica, está previsto que cada cable esté guiado alrededor de la parte inferior hacia la parte superior del bastidor de la locomotora a un punto de fijación.

Además se propone que las riostras de la estructura de sujeción que se puede destruir estén conformadas por medio de perfiles de chapa.

Una sujeción estable se consigue gracias al hecho de que los puntos de articulación de los cables estén

3

dispuestos para la disposición de tijeras por encima o por debajo de la articulación de unión de los brazos de tijeras.

En el dibujo se representa un templo de realización de la invención. Se muestra:

Fig. 1 un esquema de la disposición al comienzo de la colisión,

Fig. 2 una representación en perspectiva de una disposición

Fig. 3 a 7una evolución del proceso de colisión con choque de las placas de tope, finalización del recorrido de tope elástico, comienzo de una fase de montadura, contacto de los soportes transversales con sujeción de tope del vehículo que colisiona, finalización de la primera etapa de choque, finalización de la segunda etapa de choque.

En la disposición mostrada, un bastidor de locomotora 1 está provisto de dos topes de choque 2 asignados en paralelo, estando dispuesta una placa de choque 3 exterior para la absorción del golpe a través de un tubo de tope 4 con un elemento de amortiguación de modo elástico en un tubo de absorción 5 fijo.

Para la conformación de una protección de montadura 1 está dispuesto un cable 6 por encima de una guía transversal 8 por encima del tope de choque 2 y en una región de la placa de tope 3 exterior. El cable 6, con ello, está guiado con sus extremos del cable a ambos lados sobre la parte inferior del bastidor de la locomotora 1, y está fijado a través de puntos de fijación 9.

Para el posicionamiento del cable 6 con la guía transversal 8 por encima del tope de choque 2, a ambos lados del tope 2 están dispuestas riostras 10 horizontales partiendo del bastidor de la locomotora 1 y caen en forma de un triángulo por medio de una riostra 11 guiada hacia abajo hacia el bastidor de la locomotora 1. Adicionalmente

4

están previstas riostras de apoyo 12 dispuestas aproximadamente perpendicularmente respecto al cable 6 en el bastidor de la locomotora 1 de modo articulado en el punto 13. Gracias a ello se conforma una abertura 14 del

5 cable 6 en la parte frontal.

Al producirse la colisión de la estructura 15 y de la placa de tope 16 del vehículo que colisiona, sobresale el cable 6 con la guía transversal 8 por encima de la placa de tope 16 con su sujeción 17 del vehículo que colisiona. En este caso, las riostras 10 y 11 son retiradas mediante presión como estructuras de sujeción que se pueden destruir fácilmente. En caso de que el vehículo comience a montarse por encima de su placa de tope 16, entonces se ponen los cables 6 con la guía transversal 8 en las sujeciones 17, y no se pueden desviar hacia arriba. Las placas de tope 16, con ello, mantienen contacto con las placas de tope 3 a lo largo de todo el recorrido de trabajo, y hacen posible una amortiguación de energía controlable.

20 La riostra de protección 12 correspondiente bascula de modo articulado retirándose, de manera que la placa de choque 2 realiza un control de un modo relativamente sin resistencia a lo largo de todo el recorrido de trabajo.


 


Reivindicaciones:

1. Locomotora con topes y protección de montadura para la absorción de golpes como tope contra choques, en la que una placa de tope que se encuentra en el exterior está dispuesta para la absorción de golpes a través de un tubo de tope con un elemento amortiguador de modo elástico en un tubo de alojamiento fijo a modo de émbolo de modo que se puede desplazar, caracterizada porque un cable (6) presenta extremos del cable guiados y fijados a través de ambos lados del tope de choque (2) respecto al bastidor de la locomotora (1) por encima de una guía transversal (8) en la región de la placa de tope (3) que se encuentra en el exterior por encima del tope de choque (2) para la conformación de una abertura (14) en la parte frontal, estando conformada la guía transversal (8) con el cable

(6) por medio de una estructura de sujeción que se puede destruir al producirse un choque de un vehículo que haga colisión en forma de un triángulo de sujeción a través de riostras del bastidor (10, 11) que parten del bastidor de la locomotora (1) a cierta distancia, y sujetándose el cable (6), respectivamente, por medio de una riostra de protección (12) dispuesta de modo articulado en el bastidor de la locomotora (1), y porque las guías transversales (8) con el cable (6) como elemento de captación al producirse un choque de un vehículo que haga colisión se asignan a sujeciones (17) de las placas de tope (16) que chocan.

2. Locomotora según la reivindicación 1, caracterizada porque los cables (6) están conformados como cables de acero.

3. Locomotora según la reivindicación 1 ó 2,

6

caracterizada porque cada cable (6) está guiado alrededor de la parte inferior hacia la parte superior del bastidor de la locomotora (1) a un punto de fijación.

4. Locomotora según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las riostras (10, 11) de la estructura de sujeción que se puede destruir están conformadas por medio de perfiles de chapa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabina del conductor de un vehículo ferroviario, del 24 de Junio de 2020, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Una cabina del conductor de un vehículo ferroviario que define una dirección delantera y que comprende - una estructura de cabina del conductor que […]

Dispositivo de absorción de energía, en particular para un vehículo ferroviario, del 6 de Mayo de 2020, de HITACHI RAIL S.p.A: Un dispositivo de absorción de energía , en particular para un vehículo ferroviario, el dispositivo que se extiende a lo largo de un eje […]

Dispositivo de monitorización de activación para un tubo de deformación en un acoplamiento, tubo de deformación para un acoplamiento y acoplamiento de tren, del 22 de Enero de 2020, de VOITH PATENT GMBH: Dispositivo de monitorización de activación para un tubo de deformación con dos partes de tubo insertables una en otra contra una resistencia en […]

Dispositivo y método de absorción de energía, del 12 de Noviembre de 2019, de Dellner Dampers AB: Un método para absorber la energía liberada al impactar entre dos objetos en movimiento relativo, en el que una carga excepcional aplicada a […]

Vehículo ferroviario con acoplamiento totalmente retráctil, del 11 de Septiembre de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Vehículo ferroviario con un chasis que rueda sobre una vía en una dirección de marcha , una estructura del vehículo apoyada en el chasis […]

Cabezal de acoplador de absorción de impactos para una disposición de acoplamiento, del 7 de Agosto de 2019, de DELLNER COUPLERS AB: Cabezal de acoplador para una disposición de acoplamiento, cabezal de acoplador que comprende una carcasa de cabezal de acoplador que se extiende en una dirección […]

Elemento plegable de vehículo ferroviario, del 8 de Julio de 2019, de HITACHI RAIL ITALY S.p.A: Elemento plegable de vehículo ferroviario; comprendiendo el elemento plegable: - una placa posterior que se puede conectar a un […]

Absorbedor de energía de impactos, del 16 de Mayo de 2019, de AXTONE Spólka Akcyjna: Método para controlar un temporizador de recepción discontinua "DRX" corta que comprende: comprobar, mediante un equipo de usuario, si se recibe un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .