LAVADORA O LAVADORA Y SECADORA DE ROPA QUE COMPRENDE UN MEDIO DE DESVIACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE AGUA.

Lavadora (4) o lavadora y secadora de ropa que comprende una carcasa (3) que encierra una cuba de lavado (1) llenada de líquido a partir de una toma de llegada de agua de la red,

alojando dicha cuba de lavado (1) un tambor (5) rotativo e incluyendo dicha máquina (4) una primera válvula (7) de alimentación con agua de la red, caracterizada porque la primera válvula (7) de alimentación con agua de la red está conectada a un conducto (8) de circulación de agua y a un medio de desviación (9) de la circulación de agua, estando conectado dicho medio de desviación (9) de la circulación de agua: - por un lado a un primer conducto (10) de alimentación con agua que desemboca en un dispositivo que utiliza agua; y - por otro lado a un medio de salida de agua (6) por medio de un segundo conducto (14) de alimentación de agua y una segunda válvula (15) de alimentación de agua, estando dicha segunda válvula (15) de alimentación de agua en serie con la primera válvula (7) de alimentación con agua de la red de la máquina (4)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08167486.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 7, RUE HENRI BECQUEREL 92500 RUEIL MALMAISON FRANCIA.

Inventor/es: PONT, HERVE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/00V
  • D06F39/08S

Clasificación PCT:

  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/08 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

LAVADORA O LAVADORA Y SECADORA DE ROPA QUE COMPRENDE UN MEDIO DE DESVIACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE AGUA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una lavadora o una lavadora y secadora de ropa.

En general, esta invención se refiere a las lavadoras en las que se lleva a cabo un ciclo de lavado de una cantidad de ropa y a las lavadoras-secadoras en las que un ciclo de lavado de una cantidad de ropa va seguido de un ciclo de secado de dicha ropa. 5

Se refiere tanto a las máquinas con carga de la ropa por la parte superior, a través de una abertura en la parte superior de la máquina, como a las máquinas con carga de la ropa frontal, a través de una abertura en el frente de la máquina.

Este tipo de lavadora o lavadora y secadora de ropa comprende una cuba de lavado y un tambor montado en rotación alrededor de un eje de rotación en dicha cuba. El eje de rotación puede ser 10 horizontal o bien inclinado.

El documento EP-A1-1600545 describe una lavadora que comprende una carcasa que encierra una cuba de lavado que se llena a partir de una toma de acometida de agua de la red, contando dicha lavadora con una válvula de alimentación de agua conectada a un conducto de alimentación de agua que desemboca en un dispositivo de utilización del agua. 15

La ropa destinada a ser lavada se coloca en el tambor que comprende una virola perforada para que pueda circular el agua durante las distintas fases del ciclo de lavado de la ropa.

Paralelamente al circuito de lavado de la ropa, las lavadoras y secadoras de ropa cuentan con un circuito de ventilación de secado. Este circuito de aire de secado incluye generalmente un conducto de circulación de aire en comunicación con el tambor en el que está colocada la ropa. El tambor constituye 20 así uno de los elementos de ese circuito de ventilación de secado.

La alimentación con agua de la red de una lavadora y secadora de ropa se realiza mediante varias electroválvulas. Una o varias electroválvulas alimentan con agua de la red un cajetín de productos de limpieza durante el ciclo de lavado de la ropa. Otra electroválvula alimenta con agua de la red el condensador de agua. 25

Un conducto de alimentación de agua une una de las electroválvulas al condensador de agua.

El cajetín de productos de limpieza está alimentado por tres electroválvulas cuando se realiza la distribución con agua de la red en dicho cajetín de productos de limpieza mediante chorros cruzados que permiten la salida de los productos de limpieza a la cuba de lavado.

Las citadas tres electroválvulas sirven para alimentar con agua de la red el cajetín de productos de 30 limpieza. Una primera electroválvula sirve para alimentar con agua de la red el cajetín de productos de limpieza para llevar el producto de prelavado a la cuba de lavado. Una segunda electroválvula sirve para alimentar con agua de la red el cajetín de productos de limpieza para llevar el producto de lavado a la cuba de lavado. Una tercera electroválvula sirve para alimentar con agua de la red el cajetín de productos de limpieza para llevar el suavizante a la cuba de lavado. También se pueden abrir dos electroválvulas 35 simultáneamente para alimentar con agua de la red el cajetín de productos de limpieza para llevar la lejía a la cuba de lavado.

La otra electroválvula alimenta con agua de la red una rampa de condensación de agua con un caudal menor al de las citadas tres electroválvulas arriba descritas.

Conocemos también lavadoras y secadoras de ropa que cuentan con un generador de vapor 40 alimentado con agua de la red. La alimentación con agua de la red del generador de vapor se efectúa directamente mediante una válvula colocada en un conducto unido a una toma de llegada de agua. Después se almacena el agua de la red en un depósito que constituye el generador de vapor.

Sin embargo, estas lavadoras y secadoras de ropa presentan el inconveniente de que necesitan una electroválvula de alimentación de agua de la red dedicada únicamente a un generador de vapor. 45

Por lo tanto, el espacio que ocupan estas distintas electroválvulas colocadas en la parte trasera de la máquina es voluminoso. Los elementos montados en una lavadora y secadora de ropa son muchos y el espacio disponible para montar el conjunto de estos grupos es restringido, en particular con respecto a una lavadora de ropa tradicional, ya que una lavadora y secadora de ropa comprende los elementos de una lavadora de ropa unidos a los elementos de una secadora de ropa. 50

Estas lavadoras y secadoras de ropa no permiten optimizar el volumen ocupado por los componentes de éstas ya que se añaden elementos para generar el vapor que se debe introducir en el tambor para desarrugar la ropa. El cableado y los conductos de aire y agua son complejos y generan sobrecostes. El espacio previsto para el paso de estos conductos es reducido y se encuentra entre la cuba de lavado y el revestimiento de la máquina.

La utilización de una electroválvula adicional para alimentar un generador de vapor provoca un aumento del coste de obtención de la lavadora y secadora de ropa.

Por otro lado, las lavadoras de ropa tienen problemas similares. La utilización de una única electroválvula para distribuir los productos de lavado que contiene un cajetín de detergente hace que no 5 se pueda utilizar para otras aplicaciones. Esta única electroválvula alimenta con agua de la red un cajetín de detergente que contiene un motor que dirige una boquilla que expulsa un chorro de agua en dirección a cada uno de los compartimentos de dicho cajetín de detergente.

Por lo tanto, el fabricante de lavadoras de ropa tiene que multiplicar el número de electroválvulas para alimentar varios dispositivos que utilizan agua. 10

La presente invención tiene por objetivo resolver los citados inconvenientes y, en general, reducir el coste de fabricación de las lavadoras o las lavadoras y secadoras de ropa, en particular utilizando la o las válvulas de alimentación de agua colocadas en la pared trasera de la lavadora o lavadora y secadora de ropa.

Por otro lado, la presente invención permite optimizar la conducción y el espacio que ocupan los 15 conductos de alimentación de agua entre la cuba de lavado y el revestimiento de la máquina.

Para ello, la presente invención contempla una lavadora o lavadora y secadora de ropa que comprende una carcasa que encierra una cuba de lavado llenada con líquido a partir de una toma de llegada de agua de la red, alojando dicha cuba de lavado un tambor rotativo e incluyendo dicha máquina una primera válvula de alimentación con agua de la red. 20

Según la invención, la primera válvula de alimentación con agua de la red está conectada a un conducto de circulación de agua y un medio de desviación de la circulación de agua, estando conectado dicho medio de desviación de la circulación de agua:

- por un lado a un primer conducto de alimentación con agua que desemboca en un dispositivo que utiliza agua; y 25

- por otro lado a un medio de salida de agua por medio de un segundo conducto de alimentación de agua y una segunda válvula de alimentación de agua, estando dicha segunda válvula de alimentación de agua en serie con la primera válvula de alimentación con agua de la red de la máquina.

De este modo, la alimentación de agua del circuito hidráulico desde una primera válvula de alimentación con agua de la red permite alimentar por una parte un dispositivo que utiliza agua y por otra 30 parte un medio de salida de agua de la lavadora o lavadora y secadora de ropa.

De este modo, una primera válvula de alimentación con agua de la red permite distribuir el agua de la red a dos órganos diferentes del circuito hidráulico de la máquina. Los dos órganos del circuito hidráulico tienen funciones diferentes en la máquina.

La utilización de una sola válvula de alimentación con agua de la red que une la máquina a la red 35 de agua para dos elementos del circuito hidráulico permite reducir los costes de fabricación de una lavadora o lavadora y secadora de ropa y minimizar el espacio necesario para la alimentación de la máquina con agua de la red.

La distribución del agua de la red por el circuito hidráulico procedente de la primera válvula de alimentación con agua de la red se realiza con un medio de desviación de la circulación de agua. Dicho 40 medio de desviación de la circulación de agua permite desviar la totalidad o una parte del agua...

 


Reivindicaciones:

1. Lavadora (4) o lavadora y secadora de ropa que comprende una carcasa (3) que encierra una cuba de lavado (1) llenada de líquido a partir de una toma de llegada de agua de la red, alojando dicha cuba de lavado (1) un tambor (5) rotativo e incluyendo dicha máquina (4) una primera válvula (7) de alimentación con agua de la red, caracterizada porque la primera válvula (7) de alimentación con agua de la red está 5 conectada a un conducto (8) de circulación de agua y a un medio de desviación (9) de la circulación de agua, estando conectado dicho medio de desviación (9) de la circulación de agua:

- por un lado a un primer conducto (10) de alimentación con agua que desemboca en un dispositivo que utiliza agua; y

- por otro lado a un medio de salida de agua (6) por medio de un segundo conducto (14) de 10 alimentación de agua y una segunda válvula (15) de alimentación de agua, estando dicha segunda válvula (15) de alimentación de agua en serie con la primera válvula (7) de alimentación con agua de la red de la máquina (4).

2. Lavadora (4) o lavadora y secadora de ropa según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo que utiliza agua conectado al primer conducto (10) de alimentación de agua es al menos un 15 elemento calefactor (13) destinado a generar vapor.

3. Lavadora (4) o lavadora y secadora de ropa según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque está colocada una válvula de sobrepresión (16) en el primer conducto (10) de alimentación de agua que conecta el medio de desviación (9) de la circulación de agua con el dispositivo que utiliza agua.

4. Lavadora (4) o lavadora y secadora de ropa según alguna de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada 20 porque está colocado un medio de inyección de agua en un extremo del primer conducto (10) de alimentación de agua del dispositivo que utiliza agua.

5. Lavadora (4) o lavadora y secadora de ropa según la reivindicación 4, caracterizada porque el medio de inyección de agua está realizado mediante un estrechamiento de la sección del conducto (10) de alimentación de agua que desemboca en el dispositivo que utiliza agua. 25

6. Lavadora (4) o lavadora y secadora de ropa según alguna de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el medio de salida (6) de agua comprende una o varias aberturas de evacuación de agua colocadas en la parte inferior de la abertura de evacuación de agua del primer conducto (10) de alimentación de agua del dispositivo que utiliza agua.

7. Lavadora (4) o lavadora y secadora de ropa según alguna de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada 30 porque el medio de desviación (9) de la circulación de agua es un separador de flujo de agua en forma de Y.

8. Lavadora (4) o lavadora y secadora de ropa según alguna de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la primera válvula (7) de alimentación con agua de la red está montada en paralelo con al menos una válvula para alimentar con agua de la red un cajetín de productos de limpieza. 35

9. Lavadora (4) y secadora de ropa según alguna de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizada porque dicho al menos un elemento calefactor (13) destinado a generar vapor está colocado en un conducto (21) de ventilación, estando conectado dicho conducto (21) de ventilación con el tambor (5) para introducir vapor en el citado tambor (5) a través de orificios.

10. Lavadora (4) y secadora de ropa según alguna de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el 40 medio de salida (6) de agua alimentado por la primera válvula (7) de alimentación con agua de la red es una rampa de condensación del vapor evacuado del tambor (5) de la máquina (4).

11. Lavadora (4) y secadora de ropa según la reivindicación 9 o 10, caracterizada porque el caudal de agua de la primera válvula (7) de alimentación con agua de la red se encuentra en un intervalo comprendido entre 1 litro por minuto y 5 litros por minuto, siendo preferentemente del orden de 3 litros por 45 minuto.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA DE LAVAR CON UN GENERADOR DE VAPOR, del 28 de Diciembre de 2011, de LG ELECTRONICS INC.: Un generador de vapor de una máquina para la colada que comprende una porción de generación de vapor que presenta: - una entrada de suministro de […]

APARATO ELECTRODOMÉSTICO DE CIRCULACIÓN DE AGUA QUE TIENE UN DISPOSITIVO DE DESCARGA DE LA TRACCIÓN, del 22 de Noviembre de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato electrodoméstico de circulación de agua, en particular un lavavajillas o una lavadora, que presenta al menos un dispositivo de descarga de la tracción, […]

Imagen de 'LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN…'LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN Y/O DISPOSITIVO DE ROCIADO EN LA JUNTA DE FUELLE, del 31 de Enero de 2011, de MIELE & CIE. KG: Lavadora de tambor de carga frontal con un tambor dispuesto de manera giratoria dentro de una cuba, extendiéndose entre la carcasa de máquina y la cuba alrededor […]

Imagen de 'MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE CARGA FRONTAL'MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE CARGA FRONTAL, del 29 de Diciembre de 2010, de MIELE & CIE. KG: Máquina de tratamiento de ropa de carga frontal con una carcasa , con una abertura de carcasa esencialmente circular que puede cerrarse por una puerta […]

Imagen de 'MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL COMO…'MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL COMO MAQUINA LAVADORA DE TAMBOR O LAVADORA/SECADORA CON EQUIPO DE ALUMBRADO Y/O DE ROCIADO EN LA JUNTA DE FUELLE, del 21 de Abril de 2010, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora de tambor o lavadora/secadora, con un tambor colocado dentro de un recipiente de lavado […]

Imagen de 'MAQUINA LAVADORA ECOLOGICA'MAQUINA LAVADORA ECOLOGICA, del 15 de Abril de 2010, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.: Un aparato para suministrar agua caliente a una máquina lavadora , que es preferiblemente de tipo doméstico, y que comprende: - un depósito de almacenamiento o caldera […]

Imagen de 'MAQUINA LAVADORA DE ROPA CON DISPENSADORES DE AGUA MEJORADOS'MAQUINA LAVADORA DE ROPA CON DISPENSADORES DE AGUA MEJORADOS, del 2 de Noviembre de 2009, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.: Máquina lavadora de ropa, que comprende: - un tambor para contener las prendas a lavar, - un fuelle , - un colector común de distribución de agua, - una […]

MÉTODO DE SUMINISTRO DE VAPOR Y APARATO DE TRATAMIENTO, del 2 de Febrero de 2012, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.: Método de suministro de vapor para suministrar vapor a un compartimiento de almacenamiento de tejidos de un aparato de tratamiento , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .