PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GASIFICACIÓN DE LÍQUIDOS.

Método para producir un fluido gasificado, en el que la mezcla de fluido y gas se produce primero en un primer gasificador (48) y en la mezcla,

la ligazón del gas con el fluido se intensifica en un segundo gasificador (26) puesto en marcha tras el primer gasificador (48), que se caracteriza por que la mezcla se somete a presión en un revestimiento del segundo gasificador (26), consistente en un material a granel con una amplia superficie, y se mezcla intensamente en este proceso y se conduce por lo menos a un dispensador (32) tras dejar atrás el segundo gasificador

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2005/000261.

Solicitante: SPIEGEL, MARGRET.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLEINER GLINDER BERG 16 21509 GLINDE ALEMANIA.

Inventor/es: SPIEGEL,Pasquale.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L2/54 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 2/00 Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 1/40; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación del alcohol C12H 3/00). › Mezcla con gases.
  • B01F3/04C8P
  • B01F5/04C
  • B01F5/06F3
  • B67D1/00H4B

Clasificación PCT:

  • A23L2/54 A23L 2/00 […] › Mezcla con gases.
  • B01F13/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes.
  • B01F13/10 B01F […] › B01F 13/00 Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes. › Instalaciones para efectuar mezclas que comprendan combinaciones de mezcladores de diferentes tipos.
  • B01F3/04 B01F […] › B01F 3/00 Mezcla, p. ej. dispersión, emulsión, según las fases que vayan a mezclarse. › de gases o de vapores con líquidos (mezclando bebidas no alcohólicas con gases A23L 2/54).
  • B01F5/06 B01F […] › B01F 5/00 Mezcladores de flujo (pulverizadores, atomizadores B05B ); Mezcladores para materiales que caen, p. ej. partículas sólidas (B01F 13/04 tienen prioridad; mezcladores centrífugos B04). › Mezcladores en los que los componentes de la mezcla son prensados juntos o a través de ranuras, orificios, o tamices (turbomezcladores B01F 5/16; molinos coloidales B02C; grifos mezcladores F16K 11/00).
  • B67D1/00 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).

Clasificación antigua:

  • A23L2/54 A23L 2/00 […] › Mezcla con gases.
  • B01F13/00 B01F […] › Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes.
  • B01F13/10 B01F 13/00 […] › Instalaciones para efectuar mezclas que comprendan combinaciones de mezcladores de diferentes tipos.
  • B01F3/04 B01F 3/00 […] › de gases o de vapores con líquidos (mezclando bebidas no alcohólicas con gases A23L 2/54).
  • B01F5/06 B01F 5/00 […] › Mezcladores en los que los componentes de la mezcla son prensados juntos o a través de ranuras, orificios, o tamices (turbomezcladores B01F 5/16; molinos coloidales B02C; grifos mezcladores F16K 11/00).
  • B67D1/00 B67D […] › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2369842_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para la gasificación de líquidos.

El invento consiste en un procedimiento para la producción de líquido gasificado, con el que se genera una mezcla de líquido y gas en un primer gasificador y en la mezcla, la ligazón del gas con el fluido se intensifica en un segundo gasificador puesto en marcha tras el primer gasificador.

Además el invento consiste en un dispositivo para la producción de líquido gasificado por lo menos con un primer gasificador, en cuyo recipiente se produce una mezcla de líquido y gas, y segundo gasificador puesto en marcha tras el primer gasificador.

Son muy conocidos en el ámbito del agua mineral y otros tipos de agua con gas los procedimientos y dispositivos para la gasificación de líquidos, en concreto para el añadido de CO2 al agua. Para ello se introducen el agua y el CO2 en un carbonatador. Con ayuda de los distintos pasos del procedimiento, en especial el de la vaporización del agua, se producen en el carbonatador determinados procesos que favorecen la mezcla del CO2 con el agua.

El agua con gas resultante de este proceso, o bien otras bebidas mezcladas con CO2, por varias razones no llegan a ser satisfactorias; por un lado la mezcla del agua con el gas resulta deficiente, de forma que al verter la mezcla del agua con el gas en un recipiente para beber el CO2 se sale del agua casi siempre con relativa rapidez y si se da el caso de ir bebiendo la mezcla poco a poco, se pierde una gran parte del gas de la mezcla con el agua. Por otra parte, el gas de la mezcla de agua con gas se reparte en pocas burbujas de gas pero muy voluminosas, que no permiten disfrutar de una sensación burbujeante durante su ingesta. Por último, en el caso de los refrescos a los que se les añade potenciadores del sabor, se aprecia una gran espuma que hace que o bien se derrame cierta cantidad del refresco sobre el borde del vaso o que se tenga que ralentizar el vertido sobre el vaso para evitar el correspondiente derramamiento del refresco. En este sentido se puede deducir de forma general que todas las bebidas, que se sirvan con post-mezclado generan mucha espuma al servirlas. Y se da más aún cuando una instalación dispensadora tiene que cubrir una gran demanda. En esos casos, se colapsan con gran frecuencia los sistemas de enfriamiento conectados anterior o posteriormente, de forma que las bebidas que se sirven aumenten sus grados de temperatura. Este aumento de la temperatura favorece sensiblemente la formación de espuma al servir, hay que dejar de servir el líquido hasta que la temperatura de las mezclas vuelva a disminuir. En este sentido se ha conseguido un método práctico para servir en el que, por ejemplo, se instalan ablandadores de agua para que los líquidos carbonatados con agua mineral se diluyan. De esta forma se puede conseguir contener la espuma y volver a servir la bebida.

Un problema parecido sufren los sistemas de carbonatado o de impregnación, cuando dan muestras de desgaste por el paso del tiempo. Estos aparatos antiguos deben ser calibrados varias veces a la semana, por norma general. Y con ello se generan altos costes en concepto de tiempo y mano de obra.

Con la solicitud de patente internacional WO 03/037492 A1 se ha dado a conocer un sistema de carbonatación para producir agua carbonatada con el que el agua se somete primero a una carbonatación previa y tras un aumento de presión en una bomba (18) se sigue una carbonatación final, antes de que la correspondiente bebida carbonatada pueda ser servida mediante válvula.

Esta distinción entre una carbonatación previa y una final sirve para que la válvula dispensadora consiga diferentes grados de agua carbonatada. De forma que en la carbonatación previa se produce un agua carbonatada que frente a las aguas carbonatadas habituales tiene un grado de carbonatación relativamente bajo, como por ejemplo, del 2,5% del volumen.

Este agua precarbonatada es dirigida a una canilla desde la que puede servirse agua poco carbonatada. Además las válvulas dispensadoras se abastecen de agua potable no carbonatada. Seguidamente el agua potable menos carbonatada proveniente de la primera carbonatación se dirige a la carbonatación final, donde el agua potable experimenta el enriquecimiento habitual con CO2 del 5% del volumen. De esta forma es posible producir y servir agua potable con diferentes grados de CO2. Sin embargo, el agua carbonatada producida de esta forma contiene las mismas desventajas que han sido enumeradas, es decir, una rápida salida de gases de la mezcla servida de agua y gas y una gran formación de espuma de la mezcla de agua y gas o bien de una bebida enriquecida con potenciadores del sabor, con lo que se impide servir la bebida rápidamente.

Por lo tanto, el objetivo del presente invento es un procedimiento y un dispositivo para servir el agua que esté libre de los problemas de la formación de espuma y de la salida del gas de las mezclas de gas y líquido. Este objetivo se alcanza mediante el proceder del invento siendo así que la mezcla que sale del primer gasificador se somete a presión en un revestimiento del segundo gasificador, consistente en un material a granel con una amplia superficie, y se mezcla intensamente en este proceso y se conduce por lo menos a un dispensador tras dejar atrás el segundo gasificador.

En relación con el dispositivo el objetivo se cumple, ya que el segundo gasificador presenta un relleno con un granulado de mayor superficie, que se inunda bajo presión con la mezcla de agua y gas que sale del primer gasificador y el segundo gasificador está unido en su salida con un dispensador de agua gasificada mediante un conducto de salida.

El recorrido de la mezcla de agua y gas producida en el primer gasificador mediante el granulado del segundo gasificador sirve para que la mezcla de agua y gas deje el segundo gasificador con una composición totalmente distinta, el gas se dispersa en burbujas finas y de esa forma se cohesiona firmemente al agua. Por lo tanto, no se sale tan rápido después de sentir la mezcla de agua y gas como con una distribución voluminosa de las burbujas de gas en la mezcla. De esta forma es posible producir una densidad alta de distribución del gas dentro del líquido con una pequeña cantidad de gas. Como resultado mejora el sabor en el caso del agua potable y se alarga el tiempo en el que el gas está diluido en el líquido. Finalmente gracias a la mejor cohesión del gas distribuido en burbujas finas dentro del líquido se contiene el desbordamiento de espuma al servir la mezcla de gas con agua, siendo así posible servir la mezcla con rapidez.

Según se elijan las formas del invento se puede llevar a cabo la impregnación con carbonatadores de ciclo o con carbonatadores de inyección, antes de que los líquidos producidos en estos carbonatadores se impregnen posteriormente en el gasificador en línea. Aquí el gasificador en línea puede ser integrado en los carbonatadores de ciclo dentro del circuito de circulación o bien en los carbonatadores por inyección en los conductos de terminación.

Para este tipo de sistema de impregnación reequipados o instalaciones de barra pueden conseguirse muy buenos resultados en el escanciado, independientemente de los posibles cambios de temperatura del líquido, sin que por ello tenga que mermar la calidad. No habría que preocuparse por la formación de espuma.

Otra ventaja de este tipo de gasificadores en línea es que todo el sistema para escanciar está estructurado de tal forma que es independiente de eventuales alteraciones de forma continuada. Si se da el caso de que en el recipiente de gasificación no tiene lugar la impregnación, se puede cambiar toda la instalación en corto plazo, de forma que solo se realiza la impregnación en el gasificador en línea. A estos efectos el gasificador en línea debe ser conectado directamente a un abastecedor de gas. Una conexión de este tipo es rápida, sencilla y posible gracias a la estructura de este gasificador en línea. De esta forma el funcionamiento de la instalación con el recipiente del gasificador en marcha puede seguir trabajando, siempre que instalación con el recipiente del gasificador en marcha esté equipado con un gasificador en línea. Un mecanismo de este tipo está previsto que pueda utilizarse con una nueva estructura de sistemas de impregnación para evitar el riesgo de que falle completamente este tipo de instalaciones a causa de fallos eventuales. Mediante el abastecimiento del gasificador en línea con líquido y gas, preferiblemente con líquido de enfriamiento, puede el funcionamiento de la instalación de impregnación seguir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para producir un fluido gasificado, en el que la mezcla de fluido y gas se produce primero en un primer gasificador (48) y en la mezcla, la ligazón del gas con el fluido se intensifica en un segundo gasificador (26) puesto en marcha tras el primer gasificador (48), que se caracteriza por que la mezcla se somete a presión en un revestimiento del segundo gasificador (26), consistente en un material a granel con una amplia superficie, y se mezcla intensamente en este proceso y se conduce por lo menos a un dispensador (32) tras dejar atrás el segundo gasificador.

2. Método según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la mezcla del fluido y gas se da en un recipiente de carbonatador (48).

3. Método según la reivindicación 1 o 2, que se caracteriza por que la mezcla de gas y de fluido que se produce en el recipiente del carbonatador (48) pasa en línea a través de un carbonatador en línea (26) que está relleno con un granulado.

4. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 3, que se caracteriza por que con antelación al paso al segundo gasificador (26) se introduce una cantidad adicional de gas en la mezcla de gas/fluido al abandonar el primer gasificador.

5. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 4 que se caracteriza por que se introduce una presión adecuada para extraer una mezcla de gas/fluido de pequeñas burbujas en el segundo gasificador (26).

6. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 5 que se caracteriza por que se enfría la mezcla gas/fluido antes de pasar al segundo gasificador (26).

7. Método según una de las reivindicaciones 1 a 5 que se caracteriza por que las bebidas refrescantes que se utilizan en rellenados industriales se gasifican en el primer gasificador y en el segundo. (48, 26).

8. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 7 que se caracteriza por que el segundo gasificador (26) viene integrado en un refrigerador.

9. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 8 que se caracteriza por que se introduce un fluido para su gasificación en el primer gasificador (48).

10. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 9 que se caracteriza por que se introduce un fluido adicional en el segundo gasificador (26).

11. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 10 que se caracteriza por que se introducen líquido y gas en el segundo gasificador (26) en función de su dependencia mutua de su presión respectiva.

12. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 11 que se caracteriza por que una instalación que produce una mezcla de gas/fluido, equipada con un primer gasificador (48) está reequipada con un segundo gasificador (26) dispuesto como un gasificador en línea.

13. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 12 que se caracteriza por que la mezcla fluido/gas se intensifica en el segundo gasificador (26) si se da una reducción de la presión al extraer el líquido gasificado.

14. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 13 que se caracteriza por que se suprime la espuma durante el vertido de los refrescos al activar un segundo gasificador (26).

15. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 14 que se caracteriza por que con anterioridad al inicio de gasificación, en el primer gasificador (48) la presión del fluido al entrar al primer gasificador (48) se mantiene constante mediante una bomba de presurización (39).

16. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 15 que se caracteriza por que el primer gasificador (48) se integra en un carbonatador de ciclo (73) de una instalación de post-mezclado.

17. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 16 que se caracteriza por que dos segundos gasificadores (26) están conectados en un circuito de circulación (34) en un carbonatador de ciclo (73).

18. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 15 que se caracteriza por que las bebidas refrescantes se conducen a una instalación de post-mezclado mediante un segundo gasificador (26), que se sitúa en el conducto de salida (51) de un carbonatador de inyección (80).

19. Método según una de las reivindicaciones de la 1 a la 15 que se caracteriza por que dos segundos gasificadores (26) están conectados en paralelo uno con respecto al otro en un conducto de salida (51) de un carbonatador de inyección (80).

20. Método según una de las reivindicaciones 18 o 19 que se caracteriza por que la mezcla de gas/fluido que está bajo presión en el primer gasificador (48) fluye al segundo gasificador (26) en un carbonatador de inyección (80) con una cubeta de agua (56) que alberga al primer gasificador (48) directamente tras el sistema de enfriado (49) a través del cual fluye el fluido gasificado.

21. Método según la reivindicación 20, que se caracteriza por que la mezcla de gas/fluido de la cubeta de agua (56) se encuentra bajo la presión del primer gasificador (48) fluye hacia dos segundos gasificadores (26) que están conectados en paralelo uno con respecto al otro.

22. Método según la reivindicación 21, que se caracteriza por que la mezcla de gas/fluido del primer gasificador (48) se conduce al menos hacia cada uno de los dos segundos gasificadores (26) que recorre la mezcla de gas/fluido del primer gasificador (48) a lo largo de un conducto de acometida separado.

23. Método según una de las reivindicaciones 21 o 22 que se caracteriza por que en un carbonatador de ciclo (71) el segundo gasificador (26) puesto en marcha tras el primer gasificador (48) está integrado en el circuito de circulación (34) dentro de la cubeta de agua (56).

24. Método según la reivindicación 23, que se caracteriza por que en un carbonatador de ciclo (73), la mezcla de gas/fluido que se encuentra bajo la presión del primer gasificador (48) fluye a través de dos gasificadores (26) que están conectados en paralelo uno con respecto al otro dentro de la cubeta de agua (56).

25. Un dispositivo para producir fluido gasificado, que comprende al menos un primer gasificador (48), en la cubeta donde se produce la mezcla de líquido y de gas, y de un segundo gasificador (26) puesto en marcha tras el primer gasificador (48), que se caracteriza por que el segundo carbonatador (26) consta de un relleno a base de granulado con una amplia superficie, con una mezcla de fluido y gas que sale de la cubeta del primer gasificador (48) fluyendo a través de dicho rellenado a presión, y el segundo gasificador (26) está conectado a su salida mediante un dispensador (32) para el líquido gasificado mediante un conducto de salida (29).

26. Un dispositivo según la reivindicación 25, que se caracteriza por que cuando el fluido está gasificado con CO2, el primer gasificador (48) está dispuesto como una cubeta de carbonatador y el segundo gasificador (26) está dispuesto como un carbonatador en línea.

27. Un dispositivo según la reivindicación 26, que se caracteriza por que el carbonatador en línea está rellenado con un granulado.

28. Un dispositivo según una de las reivindicaciones de la 25 a la 27, que se caracteriza por que la cubeta del carbonatador está dispuesta dentro del carbonatador en ciclo (73).

29. Un dispositivo según una de las reivindicaciones de la 25 a la 27, que se caracteriza por que la cubeta del carbonatador está dispuesta dentro de un carbonatador de inyección (80).

30. Un dispositivo según una de las reivindicaciones de la 25 a la 29, que se caracteriza por que el carbonatador en línea está dispuesto dentro de una carcasa (50) que alberga tanto a la cubeta del carbonatador y al sistema de enfriado para el mismo.

31. Un dispositivo según una de las reivindicaciones de la 25 a la 29, que se caracteriza por que el carbonatador en línea está dispuesto dentro de una carcasa (50) que alberga tanto a la cubeta del carbonatador como al sistema de enfriado (49).

32. Un dispositivo según una de las reivindicaciones de la 25 a la 31, que se caracteriza por que el sistema de refrigeración (49) está ubicado entre la cubeta del carbonatador y el carbonatador en línea, con la mezcla de gas/fluido que se encuentra bajo la presión de la cubeta del carbonatador que fluye a través de dicho sistema de enfriado.

33. Un dispositivo según una de las reivindicaciones de la 25 a la 32, que se caracteriza por que el carbonatador en línea está dispuesto en un carbonatador de ciclo (73) en una rama del circuito de circulación (34) que está bajo la presión generada por la bomba de desplazamiento (53) y se incrementa a lo largo del circuito de circulación (34).

34. Un dispositivo según una de las reivindicaciones de la 29 a la 32, que se caracteriza por que en el carbonatador de inyección (80), el carbonatador en línea está dispuesto en un conducto de salida (29) conectado con dispensadores (32).

35. Un dispositivo según una de las reivindicaciones de la 25 a la 34, que se caracteriza por que el carbonatador en línea (26) consta de un cuerpo hueco relleno con granulado, cuyos finales opuestos (76,77) están sellados por una brida (73), a través de la cual un orificio (66) se extiende en la dirección al espacio interior acoplado a un cuerpo hueco, cuyos extremos se hallan circunscritos por su lado opuesto desde el espacio interior por unas superficies tubulares deslizantes (64, 65), cuya superficie deslizante interior (64) orientada hacia la brida (66) tiene una sección transversal mayor que la superficie deslizante exterior (65) con orientación opuesta a la brida (63).

36. Un dispositivo según una de las reivindicaciones de la 29 a la 35, que se caracteriza por que el carbonatador en línea consta de un cuerpo hueco que consta de tres capas que están conectadas entre sí.

37. Un dispositivo según la reivindicación 36, que se caracteriza por que el cuerpo hueco del carbonatador en línea consta de una capa interior realizada en plástico, con la que se conecta una capa intermedia realizada en aluminio, y a la que se fija una capa exterior realizada en plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bebida carbonatada, jarabe que se va a usar para preparar la bebida carbonatada, método para fabricar bebida carbonatada, y método para suprimir le generación de burbujas en la bebida carbonatada, del 8 de Abril de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Una bebida carbonatada introducida en un recipiente, donde, en la bebida el contenido de RebA es de 250 ppm o menos, el contenido de […]

Sistema de conservante de bebidas basado en pimaricina y gas de espacio de cabeza, del 13 de Noviembre de 2019, de PEPSICO, INC.: Un producto de bebida en un recipiente sellado que comprende: una bebida que tiene un pH de 2,4 a 5,6 que comprende pimaricina presente en una […]

Sistema y método para la preparación de un producto líquido, del 9 de Octubre de 2019, de Apiqe Holdings, LLC: Un sistema para la preparación de un producto líquido, p. ej., un producto alimentario líquido, p. ej., una bebida, donde el sistema comprende: a) un cartucho […]

Liberación automática de presión en una máquina de refrescos doméstica, del 28 de Agosto de 2019, de SodaStream Industries Ltd: Un sistema de carbonatación doméstico, comprendiendo el sistema: un portabotellas para sostener una botella durante la carbonatación; […]

Mejoras en bebidas gasificadas o relacionadas con ellas, del 10 de Julio de 2019, de Sustain CO2 Limited: Una bebida gasificada artificialmente, que contiene un agente de control de espuma y/o agente de control de dióxido de carbono, en donde el agente de control […]

Sistema, método y cápsulas para producir bebidas gaseosas, del 1 de Mayo de 2019, de So Spark Ltd: Un sistema para proporcionar gas dióxido de carbono para producir bebidas gaseosas, comprendiendo el sistema: una cámara de presión, sellada a presión, […]

Procedimiento de producción de forma continua de un producto poroso en polvo, del 29 de Abril de 2019, de CLEXTRAL: Procedimiento de producción de un producto poroso en polvo, a partir de al menos un producto inicial pulverulento y/o viscoso, caracterizado porque se realizan las etapas siguientes […]

Cartucho para disolución de gas en bebidas, del 16 de Abril de 2019, de Bedford Systems LLC: Un cartucho para uso por una máquina de formación de bebidas para formar una bebida, que comprende: un recipiente que incluye una primera cámara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .