Dispositivo de distribución de producto líquido.

Dispositivo de distribución de producto líquido que comprende una cámara de bombeo de producto líquido (21) en comunicación con un depósito de producto líquido (13),

una cámara de presión hidráulica (22) conectada a medios de suministro de agua (42) y adaptada para estar en comunicación con un orificio de escape (47) cuando el suministro de agua está cortado, y una bomba (20) que tiene un pistón (23) montado en traslación entre dicha cámara de presión hidráulica (22) y dicha cámara de bombeo de producto líquido (21), caracterizado porque el orificio de escape (47) está conectado a un orificio de retorno (66) que desemboca en una cámara de evacuación (60) en comunicación con la cámara de bombeo de producto líquido (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08291178.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89-91 boulevard Franklin Roosevelt 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: PONT, HERVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.
  • D06F39/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado.

PDF original: ES-2531000_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de distribución de producto líquido.

La presente invención se refiere a un dispositivo de distribución de producto líquido. 5

En particular, encuentra su aplicación en las lavadoras y los lavavajillas domésticos.

Se aplica más particularmente a la distribución de detergente líquido o semilíquido (de tipo gel) en el campo de los aparatos de lavado domésticos. 10

También se aplica a la distribución de diferentes productos líquidos en las fases de lavado o de aclarado puestas en práctica en aparatos de lavado domésticos, y por ejemplo a la distribución de un producto de aclarado o de sal en forma líquida en un lavavajillas.

El dispositivo de distribución de producto líquido también puede estar adaptado para distribuir un suavizante en una fase de aclarado puesta en práctica en una lavadora.

Es importante poder distribuir regularmente durante un ciclo de lavado dosis de producto líquido en una cuba de lavado de un aparato para lavar la ropa o la vajilla. 20

En particular, cuando el detergente es líquido o semilíquido, es importante poder distribuir automáticamente una o varias dosis de detergente predefinidas, tomadas desde un depósito.

Se conoce en particular por el documento FR 2 372 265 un aparato dosificador para introducir una dosis de 25 producto líquido en una corriente de agua.

Este aparato comprende una parte de bombeo de detergente y una parte de accionamiento que comprende dos cámaras de presión hidráulica alimentadas alternativamente con el fin de realizar el desplazamiento alternativo de un pistón de la cámara de bombeo de detergente. 30

En este aparato, el agua expulsada en la salida de las cámaras de presión hidráulica se evacua por medio de un conducto de transferencia que desemboca en la cuba de lavado.

Sin embargo, el circuito de evacuación de agua y el circuito de circulación de detergente están separados. 35

Así, al final del ciclo, una parte del detergente queda en el conducto de transferencia del detergente en la salida de la cámara de bombeo.

Además del ensuciamiento progresivo del aparato y los riesgos de obstrucción del conducto de transferencia del 40 detergente, el detergente residual puede degradarse y aglomerarse y perturbar las condiciones de un lavado posterior, en particular si la utilización de la máquina es poco frecuente.

El documento DE2549008 describe un dispositivo de distribución de producto líquido que comprende una cámara de bombeo de producto líquido en comunicación con un depósito de producto líquido, una cámara de presión 45 hidráulica conectada a medios de suministro de agua y adaptada para estar en comunicación con un orificio de escape cuando el suministro de agua está cortado, y una bomba que tiene un pistón montado en traslación entre dicha cámara de presión hidráulica y dicha cámara de bombeo de producto líquido.

La presente invención tiene como objetivo resolver los inconvenientes mencionados anteriormente y proponer un 50 dispositivo de distribución de producto líquido que permita mejorar la fiabilidad de funcionamiento del dispositivo.

Para ello, la presente invención se refiere a un dispositivo de distribución de producto líquido que comprende una cámara de bombeo de producto líquido en comunicación con un depósito de producto líquido, una cámara de presión hidráulica conectada a medios de suministro de agua y una bomba que tiene un pistón montado en 55 traslación entre dicha cámara de presión hidráulica y dicha cámara de bombeo de producto líquido.

Según la invención, la cámara de presión hidráulica está adaptada para estar en comunicación con un orificio de escape cuando el suministro de agua está cortado y el orificio de escape está conectado a un orificio de retorno que desemboca en una cámara de evacuación en comunicación con la cámara de bombeo de producto líquido. 60

Así, al final del ciclo de funcionamiento y de evacuación de una dosis de producto líquido, el agua expulsada de la cámara de presión hidráulica se reutiliza para limpiar la cámara de evacuación.

Así, al evacuar el agua de la parte aguas arriba a la parte aguas abajo de la bomba, es posible limpiar el sistema 65 de los residuos de producto, mejorando así su fiabilidad a lo largo del tiempo.

Por otro lado, la cámara de evacuación se llena de agua que va a diluir el producto líquido al final del ciclo de funcionamiento de la bomba.

En el ciclo siguiente, la evacuación del producto líquido por orificios de paso que se comunican con la cámara de 5 bombeo de producto líquido se facilita ya que la cámara de evacuación está llena de agua, permitiendo así la dilución del producto desde su salida de la cámara de bombeo.

Según una característica preferida de la invención, este dispositivo de distribución de producto líquido comprende una válvula antirretorno montada en dicha cámara de evacuación frente a un orificio de paso de 10 producto líquido entre dicha cámara de bombeo de producto líquido y la cámara de evacuación.

Esta válvula antirretorno permite evitar la entrada de agua y/o de producto líquido procedente de la cámara de evacuación en la cámara de bombeo de producto líquido. Así, la dosis de producto líquido contenida en la cámara de bombeo se aspira totalmente al nivel del depósito y no se diluye. Se mantiene así idéntica de un ciclo 15 de funcionamiento a otro de la bomba.

Según otra característica ventajosa de la invención, la cámara de presión hidráulica está conectada a los medios de suministro de agua por medio de una cámara de admisión, estando dicha cámara de presión hidráulica adaptada para estar en comunicación con dicho orificio de escape a través de dicha cámara de admisión. 20

Preferiblemente, al menos una válvula antirretorno está montada en dicha cámara de admisión frente a los medios de suministro de agua.

Esta válvula antirretorno actúa conjuntamente con medios de recuperación elásticos y está adaptada, cuando el 25 suministro de agua está cortado, para obturar los medios de suministro de agua y para dejar libre un conducto de la cámara de admisión en comunicación con el orificio de escape.

Así, la válvula antirretorno permite obturar selectivamente el suministro de agua y el orificio de escape que desemboca en la cámara de admisión. 30

La presente invención también se refiere a una máquina para lavar doméstica, de tipo lavavajillas o lavadora, que comprende un dispositivo de distribución de producto líquido según la invención.

Otras particularidades y ventajas de la invención se desprenden adicionalmente de la siguiente descripción. 35

En los dibujos adjuntos, facilitados a modo de ejemplos no limitativos:

- la figura 1 es una vista esquemática lateral que muestra una máquina para lavar la ropa equipada con un dispositivo de distribución de producto líquido según la invención; 40

- la figura 2 es una vista en corte longitudinal de un dispositivo de distribución de producto líquido según un modo de realización de la invención en una posición de reposo;

- las figuras 3 y 4 son vistas análogas a la figura 2 que ilustran el dispositivo de distribución de producto líquido 45 en una fase de distribución de producto líquido; y

- la figura 5 es una vista análoga a la figura 2 que muestra el dispositivo de distribución de producto líquido en una fase de aspiración de producto líquido.

En primer lugar se describirá, haciendo referencia a la figura 1, una máquina para lavar la ropa 1 equipada con un dispositivo de distribución de producto líquido según la invención.

Se observará que la utilización del dispositivo de distribución de producto líquido según la invención no se limita a la aplicación en una lavadora, sino que puede aplicarse a cualquier tipo de aparato de lavado, y en particular 55 en un lavavajillas o una lavadora-secadora.

A modo de ejemplo no limitativo, la lavadora ilustrada en la figura 1 es una lavadora de carga superior.

Evidentemente, la presente invención se aplica de manera análoga a una lavadora de carga frontal. 60

De manera clásica, la lavadora 1 comprende un armazón 2 adaptado para alojar una cuba de lavado 3 en la que está montado en rotación un tambor 4 destinado a contener la ropa.

El armazón 2 comprende en este modo de realización una abertura superior 5 que permite introducir y retirar la 65 ropa en el tambor 4.

Esta abertura de acceso 5 puede cerrarse durante el funcionamiento de la máquina mediante una puerta 6 montada de manera pivotante sobre el armazón 2 de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de distribución de producto líquido que comprende una cámara de bombeo de producto líquido (21) en comunicación con un depósito de producto líquido (13) , una cámara de presión hidráulica (22) conectada a medios de suministro de agua (42) y adaptada para estar en comunicación con un 5 orificio de escape (47) cuando el suministro de agua está cortado, y una bomba (20) que tiene un pistón (23) montado en traslación entre dicha cámara de presión hidráulica (22) y dicha cámara de bombeo de producto líquido (21) , caracterizado porque el orificio de escape (47) está conectado a un orificio de retorno (66) que desemboca en una cámara de evacuación (60) en comunicación con la cámara de bombeo de producto líquido (21) . 10

2. Dispositivo de distribución de producto líquido según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una válvula antirretorno (62) montada en dicha cámara de evacuación (60) frente a un orificio de paso de producto líquido (63) entre dicha cámara de bombeo de producto líquido (21) y la cámara de evacuación (60) . 15

3. Dispositivo de distribución de producto líquido según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicha cámara de presión hidráulica (22) está conectada a los medios de suministro de agua (42) por medio de una cámara de admisión (40) , estando dicha cámara de presión hidráulica (22) adaptada para estar en comunicación con dicho orificio de escape (47) a través de dicha cámara de admisión 20 (40) .

4. Dispositivo de distribución de producto líquido según la reivindicación 3, caracterizado porque al menos una válvula antirretorno (43) está montada en dicha cámara de admisión (40) frente a los medios de suministro de agua (42) . 25

5. Dispositivo de distribución de producto líquido según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha válvula antirretorno (43) comprende medios de obturación (43a, 48) de un conducto (49) de dicha cámara de admisión (40) en comunicación con el orificio de escape (47) .

6. Dispositivo de distribución de producto líquido según una de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque dicha válvula antirretorno (43) actúa conjuntamente con medios de recuperación elásticos (46) y está adaptada, cuando el suministro de agua está cortado, para obturar dichos medios de suministro de agua (42) y para dejar libre un conducto (49) de dicha cámara de admisión (40) en comunicación con el orificio de escape (47) . 35

7. Dispositivo de distribución de producto líquido según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicho orificio de escape (47) está conectado a dicho orificio de retorno (66) mediante un tubo flexible (16) .

8. Dispositivo de distribución de producto líquido según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicho orificio de escape (47) está conectado a dicho orificio de retorno (66) mediante una canalización integrada en la bomba (20) .

9. Máquina para lavar doméstica, de tipo lavavajillas o lavadora, caracterizada porque comprende un 45 dispositivo de distribución de producto líquido (10) según una de las reivindicaciones 1 a 8.


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de dosificación compacta, del 10 de Junio de 2020, de Hollu Systemhygiene GmbH: Procedimiento para la alimentación alternativa de un medio de enjuague y al menos un medio de limpieza (24a a 24j) mediante una instalación de dosificación para al […]

Cartucho con conductor de luz, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cartucho para su acoplamiento con un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza desde el cartucho […]

Sistema dosificador con cartucho, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Sistema dosificador que comprende un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza fluida al interior de un aparato […]

Dispositivo de lavado, del 8 de Enero de 2020, de VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S.: Dispositivo de lavado que comprende al menos una cámara interior en la que se realizan operaciones tales como lavado/aclarado/secado de artículos, al menos […]

Aparato de dosificación con cámara de dosificación, del 11 de Diciembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Aparato de dosificación para dispensar al menos un preparado fluido de agente de lavado y/o limpieza en el interior de un electrodoméstico, que comprende […]

Aparato de medición y dispensación, del 2 de Diciembre de 2019, de DIVERSEY, INC: Un aparato de dispensación que comprende: un bastidor; un embudo (57') acoplado al bastidor; un miembro de accionamiento (22') acoplado al bastidor; […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Imagen de 'Dispositivo aplicador de fluidos'Dispositivo aplicador de fluidos, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo de aplicación de un fluido a una superficie, comprendiendo el dispositivo: un recipiente que comprende: un primer lado definiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .