Depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1),

comprendiendo dicho depósito de agua (6):

* dos paredes (6a, 6b) en forma de carcasa,

- en donde una primera pared (6a) está dispuesta enfrente de una segunda pared (6b), y

- en donde las dos paredes (6a, 6b) están ensambladas entre sí,

caracterizado porque dicho depósito de agua (6) también comprende:

* medios de refuerzo (7b, 9, 10, 21, 22) dispuestos en al menos una de las dos paredes (6a, 6b) de

dicho depósito de agua (6) y que se extienden entre las dos paredes (6a, 6b) de dicho depósito de agua (6) de manera que se mantiene la separación entre las dos paredes (6a, 6b).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12192934.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89 bd Franklin Roosevelt 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: Nguyen,Minh Man, RRODRIGUEZ,PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/08 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2517520_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.
Ilustración 2 de Depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.
Ilustración 3 de Depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.
Ilustración 4 de Depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.

Fragmento de la descripción:

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar y máquina para lavar asociada

La presente invención se refiere a un depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar.

También se refiere a una máquina para lavar que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado, y en particular una máquina para lavar la ropa o una máquina para lavar la vajilla.

De manera general, la presente invención se refiere a las máquinas para lavar que comprenden un depósito de agua de lavado y/o de aclarado que permiten el uso de esa agua de lavado y/o de aclarado durante una fase posterior de un ciclo de funcionamiento o durante un ciclo de funcionamiento posterior.

Más particularmente, la presente invención encuentra su aplicación en las máquinas para lavar domésticas, y en particular en las máquinas para lavar la ropa y las máquinas para lavar la vajilla.

Ya se conocen máquinas para lavar que comprenden una cuba de lavado, un depósito de agua de lavado y/o de aclarado, y un circuito hidráulico de distribución de agua. El circuito hidráulico de distribución de agua conecta la cuba de lavado al depósito de agua por medio de conductos de circulación de agua flexibles.

En el transcurso del uso de la máquina para lavar, el depósito de agua puede someterse a esfuerzos que tienden a deformarlo.

Sin embargo, estas máquinas para lavar presentan el inconveniente de que la rigidez del depósito de agua se garantiza solamente por las paredes del depósito de agua. Debido a la altura importante del depósito de agua, la superficie de las paredes del depósito de agua es grande.

Por consiguiente, durante el transporte y/o el uso de la máquina para lavar, el depósito de agua corre el riesgo de deformarse bajo el efecto de los esfuerzos aplicados sobre las paredes externas del depósito de agua por parte de objetos o personas, o bajo el efecto de los esfuerzos ejercidos sobre el depósito de agua por parte del liquido que contiene.

Los esfuerzos aplicados sobre una pared del depósito de agua por parte de objetos o personas pueden deformar la pared del depósito de agua hundiéndola hacia el Interior del depósito de agua.

El hundimiento de una pared del depósito de agua hacia el Interior del mismo puede reducir la capacidad del depósito de agua.

Los esfuerzos ejercidos sobre el depósito de agua por parte del liquido que contiene pueden deformar el depósito de agua haciendo que se hinche.

La deformación de las paredes del depósito de agua bajo el efecto de los esfuerzos ejercidos por el líquido que contiene deforma las paredes del depósito de agua hacia el exterior del mismo.

Tales deformaciones de las paredes del depósito de agua también pueden provocar un mal funcionamiento de los componentes montados en el depósito de agua o dispuestos en la proximidad del mismo, por ejemplo creando fugas en los empalmes de estos componentes con el depósito de agua.

Los esfuerzos que generan deformaciones del depósito de agua crean tensiones sobre el depósito de agua que pueden dañarlo.

Las deformaciones consecutivas debidas a los esfuerzos recibidos por el depósito de agua pueden generar una modificación de la geometría global del depósito de agua asi como desolldarizar el depósito de agua de la máquina para lavar y liberar elementos de trinquete que sirven para fijar el depósito de agua a la máquina para lavar.

También se conoce el documento FR 2 951 469 A1 que describe un depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar, comprendiendo dicho depósito de agua dos paredes en forma de carcasa, en donde una primera pared está dispuesta enfrente de una segunda pared, y en donde las dos paredes están ensambladas entre sí.

La presente invención tiene como objetivo resolver los inconvenientes mencionados anteriormente y proponer un depósito de agua de lavado y/o de aclarado, así como una máquina para lavar, que permite minimizar el riesgo de deformación del depósito de agua durante el transporte y el uso de la máquina para lavar.

A este respecto, la presente Invención se refiere, según un premier aspecto, a un depósito de agua de lavado y/o

de aclarado para una máquina para lavar, comprendiendo dicho depósito de agua:

dos paredes en forma de carcasa,

- en donde una primera pared está dispuesta enfrente de una segunda pared, y

- en donde las dos paredes están ensambladas entre sí.

Según la invención, dicho depósito de agua también comprende:

medios de refuerzo dispuestos en al menos una de las dos paredes del depósito de agua y que se extienden entre las dos paredes del depósito de agua de manera que se mantiene la separación entre las dos paredes.

Por tanto, cuando se aplican esfuerzos sobre una de las dos paredes del depósito de agua, se mantiene la separación entre las dos paredes del depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar gracias a los medios de refuerzo.

Por un lado, durante el transporte y/o el uso de la máquina para lavar, pueden evitarse las deformaciones de las paredes del depósito de agua hacia el interior del mismo debido a esfuerzos aplicados sobre una pared del depósito de agua por parte de objetos o personas.

Además, se evita el riesgo de reducción de la capacidad del depósito de agua gracias a los medios de refuerzo que obstaculizan una reducción de la separación entre las dos paredes del depósito de agua.

Por otro lado, los medios de refuerzo pueden oponerse al aumento de la separación entre las dos paredes del depósito de agua. Por lo tanto, esfuerzos internos al depósito de agua, que se aplican en dirección a sus paredes, no generan deformaciones de las paredes del depósito de agua. De esta manera, se impide el hinchamiento del depósito de agua debido a los esfuerzos ejercidos sobre las paredes del depósito de agua por parte del líquido contenido en dicho depósito.

Los medios de refuerzo rigidizan el depósito de agua e impiden las deformaciones de las paredes del depósito de agua. En particular, las zonas de empalme de los componentes montados en el depósito de agua no se deforman. Gracias a esta rigidez del depósito de agua se evitan los riesgos de fuga, así como los malos funcionamientos que se derivan de los mismos para los componentes montados o situados en la proximidad.

Los esfuerzos aplicados a las paredes del depósito de agua son soportados por los medios de refuerzo del depósito de agua. Por tanto, se impiden las deformaciones de las paredes del depósito de agua, y los posibles daños consecutivos para el depósito de agua.

El depósito de agua, rigidizado de este modo mediante medios de refuerzo dispuestos en al menos una de sus dos paredes, conserva permanentemente su geometría global inicial, independientemente de los esfuerzos que se le apliquen. De esta manera, se elimina el riesgo de que el depósito de agua se desolidarice de la máquina para lavar. En particular, los medios de refuerzo del depósito de agua garantizan que los elementos de trinquete que sirven para fijar el depósito de agua a la máquina para lavar permanecen sujetos.

En la práctica, el depósito de agua es un depósito de recuperación y de almacenamiento de agua de lavado y/o de aclarado para una reutilización del agua de lavado y/o de aclarado en el transcurso de una fase posterior de un ciclo de funcionamiento o durante un ciclo de funcionamiento posterior de la máquina para lavar.

La presente invención se refiere, según un segundo aspecto, a una máquina para lavar, en particular una máquina para lavar la ropa o una máquina para lavar la vajilla, que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado según la invención.

Esta máquina para lavar presenta características y ventajas análogas a las descritas anteriormente en relación con el depósito de agua de lavado y/o de aclarado según la invención.

Otras particularidades y ventajas de la invención se harán evidentes a la vista de la siguiente descripción.

En los dibujos adjuntos, facilitados a modo de ejemplos no limitativos:

- la figura 1 es una vista esquemática lateral de una máquina para lavar, en particular de una máquina para lavar la ropa de carga de la ropa por la parte superior, que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado según un modo de realización de la invención;

- la figura 2 es una vista esquemática en corte de una máquina para lavar, en particular de una máquina para lavar la ropa de carga de la ropa por la parte superior, que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado según un modo de realización de la invención;

- la figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1), comprendiendo dicho depósito de agua (6):

dos paredes (6a, 6b) en forma de carcasa,

- en donde una primera pared (6a) está dispuesta enfrente de una segunda pared (6b), y

- en donde las dos paredes (6a, 6b) están ensambladas entre sí, caracterizado porque dicho depósito de agua (6) también comprende:

medios de refuerzo (7b, 9, 10, 21, 22) dispuestos en al menos una de las dos paredes (6a, 6b) de dicho depósito de agua (6) y que se extienden entre las dos paredes (6a, 6b) de dicho depósito de agua (6) de manera que se mantiene la separación entre las dos paredes (6a, 6b).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha segunda pared (6b) de dicho depósito de agua (6) comprende al menos una parte de dichos medios de refuerzo (22) de manera que se apoya dicha primera pared (6a) de dicho depósito de agua (6) contra dicha al menos una parte de dichos medios de refuerzo (22) dispuestos en dicha segunda pared (6b) de dicho depósito de agua (6).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicho depósito de agua comprende una primera serie de medios de refuerzo (7b, 9, 10, 21) dispuestos en la primera pared (6a) de dicho depósito de agua (6) y una segunda serie de medios de refuerzo (7b, 9, 10, 21) dispuestos en la segunda pared (6b) de dicho depósito de agua (6), en donde dicha primera serie de medios de refuerzo (7b, 9, 10, 21) está apoyada contra dicha segunda serie de medios de refuerzo (7b, 9, 10, 21).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según la reivindicación

3, caracterizado porque dichos medios de refuerzo (7b, 9, 10, 21) de la primera y segunda serie de medios de refuerzo están fijados entre sí.

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según la reivindicación

4, caracterizado porque dichos medios de refuerzo (7b, 9, 10, 21) de la primera y segunda serie de medios de refuerzo están fijados entre sí mediante soldadura.

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque una parte de dichos medios de refuerzo (21, 22) son espigas.

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque al menos una parte de los medios de refuerzo (7b, 9, 10) está formada por tabiques de una primera y una segunda parte de al menos un conducto de flujo de agua (7b, 9, 10) dispuestos respectivamente en la primera y segunda pared (6a, 6b) de dicho depósito de agua (6).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una parte de dichos medios de refuerzo (22) comprende elementos de fijación (26) de manera que fijan dicho depósito de agua (6) a una pared de dicho armazón (2) de dicha máquina para lavar (1).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según la reivindicación 8, caracterizado porque dichos elementos de fijación (26) de dicho depósito de agua (6) a una pared del armazón (2) de dicha máquina para lavar (1) son cajas de atornillado.

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos paredes (6a, 6b) en forma de carcasa están ensambladas entre sí mediante soldadura.

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una de las dos paredes (6a, 6b) de dicho depósito de agua (6) comprende elementos de fijación mediante trinquete elástico (29, 30) para fijar dicho depósito de agua (6) a una pared de dicho armazón (2) de dicha máquina para lavar (1).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una de las dos paredes (6a, 6b) de dicho depósito de agua (6) comprende elementos de posicionamiento (27) para posicionar dicho depósito de agua (6) con respecto a una pared del armazón (2) de dicha máquina para lavar (1).

13. Máquina para lavar (1), en particular máquina para lavar la ropa o máquina para lavar la vajilla, caracterizada porque dicha máquina para lavar (1) comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .