Dispositivo de control para un aparato electrodoméstico que comprende un pulsador óptico táctil.

Dispositivo de control (11) para un aparato electrodoméstico (1) que comprende:



- al menos un pulsador óptico táctil (4),

- una pared (6) que es al menos parcialmente transparente a una radiación infrarroja;

estando dispuesto dicho al menos un pulsador óptico táctil (4) detrás de dicha pared (6) al menos parcialmente transparente a una radiación infrarroja;

comprendiendo dicho al menos un pulsador óptico táctil (4):

- al menos un emisor (5) que emite una radiación infrarroja,

- al menos un emisor auxiliar (7) que emite una radiación infrarroja, y

- al menos un receptor (12) que recibe al menos en parte una radiación infrarroja emitida por dicho al 15 menos un emisor (5) y al menos en parte una radiación infrarroja emitida por dicho al menos un emisor auxiliar (7);

generando dicho al menos un receptor (12) al menos una señal de recepción en función de la radiación infrarroja recibida desde dicho al menos un emisor (5) y/o desde dicho al menos un emisor auxiliar (7);

estando dispuestos dicho al menos un emisor (5) y dicho al menos un receptor (12) en una cubierta (13);

comprendiendo dicha cubierta (13):

- una pared de separación (14) dispuesta entre dicho al menos un emisor (5) y dicho al menos un receptor (12),

- unas paredes periféricas (15) dispuestas alrededor de dicho al menos un emisor (5) y de dicho al menos un receptor (12);

caracterizado porque una de las paredes periféricas (15) de dicha cubierta (13) dispuesta entre dicho al menos un receptor (12) y dicho al menos un emisor auxiliar (7) formando un tabique de separación comprende 30 al menos una abertura de paso (16) de al menos una parte de la radiación infrarroja emitida por dicho al menos un emisor auxiliar (7) hacia dicho al menos un receptor (12) de manera que se determina un mal funcionamiento de dicho al menos un pulsador óptico táctil (4) en función de dicha al menos una señal de recepción recibida por dicho al menos un receptor (12) desde dicho al menos un emisor auxiliar (7).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12177903.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89 bd Franklin Roosevelt 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: GOUARDO, DIDIER, André,Xavier, BARJOLIN,NICOLAS, NUGEYRE,JEAN-PIERRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C7/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
  • H03K17/96 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03K TECNICA DE IMPULSO (medida de las características de los impulsos G01R; modulación de oscilaciones sinusoidales por impulsos H03C; transmisión de información digital, H04L; circuitos discriminadores de detección de diferencia de fase entre dos señales de conteo o integración de ciclos de oscilación H03D 3/04; control automático, arranque, sincronización o estabilización de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos donde el tipo de generador es irrelevante o esta sin especificar H03L; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M). › H03K 17/00 Conmutación o apertura de puerta electrónica, es decir, por otros medios distintos al cierre y apertura de contactos (amplificadores controlados H03F 3/72; disposiciones de conmutación para los sistemas de centrales que utilizan dispositivos estáticos H04Q 3/52). › Conmutadores de contacto (especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 21/08).

PDF original: ES-2471869_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de control para un aparato electrodomïstico que comprende un pulsador ïptico tïctil

La presente invenciïn se refiere a un dispositivo de control para un aparato electrodomïstico.

De manera general se refiere a un aparato electrodomïstico que tiene un teclado de control.

Ya se conocen dispositivos de control para un aparato electrodomïstico que comprenden un pulsador ïptico tïctil, una pared que es al menos parcialmente transparente a una radiaciïn infrarroja. El pulsador ïptico estï dispuesto detrïs de la pared al menos parcialmente transparente a una radiaciïn infrarroja. El pulsador ïptico comprende un emisor que emite una radiaciïn infrarroja, un emisor auxiliar que emite una radiaciïn infrarroja y un receptor que recibe al menos en parte una radiaciïn infrarroja emitida por el emisor y al menos en parte una radiaciïn infrarroja emitida por el emisor auxiliar. El receptor genera al menos una seïal de recepciïn en funciïn de la radiaciïn infrarroja recibida desde el emisor y/o desde el emisor auxiliar. El emisor y el receptor estïn dispuestos en una cubierta. La cubierta comprende una pared de separaciïn dispuesta entre el emisor y el receptor, paredes perifïricas dispuestas alrededor del emisor y del receptor. El emisor auxiliar estï dispuesto fuera de la cubierta que comprende el emisor y el receptor.

El documento US6828546 B2 divulga un ejemplo de pulsador ïptico que comprende un emisor, un receptor y un emisor auxiliar.

Sin embargo, los dispositivos de control para un aparato electrodomïstico que tienen las paredes perifïricas de la cubierta dispuestas alrededor del emisor y del receptor macizas en toda su superficie presentan el inconveniente de impedir que la radiaciïn infrarroja emitida por el emisor auxiliar alcance lateralmente el receptor.

Por consiguiente, estos dispositivos de control para un aparato electrodomïstico no permiten someter a prueba, de manera eficaz, el funcionamiento de la cadena de adquisiciïn de un pulsador ïptico tïctil por medio del emisor auxiliar desde el receptor hasta un dispositivo de conversiïn analïgico/numïrico de una unidad de control que comprende por ejemplo un microcontrolador, y en particular detectar un mal funcionamiento del pulsador ïptico tïctil.

Por otro lado, los dispositivos de control para un aparato electrodomïstico sin pared perifïrica de la cubierta dispuesta entre el receptor y el emisor auxiliar presentan el inconveniente de dejar pasar una radiaciïn luminosa demasiado intensa desde una fuente de luz exterior al dispositivo de control para detectar una pulsaciïn de un dedo de un usuario sobre el pulsador ïptico tïctil, en particular cuando la radiaciïn luminosa emitida por la fuente de luz exterior alcanza lateralmente el receptor.

Esta fuente de luz exterior al dispositivo de control puede ser por ejemplo el sol, o incluso un dispositivo de iluminaciïn de la habitaciïn en la que se encuentra el aparato electrodomïstico.

La presente invenciïn tiene como objetivo resolver los inconvenientes mencionados anteriormente y proponer un dispositivo de control para un aparato electrodomïstico que permita asegurar el funcionamiento de un pulsador ïptico tïctil que tiene al menos un emisor auxiliar, garantizando al mismo tiempo la detecciïn de una pulsaciïn del pulsador ïptico tïctil cualesquiera que sean las condiciones de luminosidad exteriores al dispositivo de control.

Con tal fin, la presente invenciïn propone, segïn un primer aspecto, un dispositivo de control para un aparato electrodomïstico que comprende:

- al menos un pulsador ïptico tïctil,

- una pared que es al menos parcialmente transparente a una radiaciïn infrarroja;

estando dispuesto dicho al menos un pulsador ïptico tïctil detrïs de dicha pared al menos parcialmente transparente a una radiaciïn infrarroja; comprendiendo dicho al menos un pulsador ïptico tïctil:

- al menos un emisor que emite una radiaciïn infrarroja,

- al menos un emisor auxiliar que emite una radiaciïn infrarroja, y

- al menos un receptor que recibe al menos en parte una radiaciïn infrarroja emitida por dicho al menos un emisor y al menos en parte una radiaciïn infrarroja emitida por dicho al menos un emisor auxiliar;

generando dicho al menos un receptor al menos una seïal de recepciïn en funciïn de la radiaciïn infrarroja recibida desde dicho al menos un emisor y/o desde dicho al menos un emisor auxiliar; estando dispuestos dicho al menos un emisor y dicho al menos un receptor en una cubierta; comprendiendo dicha cubierta:

- una pared de separaciïn dispuesta entre dicho al menos un emisor y dicho al menos un receptor,

- unas paredes perifïricas dispuestas alrededor de dicho al menos un emisor y de dicho al menos un receptor.

Segïn la invenciïn, una de las paredes perifïricas de dicha cubierta dispuesta entre dicho al menos un receptor y dicho al menos un emisor auxiliar formando un tabique de separaciïn comprende al menos una abertura de paso de al menos una parte de la radiaciïn infrarroja emitida por dicho al menos un emisor auxiliar hacia dicho al menos un receptor, de manera que se determina un mal funcionamiento de dicho al menos un pulsador ïptico tïctil en funciïn de dicha al menos una seïal de recepciïn recibida por dicho al menos un receptor desde dicho al menos un emisor auxiliar.

Por tanto, la pared perifïrica de la cubierta dispuesta entre dicho al menos un receptor y dicho al menos un emisor auxiliar que comprende al menos una abertura de paso de al menos una parte de la radiaciïn infrarroja emitida por dicho al menos un emisor auxiliar hacia dicho al menos un receptor permite someter a prueba el funcionamiento de al menos un pulsador ïptico tïctil por medio de dicho al menos un emisor auxiliar, garantizando al mismo tiempo la detecciïn de una pulsaciïn de dicho al menos un pulsador ïptico tïctil cualesquiera que sean las condiciones de luminosidad exteriores al dispositivo de control.

Ademïs, la pared perifïrica de la cubierta dispuesta entre dicho al menos un receptor y dicho al menos un emisor auxiliar dotada de dicha al menos una abertura de paso permite mejorar la inmunidad frente al ruido ambiental del dispositivo de control asociada a una fuerte iluminaciïn, en particular cuando un dedo de un usuario se posiciona encima de dicho al menos un pulsador ïptico tïctil.

Por consiguiente, la pared perifïrica de la cubierta dispuesta entre dicho al menos un receptor y dicho al menos un emisor auxiliar dotada de dicha al menos una abertura de paso permite librarse de los perjuicios provocados por una fuerte iluminaciïn procedente de una fuente de luz exterior al dispositivo de control dirigida lateralmente con respecto a dicho al menos un receptor, en donde la fuente de luz exterior puede ser por ejemplo el sol o un dispositivo de iluminaciïn de la habitaciïn en la que se encuentra el aparato electrodomïstico.

Segïn una realizaciïn preferente de la invenciïn, dicha al menos una abertura de paso de dicha pared perifïrica de dicha cubierta se extiende entre una placa de circuito impreso y un reborde de dicha pared perifïrica de dicha cubierta dispuesta entre dicho al menos un receptor y dicho al menos un emisor auxiliar, soportando dicha placa de circuito impreso dicho al menos un pulsador ïptico tïctil.

Por tanto, dicha al menos una abertura de paso de la pared perifïrica de la cubierta dispuesta entre dicho al menos un receptor y dicho al menos un emisor auxiliar se extiende por una parte de la altura de esta pared perifïrica de la cubierta.

De esta manera, dicha al menos una abertura de paso de la pared perifïrica de la cubierta dispuesta entre dicho al menos un receptor y dicho al menos un emisor auxiliar se extiende ïnicamente por la parte inferior de esta pared perifïrica de la cubierta.

Ademïs, dicha al menos una abertura de paso de la pared perifïrica de la cubierta dispuesta entre dicho al menos un receptor y dicho al menos un emisor auxiliar permite dejar pasar al menos una parte de la radiaciïn infrarroja emitida por dicho al menos un emisor auxiliar hacia dicho al menos un receptor, y dicha pared perifïrica de la cubierta dispuesta entre dicho al menos un receptor y dicho al menos un emisor auxiliar dotada de dicha al menos una abertura de paso bloquea los rayos luminosos procedentes de una fuente de luz exterior al dispositivo de control dirigidos lateralmente con respecto a dicho al menos un receptor.

La presente invenciïn tambiïn se refiere, segïn un segundo aspecto, a un aparato electrodomïstico, en particular una placa de cocina domïstica, que comprende un dispositivo de control descrito anteriormente.

Este aparato electrodomïstico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de control (11) para un aparato electrodomïstico (1) que comprende:

- al menos un pulsador ïptico tïctil (4) ,

- una pared (6) que es al menos parcialmente transparente a una radiaciïn infrarroja;

estando dispuesto dicho al menos un pulsador ïptico tïctil (4) detrïs de dicha pared (6) al menos parcialmente transparente a una radiaciïn infrarroja; comprendiendo dicho al menos un pulsador ïptico tïctil (4) :

- al menos un emisor (5) que emite una radiaciïn infrarroja,

- al menos un emisor auxiliar (7) que emite una radiaciïn infrarroja, y

- al menos un receptor (12) que recibe al menos en parte una radiaciïn infrarroja emitida por dicho al menos un emisor (5) y al menos en parte una radiaciïn infrarroja emitida por dicho al menos un emisor auxiliar (7) ;

generando dicho al menos un receptor (12) al menos una seïal de recepciïn en funciïn de la radiaciïn infrarroja recibida desde dicho al menos un emisor (5) y/o desde dicho al menos un emisor auxiliar (7) ; estando dispuestos dicho al menos un emisor (5) y dicho al menos un receptor (12) en una cubierta (13) ; comprendiendo dicha cubierta (13) :

- una pared de separaciïn (14) dispuesta entre dicho al menos un emisor (5) y dicho al menos un receptor (12) ,

- unas paredes perifïricas (15) dispuestas alrededor de dicho al menos un emisor (5) y de dicho al menos un receptor (12) ;

caracterizado porque una de las paredes perifïricas (15) de dicha cubierta (13) dispuesta entre dicho al menos un receptor (12) y dicho al menos un emisor auxiliar (7) formando un tabique de separaciïn comprende al menos una abertura de paso (16) de al menos una parte de la radiaciïn infrarroja emitida por dicho al menos un emisor auxiliar (7) hacia dicho al menos un receptor (12) de manera que se determina un mal funcionamiento de dicho al menos un pulsador ïptico tïctil (4) en funciïn de dicha al menos una seïal de recepciïn recibida por dicho al menos un receptor (12) desde dicho al menos un emisor auxiliar (7) .

2. Dispositivo de control (11) para un aparato electrodomïstico (1) segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado porque dicha al menos una abertura de paso (16) de dicha pared perifïrica (15) de dicha cubierta (13) se extiende entre una placa de circuito impreso (17) y un reborde (18) de dicha pared perifïrica (15) de dicha cubierta (13) dispuesta entre dicho al menos un receptor (12) y dicho al menos un emisor auxiliar (7) , soportando dicha placa de circuito impreso (17) dicho al menos un pulsador ïptico tïctil (4) .

3. Dispositivo de control (11) para un aparato electrodomïstico (1) segïn la reivindicaciïn 2, caracterizado porque la altura de dicha al menos una abertura de paso de dicha pared perifïrica de dicha cubierta que se extiende desde dicha placa de circuito impreso hasta dicho reborde de dicha pared perifïrica de dicha cubierta es superior a la altura de dicho al menos un emisor auxiliar que se extiende desde dicha placa de circuito impreso hasta la cara superior de dicho al menos un emisor auxiliar.

4. Dispositivo de control (11) para un aparato electrodomïstico (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha al menos una abertura de paso (16) de dicha pared perifïrica (15) de dicha cubierta (13) se extiende entre otras dos paredes perifïricas (15) opuestas de dicha cubierta (13) .

5. Dispositivo de control (11) para un aparato electrodomïstico (1) segïn la reivindicaciïn 4, caracterizado porque la anchura de dicha al menos una abertura de paso (16) de dicha pared perifïrica (15) de dicha cubierta

(13) se corresponde con la distancia que separa dichas otras dos paredes perifïricas (15) opuestas de dicha cubierta (13) .

6. Dispositivo de control (11) para un aparato electrodomïstico (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el grosor (e) de dicha pared perifïrica (15) de dicha cubierta (13) que comprende dicha al menos una abertura de paso (16) es inferior a 1 mm, y preferentemente del orden de 0, 6 mm.

7. Dispositivo de control (11) para un aparato electrodomïstico (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las otras paredes perifïricas (15) de dicha cubierta (13) dispuestas entre dicho al menos un receptor (12) y dicho al menos un emisor auxiliar (7) son macizas.

8. Dispositivo de control (11) para un aparato electrodomïstico (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque una de las paredes perifïricas (15) de dicha cubierta (13) dispuesta alrededor de dicho

al menos un emisor (5) formando un tabique de separaciïn comprende tambiïn al menos una abertura de paso (19) dispuesta de manera simïtrica con respecto a dicha al menos una abertura de paso (16) de dicha pared perifïrica (15) de dicha cubierta (13) dispuesta entre dicho al menos un receptor (12) y dicho al menos un emisor auxiliar (7) .

9. Dispositivo de control (11) para un aparato electrodomïstico (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicho al menos un emisor auxiliar (7) estï dispuesto fuera de dicha cubierta (13) que comprende dicho al menos un emisor (5) y dicho al menos un receptor (12) .

10. Aparato electrodomïstico (1) , en particular una placa de cocina domïstica, caracterizado porque dicho aparato electrodomïstico (1) comprende un dispositivo de control (11) segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con termómetro de fritura conectable y aparato de cocción, del 6 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con un termómetro de fritura conectable de un tipo de termómetro de fritura, […]

Circuito y método para la medición de temperatura y sonda de temperatura, del 29 de Abril de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Circuito (32a-e) para la medición de temperatura por medio de resistencias de sensor (36, 39a-e) dependientes de la temperatura, donde las diferentes […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Procedimiento para hornear alimentos a cocinar y aparato para cocinar, del 15 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para hornear alimentos a cocinar con al menos un aparato para cocinar , en el que con al menos un calentador se calienta al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .