LINTERNA DE BOLSILLO DE LED MEJORADA.

Módulo (20) que tiene una dirección hacia adelante de propagación de la luz para una linterna LED que tiene un cuerpo de linterna que contiene una fuente de energía,

comprende: un alojamiento (6) apto para ser acoplado al cuerpo de la linterna; una fuente de luz LED (3) acoplada a la fuente de energía; un disipador de calor (2) acoplado al alojamiento (6) y acoplado de modo térmico y mecánico a la fuente de luz LED (3); y un único reflector (5) acoplado al alojamiento (6) y que tiene un eje óptico, la fuente de luz LED (3) estando colocada por el disipador de calor (2) sobre el eje óptico o cerca del mismo y estando acoplada ópticamente al reflector (5), el reflector (5) reflejando la luz emitida por la fuente de luz LED (3) en la dirección hacia adelante, la fuente de luz (3) dirigida hacia el reflector (5) en una dirección hacia atrás inversa de a la dirección hacia adelante, el único reflector (5) recogiendo prácticamente toda la luz producida por la fuente de luz LED (3) y que refleja la luz recogida en el sentido hacia adelante; en el cual el módulo (20) está dispuesto y concebido para estar acoplado funcionalmente como unidad al cuerpo y a la fuente de energía de la linterna

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/018501.

Solicitante: ILLUMINATION MANAGEMENT SOLUTIONS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 18242 MCDURMOTT WEST, SUITE J IRVINE, CA 92614 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RHOADS,GREG, HOLDER,RONALD,GARRISON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Junio de 2004.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21L4/02P4
  • F21V14/02L
  • F21V29/00C2

Clasificación PCT:

  • F21L2/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21L DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACIÓN PORTÁTILES O ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU TRANSPORTE.Sistemas de dispositivos eléctricos de luz (Sistemas que emplean tanto fuentes eléctricas como no eléctricas o fuentes de luz intercambiables F21L 27/00).

Clasificación antigua:

  • F21L2/00 F21L […] › Sistemas de dispositivos eléctricos de luz (Sistemas que emplean tanto fuentes eléctricas como no eléctricas o fuentes de luz intercambiables F21L 27/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

LINTERNA DE BOLSILLO DE LED MEJORADA.

Fragmento de la descripción:

Linterna de bolsillo de LED mejorada.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La invención se relaciona con el campo de dispositivos de iluminación portátiles hechos de bolsillo y en particular con linternas LED.

Descripción de la técnica previa

Los requisitos mínimos para una linterna común son: una fuente de energía, normalmente una pila o pilas, una fuente de iluminación, por lo general una lámpara incandescente, o más recientemente un LED o una serie de LEDS, medios para conectar o desconectar la energía, y un estuche o alojamiento. Las linternas LED son ventajosas por que normalmente tienen la duración de lámpara y de batería más larga, debido en gran parte a su consumo inferior de electricidad y a temperaturas inferiores de funcionamiento en comparación con unidades incandescentes. Las mejores linternas diseñadas LED tienen la misma o una mayor intensidad de iluminación que unidades comparables incandescentes que funcionan con la misma o mayor potencia.

Sin embargo, las linternas LED han demostrado normalmente intensidad de rayo inferior que linternas convencionales incandescentes. Accionando linternas típicas LED se genera un rayo amplio, desenfocado, o un pequeño punto en el centro de intensidad más alta con un amplio resplandor de luz de intensidad inferior rodeando el punto del centro. Los factores de iluminación de intensidad, la forma del rayo y la distribución del rayo son controlados sobre todo por la configuración de los componentes, no por el diseñador.

La patente US 6.502.952 B1 describe una luz que emite un conjunto de diodos emisores de luz que comprende una fuente de luz, un reflector y una cabeza que tiene una cubierta de lentes. La fuente de luz emite así la luz en una dirección hacia adelante, donde debido a la concepción del resplandor se produce una cantidad específica de luz de dispersión, de modo que hay varias pérdidas de la luz producida por la fuente de luz LED.

Lo que es necesario es un diseño que enfoque o concentre el amplio modelo de energía del LED en un rayo, cuya forma e intensidad se controlen totalmente en el momento de la concepción por la opción de los contornos superficiales de su reflector y no estén limitados por la configuración.

Breve resumen de la invención

La invención es un módulo, o una disposición de componentes, para una linterna LED que tiene un cuerpo de linterna que incluye una fuente alimentación incluyendo: un alojamiento adaptado para estar acoplado al cuerpo de linterna; una fuente de luz LED acoplada a la fuente de alimentación; un disipador de calor acoplado al alojamiento, que calienta el disipador termal y mecánicamente acoplado a la fuente de luz LED; y un reflector acoplado al alojamiento y teniendo un eje óptico. La fuente de iluminación LED está colocada por el disipador de calor sobre o cerca del eje óptico y se acopla ópticamente al reflector. El reflector refleja la luz de la fuente de luz LED en dirección hacia adelante. El módulo está dispuesto y configurado para ser operativamente acoplado como una sola unidad al cuerpo de linterna y la fuente de alimentación. La superficie de reflector se adapta a otra forma distinta de la cónica para proporcionar un rayo reflejado de un modelo de distribución personalizado de alimentación del LED.

El módulo además comprende un circuito dispuesto en el alojamiento para proporcionar energía de la fuente de alimentación a la fuente de luz LED. Una tarjeta de circuito está dispuesta en el alojamiento sobre el cual se monta el circuito y se acopla al reflector y/o al alojamiento.

En la realización ilustrada, el módulo está dispuesto y configurado para ser operativamente acoplado como una sola unidad en un cuerpo de linterna convencional y en una fuente de alimentación. La fuente de iluminación LED se coloca por el disipador de calor delante del reflector como se define en dirección hacia adelante.

El disipador de calor puede proporcionar un contacto eléctrico de la fuente de alimentación a la fuente de luz LED y comprende al menos una aleta térmica para disipar el calor y para colocar la fuente de luz LED con respecto al reflector. En el modo ilustrado el disipador de calor está termalmente acoplado al reflector y/o al alojamiento.

En otra realización ilustrada la fuente de luz LED es axialmente móvil a lo largo del eje óptico. El disipador de calor lleva la fuente de luz LED y es móvil axialmente a lo largo del eje óptico.

La realización ilustrada usa un contacto eléctrico aislado entre la fuente de luz LED y la fuente de alimentación, que es un circuito impreso flexible.

El circuito comprende un circuito de control de LED que controla la corriente a la fuente de luz LED y también puede prevenir sobre la sobreactivación de la fuente de luz LED.

El módulo o componentes además comprenden un único interruptor para conectar/desconectar el dispositivo. En otra realización, se proporciona un primer interruptor para conectar el dispositivo o desconectarlo y un segundo interruptor es localizado en la tapa de cola o la sección de la linterna que también puede controlar el estado de conexión/desconexión de la linterna.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista despiezada en perspectiva de un módulo de linterna LED de la invención.

La figura 2 es una vista transversal lateral del módulo de la figura 1 tomado por líneas de sección 2-2 de la figura 3.

La figura 3 es una vista en plano frontal del extremo del módulo a través del cual se transmite la luz.

La invención y sus varias realizaciones pueden ser ahora mejor entendidas pasando a la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferentes que son presentadas como ejemplos ilustrados de la invención definida en las reivindicaciones. Se entiende expresamente que la invención como se define según las reivindicaciones puede ser más amplia que las realizaciones ilustradas y descritas a continuación.

Descripción detallada de los modos de realización preferidos

La invención concierne a la utilización de diodos emisores de luz (LED) en una linterna, que normalmente comprenderá un cuerpo de linterna, una fuente de alimentación, botones de control o interruptores y un módulo de iluminación 20, o componentes dispuestos y colocados en el cuerpo de linterna de modo similar a sus posiciones respectivas en el módulo mostrado. En la descripción siguiente en aras de la simplicidad, sólo el módulo de iluminación 20, o sus distintos componentes equivalentes, será descrito, pero debe ser entendido que el alcance de la invención incluye todos los elementos de una linterna convencional, incluyendo, pero no limitado a un cuerpo de linterna, una fuente de alimentación, botones de control o interruptores, que además no serán descritos. La invención prevé la recogida eficaz y la distribución de luz que emana de un LED 3 o una serie de LEDS 3. La invención además incluye la gestión térmica y puede incluir el control electrónico del(los) LED (s) 3.

Una realización preferente de la invención comprende un módulo de iluminación 20 que incorpora los LEDS 3, un circuito conductor LED, un disipador de calor 2, medios para transferir la corriente del circuito al LED 3 a través del disipador de calor 2, un alojamiento 1, 6 para alinear los distintos componentes en una alineación óptica preferente y medios para transferir la energía de las pilas de la linterna y el interruptor en el circuito de excitación de LED (no mostrado) que está montado sobre la placa de circuito 7. La realización preferente está efectuada y configurada para permitir que el módulo 20 pueda ser reajustado retroactivamente o insertado en cuerpos de linterna convencionales ya fabricados, sustituyendo así una lámpara convencional incandescente y reflector, así como pudiendo ser utilizado como un módulo 20 para una linterna recién fabricada, o componentes dispuestos de modo similar.

La invención mostrada en las Figuras 1 y 2 es una linterna LED sumamente eficaz con una fuente de alimentación, al menos un LED 3, un reflector 5, un disipador de calor 2 para montar el(los) LED(s) 3 sobre el reflector 5, un circuito de excitación (no mostrado) para convertir la energía en la pila al voltaje y corriente deseadas para hacer funcionar el(los) LED (s) 3 y al menos un mecanismo de conmutación o control (no mostrado) acoplado al circuito....

 


Reivindicaciones:

1. Módulo (20) que tiene una dirección hacia adelante de propagación de la luz para una linterna LED que tiene un cuerpo de linterna que contiene una fuente de energía, comprende:

un alojamiento (6) apto para ser acoplado al cuerpo de la linterna;

una fuente de luz LED (3) acoplada a la fuente de energía;

un disipador de calor (2) acoplado al alojamiento (6) y acoplado de modo térmico y mecánico a la fuente de luz LED (3); y

un único reflector (5) acoplado al alojamiento (6) y que tiene un eje óptico, la fuente de luz LED (3) estando colocada por el disipador de calor (2) sobre el eje óptico o cerca del mismo y estando acoplada ópticamente al reflector (5), el reflector (5) reflejando la luz emitida por la fuente de luz LED (3) en la dirección hacia adelante, la fuente de luz (3) dirigida hacia el reflector (5) en una dirección hacia atrás inversa de a la dirección hacia adelante, el único reflector (5) recogiendo prácticamente toda la luz producida por la fuente de luz LED (3) y que refleja la luz recogida en el sentido hacia adelante; en el cual el módulo (20) está dispuesto y concebido para estar acoplado funcionalmente como unidad al cuerpo y a la fuente de energía de la linterna.

2. Módulo según la reivindicación 1, comprendiendo además una placa de circuito (7) dispuesta en el alojamiento y sobre la cual está montado un circuito destinado a abastecer la energía de la fuente de alimentación a la fuente de luz LED.

3. Módulo según la reivindicación 2, en el cual la placa de circuito (7) está acoplada al reflector (5) o en el cual la placa de circuito (7) está acoplada al alojamiento (6).

4. Módulo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la fuente de luz LED (3) está colocada por el disipador de calor (2) delante del reflector (5) según la dirección hacia adelan-te.

5. Módulo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el disipador de calor (2) proporciona un acoplamiento eléctrico de la fuente de energía a la fuente de luz LED (3).

6. Módulo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el disipador de calor (2) comprende por lo menos una aleta térmica (22) destinada a disipar el calor y a colocar la fuente de luz LED (3) con relación al reflector (5).

7. Módulo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el disipador de calor (2) está acoplado térmicamente al reflector (5) y/o al alojamiento (6).

8. Módulo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la fuente de luz LED (3) es móvil axialmente a lo largo del eje óptico.

9. Módulo según la reivindicación 8, en el cual el disipador de calor (2) lleva la fuente de luz LED (3) y es móvil axialmente a lo largo del eje óptico.

10. Módulo según la reivindicación 1, comprendiendo además un acoplamiento eléctrico aislado entre la fuente de luz LED y la fuente de energía, en el cual el acoplamiento eléctrico aislado (3) comprende un circuito flexible (7).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON MEDIOS DE DISIPACION DEL CALOR'DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON MEDIOS DE DISIPACION DEL CALOR, del 21 de Diciembre de 2009, de CHEN, JEFFREY: Set de iluminación que comprende: - una carcasa que admite luz; - un tubo térmico -comprendiendo un cuerpo hueco que tiene una parte […]

Imagen de 'LAMPARA DE ALUMBRADO DE LED EQUIPADA CON UNA CAJA COMPACTA Y…'LAMPARA DE ALUMBRADO DE LED EQUIPADA CON UNA CAJA COMPACTA Y DE ORIENTACION MULTIDIRECCIONAL, del 16 de Noviembre de 2009, de ZEDEL: Lámpara de alumbrado portátil que comprende un módulo de alumbrado de LED, un conmutador de selección del modo de funcionamiento […]

Imagen de 'LINTERNA DE DIODOS'LINTERNA DE DIODOS, del 16 de Noviembre de 2007, de AUGUSTA PRINT, S.A.: Linterna de diodos.#Linterna de diodos LED de luz ultravioleta, alimentada por pilas, la forma de cuya carcasa es del tipo reloj de pulsera, y que comprende […]

LUZ PARA OBSTÁCULOS DE VUELO CON UN CUERPO TUBULAR, del 10 de Febrero de 2012, de OBELUX OY: Un dispositivo de iluminación para obstáculos de vuelo que tiene un cuerpo tubular provisto de fuentes de luz de semiconductores emisores de luz , tales como LED o […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN, del 15 de Noviembre de 2011, de THERMOKING TECHNOLOGY INTERNATIONAL CO: Un dispositivo de iluminación que comprende un cuerpo y un poste conectado al cuerpo , en el que el cuerpo incluye: una cubierta […]

ACCESORIO DE ILUMINACIÓN DE LUZ DE LED, del 10 de Noviembre de 2011, de RUUD LIGHTING, INC: Un accesorio de iluminación de LED, que incluye (a) una caja que forma una cámara sustancialmente estanca al agua / aire con al menos un controlador […]

LÁMPARA DE DIODOS LED CON REFLECTOR, del 20 de Septiembre de 2011, de MASS TECHNOLOGY (H.K.) LTD: Lámpara de diodos LED con reflector, provista de un circuito de control, de modo que el reflector LED comprenda por lo menos dos fuentes de luz LED […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ILUMINACION DE COLUMNA'DISPOSITIVO DE ILUMINACION DE COLUMNA, del 17 de Septiembre de 2010, de IGUZZINI ILLUMINAZIONE S.P.A.: Dispositivo de iluminación de columna que consiste en una estructura de soporte o columna , en la parte superior de la cual existe una fuente de luz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .